Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos. Llevo varios meses leyendo a diario el foro y desde hace un par de ellos aproximadamente decidí operarme. He leído hasta la saciedad los post y finalmente me he decido por ASMED. Seguramente como nº 1 hubiera elegido a Lorenzo pero 1º por presupuesto y 2º por plazos finalmente me decidí por ERDOGAN.
Tengo 40 años y desde hace 10 más o menos tomo PROSCAR. La verdad es que perdí el pelo muy deprisa pero las finas han conseguido parar la caída y practicamente he tenido el mismo pelo en los últimos 10 años.
Contacté con Marco y después de barajar varias fechas finalmente decidí hacerlo en Diciembre. El diagnóstico de Erdogan es que necesitaré 3200 injertos. Os adjunto unas fotos para que las valoréis, cualquier aportación o comentario será bienvenido.
El caso es que sigo teniendo alguna dudas sobretodo del postoperatorio y es aquí donde vienen mis dudas.
1. En principio me volvería a incorporar al trabajo el día 12. ¿creéis que para esa fecha habrán caído las costras y mejorado la rojez? Ya sabéis en ppio no quería comentar nada de la operación salvo a los más allegados. Relacionado con esto dudo si llegar sin más el día 12 rapado o si por el contrario raparme antes por ejemplo en octubre para que la segunda vez, después de la operación a la gente ya no le extrañe tanto.
2. Mi otra duda es con el tema del deporte. Practico deporte a diario y de una manera bastante intensa. ASMED me han recomendado que esté 1 mes sin hacer deporte y luego ya podría hacerlo normalmente pero dudo si toda esa sudoración no será perjudicial en el post.
Os pongo unas fotos y si me podéis dar vuestra opinión os estaré muy agradecido. También podéis preguntar lo que queráis.
Gracias de antemano, Joaquín

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola, joekepelazo, te deseo lo mejor en todo el proceso.
joekpelazo escribió: 1. En principio me volvería a incorporar al trabajo el día 12. ¿creéis que para esa fecha habrán caído las costras y mejorado la rojez?
Por mi propia experiencia te comento:
- las costras, casi seguro que no quedará ni rastro, incluso desde dos días antes
- la rojez, por el contrario, tarda más en irse yo no recuerdo haber visto ningún caso de menos de tres semanas (yo llevo operado un mes y se me nota bastante)
joekpelazo escribió:Ya sabéis en ppio no quería comentar nada de la operación salvo a los más allegados. Relacionado con esto dudo si llegar sin más el día 12 rapado o si por el contrario raparme antes por ejemplo en octubre para que la segunda vez, después de la operación a la gente ya no le extrañe tanto.
Lo de raparse antes hay gente que lo hace, pero lo que yo he hecho ha sido lo contrario: desde que me dieron fecha me lo dejé crecer más de la cuenta, incluso me comentaban lo largo que lo tenía. Así, la gente que me ha visto después estaba tan descolocada con el cambio brusco que no reparaban en que había pelo donde antes no lo había, te lo digo porque es otra opción.
Si quieres llevarlo con discreción, hace un mes surgió un tema interesante, Mentiras y "excusas" varias para ocultar operación, y salieron algunas ideas que te pueden ser útiles.
joekpelazo escribió:2. Mi otra duda es con el tema del deporte. Practico deporte a diario y de una manera bastante intensa. ASMED me han recomendado que esté 1 mes sin hacer deporte y luego ya podría hacerlo normalmente pero dudo si toda esa sudoración no será perjudicial en el post.
Lo de esperar un mes es la recomendación general de todos los doctores, y la verdad es que tú mismo notarás que al cabo de ese tiempo ya no sientes nada especial en la piel y sudar no te va a afectar en absoluto. Yo he tenido mucho cuidado con todo en el postoperatorio, y según te digo que a los quince días no me apetecía para nada que me sudara la cabeza, ahora, después de un mes, noto que ya no tiene importancia.

Seguro que todo sale bien, tú tranqui. Un saludo, y mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Holaaaa, mucha suerte en tu operación, espero que te vaya fenomenal.
Este doctor esta entre mis favoritos, así que si no te importa ya te iré preguntando vale?

Lo del deporte también me preocupa mucho a mi, y estar un mes sin hacer nada se me puede hacer terrible.
Eres corredor? Si es así, mejor que nos armemos de paciencia ... XDDD

Un saludo crack !!!

joekpelazo escribió:1. En principio me volvería a incorporar al trabajo el día 12. ¿creéis que para esa fecha habrán caído las costras y mejorado la rojez? Ya sabéis en ppio no quería comentar nada de la operación salvo a los más allegados. Relacionado con esto dudo si llegar sin más el día 12 rapado o si por el contrario raparme antes por ejemplo en octubre para que la segunda vez, después de la operación a la gente ya no le extrañe tanto.
En tu caso, al ser la zona delantera y una parte donde no puedes disimularlo con tu propio pelo, creo que el plazo te va a quedar corto. Más que nada por la rojez, las costras ya deberían haber caído. También hay que decir que hay gente a la que la rojez le dura más que a otras -a mí no me duró ni una semana- pero es mejor jugar sobre seguro. No sé hasta qué punto puede colar lo de la "dematitis" o "me he quemado con el sol"...
joekpelazo escribió:2. Mi otra duda es con el tema del deporte. Practico deporte a diario y de una manera bastante intensa. ASMED me han recomendado que esté 1 mes sin hacer deporte y luego ya podría hacerlo normalmente pero dudo si toda esa sudoración no será perjudicial en el post.
Os pongo unas fotos y si me podéis dar vuestra opinión os estaré muy agradecido. También podéis preguntar lo que queráis.
Los plazos varían de una clínica a otra: Lorenzo te deja correr flojito a los diez días, otros a los 15-20. Los deportes más agresivos hay que dejarlos para el mes como poco. Yo empecé a correr flojito a los 15 días y es sorprendente lo rápido que pierde uno la forma, sobre todo en los que no estamos dotados naturalmente. También se recupera rápido si pones un poco de empeño. Uno de los turcos dice que hay que secarse el sudor inmediatamente, otros dicen que no importa lo más mínimo. Haz caso a lo que te diga Erdogan, y así no podrán decir que no has seguido las instrucciones.

