- Vie Jul 30, 2010 10:19 am
Hola a todos,
Tengo actualmente 33 años. A los 20 ó 21 se me cayó mucho pelo y desde entonces tengo una alopecia difusa Nw4 y según los doctores iba a terminar en w5. Llevo algo más de 1 año con finasteride y minoxidil y creo que la alopecia está bastante estabilizada. Paso fundamental antes de operarse.
En persona tengo mejor aspecto del pelo que en fotos.
El doctor me dijo que yo tenía un capital donante de 5000 UFS, la operación fue de 2550, así que ya sólo me queda la mitad del que tenía para una segunda operación, que espero no tener que hacer. Descarté por completo la operación por tira, se sacan más UFS pero la cicatriz no me gusta un pelo. He visto operados por tira con diferentes doctores y a todos se les queda una cicatriz nada estética.
LLevo varios años leyendo en foros por lo que puedo decir que estoy más o menos documentado. Siempre hay debate sobre el tema de las densidades que si este doctor pone más que el otro. Yo tengo claro varias cosas al respecto:
1.- La densidad que yo quiero es la que permita tener un aspecto natural, no quiero ganar el concurso pelo-pantene. Entre otras cosas, porque si pones demasiada densidad muchos folículos no sobrevivirán por falta de riego sanguíneo y además has gastado parte de tu capital donante. En resumen, gastas directa e indirectamente tu zona donante teniendo mediocres resultados y gastando más dinero (escaso bien) del necesario.
2.- Sé que existen doctores que dicen ponerte una densidad altísima con el riesgo que esto conlleva. No quiero agotar todo el capital donante porque si no sobreviven muchos folículos y necesitara otra operación andaría mal de zona donante.
3.- Por mi tipo de alopecia, difusa, lo que necesito es ir cubriendo los claros. Con otro tipo de alopecias, muy leves con un pelín de entradas, pués el que se quiera poner mucha densidad lo veo bien.
4.- En resumen, para mi caso, densidad entre 60-65 en la primera línea y luego bajando en zonas posteriores.
Hasta el momento, muy contento con el resultado. En las próximas semanas no lo estaré tanto cuando empiecen a caerse los grafts, pero bueno es parte del proceso.
Saludos
el 23 de diciembre....vuelta al redil.
la lucha continúa