Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos foreros!!

Ya hace años que sigo este foro y me parece genial la labor altruista de cada uno de vosotros y esta vez me gustaría que me echarais unamano a mí.
Tengo 29 años y hace 8 que tomo finasteride (genérico 1 mg/día) y minoxidil (preparción galénica), parece que la alopecia se me ha estabilizado aunque en temporads de estrés se me cae bastante y la verdad es que me asusto bastante pero deja de caerme en un tiempo y a priori vuelve al mismo nivel que antes de la caída masiva (estos periodos suelen coicidir con épocas de examenes o en aquellas en que no duermo bien o salgo mucho de fiesta).

He estado documenándome en el foro y parece que me decanto por Rahal ya que lo que me interesa a mí es restaurar la primera línea y he visto resulados muy buenos de este doctor. Por lo que he visto parece ser que este doctor es espectacular con el método de la tira pero que en el método FUE hace poco que lo practica, es cierto o no me he documentado bi$en?

Aquí os dejo mis fotos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Os lanzo unas cuestiones que me encantaría me respondierais:
Qué tipo de Norwood tengo?
Debería ir a por una línea agresiva o ser más conservador y no gastar grafts para el futuro?
Cuántos gafts necesito?
Es acertada mi elección de doctor en cuanto a la técnica FUE?

Muchísimas gracias!!
Saludos y bienvenido !!

Muevo el hilo a Implantes/Microtrasplantes Capilares.

Dependiendo de la foto que mires yo veo un grado diferente de Alopecia, incluso parece difusa en alguna de ellas. Si tu objetivo es conservador, cerrar entradas y perfilar primera línea, te diría que 2500 grafts sería suficiente (Esto es un brindis al sol por mi parte).

Rahal es una de las mejores opciones en FUSS, en FUE no lo tengo claro aunque opera hasta esa cantidad por este último método.

Yo miraría más opciones.

Suerte y gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Palodeon,

Conocer tus antecedentes familiares sería importante. Como tú mismo apuntas hay que pensar a medio-largo plazo: la zona donante es limitada, y si algún día la alopecia avanza, es importante tener folículos disponibles.

Un saludo y suerte con todo.

ErinS

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Me gustaría lanzar otra pregunta. En general, estos doctores TOP, realizan ellos mismos la operación, es decir la colocación de los grafts (sé que la separarción en el microscópio lo hacen los auxiliares), o son los auxiliares los que introducen los grafts? Si fuera así, el resultado final se debería en gran parte a la maña de estos auxiliares, no? Y estos auxiliares puede que no sean siempre los mismos. No sé, estoy hecho un lío, si alguien puediera ilustrarme con sus conocimientos/experiencias se lo agradecería.

Muchas gracias de nuevo.

Hola, amigo. Yo no sé qué decirte acerca del grado de alopecia que te afecta. Por un lado se te podría decir Nw 3, en otras fotos casi un 4, en otra no parece que estés muy mal. Es difícil mojarse. Lo que es incuestionable es que no tienes una gran alopecia y parece ser que, siempre según tus palabras, el asunto está estabilizado. Podrías lanzarte a una operación. Hay otros doctores muy buenos aparte del que nombras, que también lo es, por supuesto.

Pero yo no te veo aún muy mal. Quizá te viniera bien esperar un poco más y operar más tarde, aunque la decisión es tuya. En todo caso te digo que yo no conozco a ningún doctor que trabaje solo. Lo normal es que tenga auxiliares. Pero las extracciones e implantes los hacen siempre los doctores. O ellos mismos o bien otro doctor que trabaja con ellos. Los auxiliares pueden preparar los injertos antes de ponértelos otra vez.

Yo sólo te veo que tienes unas entradas un poco más grande de lo normal y un principio de difusa en la parte superior. ¿nw 4 dije? lo retiro. Las fotos engañan mucho. Yo no me atrevo a darte un número de grafts, pero sin duda, no eres un gran alopécico. Ahí tienes un punto a favor. Sigue el tratamiento, que esto es una carrera larga.

Muchas gracias Certerter por tus opiniones!

El viernes estuve en la consulta de un doctor (de los llamados TOPs) aunque no voy a decir su nombre porque voy a contar más o menos lo que me dijo y como me lo contó en inglés puede que no lo entendiera bien y no quiero que mi mala traducción pudiera crear algún mal entendido y perjudicar a este doctor, que fue muy amable y me pareció un gran profesional.

