Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Humberto Valencia  -  Cinturón Amarillo  - 65 Mensajes
Muchas gracias por tu respuesta ErinShore
Eso era lo k keria saber, la vdd es k io uso siempre el cabello mui corto, ia sea con la 1 o 0, y pues para en un futuro si deseo operarme, kual metodo me seria mejor (obvio k el FUE es mejor, pero mas costoso), pero FUSS es tmb bueno, pero deja cicatriz. io digo k en un futuro seria bueno el FUE a un k fuese mas costoso.
Y pues kon respecto a tu evolucion, me da gusto k estes bien, y de k nadie te hiciera comentarios de burla, y k hallas evolucion en tu post-operacion, como dcs tu eso se va a empezar a ver dentro de 4 a 6 meses, y pues animo y de nuevo muchas gracias por tus respuestas.
thx
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
Hola ErinS !! :D
ErinShore escribió:Hey chicos!! Perdonad la "ausencia", pero juro que no ha sido voluntaria! Lo que sucede es que la sección que más leo es la de "técnicas quirúrgicas", y como veía que había poco movimiento, no me percaté que este hilo se había cambiado al de "Fotos Antes/Después"!! Asumo el error, mea culpa! ;)
Qué ??? Macho, el error fue mío en no avisarte! El otro día estaba haciendo "orden" y moviendo posts de aquí para allá, hasta que llegó el momento de trasplantes capilares y consideré más adecuado en ponerlo dentro de la sección de fotos porque en definitiva, tu historia está plagada de ellas... :D Sea como sea, soy yo quien te pide disculpas. :roll:
ErinShore escribió:Pero me he dado cuenta que los peores temores los tiene uno mismo: en el trabajo nadie me dijo nada (sólo un "hey, te has rapado, ¿no?);
Jaja :D Igual imagino tu nerviosismo al ingresar por la puerta... brrrrrr... me dirán algo??
ErinShore escribió:mis compañeros de piso tampoco nada en los 1os días (al 3r día uno de ellos se fijó en la parte lateral de la cicatriz, pero nada más, y os aseguro que mis colegas son los más "hijosdep***"
Pero te dijo algo? Digo, te preguntó por la cicatriz? Nadie en tu trabajo lo sabe?
ErinShore escribió:A la que sí "temía" era a mi jefa directa, que es "perra vieja" y super observadora con todo. Fue la única que me notó cierta rojez en la 1ª línea, y me preguntó si me estaba echando algo...
Jajaj :D Lo único que falta es que la "Jefa" ingrese al foro y lea tus palabras :lol: :lol: :D.
ErinShore escribió:Ahora solo falta el c**r*n del informático, el más pelado de todos del trabajo, pero tb. el que más hace broma cuando me cortaba el pelo (bueno, el único para ser justos). Viene la semana que viene, y si supero la prueba de que no me dé mucho la lata o me pregunte cosas raras, será buena señal! :roll:
Bahh... tenés una semana. El pelo de la zona de atrás, crece. Difícilmente se dé cuenta. Ya nos contarás.
ErinShore escribió:...Algunos parecen que asoman, y otros aún duermen. A estas alturas es lo normal por lo que sé, aunque tb. es inevitable no estar algo agobiado en algunos momentos, sobre todo cuando caen los implantes en las 1as semanas.
Totalmente, muchacho. Te entiendo. Esto me recuerda al shedding del Minoxidil. Todos saben que sucede, todos saben que es normal, pero aún así, cuando llega la hora de pasar el momento, nos asustamos. :| Hablando de Minoxidil, vas a terminar haciendo el clásico Minox/Finas para asegurar?
ErinShore escribió:...Yo en cambio tengo una perspectiva más lenta porque me veo cada día en el espejo. Por lo que he visto en otros casos, no es hasta el 4-5 mes cuando se aprecian ciertos cambios de peso
Claro, pero cuando uno está viviendo el momento, es distinto. Uno necesita la confirmación que todo estará bien a pesar de saber que será así.
ErinShore escribió:aunque como comenté, es inevitable hacerse preguntas al inicio de este proceso (¿Habré hecho un buen post-operatorio? ¿Por qué parece que salga uno aquí y no el de al lado?, etc.).
Jajaj :D Te imagino ahí, contando cada pelito nuevo... :lol:

Te mando un gran abrazo, Erin! Gracias por tus siempre amables palabras en el foro. Sos un Maestro.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4624 Mensajes
Querido Manu, ninguna disculpa amigo. Gracias a ti por dedicarle tanto tiempo al foro y ordenarlo de la mejor forma posible ;).

