Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3317
Hola de nuevo chicos!

Como ya os dije, aquí me tenéis para compartir mi experiencia y daros los máximos detalles de todo:

Pues sí Copos, durante la operación el idioma que más se escucha es inglés, al menos cuando se dirigían a mi (aparte de algún ¿”Dolor?” cuando me preguntaban cómo estaba). Entre el dr. y parte del equipo tb. se comunicaban en francés. No obstante, en el pre-operatorio Escar estaba presente, así que si había alguna duda, él hace de “traductor” si es necesario. Pero vamos, que durante la operación en sí, mucho tampoco hablas (anestesia, cansancio, etc.)

Manuel, gracias por la “edición” del título. Me di cuenta luego en lo que al año se refiere. Ojalá me lo hubiera hecho en 2005 y así ya habría acabado todo el proceso, pero no, sólo llevo 3 días! Físicamente no siento ningún tipo de dolor. Sí que es algo incómodo al querer dormir, porque la cicatriz está ahí, y durante unos días imagino que lo notaré, pero nada exagerado. Lo que sí tengo es la cabeza como un “globo”. La anestesia ha ido bajando, y de la frente ha pasado a la altura de los ojos, así que ahora parezco un chino, pero vamos, eso es habitual. En unos días desaparecen esos efectos. La medicación que estoy tomando ahora es la siguiente: paracetamol + codeína, y amoxicilina (antibiótico). Aparte me dieron una pastilla de valium por si tenía dolor por la noche, pero no la he usado. Paralelamente me han dado una solución salina que he de echarme cada 2 horas aprox. en la zona transplantada (durante el día, no mientras duermo). Aparte sigo con proscar (1/4 al día), y a partir del 10º día empezaré con minoxidil (lo iba a empezar hace varias semanas, pero al acordar la operación, Escar me recomendó que mejor empezar una vez operado).

NoOne, muchísimas gracias por los ánimos, al igual que al resto, de verdad. Sentíos con libertad ante cualquier duda. Voy a estar no una semanita, sino un par mínimo en casa cual monje de clausura. Teóricamente, en las 2 siguientes semanas las costras deben desaparecer (ya os explicaré cómo) y en unos 10 días iré a ver a una amiga enfermera para que me quite los puntos de la cicatriz.

Abrazos a todos!

ErinS
Por Claudio  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#3375
Muy bueno, muy bueno!!!
Esperemos que prendan todos los nuevos pelos para la esperanza de todos los pelados del mundo!!!
Cuanto ha sido todo el gasto para la operacion? (si queres decirlo por supuesto).
Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3389
Este es el desglose económico. Salí un sábado y el lunes regresaba, por tanto, pasé 2 noches fuera:

3450 grafts x 2,30€ = 7935€
Hotel (2 noches) = 120€ (IVA incluído)
Avión = 90€
Gastos varios (transporte, comida, etc.) = 50€ aprox. (me moví en transporte público)
Total = 8195€ = 10345 US $ aprox., según el tipo de cambio de hoy

Saludos :),

ErinS
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#3394
waoh, qué barato, no? a mí me lo parece.. siempre pensé en los 12.000€ sólamente la operación.. imagino que el billete de avión lo has cogido con mucho tiempo, lo cual es un punto.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#3401
Los vuelos a Bruselas son baratos, con vueling.com u otros como atrapalo, edreams, ebookers, etc.. siempre vienen a costar algo parecido, 5o euros arriba o abajo.

Saludos Erins!
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3405
:shock: <-- Icono perfecto para la situación . En su momento, cuando contacté con Escar, ya me anduve informando del coste del viaje y la verdad es que me sorprendieron los precios por lo baratos que eran. Pero leyendo el coste de la intervención aun me quedo más sorprendido...

En mi caso, que sólo son las entradas, en Swansea me querían cobrar ya 8000-8500 €, con el cirujano aquel sobre el que hablé en este mismo foro, sin hablarme siquiera de densidad posible ni nada de nada.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3410
Sobre el billete de avión, lo reservé hace un par de meses. Si lo haces con cierto tiempo, los precios se mueven por ahí. Pero vamos, no más de 200€ seguro (yo vivo y salí desde Barcelona, donde opera "Vueling", que es la compañía que usé).

Hombre, meterse en algo de ésto no deja de ser dinero. Es un esfuerzo económico para la mayoría de nosotros, pero si sale bien recompensa. Lo que comentais de los 8000-8500€ por unas "entradas", ufff... :shock: Ahí se ve claro quien quiere sacarte el dinero!

Eso sí, tened en cuenta que la técnica FUE es más cara que la "tira". Personalmente recomiendo la segunda cuando son para operaciones de cierta embergadura. Si sólo queréis haceros retoques (entradas, coronilla, etc.), el FUE puede ser más recomendable: el post-operatorio es más llevadero, no te dejan cicatriz, etc., pero proporcionalmente es más caro.

Saludos!

ErinS
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3411
ErinShore, la verdad es que tu experiencia es la que me está animando a hacerme la operación con el Dr. Bisanga. En mi caso, como digo, son las entradas. Y con eso que me comentas, salvo que el precio se disparase exageradamente, quizá escoja el método FUE. Si es más cómodo y además no deja tanta "huella", me da igual gastarme más dinero :) .
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3476
Hola Copos,

Me alegra que mi experiencia te esté sirviendo, pero ten en cuenta que lo mío es considerada una "macro-operación" (y estoy sólo al 4º día), y la tuya, por suerte para ti, sería unos retoques en las entradas ;), y por tanto seguramente el FUE sería la opción.