Me comentó que me harían falta 1800 gafts para cerrar las entradas y crear una primera línea en condiciones. Le pregunté que que tal tenía las diferentes partes de la cabeza. Me dijo que en la parte alta conservaba el 90% del pelo y en la coronilla el 60%. En principio me dijo que con la operación me cubriría con una densidad del 65% la primera línea y del 55% justo detrás de esta hasta llegar al pelo nativo. A mi me parece bien y lo lógico a priori, pero he visto en algún post que un forero narra su intervención que no le gusta la densidad de su primera línea porque es inferior a la nativa. Debería tener la misma densidad?
En cuanto al método me propuso el de la tira, me dijo que desde su punto de vista era mejor aunque también podía obtar por el FUE. Qué opinais, 1800 son pocos graft para este método?

Otro aspecto que tratamos es el de las futuras intervenciones, me dijo que en 6 o 7 años sería casi necesario realizar algunes retoques porque los tratamientos actuales, aunque son efectivos, no lo son al 100%, simplemente retrasan la pérdida del cabello, cosa que ya suponía porque realmente ahora tengo menos pelo (aunque no mucho menos) que cuando empecé el tratamiento hace 8 años, estáis de acuerdo con la afirmación que no se estabiliza para siempre? Yo le pregunté que si entonces no era mejor esperar unos años y el me dijo que eso depende de mí, supongo que se refería de si estoy agusto con mi pelo o no. La verdad es que este tema produce, por lo menos a mí, una falta de seguridad y una caída de la autoestima así que me apetece bastante.

Otra pregunta, he leído que la parte de la izquierda suele quedar peor que la derecha en cuato a densidad, esto tiene algún sentido? Lo habéis leíudo también? Parece ser por alguna cosa del riego.

Muchas gracias!!

Saludos.

Es cierto que el tratamiento sólo ralentiza. Lo de los 1800 es relativo, puede ser que finalmente sean algo más o menos, pero si el doctor lo ha estudiado, por ahí irán los tiros. Yo soy de los que piensan que cada paciente es distinto y el efecto de un mismo número de grafts no es igual en todo el mundo. Dependerá de la calidad de tu pelo, el calibre, la densidad de la zona donante, hasta de la forma de tu cabeza, que puedas necesitar más o menos.

A menor cantidad de superficie a cubrir, menos cantidad de grafts, eso es evidente. Pero un pelaco donante bien negro y fuerte da más sensación de densidad y se necesitan menos. Ahí no sé qué decirte porque esto es bastante relativo.

Buenas noches Foreros!!

Llevo ya 4 meses con la búsqueda del cirujano que mejor se adapte a mi tipo de problema. Por el momento estoy entre Lupanzula, Keser y Feriduni y la verdad es que me está costando bastante decirdirme. El que mejor se adapta por disponibilidad y proximidad es Lupanzula aunque no me acabo de decidir por la falta de casos documentados por pacientes con resultados finales, y aunque los provisionales me parecen buenos, en esto no hay que lanzarse a la piscina y hay que estar realmente seguro con lo que se hace. Por otro lado, Feriduni, tiene casos muy buenos documentados por su clínica, es decir, fotos comerciales, pero no he encontrado casos documentados por foreros que realmente me hayan dejado completamente satisfecho (con esto no quiero decir que no sea uno de los mejores). Por último, y creo que el que más me gusta, es Keser, tiene muchos casos documentados y muy buenos, tanto por la clínica como por pacientes en otros foros (sobre todo en el Italiano), aunque también tiene algún caso que no se ha llegado a la solución esperada (pero como con todos los doctores, todos tienen casos en que los resultados no han dado los frutos esperados); el problema de Keser es que la operación sería en dos días y encima que el viaje son unas 8 horas en total.

¿Me podríais aconsejar entre estos 3 doctores? Os lo agradecería de verdad, porque llevo 4 meses dándole vueltas al asunto y no me decido y me veo así otros tantos meses. Si preferís darme vuestro consejo por privado lo entiendo para que después no se nos tache de partidistas ;)

Muchísimas gracias de antemano!!

buenas palodeon! en tu caso viendo las fotos que muestras por lo visto aqui en el foro para una nw-3 como la tuya keser para mi es tu hombre.en mi modesta opinión realiza unas primeras lineas buenísimas.te deseo mucha suerte en tu elección!