- Igual imagino tu nerviosismo al ingresar por la puerta... brrrrrr... me dirán algo??
* El nerviosismo vino desde el momento de salir de casa ;)

- Pero te dijo algo? Digo, te preguntó por la cicatriz? Nadie en tu trabajo lo sabe?
* Mi compañero de piso sólo dijo "¿Qué tienes acá?", y yo le dije que era una cicatriz de hace tiempo y que a la peluquera se le había ido la mano al dejarla tan descubierta, nada más ;). Y no insistió. En el trabajo tampoco he dicho nada: sólo lo sabe mi familia más cercana. Lo que ya no sé es si otra gente ha podido darse cuenta, pero al menos a mí no me han hecho ningún comentario... Excepto mi jefa, claro, la cual espero que no entre en el foro, aunque si entrara, no sé si me reconocería... o quizás sí: adoro su perspicacia y observación!!! ;) Lo del informático, vamos a ver: la cicatriz está muy tapada a día de hoy por el propio cabello, y quizás me haga algún comentario por el corte de pelo, pero poco más... Y si no, le corto los huev***!! 8) ... Por cierto, lo que sí me ha salido es algún granito en la 1ª línea, pero esto ya me lo esperaba, ya que me sucedió lo mismo en la primera operación.

- Hablando de Minoxidil, vas a terminar haciendo el clásico Minox/Finas para asegurar?
* Con proscar (finas) ya llevo 3 meses, y con Minox. 1 mes aproximadamente a partir de las 2 semanas posteriores a la operación. La idea es combinar ambos como bien dices. Ahora utilizo 2 ml. de minox. al día, pero en un futuro espero aplicarmelo sólo 1 vez cada día, pero dependerá de la evolución :).

- Cuando uno está viviendo el momento, es distinto. Uno necesita la confirmación que todo estará bien a pesar de saber que será así.
* Totalmente cierto. A los pocos días ves puntitos negros en un lado y no en otros, pelitos que han aguantado y otros no, y entonces es cuando te planteas todas esas cuestiones (si las costras con los pelitos cayeron en su debido momento, que si los lavados, etc.), aún sabiendo que todo entra de esa "larga y desesperante" normalidad de las 1as semanas.

En fin, soy el primero en saber que apenas llevo un mes y medio, y la "obsesión" de los primeros días se diluye cuando vuelves a la rutina del trabajo, los amigos, y sólo queda esperar, porque es lo único que puedes hacer.

Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda o aclaración. Un abrazo a tod@s,

ErinS

PS: Por cierto Manu, ¿eres de Buenos Aires capital? Lástima no haberte conocido antes, porque estuve el año pasado. Si eres de allá, quizás te hago alguna consulta sobre San Telmo y las posibilidades de montar algo allá... ;)
Hola Erins! :D El Dr. Bisanga recomienda ambos fármacos? Digo, después de cualquier trasplante lo ideal son ambos?

Claro. Soy de Buenos Aires y estoy a unas cuadras de San Telmo. Yo también lamento no haberlos conocido antes a ustedes, porque hace unos meses no más (Abril) estaba en Europa y para colmo, no fui a España. Si los hubiera conocido antes... bueno, mi mujer hubiera querido matarme: "Mi Amor, en vez de ir al Coliseo vamos a visitar a mis amigos en España" :D ... Pero ya volveré. En el próximo viaje iremos exclusivamente a España y a Francia (a visitar a mi hermano), así que, ya nos veremos y me presentarás al informático :lol: :lol: :lol: :D

Por supuesto haré lo que me digas con respecto a lo que quieras montar acá. Si querés, mandame tu teléfono por MP y horario en el que pueda llamarte así no te hago escribir tanto. :D

Eso sí, no te rías de mi "tonada". :lol: :lol:

Un abrazo!
Buenos días Manu y a tod@s,

El Dr. Bisanga recomienda empezar con minoxidil a los 10-15 días después de operarse para así evitar un posible shock-loss. Hasta que no descubrí los foros en internet que trataban el tema, no le presté la debida atención a este tema, aparte que después de operarme la 1ª vez me dijeron que no hacía falta que siguiera ningún tratamiento (y sé que ésto lo recomiendan varias clínicas en España :? ). Pero más vale tarde que nunca...

Así que empecé con finasteride (PROSCAR) hace 3 meses, pero no con minoxidil: según Bisanga, si no lo estaba tomando desde antes, mejor esperar a después de la operación. Por tanto ahora estoy combinando ambos fármacos. Pero por otro lado hay doctores como Hasson que no recetan minoxidil: lo ideal es que cada paciente siga las indicaciones de su doctor.

