Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos!

Mi nombre es Jorge y me operé en Estambul (Turquía) en la Clínica ASMED el 16 y 18 de Diciembre de 2009.

Os voy a contar un poco mi experiencia por allí.

Volé con Lufthansa porque no me la quería jugar con Iberia, con Iberia tenía vuelo directo (220 €) pero por las fechas que eran preferí volar con Lufthansa haciendo escala en Munich (175€). El día 14 volé para Estambul y todo perfecto, el vuelo dura mucho más porque tienes que hacer escala pero haces turismo y conoces el aeropuerto de Munich que para el que no lo conozca es una pasada de aeropuerto, nada que ver con Barajas, además el café y las infusiones son gratis.

En el aeropuerto de Estambul me estaba esperando el chofer de la clínica, todo muy cómodo, no tienes que preocuparte de nada, hay un suplemento de 250 € que incluye medicamentos + desplazamientos. El chofer te lleva del aeropuerto a la clínica, o al hotel, del hotel a la clínica y el día de regreso te lleva otra vez al aeropuerto. Os puedo asegurar que esto es muy cómodo y no te tienes que preocupar de nada en cuanto a desplazamientos se refiere, te hace sentir muy seguro ya que no tienes que coger taxis ni desplazarte solo ni nada.

Como ya sabéis algunos de vosotros, la clínica está ubicada en un edificio y en este edificio la clínica cuenta con un apartamento que tiene dos habitaciones dobles. Lo mejor es alojarse en el apartamento de la clínica, es comodísimo, tienes una cocina y un baño y quizás un compañero de piso. Os repito que lo mejor es alojarse en este apartamento, el hotel que utiliza esta clínica está bastante lejos y es un rollo tener que desplazarse todos los días a la clínica, la zona donde está la clínica es un poco pija y un hotel por allí tiene que costar una barbaridad. Es aconsejable incluso que cambiéis los días de operación (si alguien está pensando ir) si no hubiera posibilidad de alojamiento en el apartamento. Las habitaciones son dobles con 2 camas y existe la posibilidad de que vayáis acompañados. Yo fui solo.

El coste del apartamento es de 50€ al día, con comidas incluidas, excepto el Sábado tarde y Domingo que la clínica está cerrada y tienes que bajar a la calle a comprar algo, la comida allí es muy barata y a mi modo de ver está muy rica, no dejéis de probar un dulce típico que se llama BACKLAVA, el que mejor está es el que está hecho con nuez.

Como os he comentado el día 14 Lunes fue día de vuelo e instalación en el apartamento de la clínica, y os puedo asegurar que tenía mucho miedo, estaba acojonado y algo nervioso, por la cabeza se me pasaban muchos pensamientos, estaba algo confuso. Había visto cosas en los foros e incluso hablé por el móvil con un chico de Madrid que había estado aquí y también me mandé correos con otro chico que había visitado la clínica. Los comentarios de ambos fueron excepcionales a cerca de la clínica y su equipo de trabajo, de todas formas yo estaba acojonado.

El día 15 conocí a Neylan, esta chica es la que se encarga de recibir a los chicos españoles y la que hace de intérprete con el doctor. Si sabes mucho Inglés no te hace falta pero de lo contrario os lo recomiendo. Debes de entender muy bien todo lo que te dicen y sobre todo lo que te dice el doctor. Es muy recomendable contratar el servicio de intérprete y ya no porque os traduzcan las cosas sino por la compañía. Neylan es una chica muy simpática, muy dulce y muy agradable, mientras la operación (que son muchas horas) también está contigo, hablando de lo que sea y el tiempo pasa más deprisa y se te hace todo más corto. Yo me fui con ella un par de veces a dar un paseo corto y a tomarnos unos cafés en “Starbucks” (que por cierto qué café más rico), cosa que se agradece mucho, el poder salir con alguien que hable español, charlar un rato y distraerte un poco (y además con una chica tan simpática).

El día 15 Martes tenía cita con el doctor, el doctor es una persona muy agradable y bajo mi punto de vista muy profesional y con una gran experiencia en esto de los implantes capilares, estuve con el alrededor de 40 minutos, te hace mil preguntas sobre un montón de cosas y al final examina el pelo de tu zona donante con una máquina que tiene conectada al ordenador donde los pelos se ven gigantes. También te enseña un mogollón de fotos de pacientes que han pasado por sus manos.
La mayoría de pacientes de esta clínica son Italianos, Alemanes, Suizos y según me dijeron muy pocos turcos.

Yo me puse muy contento porque me dijo que mi zona donante era excepcional, que tengo una densidad muy alta y que además mis folículos son muy buenos, tengo muchísimos folículos de 2 y 3 pelos e incluso de 4 pelos (no sabía que había de 4). Me comento que me pondrían 2600 grafts y que si quisiera en un futuro (1 año o año y medio) no habría problema de una segunda operación para aumentar densidad, pero también me dijo que quedaría muy bien con esta operación. En esta consulta el doctor te explica todo muy bien. Al lado estaba Neylan que me explicaba muy bien todo lo que decía el doctor y es ella quien le preguntaba al doctor las preguntas que se te puedan plantear o dudas que tengas.