Hola a todos!!! Despues de mucho reflexionar creo que ya he tomado una decision, a falta de hacer la transferencia, de confirmacion, creo q la fecha sera el dos de marzo con el Dr. Keser, la operacion sera en 3 dias. Necesito que me deis vuestras opiniones sobre el postop, el tercer dia d operacion es domingo y mi pregunta es: el lunes siguiente, es decir a los 7 dias de operacion, en la oficina se van a dar cuenta de que me he operado?? se puede disimular con algo??
Muchas gracias x vuestros conocimientos y experiencias, me han servido de mucho en la eleccion del doctor.

Eres candidato a dos operaciones en un futuro. Está claro a día de hoy solo es la entradas y el resto de la cabeza más o menos está bien. Es que las fotos pueden ser engañosas y mas con flash y si estas debajo de los focos. Incluido un video de VILLA recuerdo que se le clareaba la cabeza con el gran pelo que tiene y es que las luces engañan mucho.
Tu operación ahora debería ser con el objetivo de cerrar las entradas y dejar una buena línea lo que marca la facciones de la cara. Luego en futuro puedes tener problema detrás y en la parte de la coronilla. Por eso eres candidato de ir paso a paso y quizás sea una intervención pequeña ahora y en un futuro para que te puedas hacer una idea.
Respecto médicos??? Keser en este aspecto me parece de lo mejor y varias veces lo dije públicamente. Tiene unas buenas líneas y maneja bien estos tipos de alopecias. Aunque sin desmerecer a otros doctores porque también esta Bisanga que es para mí el mejor de Europa y otros tan buenos como KORAY y LORENZO por citar algunos. Incluso conozco casos de Koray en este tipo de alopecia que es de sobresaliente. La verdad sea el doctor que sea y sea sobre todo de los que solemos hablar estarás en buenas manos. Espero que solucione tu problema. Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios 1081jesus!!

Sí, a una segunda operación de aquí 5 añitos ya me había hecho la idea, además me lo dijo un doctor que me consultó, me dijo que la medicación frena pero no detiene por completo (además yo no la llevo a rajatabla).

Me gustaría, si pudiera ser, que me dijerais si al cabo de 7 días desde el último día de operación en la oficina se van a dar cuenta de que me he hecho un trasplante.

Muchas gracias!!

palodeon escribió:Muchas gracias por tus comentarios 1081jesus!!

Sí, a una segunda operación de aquí 5 añitos ya me había hecho la idea, además me lo dijo un doctor que me consultó, me dijo que la medicación frena pero no detiene por completo (además yo no la llevo a rajatabla).

Me gustaría, si pudiera ser, que me dijerais si al cabo de 7 días desde el último día de operación en la oficina se van a dar cuenta de que me he hecho un trasplante.

Muchas gracias!!
7 días es aun pronto la verdad y sobre todo se notaria la zona receptora como la donante. Si pudiera pillarte al menos 10 o 15 días mejor que mejor. Luego si alguien te pregunta porque tiene esa rojez…fácil respuesta tengo dermatitis y por eso también me rape la cabeza. Saludos.

Siete días es poco, aunque todo depende de cada uno. Tendrás que lavarte bien, bien, para que te caigan los pellejos y confiar en que tengas poca rojez. 12-15 días es mejor.

Siempre puedes echarle cara e inventarte alguna excusa para justificar la rojez.

A ver, te seré franco..

Las costras tardan en caerse unos dias días, a mí se me cayeron en seis pero no es lo normal. Aún con las costras caídas eso de apariencia normal tiene bien poco, sobre todo en aquellos que ya no teníamos pelo en alguna zona de la primera línea y han puesto ahí, la piel se queda de un color diferente y esto dura bastante, en muchos casos incluso meses.

Si la pregunta es si van a saber si te has hecho un trasplante la respuesta es no, no lo van a saber. Pero van a ver algo raro en la cabeza. Dí que te has quemado con el sol , que tienes dermatitis o si puedes ir con gorra..

Yo llevo más de un mes y todavía se nota, también depende del tipo de piel y del pelo tuyo en la zona injertada, ese crecerá sin problemas y lo tapará. El injertado tardará más y esa zona se notará más. En tu caso como tienes bastante pelo no vas a tener mucho problema pero 7 días son pocos. Mínimo 15 para pasar un poco desapercibido.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18