Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Hell-mut  -  Cinturón Azul  - 656 Mensajes
Hola estimados!

Tal como dice el título, me operé el 16 de septiembre de 2011 en Alvi Armani Argentina. Me extrajeron 1513 grafts de la nuca que me implantaron en la primera línea en forma de medialuna, de entrada a entrada, pasando por el frente.

Copio acá el link de mi post anterior, cuando estaba dudando entre operarme o no, que tiene algunas fotos de antes de operado:

Mi evolución - Uds. en mi caso se operarían?

Ya que estamos quiero agradecer a quienes dieron su opinión ahí y decirles que, a pesar de que no parece, la tuve muy en cuenta. Por ejemplo, MarcellusWallace y Rotka, entre otros, me recomendaban que no me operara, y de hecho había tomado esa decisión al principio, pero a medida que pasaban las semanas me di cuenta de que no estaba para nada conforme con mi primera línea y que era mejor decidirse e intentar hacer algo.

Como se ve en una de las fotos del día de la operación, pedí que me raparan sólo la nuca, para poder taparme la zona implantada con los pelos que me había dejado largos adelante (corte hiper ridículo y complicado, pero ya se me está emparejando y sirvió para sus fines):

Fotos del día de la operación:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Van fotos de 3 días después de la operación, con la frente toda hinchada por eso que te ponen y con el pelo hecho un basural por la cantidad de cosas que tenés que ponerte:

Imagen Imagen Imagen

Y fotos de hoy, 5 semanas y 4 días después de la operación:

Frontal:

Imagen Imagen

Entrada izquierda:

Imagen Imagen

Entrada derecha:

Imagen Imagen

Como verán, las cascaritas todavía no han terminado de caerse, tengo una grande en la parte central y pedazos de cascaritas por todo el pelo.

Si tengo que dar una opinión personal, sin ser ningún experto en el tema tengo que decir que me tiene un poco preocupado el tema de la densidad, sobre todo en la entrada izquierda y una parte del frente. En algunas zonas los folículos se ven muy separados y hay áreas que a simple vista parecen demasiado ralas, no se cómo eso podría derivar en un aspecto natural una vez que crezcan los pelos, aunque estoy cruzando los dedos para que así sea.

Bueno, espero que este post sea útil para la comunidad que constantemente demanda más casos de Alvi Armani Argentina. Por favor siéntanse libres de dejar opiniones sinceras, siempre que sea con ánimo constructivo serán bienvenidas.

Saludos!
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157 Mensajes
Helmut83!!!

Que agradable sorpresa ver que posteaste tu caso.

A poco mas de un mes de tu operación, no me atrevería a hacer ni un tipo de juicio.

Si te voy a decir que me alegro de que hayas dado el paso, de que el diseño de tu primer linea me gusta mucho, y que se ve que tenes el pelo bastante grueso?

Para mi, vas a quedar de la ostia! lo que tenes que hacer en los próximos 4 meses, es intentar (se que no es facil) relajarte, todo lo que pase en este periodo, no es motivo de evaluación (siempre que suceda dentro de los parámetros normales).

Te recomiendo que sigas el post operatorio al pie de la letra, que sigas subiendo fotos para que podamos continuar viendo tu caso y una vez mas, trata de relajarte dentro de lo posible.

Abrazo!
Por y3ah  -  Cinturón Naranja  - 452 Mensajes
Me alegro de que te hayas decidio por la operacion :) yo creoq eres un caso muyy similar al mio en unos añitos me alegrara ver como quedas finalmente. Ami eso que dices de la separacion entre grafts antes de que ssalga el pelo tambien me pas aalv erlo en fotos, nose como luego eso peude llegar a quedar estetico y mas teniendo en cuenta densidades como la tuya.

