Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By TIC2010
Hola a todos,

Quería animarme yo también a compartir mi experiencia con todos los foreros, sobre todo con los indecisos respecto a una posible operación de microtransplante.

Yo estuve el año pasado leyendo con relativa asiduidad el foro, y finalmente me animé a pasar por lo menos por la consulta. Soy de Madrid. Fui a dos sitios, a Corporación Capilar, en la calle Velázquez (la técnica de la tira, me lo hacían en Barcelona), y a la clínica Medilor (el famoso Dr. Lorenzo, técnica FUE).

Ambos me hicieron su análisis, y finalmente me convenció más la opción del Dr. Lorenzo. Era un poco más caro, aunque también eran más unidades (2500). De hecho, con esa cantidad de unidades, el precio "por pelo" era más barato el de el Dr.Lorenzo. Lo más importante es que además, por supuesto, no se puede comparar una técnica con la otra. Yo creo que la técnica de la tira acabará desapareciendo tarde o temprano... no sé.

Me animé a pedir cita (a reservar quirófano). Dar ese paso es el más complicado, la verdad. Cuando ya has hecho la transferencia para la reserva del quirófano, ya no creas que vayas a dar marcha atrás...

Finalmente me lo hice en marzo pasado (2010), hace 5 meses. Y ahora estoy completamente encantado.

La intervención duró 2 días, y no es especialmente dolorosa (más bien... aburrida, porque además no te puedes mover; de hecho, yo el segundo día me dormí). El postoperatorio: los dos primeros días tuve inflamación en la frente y en los ojos (te dicen que no es frecuente que eso ocurra, pero yo creo que sí, porque el resto de los que se lo hicieron esa semana les pasó igual), y por supuesto, la primera semana pareces un "monstruito", supongo que habréis visto fotos de cómo se tiene la cabeza al principio.

También en esas primeras 2 ó 3 semanas es cuando hay que tener más cuidado, que no te roce nada en la cabeza, y lavándote con un champú especial (que te dan ellos). Yo además, tuve que dejar de ir en moto durante el primer mes. A partir de ese momento tienes que tener cuidado con el sol y con el cloro de las piscinas, y poco más.

Sin duda la decisión de hacer el microinjerto fue una decisión acertada. La finasterida ayuda algo en la parte posterior, sobre todo. Pero si de verdad quieres resultados "espectaculares", me parece que, a día de hoy, esta es la única forma. Mi madre alucina, dice que me he quitado 10 años de encima (o sea, que ahora tengo 29 años, jeje). Y cuando veo las fotos del año pasado, lo único que pienso es que debería habérmelo hecho antes (aunque claro, ahora es fácil decirlo, pero por una parte hace falta la pasta, que no es poca, y por otra, es normal pensárselo mucho).

Además, en la última revisión me han dicho que aún estoy al 60%, que aún tiene que crecer más... Dios, no me va a reconocer ni Perry Manson!

Si puedo, pondré las fotos... (las que me han hecho ellos, eso sí, y en general no son muy distintas a las que se pueden ver en la página web del centro).

Saludos !
By niñopelao
Enhorabuena por tus resultados ya que si tu estás contento eso es lo más importante.
Yo tb me estoy planteando la operación y como bien dices es un poco complicado arrancarse ya que uno siempre tiene la duda de no quedar bien encima de haberse gastado un dineral q podria haber empleado en otras muchas cosas, pero si sale bien creo q puede ser el mejor dinero q uno haya invertido, yo soy feliz en todos los aspectos de mi vida, tengo trabajo, mi casa y un buen coche aparte de no tener ningun complejo excepto el del dichoso pelo que al final no me deja disfrutar al 100% de todas las cosas buenas... vaya q cambiaria casi todo lo que tengo por recuperar mi autoestima respecto al pelo, bueno todo menos mi trabjao q la cosa está mu mala actualmente ;)
Te animo a q subas tu caso con fotos y todos los datos que puedas (medicación, edad, antecedentes...) para q sirva de ejemplo y ayuda a los q estamos en este mar de dudas... si estás todavia en el 5º mes todavia te queda lo mejor por venir, así q mucha suerte. Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By TIC2010
En efecto, niñopelao. Yo comparo gastarme 11 ó 12K€ que es lo que me costó a mí la broma con, por ejemplo, la tercera parte de lo que te cuesta un coche majo, que encima el coche a los 6 u 8 años está ya pidiendo renovar... y lo tengo claro. Ha sido la mejor inversión de mi vida. No son 10 los años que me he quitado, son más (pq yo hace 10 años estaba peor que ahora).

Tengo 39 años, y perdí mucho pelo en pocos años, entre los 23 y los 26, más o menos, hace ya mucho tiempo. Tuve una temporada con el minoxidil, y otra (distinta) con la finasterida. Hace ya también bastante tiempo. No noté mejora, pero es verdad que en aquella época tampoco se me cayó tanto el pelo. En cualquier caso en los últimos 10 años cada año que pasaba iba estando un poco peor, pero... despacio (lo peor, como digo, fue hace casi 15 años).