Por otra parte, el número de injertos me parece apropiado y la zona donante parece que puede aguantarlo, creo que tienes muchos números de salir bien parado. Seguiremos la evolución.

Gracias por postear tu caso.

lovering, namaste, velociraptor gracias por vuestras aportaciones. Todavía falta bastante para la operación pero ya os iré preguntando, y sobretodo comentando sensaciones y demás. No creaís que no tengo cierto miedo a que no salga bien. Supongo que hay que estar bien preparado psicológicamente para pasar por la operación y por el desierto y sobretodo por tener claro cuales son las expectativas finales. Ya se que no voy a recuperar el pelo que tenía a los 18 pero espero que al menos deje atrás mis "complejos".
¿creéis que con los 3200 será suficiente y no necesitaré retoques futuros? Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones y seguimos viéndonos por aquí.

Namaste escribió:Holaaaa, mucha suerte en tu operación, espero que te vaya fenomenal.
Este doctor esta entre mis favoritos, así que si no te importa ya te iré preguntando vale?

Lo del deporte también me preocupa mucho a mi, y estar un mes sin hacer nada se me puede hacer terrible.
Eres corredor? Si es así, mejor que nos armemos de paciencia ... XDDD

Un saludo crack !!!
Hola, me puedes preguntar todo lo que quieras. En cuanto a lo del deporte para mí es fundamental. Soy corredor de fondo y a parte de correr practicamente a diario corro muchas populares, medias maratones y en mente correr la maratón de madrid en abril 2012 por lo que es fundamental saber si puede afectar a los injertos. Tengo asumido que en el mes de Diciembre voy a parar pero en enero tengo que empezar a darlo todo para llegar preparado al maratón.
Vamos hablando.

By Rotka
joekpelazo escribió:¿creéis que con los 3200 será suficiente y no necesitaré retoques futuros? Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones y seguimos viéndonos por aquí.
Hola joekpelazo. Me gusta tu nick. Es muy original.
Viendo tus fotos, creo que con los 3.200 vas a quedar muy bien. Ademas se te ve una zona donate bastante buena.

Yo me opero con Lorenzo en Diciembre, como tú. Es una buena época. Te lo digo ya que el tema del sudor me preocupaba bastante. En principio, y por lo leído por aquí a muchos de los operados y por lo que me dijo el doctor, el sudor por sí solo no es malo. Lo malo es el sudor provocado por el esfuerzo. Durante los diez días posteriores se requiere estar tranquilo para que todo el flujo sanguíneo se centre bien en los folículos. Pasada esa estapa puedes ir haciendo tu vida normal. En cualquier caso, puestos a pasar por esto, creo que merece la pena ir tranquilo y esperar al menos dos semanas. Incluso un mes como dice velocirraptor. Creo que conviene hacer las cosas con calma y bien. Despues ya puedes empezar y seguro que incluso sienta bien.

No sé si tendrás idea de que tipo de diseño quieres. ¿Cubrirás las entradas? Supongo que sí, conociendo los trabajos de Erdogan. Te lo digo por lo que comentas de retoques futuros. Permíteme una opinión. Yo cubriría todo el frontal y parte de las entradas, dejando un poquito.... que ya con 40 no sientan mal, pero sin bajar la línea.

Es una opinión que espero que sepas aceptar como tal. Opinión y no consejo.

Por otro lado dices que te incorporas el día 12. Tienes los días justos para cumplir con los 10 días de descanso aconsejado. Lo llevas muy justito. Aunque cada uno es un mundo en esto. Casi todos los casos que he visto, a los diez días las costras ya no están. La rojez es más dificil talvez. Lo bueno que tú tienes es que parece que siempre llevas el pelo así de corto. Por lo que si un tiempo antes te pegar un buen pelado al uno, puedes acostumbrar al entorno. Este consejo me lo han dado a mí tambien, y no suelo llevarlo tan corto.

Tan solo me queda desearte mucha suerte. Tu alopecia no es tan grande y con esos 3000 y pico vas a quedar sobrado. ¿A ver si puedes dibujarte el diseño y marcarte la zona que te gustaría cubrir?

Un saludo.

Buenas,podria alguien decirme como contactar con el representante (¿Marco?)que lleva el Dr.Koray?Le he envié un email a la direccion de correo que sale reflejada en la web de la clinica "Asmed" hace ya unos cuantos dias y no he obtenido respuesta...Gracias a todos de antemano