ErinS

PS: te envío un privado Manu. Y no te preocupes con tu "tonada", me gusta mucho la forma de hablar argentina, aunque prefiero el de las "minas", jejeje! ;) El siguiente viaje, te pasas por acá!!
Hola a todo el mundo,

Hacía varíos días que quería colocar las fotos de los dos meses (en realidad, 4 días antes de que se cumpliera la fecha exacta). A estas alturas está todo igual que antes de operarte como ya era previsible (o peor si se dan casos de schock-loss, etc.). Pero me he dado cuenta de que puede ser útil para todos aquellos que han podido operarse recientmente o tienen intención de hacerlo en breve, y así ver la evolución de los otros compañeros. Así que aquí os dejo estas fotos por si pueden ser de utilidad a alguien.

Imagen

Imagen

Temas varios:

- Aquí no tengo la fotografía de la cicatriz. La última vez que me corté el pelo fue al 2, pensando que en un par de semanas quedaría cubierta, pero no fue así. Creo que hasta las 4 ó 5 semanas no la he podido tapar. Actualmente con el pelo seco no se ve, pero tiene el característico color rojizo. No me ha dolido nada y no he notado ningún picor.
- En estas semanas me han ido saliendo varios granitos (sobre todo en la 1ª línea), que he ido "limpiando" por un lado o bien han desaparecido solos al cabo de los días.

En términos generales, creo que todo sigue su curso normal: todo muy tranquilo y con poco movimiento: todo es muy lento (sensación que se acentúa cuando vas rapado "por obligación", por no hablar del bajón que te da según la LUZ que te ilumine: a veces te ves "bien" dentro de lo que cabe y otras... :cry: ). Yo diría que no he tenido excesivo shock-loss (quizás algo en la zona de la cicatriz las primeras semanas), pero tb. es difícil saber teniendo en cuenta que me raparon la práctica totalidad de la zona receptora. En esta zona han ido saliendo los cabellos antiguos que ya tienen un par de cm. de largo y que andan tapando los nuevos que empiezo a ver en estos últimos días (recordad que las fotos son de hace 2 semanas). Sé que sería más ilustrativo igualar todo el corte de pelo, pero no tengo el suficiente valor para dejar de nuevo al descubierto la cicatriz (como mucho cortar algo con tijera pero sin dejar ver la cica.).

En fin, querid@s amig@s, ya sabéis que aquí me tenéis para cualquier duda o pregunta. Un saludo especial a tod@s aquellos que estemos en pleno "proceso" ;).

ErinS

PS: sí, el informático se percató de algo :evil: . Primero hizo un comentario en medio de mi área y suerte que nadie le escuchó. Pero luego en privado me preguntó si me había hecho algo (el único en todos estos meses), y que había vislumbrado "cierta rojez" en la parte de atrás. Por tanto, me da que el tío sabe realmente sobre transplantes más de lo que pensaba, pero le di "largas" diciendo que estaba con minox. y proscar, y que esa cicatriz era algo que tenía desde pequeño. Yo incluso creo que él se ha hecho algo en la cabeza... :roll: . Si algún día me vuelve a preguntar, y veo que mi resultado es el esperado, no me importará comentarle si realmente le interesa el tema, pero prefiero no decir nada fuera de mi círculo más cercano por ahora, porque luego la gente puede ser muy cruel y usarlo en tu contra.
Hola ErinS! Varios días sin verte. :) La verdad es que tu evolución es tal cual el "clásico pronóstico". Caída general, granitos tipo acné, etc. Eso va a andar bien. Hay que ser :evil: paciente :| ... pero ya pasaste todo lo peor :) Ahora lo que queda, es la dulce espera.

Lo del informático, jajaja :lol:. Siempre hay un @#@## que te "saca la ficha", pero creo que por más que todo el mundo se entere... ¿cuál es el problema?

Te digo una cosa, me parece más tiene que ver con la respuesta que des cuando te pregunten que con el procedimiento en sí. La verdad es que todas las personas tienen algún "temita" con su cuerpo. Es cierto, a unos pocos no les importa nada de nada, pero la gran mayoría queremos vernos un poco mejor.
"Se hizo un trasplante capilaaaaar ... jajaj :loL".
"Claro!. Quería verme un poco mejor, tener pelo te hace parecer más joven y decidí hacerlo".

Eso es todo! Y el imbécil que se quede con el pensamiento en la cabeza y te moleste por eso, no es más que un imbécil. Y lo digo en serio. A la gente que de verdad no le importa su cuerpo, tampoco le importa el tuyo o lo que hagas con el tuyo. La gente que dice no le importa lo estético, es la que puede decirte estupideces. Y la gente que le importa y dice que le importa (sinceros) no te van a joder sino que a lo sumo, te van a preguntar por curiosos o por verdadero interés.