Los tratamientos los dejé.

Y los retomé el año pasado, antes de ir a las consultas. Finas y minoxidil (2% una vez al día) al mismo tiempo, a la vez. De hecho, he podido comparar fotos diferenciadas en 6 meses, de las que me han hecho en la consulta del Dr. Lorenzo, antes de la intervención, y se nota. La parte de atrás está más poblada. Hasta que no ví las fotos no me di cuenta realmente de que la finasterida sí es eficiente (pensando que el principal actor es la finasterida, y no el minoxidil, como creo). Eso sí, yo creo que si quieres mejorar de verdad, por alante, y por arriba, la única opción es la cirujía.

Después de la intervención puedes retomar los tratamientos. Pero el minoxidil (al décimo día post-op) me escocía, se lo dije al Dr, y lo dejé. Ahora estoy sólo con finasterida.

A propósito, es finasterida "genérica", no es ni Propecia ni Proscar.

A ver si subo las primeras fotos, por lo menos...

By MarcelusWallace
Saludos TIC2010 !! Bienvenido al foro.

Gracias por publicar tu caso. Si necesitas ayuda en tema fotos y demás, solo tienes que pedirla. Aquí te dejo el link.

Subir Fotos al Foro - Instrucciones

Saludos !! :wink:

By LOCOLOCO
Gracias por publicar tu caso TIC!!!

By recuperarpelo13214
Si realmente queres ayudar con tu post, seria buenisimo que subieras fotos y que las fueses actualizando .

By TIC2010
Bueno, vamos a intentarlo. A ver si sale. De momento voy a intentar subir las 2 únicas fotos que me hicieron en octubre del 2009 (consulta Dr.Lorenzo), llevaba sólo 1 ó 2 meses con finasterida+minoxidil.

Imagen Imagen

By TIC2010
Bien. Se ven. Ahora, algunas fotos de antes de la intervención, en marzo. Lo más interesante de compararlas con las anteriores es el efecto del tratamiento durante unos 6 meses, en la parte posterior y coronilla.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Estas otras dos son del mismo día, con el pelo mojado:

Imagen Imagen

By dolce
TIC2010 q usas proscar o propecia?? xq el resultaod en tu coronilla es espectacularrr

enhorabuena

By 1081Jesus
El finasteride hizo un trabajo espectacular en la coronilla !!!

By TIC2010
Gracias !
Propecia no. En ese período, si mal no recuerdo me tomé una caja de Proscar (partiéndolo, por lo general, en 4 trozos, no en 5). Y no sé si antes de las segundas fotos (las de marzo) ya había descubierto la finasterida genérica.

Ahora estoy tomando finasterida 1mg (como la Propecia, pero genérica, de farmacia). Y además, las vitaminas (Vigorix): dos pastillas cada día.

Gracias por vuestros comentarios. A ver si subo las fotos posteriores...

By certerter
Enhorabuena. No te conozco pero no sabes lo que me alegro por ti. Me cambiaría ahora mismo. Sólo de leer lo que escribes se puede ver que ha sido el dinero mejor empleado de tu vida. Felicidades otra vez. Disfrútalo. Yo pasé por las manos de un aficionado y mi pelo sigue igual y mi bolsillo peor. Ahora sólo quiero reunir el dinero suficiente para ponerme en manos del famoso doctor Lorenzo. He oído maravillas de él y casi que es el único que lo hace bien en España. Una eminencia, pero el único prácticamente bueno. Espero que el tiempo pase rápido y que consiga el dinero lo antes posible. Lo único que lamento es no haber ido a ese doctor. Yo tengo bastante más pelo del que tú tenías en esas fotos, mi operación sería más barata, pero menuda mierda es que te pongas en manos de un tío que no te dé ningún resultado o lo que es peor, algún chapucero que te haga una carnicería en la cabeza. En fin, espero que pongas más fotos, es más, te pido que pongas más fotos y que ubiques dónde trabaja Lorenzo. Ve actualizando tu situación de vez en cuando, para que todos nos hagamos una idea de cómo ha sido todo y de lo bien que te va. Joder, qué suerte. De verdad que me alegro mucho por ti. Gracias y enhorabuena otra vez, celébralo. Parece como si el benficiado fuera yo, pero no es así. Sinceramente, da gusto leer lo que pones. Cojonudo.

By dolce
Ya q estas dime la marca d la propecia generica de farmacia y su precios aproximadamente, mas q nada xq cuando sem acabe proscar creo q epezare con genericos xq a mi lo d partir la pastillita.....

By TIC2010
Sigo con las fotos. Aquí van las que me hicieron después del primer día de intervención.

Imagen Imagen

Supongo que en general es mejor subirlas así, que se vean pequeñas en el foro (thumbnail) y el que quiera ver el detalle, que le haga click.

By TIC2010
Estas otras son al finalizar el segundo (y último) día de intervención.

Imagen Imagen Imagen Imagen

En la última foto se puede ver algo de sangre en la zona donante más reciente, pero se pasa enseguida. Si os fijáis en la penúltima foto, está casi recuperado de las marcas del día anterior.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12