Bueno espero que al final esa densidad te parezca suficiente y espero que des tu valoracion que con la cantidad de pelo que tienes seguro que es bastante exigente.
Un saludo que vaya bien todo el proceso!!
Artemia, gracias hermano, la verdad que tu ayuda fue invaluable para tomar la decisión, tanto desde el punto de vista de la información como desde el anímico. Es cierto lo que decís, es demasiado pronto para sacar alguna conclusión, pero me resulta inevitable mirarme al espejo aunque sea para ver cómo están distribuidos los UFs. Tanto como relajado no estoy respecto del asunto, ya que por el momento me tengo que esconder lo mejor que puedo tanto la zona receptora (colorada y con cascaritas) como la donante (pelo mucho más corto que el resto de la cabeza), pero tampoco te creas que vivo tensionado o en un bajón anímico terrible.

El postoperatorio lo seguí exageradamente al pie de la letra, no quise dar la más mínima ventaja en nada, hice absolutamente todo lo que me dijeron y cada vez que tuve una duda llamé al Dr. Rodríguez Jáuregui para preguntarle. Quería quedarme tranquilo de que si falla algo no haya sido por mi accionar. Sólo el día 10 me di un golpe medianamente fuerte sobre un costado, medio al límite de la zona receptora, pero no debe haber afectado ya que es la zona que mejor tengo.

A pesar de que quizás no expresé mi idea sobre la densidad de la forma más clara, veo que y3ah entendió perfectamente lo que quise decir. A mi también me pasa eso, me miro en el espejo o en la foto y por cada UF que veo imagino uno o dos pelos saliendo de él, y me cuesta imaginar que eso cubra bien el área. Según esa proyección imaginativa que hago se va a ver mucho cuero cabelludo entremedio, me explico? Quizás haya folículos que yo no veo o no sean fáciles de detectar a simple vista y eso sea clave en el resultado, espero.

En cuanto a lo exigente que soy con el resultado, soy realista, sé que una operación no me puede dar la densidad que tenía antes y que todavía tengo en las zonas no afectadas por el AGA (que por otra parte es altísima comparada con lo normal). Lo que sí espero es que cubra el área lo suficientemente bien y con suficiente solidez como para que con el pelo crecido no se vea el cuero cabelludo más allá de unos pocos milímetros en la primerísima línea, y que se vea natural. Los médicos saben que esto se puede lograr y debería ser su objetivo mínimo, su piso. Además, como dicen ustedes, mi pelo es grueso y eso es una ventaja a la hora de cubrir.

Con respecto a la operación en sí, no quise ponerme a describirla paso por paso porque creo que deben ser todas más o menos iguales. Además yo tiendo a extenderme demasiado al escribir y traté de resumir para no espantar a posibles lectores, jaja. Lo único que quería destacar la atención que recibí realmente excelente a nivel humano en la clínica antes, durante y después del transplante, tanto del Dr. Rodríguez Jáuregui como de todo su equipo y los comerciales Facundo y Ezequiel. Si a alguno le interesa alguna cosa más respecto a la clínica o la operación, estoy a las órdenes.

Saludos!
Por jorge1982  -  Cinturón Amarillo  - 192 Mensajes
Hola Helmut, q bueno ver un operado en Alvi Armani Argentina, puesto que soy Peruano y el interes por esta clinica sigue latente en mi... Me gustarías ver tu avance y te deseo lo mejor en cuanto a resultados que serán los mejores.

Me gustaría saber si el no raprte para la operación implicó un costo mayor de los grafts, podrías comentarme como salió todo ese tema?

Gracias x compartir tu caso y no dejes de postear.

Slds.
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815 Mensajes
Saludos !!

no deja de ser una alegría ver un hermano operado a pesar de recomendar no hacerlo: Nadie mejor que tu para tomar esa decisión y si lo has hecho, ADELANTE.

Me gustan las fotos y me gusta el dibujo de la línea. Te deseo una buena evolución y no nos dejes !! Hay muchos pendientes de ver que pasa con resultados de "Triple A" !!

Gracias por postear !!
Jorge, muchas gracias! Espero que los resultados sean buenos. Justo ahora estoy saliendo para la clínica a que me hagan un chequeo. El hecho de no raparme no implicó ninguna modificación en el precio. Tenés que preguntarle al Dr. si se puede hacer porque no en todos los casos se puede. A mi me tiraron los pelos para atrás con una especie de fijador e implantaron ahí, incluso en la zona receptora sigue habiendo pelos nativos.