Pero la realidad mi amigo, es que no tiene que importarte un ca#@jo. Lo bueno es que te hace sentir bien tener pelo de vuelta, y es lo único que importa.

Mándote un abrazo y verdaderamente me alegro que la evolución sea normal.
Cuánta razón tienes amigo. Por suerte son muy pocas las personas que han podido preguntarme algo al respecto, y mira que he pasado bajo los ojos de unos cuantos amig@s, y casi nadie ha dicho nada excepto los ya comentados. De hecho la gente que sí sabe del tema y me ve cada ciertos días pueden notar mejor la evolución que el propio interesado que se ve cada día. En fin, que sólo queda esperar. Por mi parte todo bien, tanto física como ANÍMICAMENTE, que quizás es lo más importante en la vida :).

Un abrazo!

ErinS
Por Argento26  -  Cinturón Blanco  - 25 Mensajes
ErinShore te queria preguntar, sobre tu historial antes del transplante, ya que he recorrido todos tus posts, y no veo ninguno hablando de si te has medicado antes del transplante o si has tratado de luchar la alopecia con algun medicamento, antes de tener que recurrir al bisturi.

Puedes contarme, durante todos tus años de AGA, previos al transplante, cual ha sido tu tratamiento y si has logrado frenar en avance de la AGA con ese tratamiento, antes de operarte. ¿Propecia, Dutas, Minox? ¿o nada?
Saludos Argento,

Fue hace 5 años (tenía entonces 23) cuando pasé por 1ª vez por el quirófano, y hubiera sido la edad ideal para empezar con algún tratamiento. Era entonces cuando empecé a tener conciencia de todo este asunto, y por aquella época probé con algunas ampollas que vendían en farmacia (ya ni recuerdo el nombre). Pero no puede decirse que hiciera ningún tratamiento específico. Aparte lo veía como algo muy esclavo y pesado, y la importancia que por aquel entonces le daba al cabello no era la de ahora.

Luego ya me informé algo más y vi la opción de operarme. Pero lo que pasó es que una vez operado, NADIE me dijo que iniciara un tratamiento a base de minox./finast. ("con el nuevo cabello olvídate de esas cosas" me dijeron prácticamente). Óbviamente yo soy el único responsable de esa dejadez, aunque inducido por esa opinión, porque podría haber investigado más, pero no. Ojalá en su momento hubiera tenido acceso a los foros, a poder compartir mi experiencia con otra gente, porque te aseguro que en vez de llevar 4 meses de proscar llevaría 4 años!!

No sé si hubiera hecho efecto, quién sabe, pero gracias a Dios todo eso ya es pasado, y ahora la información se consigue rápidamente. Eso sí, ahora con minox. y proscar durante una buena temporada ;).

Saludos.

ErinS
Por thomas soon  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Erin,cómo vas?te estoy siguiendo porque si dios quiere en muy poco tiempo andaré como tú,y ya sabes que ando desojando la margarita del cirujano,pero mi pregunta es:Porqué Bisanga y no alvi o hasson.Cuál fué lo que te decantó,el coste? o viste algo más?gracias y ánimo.Como dicen en mi tierra:siempre pa lante
¿Qué tal Thomas?

Hace tiempo me preguntaron lo mismo sobre mi elección de Bisanga. Te cuento un poco la historia. Antes de investigar por Internet, la idea era operarme en España, como había hecho 5 años atrás, pero lo descarté viendo que existían otras opciones en el extranjero con mejores resultados.

Después vi la opción de Devroye en Bélgica porque sus casos me gustaban, y los operados con él tenían muy buena impresión. Pero luego empezaron a aparecer varios casos con resultados peores que los anteriores, así que acabé descartándolo. Fue entonces cuando empecé a seguir los casos de Bisanga con más atención:

- Sabía que había pocos casos finales documentados, pero las impresiones de los operados por Bisanga eran muy positivas. Para mí, las opiniones de los pacientes que pasan por las distintas manos de los doctores son de gran importancia. Ese fue un punto a favor.
- Por otro lado, no considero a Bisanga un doctor conservador: el nº de grafts previstos con él era de 3500 (y se quedó a las puertas: 3450), mientras que con las otras dos opciones barajadas, me hablaban de 2500-3000 máximo. Sé que luego el dr. puede ver mi zona donante y me puede sacar menos, pero con esa cifra de partida, tb. fue un punto a favor: cuantos más grafts te saquen y sean bien aprovechados, mucho mejor
- La labor de Escar tb. ha sido importante. Él trabaja para el dr., eso está claro, pero su trabajo de asesoramiento, horas dedicadas, atención, etc. tb. las he tenido en cuenta.
- El tema de que operara "cerca de casa", pues es un factor a considerar, pero hasta cierto punto. Como bien se dice, el desplazarse no debe ser un impedimento (siempre que el presupuesto te lo permita).
- A nivel económico, pues las cifras se movían a la par que con las de Devroye y más económico que las americanas.

