- Mar Jun 28, 2011 10:31 am
Únicamente, no me expresé bien en el comentario anterior al decir que el dibujo no tenía nada que ver con la realidad actual, es la parte de la entrada derecha, en el quirófano, me pareció que estaba algo más cerrada que como me ha quedado, pero puede ser debido a la línea que te hacen para delimitar la zona a intervenir, que al ser ancha, me pudiera haber dado la sensación de tener menos entrada al tapar más la zona superior al músculo de la línea de pelo que tenía en ese momento. Ya se lo he hecho saber al doctor para evitar malos entendidos. Pero vuelvo a repetir, es una percepción mia, por eso pedía opiniones. De todas formas, no descarto si el tratamiento va bien y no tengo perdida de pelo en un futuro, a no ser claro esta por la edad, volver a pasar por quirófano para intentar cerrarlas un poco más.
Explicado esto y teniendo en cuenta lo que a mí me preocupaba de la intervención, he de decir, para quien este en duda de pasar por quirófano por algún tipo de miedo, que no hay dolor ninguno, pequeños pinchazos casi impercibibles debido a la anestesia y a la retirada de unidades de aquel lugar en el que la anestesia no ha llegado, solucionable con más anestesia. Unicamanente el tiempo que uno tiene que estar tumbado y casi inmóvil, es el inconveniente mas grande. Yo en mi caso, hasta ahora 8 días después de la intervención, no he tenido ningún tipo de efecto incomodo como pudieran ser los picores de la zona donante al estar esta recuperándose. También te dan medicación para evitar una posible infección de la zona, poco probable, pero por si acaso, a mí tampoco me ha pasado. Solamente he tenido como pequeños dolores de cabeza que ya han pasado, el resto lo normal, acorchamiento de la zona intervenida y proximidades y poco más. En cuento al tema estético, se me produjo una hinchazón de la frente debido a la anestesia que me fue bajando hasta la nariz y ojos, duro 6 días. Hoy como ya he dicho 8 días después, no se me nota la zona donante, aunque la zona receptora tiene costras que van desapareciendo y un poco de descamación, es una de las circunstancias por las que creo, que eso de que se puede ir a trabajar 2 o 3 días después, no es cierto, por problemas claro esta que sí, pero por estética no, creo que como mínimo hay que esperar a que se te caigan todas las costras, así por lo menos puedes aludir a un rapado de verano sin que se note nada. La propia clínica te da una corra por si como yo, quieren tapar la intervención hasta transcurrido el tiempo dicho anteriormente.
Mi intervención de 1100 ufs, duro desde las 8.00 a las 18.00 horas, todo ello, con una pequeña parada para comer en la propia clínica. He de decir que el personal era bastante agradable, cosa que no pensarían de mí, pues soy un poquito cortado y de pocas palabras, pero bueno cada uno es como es. POr la enfermedad que tengo, diabético, tuve que dormir una noche para que al día siguiente vieran como estaba, pero otras personas, creo que se pueden ir en el mismo día. Me dieron habitación e un hotel cercano, bastante agradable y tranquilo. Bueno no ser que más deciros, si alguien quiere saber algo especifico y puedo ayudarle, no hace falta más que lo digáis. UN SALUDO, he intentaré subir las fotos para que veáis la evolución, es lo que yo buscaba cuando estaba indeciso.