- Lun May 30, 2011 6:55 pm
Buenas tardes.
El dia 10/03/2010 me opere en el Instituto Clinico "Tricolaser" de
Barcelona en la C/Aragon.
El doctor/cirujano que me opero fue un tal "Xavier Busquier".
La operacion me costo 7000 € y a diferencia de lo que he leido por aqui daba igual los "Graft" que te implantaran. Era un precio cerrado. Cirujia de 8 horas.
Me opere por "FUSS" osea tira ya que dijeron que por el tipo de calvicie descartaron el "FUE" ya que extraian menos "graft".
La operacion y el trato fue correcto y me implataron la cantidad de
2240 Graft o unidades foniculares. De las cuales en muchas tenia dos cabellos e incluso 3.
------------------------------------------------------
Pues bien. A fecha de hoy y despues de haber seguido a rajatabla todas sus indicaciones los resultados han dejado mucho que desear.
Sinceramente estoy decepcionado a la vez que desilusionado.
En las citas previas incluyendo la ultima de el mes pasado abril de 2011 hable sinceramente con el doctor.
Este me indico que todo mi cabello que tenia lo habia perdido, pero
tambien me reconocio que de los 2240 no habian salido todos los injertos. Yo le pregunte por que y su respuesta fue textualmente:
"Si a mi me dan un limonero precioso, con limones preciosos y
lo traslado y lo panto en otro huerto y pese a regarlo y cuidarlo
el limonero se muere. Si la tierra donde la plantas no es la misma
puede suceder".
Osea, que la culpa la tenia yo y mi piel o zona donde habian implantado los cabellos!!!!!!!
Esto no te lo dicen cuando compras la operacion, al reves!!
La comercial que tienen previa te indica que te va a quedar genial!!
Despues de operarme y las ultimas visitas no me queria ni ver y
me sentia como un "monstruo de circo para ellos" ya que ni me hicieron fotos de despues ni nada. Osea que me escondieron....
He leido por estos foros que influye mucho el cirujano que te opera.
He incluso he leido que no es recomendable operarse en España y si en el extrangero.
Pregunta:
Hasta que punto influye el cirujano? Fue mi piel la que hizo que no salieran los injertos o es que el cirujano y su equipo los implantaron mal?
Lo bueno es que le pregunte sobre una segunda operacion y este me indico (pero no me garantizo) que quedaria notablemente mejor.
Ademas me dijo que de la segunda operacion sacarian menos "graft",
como mucho unos 1500 ya que la cicatriz que me hizo detras en la parte derecha la hizo mas grande y al cortar de nuevo y cerrar la podria camuflar pero sacaria menos pelo de esa zona.
Logicamente si me volviera a operar me arriesgaria en cualquier otro sitio antes que aqui y por lo que he leido es mejor en el extrangero.
Aguien podria ayudarme y responder a estas duda que tengo?
La verdad es que estoy bastante desilusionado y no confio en una nueva operacion. Pero si me decidiera:
- Sabeis algun doctor del extrangero que opere y salga bien la
operacion?
- Los precios fuera son por Graft/Euro y no precio cerrado como
aqui?
- Conoceis algun producto que sirva para tapar el clareado del
cabello y que no sea Toppik (ya que lo he provado y es un
verdadero timo!!!)? Toppik es como polvo de chimenea. No se pega
para nada al cabello y si te pones mucho se nota.
PD: Adjunto unas fotos de antes y despues de la operacion.
De antes solo tengo una ya que las anteriores hasta tendria
mas pelo que ahora. Disculpad.
Muchisimas gracias a todos por leer mi post y gracias de corazon
por vuestra ayuda. Un saludo!!!

El dia 10/03/2010 me opere en el Instituto Clinico "Tricolaser" de
Barcelona en la C/Aragon.
El doctor/cirujano que me opero fue un tal "Xavier Busquier".
La operacion me costo 7000 € y a diferencia de lo que he leido por aqui daba igual los "Graft" que te implantaran. Era un precio cerrado. Cirujia de 8 horas.
Me opere por "FUSS" osea tira ya que dijeron que por el tipo de calvicie descartaron el "FUE" ya que extraian menos "graft".
La operacion y el trato fue correcto y me implataron la cantidad de
2240 Graft o unidades foniculares. De las cuales en muchas tenia dos cabellos e incluso 3.
------------------------------------------------------
Pues bien. A fecha de hoy y despues de haber seguido a rajatabla todas sus indicaciones los resultados han dejado mucho que desear.
Sinceramente estoy decepcionado a la vez que desilusionado.
En las citas previas incluyendo la ultima de el mes pasado abril de 2011 hable sinceramente con el doctor.
Este me indico que todo mi cabello que tenia lo habia perdido, pero
tambien me reconocio que de los 2240 no habian salido todos los injertos. Yo le pregunte por que y su respuesta fue textualmente:
"Si a mi me dan un limonero precioso, con limones preciosos y
lo traslado y lo panto en otro huerto y pese a regarlo y cuidarlo
el limonero se muere. Si la tierra donde la plantas no es la misma
puede suceder".
Osea, que la culpa la tenia yo y mi piel o zona donde habian implantado los cabellos!!!!!!!
Esto no te lo dicen cuando compras la operacion, al reves!!
La comercial que tienen previa te indica que te va a quedar genial!!
Despues de operarme y las ultimas visitas no me queria ni ver y
me sentia como un "monstruo de circo para ellos" ya que ni me hicieron fotos de despues ni nada. Osea que me escondieron....
He leido por estos foros que influye mucho el cirujano que te opera.
He incluso he leido que no es recomendable operarse en España y si en el extrangero.
Pregunta:
Hasta que punto influye el cirujano? Fue mi piel la que hizo que no salieran los injertos o es que el cirujano y su equipo los implantaron mal?
Lo bueno es que le pregunte sobre una segunda operacion y este me indico (pero no me garantizo) que quedaria notablemente mejor.
Ademas me dijo que de la segunda operacion sacarian menos "graft",
como mucho unos 1500 ya que la cicatriz que me hizo detras en la parte derecha la hizo mas grande y al cortar de nuevo y cerrar la podria camuflar pero sacaria menos pelo de esa zona.
Logicamente si me volviera a operar me arriesgaria en cualquier otro sitio antes que aqui y por lo que he leido es mejor en el extrangero.
Aguien podria ayudarme y responder a estas duda que tengo?
La verdad es que estoy bastante desilusionado y no confio en una nueva operacion. Pero si me decidiera:
- Sabeis algun doctor del extrangero que opere y salga bien la
operacion?
- Los precios fuera son por Graft/Euro y no precio cerrado como
aqui?
- Conoceis algun producto que sirva para tapar el clareado del
cabello y que no sea Toppik (ya que lo he provado y es un
verdadero timo!!!)? Toppik es como polvo de chimenea. No se pega
para nada al cabello y si te pones mucho se nota.
PD: Adjunto unas fotos de antes y despues de la operacion.
De antes solo tengo una ya que las anteriores hasta tendria
mas pelo que ahora. Disculpad.
Muchisimas gracias a todos por leer mi post y gracias de corazon
por vuestra ayuda. Un saludo!!!