Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola, no he sido muy asiduo en este foro, pero entre alguna vez, una con mala fortuna por las contestaciones y otras más comprensivas. Siempre pensé que los foros están para ayudar aquellos indecisos, y más en este tema. Después de la introducción deciros que consultados con varios doctores, decidí operarme con el Doctor Lorenzo, vi. Casos, unos buenos y algunos un poco peores, pero al igual que muchos de los denominados TOP, por lo que decidí operarme en mi país, independientemente de que dicha operación es más cara que en cualquier otro lado. Les envío mis fotos para que ustedes mismos juzguen, seguiré mandando fotos de la evolución. Decir que es una operación de 1100 ufs, para tener densidad en la línea frontal, a la vez que también`cerrar un poco las entradas. en este segundo caso y valorándolo a día de hoy, no estoy muy conforme, pues creo que el dibujo diseñado en el quirófano, no tiene nada que ver con el que tengo ahora, esperaremos el crecimiento del pelo y veremos. Sobre esto también me gustarían opiniones si fueras tan amables. Las fotos son de 2 días después de la operación.
PERDON NO SOY CAPAZ DE SUBIR LAS FOTOS, DECIDME COMO HACERLO

Regístrate para ver menos publicidad

Hola jjgm. Mientras consigues lo de las fotos.... podrías informar de cuánto tiempo hace que te operó, sobre todo por saber si te queda algun tiempo de evolución en el crecimiento.
Tambien sería interesante saber si has hablado con él sobre tu descontento; que te ha dicho; si te ha dado solución... etc...

Gracias... suerte con las fotos. Las esperamos.

Un saludo.

Hoy mismo, he recibido un correo del Doctor lorenzo sobre lo escrito en el foro. POr una parte me alegra pues veo que se preocupa de la opinión que tienen los pacientes sobre los resultados de su intervención, por otra, decir, que lo escrito en el foro, no es ninguna reclamación a la operación, pues en el propio quirófano le comente que pensaba que la entrada derecha no se ajustaba con el dibujo realizado, comentándome que mi apreciación era debida al inchazón de la frente tras la operación. Desde aquí pedirle disculpas pues en níngún momento pretendía poner en duda su trabajo ni la de su equipo.Únicamente tenía dudas sobre ese tema, por tal motivo y para tener otros puntos de vista más objetivos que el mio, decidí escribir en este foro. Agradecer al doctor su trato y al de todo el equipo, y permitirme a la vez poder subir las fotos de la intervención, y obtener así opiniones desde otra perspectiva a la mía. Imagentp://i1216.photobucket.com/albums/dd368/jujogami/1JJGM200611F2.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo a juzgar por las fotos entiendo que el dibujo diseñado sí que tiene que ver con el trabajo realizado. De todas formas debes esperar al menos unos cuantos meses, seis o más para hacerte una idea de lo bueno que pueda ser el resultado. Para ser 1100 ufs en esa zona tan específica y teniendo diseñado el dibujo que se ve, yo lo veo bien. Lo considero un buen trabajo por parte del doctor Lorenzo y creo que debes animarte. Espera los resultados y a ver qué pasa. Esa es mi opinión.

Por cierto, el médico demuestra una alta reputación al quedar claro, por tus palabras, que lee el foro, se preocupa por ver qué tal van sus resultados y sigue a sus clientes, por si eso fuera poco se dirige a ti de manera privada y te hace las aclaraciones necesarias. Eso se echa de menos con otros doctores.

Saludos !!

podrías explicarnos mejor cual (es) son los motivos de tu disconformidad ? No logro entender el problema.

Gracias !!