Las opciones canadienses: lamentablemente mi situación no era como la de otros pacientes, y a Alvi lo hubiera tenido en cuento si quisiera arreglar una primera línea o frontal con una buena densidad, pero no era mi caso. Hasson es otro de los que sí pasó por mi mente, pero sinceramente no creo que hubiera obtenido una cantidas de grafts mucho mayor de la que me ha sacado Bisanga. Quizás hubiera apurado más el "tajo" (algo difícil viendo las medidas de mi cicatriz actual), pero por una diferencia mínima no creo que me hubiera valido la pena: no he hecho números, pero creo que con el billete, alojamiento, tarifas, etc., el tema me habría subido mínimo 2000€ tranquilamente; aparte el tema de las grapas en sus cicatrices me da cierto respeto; y sus diseños, bueno, algunos me gustan más que otros. Pero si no hubiera sido Bisanga, imagino que habría sido Hasson, por su gran trayectoria y fiabilidad.

En fin, ahora sólo toca esperar hasta el siguiente verano para ver si la decisión fue acertada o no.

Te deseo la mejor de las suertes si finalmente te operas. Un abrazo,

ErinS
Por Raymond  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Hola a todos. Soy nuevo en el foro deseo agradecerles a todos por el tiempo que dedican en unos casos a compartir su experiencia con los demas y en otros a colaborar sanamente con consejos y sugerencias que resultan mucho más valiosas que los de los de muchos médicos. Una de las cosas buenas del internet es precisamente que nos da esa posibilidad.

Soy de Republica Dominicana y estoy tambien planeando un transplante con una de dos doctoras famosas de aqui.

A ErinShore (y a otros que hayan vivido la experiencia) unas preguntillas:

Dices que a los dos meses estas igual que antes de la operación. Los pelos transplantados se caen desde las raices internas o es que se cortan?
Empiezan a caerse de inmediato posterior al transplante? Cual es el tiempo minimo que debe tardar un pelo transplantado "sembrado" para que pueda caerse y prender posteriormente?

Sobre el minoxidil, se puede aplicar directamente sobre los transpantes ? no hay problema con el alcohol que trae (etanol) ?

Muchas gracias y exitos a todos.
Saludos Raymond :),

Por favor, corregidme si me equivoco porque no domino los tecnicismos, pero el pelo que cae lo hace de forma íntegra, no "cortado" a nivel del cuero cabelludo. Ahora bien, en el tiempo que está en tu cabeza (aprox. 1 semana tras la operación), ya ha echado raíz (celulas incluídas), por lo cual esa nueva unidad folicular va a crecer con sus consiguientes cabellos.

Los cabellos transplantados caen normalmente a partir de la 1ª semana: hay algunos que se mantienen, pero la mayoría caen, por eso es que el aspecto en los 2-3 primeros meses es muy similar al de antes de operarse.

Y sí, no hay problema en echarse minoxidil directamente sobre los transplantes: 1º porque es imposible echárselo cabello a cabello y no tocar los transplantes, y 2º, porque al menos en el caso de Bisanga lo recomienda para evitar el shock-loss: ETANOL no perjudica que yo sepa, aunque se usa a partir de los 10-15 días. Ten en cuenta que la mayoría de operados siguen con minoxidil y finasteride aún después de las operaciones para seguir fortaleciendo el cabello "natural", y óbviamente se va a "mezclar" con el nuevo pelo.

Saudos,

ErinS

PS: Raymond, si al final te operas en tu país, no sabes lo bueno que sería que nos mostraras tu testimonio para ver en 1ª persona tu evolución, y quizás así ampliar el mercado de posibles doctores. ¿Vas a hacerlo con Alba Reyes?
Por Raymond  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
Muchas gracias Erin por la respuesta.

Sobre lo que respecta a mi transplante en Dominicana, estoy indagando referencias en vivo sobre Alba Reyes (www.albareyes.com, por si quieren ver su website) como de la doctora Morales De Bournigal (www.micropel.com.do) , que parecen ser las de mayor experiencia y prestigio en mi pais.

Por supuesto que compartiría las fotos del proceso y evolucion si finalmente decido hacerlo.

Saludos y mis mejores deseos para todos desde Dominicana.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14