Te voy a pasar unas fotos de un compañero de otro foro que se hizo una intervención con FUE. Si quieres ya te paso el "link" exacto y lees todo el proceso, pero con esta comparativa puedes hacerte una idea. El chico partía de una NW 2-3 si no recuerdo mal.

Saludos, y mucha suerte!

ErinS

Imagen
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3522
Gracias Erin. ¿Esas fotos no son de un caso que publicó Escar en este mismo foro?
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3525
Hola Copos,

Pues creo que sí, que Escar lo había comentado. Igualmente, por si le quieres echar un vistazo aquí tienes un "collage" más completo por si te puede interesar: son de los 9 meses, pero está más completo (por cierto, en el anterior, a los 11 meses el chico tenía el pelo cortado al 1 por lo que me dijo).

Imagen

Saludos!!

ErinS
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3529
Muchas gracias de nuevo, Erin ;) . La verdad es que éstas me vienen también muy bien, porque son bastante completas y se ven desde más ángulos, que es lo que quería apreciar sobre todo.

La verdad es que casi puedo decir que estoy ya convencido y no me lo voy a pensar más. Llevo años ahorrando como he podido y lo único que me falta es el empujón final (estas cosas me ponen tan nervioso que me bloqueo y siempre me quedo "a punto de") Ando en espera de que Escar me comunique qué decide el Dr. Bisanga. Lo ideal hubiera sido poder hacer todo en el mes de Agosto (por aquello de las vacaciones), pero supongo que a estas alturas estará bastante saturada la lista de espera y todo eso y me tocará esperar meses, ¿No?

Muchas gracias :) .
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3536
Hola de nuevo Copos,

Pues no sé como está el tema de fechas. Eso es Escar quien lo lleva, pero tú sobre todo miralo todo bien. No sé cuál es tu caso exacto, pero que tampoco te corran las prisas excesivas ;). No obstante me da que llevas mirando este asunto durante mucho tiempo, así que si tu decisión es meditada, adelante. Lo único que puedo decirte es que si decides ir por FUE o por TIRA con Bisanga, creo que vas a hacer una buenísima elección. Si necesitas más datos, o más casos del dr., puedo pasarte más información que yo tb. he recopilado.

Un abrazo enorme, y para lo que necesites, ya sabes, de verdad.

ErinS
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#3568
Hola Erin. Muchas gracias.... a ti y a Escar... por documentarnos sus casos. Corrijanme si me equivoco pero ustedes dos son los únicos foreros de acá que están posteando sus cirugías? Ojalá el número de foreros de acá operados por doctores top sea cada vez mayor.

Veo x los números que las densidades obtenidas son muy buenas ("65-70 uf's/cm2 en primera línea; resto de zona cubierta: 45 uf's/cm2") y que hubo bastante cobertura.... y todo eso con 3450 grafts. Muy bien! Tienes el cabello de calibre grueso Erin?

Pues x esos números obtenidos vas a quedar súperbien y serás la envidia de todos....jejeje. Y de la calva y te olvidas. Pues muchos éxitos y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3574
Hola Juan,

No tienes que agradecerme nada amigo. La verdad es que ver los casos y evoluciones de diferentes pacientes para mi tiene un peso enorme. Si son ellos los que cuentan sus experiencias e impresiones, uno se va haciendo a la idea, y acaba de ser un factor importante para decidirse. Al menos para mí. Así que espero que el mío, junto a otros que vayan apareciendo, sea un caso que pueda servir a los demás, para lo bueno y para lo malo (espero que para lo 1º básicamente, jeje). Como b¡en dices, creo que por ahora el de Escar y el mío son los dos únicos casos que hay por el foro. Ojalá que en un tiempo haya más, y los foreros puedan ver más pacientes, más doctores, etc., y así hacerse una idea más global.

Sobre las densidades de mi caso, yo ahora veo sólo puntitos, costras, y hasta dentro de unos meses no puedo hacerme a una idea. Los resultados que he visto con esas densidades a mi me han gustado, muy natural. Ojalá pueda yo decir lo mismo de aquí a un tiempo!!

La cobertura fue bastante grande. Se quedó justo al inicio de la coronilla, la cual tengo algo despoblada: hay pelo, pero poca densidad. Hace un par de meses que he empezado con finasteride, y a ver si me ayuda a mejorar esa zona. Pero lo que me preocupaba más era la zona superior, que es lo que he cubierto. Claro, ojalá hubiera conseguido más, todos queremos mayor cantidad, pero eso quizás quede para una segunda operación según como vaya ésta. O si no, a usar toppik o nanogen! ;)

Respecto a mi cabello, Juan, pues es medio rubito. Como he dicho alguna vez, para lo bueno y para lo malo: puede dar mayor sensación de cobertura porque no se nota tanto el contraste con el cuero cabelludo, pero a la vez tb. es muy FINO. Pero bueno, si lo que se me ha puesto queda ahí de por vida, perfecto!

En fin, cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Saludos a todos!

ErinS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14