Gracias, Marcellus, como te decía antes, puse en la balanza tu opinión al igual que otras que me dieron, pero pasaba el tiempo y seguía sufriendo por este tema (sobre todo por esa parte central que retrocedió bastante), así que era mejor sacarme la duda y hacerlo.

Quédense tranquilos que mi idea es seguir posteando a medida que pasa el tiempo, ya que yo también me decepcionaba con los casos inconclusos. Hace más de 4 años que estoy en el foro y no veo por qué habría de dejar ahora.

Saludos!
Gracias Helmut !!

Yo al menos, tengo muchas ganas de ver una evolución de un caso de AAA y sobre todo de un veterano como tu !!

Gracias !!
Por matus_arg  -  Cinturón Naranja  - 348 Mensajes
Helmult! bueno que decirte que no te haya dicho!
Exitos con la evolución ! y contanos como te fue en el chekeo!

Abrazo de gol ! :)
Matus!!! Cómo andás? Mil gracias! Al igual que con Artemia, Marcellus y algún otro que me olvido las "charlas virtuales" con vos fueron muy importantes a la hora de ir madurando la decisión. Ojalá que mi experiencia te sirva, de una forma u otra.

En el chequeo todo bien, el Dr. Rodríguez Jáuregui me dijo que lo ve muy bien, sin nada raro. También me explicó que no todos los folículos se pueden ubicar a simple vista por los "agujeritos" que quedan en la piel ya que algunos quedaron "abajo" de la piel y el pelo tiene que atravesarla al salir. Eso me hizo quedar más tranquilo respecto a lo que decía más arriba sobre la densidad.

En la clínica se reían porque me tiré el pelo para adelante tapando los implantes, y sumado a que lo de la nuca ya creció bastante, hace que parezca increíble que hace sólo un mes y monedas me hayan operado. En el peor de los casos, alguno notará que tengo un corte "de mal gusto" y punto, pero ni sospechan lo que me hice. Eso de que no me rapen entero fue un gran acierto con miras a disimular la operación. En la medida en que no perjudique la colocación o el crecimiento de los implantes, lo recomendaría muchisimo para casos similares.

Saludos!
Saludos !!

el tema de los flaps vale para operaciones de hasta 1000 - 1500 grafts a lo sumo. A partir de ahí los riesgos de shock loss y demás aumentan de forma exponencial.

Buena evolución !!

Gracias Helmut !!
Marcellus, gracias por la información más precisa! O sea que yo estuve ahí, al límite según parece. Igualmente lo mío no fueron flaps, ya que la nuca se me rapó entera desde la altura de las orejas para abajo (como se puede ver en la 4a foto del día de la operación). O sea, salí con eso al descubierto.

En cuanto al shock loss, te referís al de la zona receptora?
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157 Mensajes
Helmut83 escribió:
En cuanto al shock loss, te referís al de la zona receptora?
Asi es amigo...pero relajate, no creo aparezca en tu caso!

slds
No, quedate tranquilo que tuve un shock loss bestial, pero bestial, y me arrancó temprano, después de 2 semanas. Me pasaba el peine después de bañarme y se me salían cantidades siderales de pelo, parecía que si seguía pasando seguía saliendo más y más hasta llevarme la peluca entera. Para que te des una idea, era tanto lo que perdía que a los pocos días ya se me notaban los efectos a simple vista en la cabeza. Ahora viene bajando un poco la pérdida en cantidad pero de todas maneras sigue estando muy por encima de lo que perdía antes de la operación. Igual, según lo que pude ver, lo que se cae es mayormente de la zona implantada, lo que confirmaría que no es caída común sino shock loss y estaría entro de lo previsto, pero no te niego que es desesperante ver que cada día perdés semejantes cantidades.
Por matus_arg  -  Cinturón Naranja  - 348 Mensajes
Helmult como anda todo? la caida freno un poco? como lo vas llevando!?

abrazo! :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43