Quería animarme yo también a compartir mi experiencia con todos los foreros, sobre todo con los indecisos respecto a una posible operación de microtransplante.
Yo estuve el año pasado leyendo con relativa asiduidad el foro, y finalmente me animé a pasar por lo menos por la consulta. Soy de Madrid. Fui a dos sitios, a Corporación Capilar, en la calle Velázquez (la técnica de la tira, me lo hacían en Barcelona), y a la clínica Medilor (el famoso Dr. Lorenzo, técnica FUE).
Ambos me hicieron su análisis, y finalmente me convenció más la opción del Dr. Lorenzo. Era un poco más caro, aunque también eran más unidades (2500). De hecho, con esa cantidad de unidades, el precio "por pelo" era más barato el de el Dr.Lorenzo. Lo más importante es que además, por supuesto, no se puede comparar una técnica con la otra. Yo creo que la técnica de la tira acabará desapareciendo tarde o temprano... no sé.
Me animé a pedir cita (a reservar quirófano). Dar ese paso es el más complicado, la verdad. Cuando ya has hecho la transferencia para la reserva del quirófano, ya no creas que vayas a dar marcha atrás...
Finalmente me lo hice en marzo pasado (2010), hace 5 meses. Y ahora estoy completamente encantado.
La intervención duró 2 días, y no es especialmente dolorosa (más bien... aburrida, porque además no te puedes mover; de hecho, yo el segundo día me dormí). El postoperatorio: los dos primeros días tuve inflamación en la frente y en los ojos (te dicen que no es frecuente que eso ocurra, pero yo creo que sí, porque el resto de los que se lo hicieron esa semana les pasó igual), y por supuesto, la primera semana pareces un "monstruito", supongo que habréis visto fotos de cómo se tiene la cabeza al principio.
También en esas primeras 2 ó 3 semanas es cuando hay que tener más cuidado, que no te roce nada en la cabeza, y lavándote con un champú especial (que te dan ellos). Yo además, tuve que dejar de ir en moto durante el primer mes. A partir de ese momento tienes que tener cuidado con el sol y con el cloro de las piscinas, y poco más.
Sin duda la decisión de hacer el microinjerto fue una decisión acertada. La finasterida ayuda algo en la parte posterior, sobre todo. Pero si de verdad quieres resultados "espectaculares", me parece que, a día de hoy, esta es la única forma. Mi madre alucina, dice que me he quitado 10 años de encima (o sea, que ahora tengo 29 años, jeje). Y cuando veo las fotos del año pasado, lo único que pienso es que debería habérmelo hecho antes (aunque claro, ahora es fácil decirlo, pero por una parte hace falta la pasta, que no es poca, y por otra, es normal pensárselo mucho).
Además, en la última revisión me han dicho que aún estoy al 60%, que aún tiene que crecer más... Dios, no me va a reconocer ni Perry Manson!
Si puedo, pondré las fotos... (las que me han hecho ellos, eso sí, y en general no son muy distintas a las que se pueden ver en la página web del centro).
Saludos !