Únicamente, no me expresé bien en el comentario anterior al decir que el dibujo no tenía nada que ver con la realidad actual, es la parte de la entrada derecha, en el quirófano, me pareció que estaba algo más cerrada que como me ha quedado, pero puede ser debido a la línea que te hacen para delimitar la zona a intervenir, que al ser ancha, me pudiera haber dado la sensación de tener menos entrada al tapar más la zona superior al músculo de la línea de pelo que tenía en ese momento. Ya se lo he hecho saber al doctor para evitar malos entendidos. Pero vuelvo a repetir, es una percepción mia, por eso pedía opiniones. De todas formas, no descarto si el tratamiento va bien y no tengo perdida de pelo en un futuro, a no ser claro esta por la edad, volver a pasar por quirófano para intentar cerrarlas un poco más.
Explicado esto y teniendo en cuenta lo que a mí me preocupaba de la intervención, he de decir, para quien este en duda de pasar por quirófano por algún tipo de miedo, que no hay dolor ninguno, pequeños pinchazos casi impercibibles debido a la anestesia y a la retirada de unidades de aquel lugar en el que la anestesia no ha llegado, solucionable con más anestesia. Unicamanente el tiempo que uno tiene que estar tumbado y casi inmóvil, es el inconveniente mas grande. Yo en mi caso, hasta ahora 8 días después de la intervención, no he tenido ningún tipo de efecto incomodo como pudieran ser los picores de la zona donante al estar esta recuperándose. También te dan medicación para evitar una posible infección de la zona, poco probable, pero por si acaso, a mí tampoco me ha pasado. Solamente he tenido como pequeños dolores de cabeza que ya han pasado, el resto lo normal, acorchamiento de la zona intervenida y proximidades y poco más. En cuento al tema estético, se me produjo una hinchazón de la frente debido a la anestesia que me fue bajando hasta la nariz y ojos, duro 6 días. Hoy como ya he dicho 8 días después, no se me nota la zona donante, aunque la zona receptora tiene costras que van desapareciendo y un poco de descamación, es una de las circunstancias por las que creo, que eso de que se puede ir a trabajar 2 o 3 días después, no es cierto, por problemas claro esta que sí, pero por estética no, creo que como mínimo hay que esperar a que se te caigan todas las costras, así por lo menos puedes aludir a un rapado de verano sin que se note nada. La propia clínica te da una corra por si como yo, quieren tapar la intervención hasta transcurrido el tiempo dicho anteriormente.
Mi intervención de 1100 ufs, duro desde las 8.00 a las 18.00 horas, todo ello, con una pequeña parada para comer en la propia clínica. He de decir que el personal era bastante agradable, cosa que no pensarían de mí, pues soy un poquito cortado y de pocas palabras, pero bueno cada uno es como es. POr la enfermedad que tengo, diabético, tuve que dormir una noche para que al día siguiente vieran como estaba, pero otras personas, creo que se pueden ir en el mismo día. Me dieron habitación e un hotel cercano, bastante agradable y tranquilo. Bueno no ser que más deciros, si alguien quiere saber algo especifico y puedo ayudarle, no hace falta más que lo digáis. UN SALUDO, he intentaré subir las fotos para que veáis la evolución, es lo que yo buscaba cuando estaba indeciso.

Saludos !!

Gracias por la explicación !!

Gracias !!

Hola jjmg. Gracias por aclarar el mal entendido. No pude contestar antes, pero al ver las fotos me pasaba lo mismo que a otros compañeros. No entendía bien cual era el problema.

De nuevo agradecerte las explicaciones y animarte a que sigas poniendo fotos y comentando tus sensaciones.
Yo por mi parte lo veo bien todo. Ahora hay que esperar la evolución. Mucha suerte.

Seguimos leyendonos.

Después de tu explicación y de ver las fotos, creo que debes estar satisfecho. Ahora sólo tienes que esperar. Yo lo veo bien. Desde mi punto de vista habría esperado más tiempo haciendo tratamiento, pero si tu decisión ha sido operarte, pues nada. Pero ya te digo que lo veo bien, has dicho que buscas opiniones y esa es la mía.

Por que crees que tenía que haber dado más tiempo al tratamiento, crees que con ello podría haber recuperado la falta de densidad perdida, o lo comentas por la estabilidad en la perdida de pelo.
En este segundo caso, el doctor me dijo que con el tiempo de tratamiento que llevaba y viendo a través de un aparato, no se su nombre, y según su experiencia, mi perdida de cabello estaba estabilizada. UN SALUDO

Existe una duda que no le pregunté al doctor, si alguno me la puede contestar. Durante el tiempo de mi intervención, vi algunas personas que tenían despoblada toda la zona de arriba de la cabeza, mientras que los laterales y la parte de atrás parecía que tenía mucho pelo, sin embargo, en un comentario sobre la cantidad de ufs injertados, se decía que un paciente no tenía demasiada zona donante, paciente al que yo mismo ví y me pareció que tenía mucho pelo, tanto en el lateral como atrás en comparación con el que yo tenía. Sin embargo el doctor me comento, que mi zona donante era bastante amplia. Como se determina tal circunstancia-

Saludos jjgm !!

la densidad es simplemente eso: El número de folículos y pelos por cm2. La apariencia es una cosa pero la realidad la mide el Dr. en cuestión. Si tienes una media de 70 unidades foliculares por cm2 y ademas el porcentaje de 2 o más pelos es alto, te puedes encontrar con una densidad superior que la de alguien que tiene 80 uf´s y una media inferior a 1,7 pelos por UF.

El tipo de pelo y su grosor también determinan la densidad real y la aparente por lo que guiarse a ojo en esto es complicado.

Gracias !!

Yo te comentaba que esperaría más tiempo, no porque eso fuera a mejorar ni tampoco para estabilizar. Simplemente, una vez estabilizado, yo esa situación no la veo mala. Claro que hablo desde mi perspectiva, que tengo muchísimo menos pelo que tú. En tu caso si el doctor lo ha visto viable y ese era tu deseo, perfecto.

Con respecto a lo que te dice Marcelus, yo añadiría en relación al aspecto de la zona donante, que no sólo es importante su densidad, que lo es y muchísimo. Pero tanto en la zona donante como en la receptora, lo que va a determinar muchísimo el resultado es la calidad y textura del pelo de dicha zona donante. Esto es lo que explica que en algunos casos de alopecia muy muy parecida, haya individuos que con 2800 grafts consigan el efecto visual que otros con más de 3000.

Son muchos los factores que juegan y la mejor manera de valorar si una zona donante es realmente buena, la tiene el doctor midiendo la densidad por cm 2 y observando las características de los pelos que salen de esos folículos.