Quiero presentaros mi caso. Tengo 35 años y desde los 22 sufro de AGA. Soy alérgico al propilenglicol del minoxidil (por lo que lo use una vez y punto) y llevo con 1/4 de proscar desde los 28 años (bueno, los primeros años propecia).
- Hace 7 años, me sometí a una operación quirúrgica por la técnica tira con el Dr. Vila Rovira en la clínica Teknon. En esta intervención me operó la Dra Ana Trius, y la verdad es que quedé muy satisfecho, eso sí con una cicatriz en el cogote, como es propio de la técnica.
- Con el paso de los años, mi AGA ha seguido avanzando, pero debo decir que más lentamente. Llevo un par de años en que la cosa está más o menos estabilizada. La cuestión, es que decidí operarme con el Dr. Lorenzo y fui en octubre a verle. La consulta me gustó mucho, ya que conicides con gente que va como tú, gente se ha operado hace 1 día, hace 1 mes, 4 meses, 8 meses, etc y mientras esperas que te vea el doctor, vas viendo todos los casos y hablando con los pacientes y es todo muy interactivo. Cuando me vio el Doctor Lorenzo, me comentó que sería necesaria la reparación de la zona frontal e inmediatemente posterior (zonas A y B), y que dependiendo de las unidades foliculares que sacara, quizás me repararía la cicatriz de la primera intervención (se calculó que serían necesarias de 2000 a 2500 unidades foliculares). La cuestión es que me dieron cita para abril, ya que hay bastante lista de espera.
- A finales de noviembre, me llamaron de la clínica del Dr. Lorenzo, ya que había un hueco el 15 de diciembre, y me aventuré a no esperar y operarme.
- Bueno voy a contar las especificaciones técnicas primero de como fue la operación y luego mis impresiones. La intervención duró 2 días, el día 15 de diciembre entré a las 7:30 y salí en torno de las 23:00 horas. Este primer día se me sacaron 1801 unidades que fueron a las zonas A y B. El primer día había otro chaval que tambien estaba siendo intervenido. Las unidades las sacan entre el Doctor Lorenzo y la Dra Vila. Eso sí TODAS las unidades de TODOS los pacientes las pone el Dr Lorenzo.
- El segundo día se me sacaron 926 unidades (lo que hace un total de 2727 unidades), y entré a las 7:30 y salí en torno a las 17:00. Este día había otro chaval nuevo que comenzaba operación y otro más esperando a que yo terminase para que le reparasen una cicatriz. Ya que se sacó mas de lo que se pensó en un principio, este día acabaron con zonas A y B, repararon la caicatriz con 262 unidades, y aunque en un prinicipio no estaba previsto repoblar la coronilla (ya que no la tenía muy dañada), se me pusieron en esta zona 200 unidades para aumentar su densidad
- IMPRESIONES: Yo el día de antes estaba cagadito vivo, debido a que había sufrido ya una operación por tira, y la verdad es que el postoperatorio, no fue tan "cómodo" como me lo vendieron. Durante 15 días, no lo pasé exactamente bien. Bueno, pues con la técnica FUE, el post operatorio ha sido de lo más cómodo, salvando el hecho de que como soy fumador, los 3 primeros días sólo podía fumar como máximo 5 cigarros, jjejeje. Por lo demás, de lo más normal. He tenido algún que otro picor, pero nada que no pueda resisitirse. El único contra de la operación que veo, es que tienes que estar quieto mucho tiempo, pero debido a la simpatía del Dr Lorenzo, y el equipo que tiene, se pasa rápido y no se hace insoportable.
- Hasta los 8 meses, no podemos evaluar los resultados, pero todo pinta bastante bien. Ahora estoy en la fase en que se me estan cayendo las pequeñas costritas de la zona receptora, y me imagino que un par de días se habrán caido todas. Hago vida absolutamente normal, fumando lo menos posible, no tocandome la cabeza cuando llegan los picores y en estos primeros días lavandome la cabeza 2 veces al día. Debo decir, que la clínica se presta a la lavados de cabeza las veces que sean necesarias. En mi caso, los 3 primeros días fui a que me lavaran la cabeza y gracias a mi querdida madre, le dieron instrucciones de como se hace y la pobre viene a mi casa a lavarme todos los días la cabeza, al menos una vez.
RESUMEN: Aunque todavía no puedo evaluar resultados, por ahora estoy muy contento, todo tienen buena pinta, operación no dolorosa, postoperatorio muy cómodo, etc. El Dr Lorenzo, parece un artista cuando te toca la cabeza,(por favor que Dios le conserve mucho tiempo esas manos). Cualquier duda, te la resuleve por e-mail. Es un hombre muy entregado y comprometido a su trabajo, y desde mi punta de vista muy profesional (trabaja un huevo).
- Os pongo unas fotos de antes y después de la operación para que veais. Cada mes intentaré subir fotos para que veais el progreso. Cualquier duda que tengais, me lo preguntais, que estaré deseoso de responderos, ya que a mi me ayudaron y me gustaria también asesorar a la gente. Por cierto, soy farmacéutico, asique si teneis alguna duda en cuanto a medicamentos (proscar, minoxidil, etc), desde mi humilde punto de vista, os intenatré contestar.
Un saludo a todos!!!!!