Este doctor no pone más de 2600-2700 grafts en una primera operación (no lo digo muy seguro pero creo que es así), no lo ve muy recomendable poner una densidad muy alta la primera vez y además opera en dos días dejando un día de descanso entre medias. Es decir que el proceso de la operación dura 3 días. Yo creo que esto es fenomenal, no hacerlo de golpe se agradece bastante y además tienes un día entre medias para poder descansar.

Después pasas a las salas (hay dos salas donde operan) a ver a los pacientes que ese día se están operando y creerme cuando os digo que es muy alucinante, ves a menos de medio metro como quitan los folículos y como otras personas de su equipo los ponen 1 a 1, a mi me gustó esto mucho, te haces una idea muy clara de en qué consiste la operación, como lo hacen y se te quitan todas las dudas.

Tengo que decir que el doctor es una persona fantástica, es un cachondo, y que todo el equipo de la clínica son todos majísimos, todo el día con la sonrisa puesta en plan FISH, pude ver una profesionalidad muy alta en todas las personas que allí trabajan además de un buen rollo que tienen entre ellos y con los pacientes que hay en la clínica. Ya se que eso no es lo importante, lo importante son los resultados, pero os puedo asegurar que debido a todo esto que os digo, el primer día cuando pisas la clínica se te quitan todos los malos rollos de la cabeza, los nervios y el miedo (yo como os he dicho tenía mucho miedo y estaba acojonado). Te hacen sentir como en tu casa, hacen bromas, se ríen, todas las chicas son muy simpáticas, comes con ellos en la clínica, tomas té, en fin, eso os puedo asegurar que ayuda mucho mucho mucho. No conocía ni a Turquía ni a los turcos, pero lo poco que he conocido de ellos me ha encantado.

El resto del día aproveché para andar y caminar todo lo que pude porque los días de las operaciones y demás no se puede andar, te recomiendan estar en la habitación en plan relax y descansando (hay que llevar ordenador que hay wi-fi, libros, etc).

El día 16 Miércoles mi primera operación, todo empieza a las 9 de la mañana en plan relax, lo primero desayunas en la clínica, un té y algún que otro bollo. Luego pasas a la sala de peluquería y es donde te rapan la cabeza al 1 y después te la lavan. Después pasas a una de las salas donde operan y lo primero que hacen es ponerte la anestesia local, duele un poquito pero igual que cuando vas al dentista. A los 10 minutos ya no sientes nada y empiezan a extraer los folículos 1 a 1. Esto dura unas 2,5 horas, durante este tiempo Neylan estuvo la mayor parte del tiempo conmigo charlando y te hace el tema más agradable, también te ponen películas o vídeos. Una vez que terminan te enseñan todos tus pelitos que los tienen en unos recipientes ordenados y contados. El primer día me sacaron 1301 (300 de 1, 650 de 2, 300 de 3 y 51 de 4).

También os digo que en la primera operación el doctor te explica cual es el procedimiento que emplean para esterilizar todo el instrumental que utilizan en la operación y cual es el procedimiento que siguen para comprobar que todo está bien esterilizado, te hace sentir muy seguro y saber que no va haber problemas de infección.

Después pasas a una sala donde te dibujan la línea frontal, en mi caso duró un poco ya que la línea que mi hicieron no era la que yo me esperaba, a mi me pusieron pelo donde ya no tenía, me adelantaron la línea un poco y la hicieron recta, yo me vi un poco raro pero ahora me alegro de que fuese así y me encuentro muy guapo. Pensé en un primer momento que la línea iba por donde hubiera pelo en ese momento y que respetaban eso.

Después comes en la clínica, con los pacientes que hay allí y en este caso también comí con Neyaln, una vez terminas sobre la 1,30 pasas otra vez a la sala de operaciones, te vuelven a poner anestesia en la zona frontal y lo primero que hacen después es hacerte 1300 agujeritos en la cabeza, no duele, después y 1 a 1 te ponen los folículos que te han extraído previamente. Todo eso dura entre 2,5 y 3 horas. Y a eso de las 5 has terminado.

Después de la operación no tienes apenas molestias, todavía funciona la anestesia y no notas dolor. Lo normal es que se inflame la frente, a mí en mi primera operación no se me inflamó nada, en la segunda un poco. Esto ya depende de cada uno. Mi inflamación después de la segunda operación duró Viernes-Sábado-Domingo, el Viernes se me inflamó la frente, te dan una bolsa de GEL para que te pongas frío en la zona, el Sábado continuó esta inflamación y el Domingo me asusté un poco porque esa inflamación bajó a nariz y a ojos y te encuentras con una cara que no es la tuya. El Lunes ya no quedaba rastro de inflamación.

El primer día de la operación te empiezas a tomas antibióticos para prevenir una posible infección, 2 al día durante 6 días, yo al 3 ya tenía un poco de colitis, pero una vez los dejas la colitis desaparece.

Respecto a molestias después de la operación no se tienen muchas molestias, yo ahora después de 6-7 días de la operación tengo muchas más molestias. La zona frontal receptora no me duele nada, no se si porque pierdes sensibilidad, yo he perdido bastante, pero no hay que preocuparse que después poco a poco se recupera. Donde siento más molestias es en la parte de atrás, está curando y duele, si tomas Ibuprofeno el dolor desaparece, pero el doctor me dijo que si aguantaba el dolor que no me tomara nada, yo para dormir me tomo uno.

Una cosa que no he dicho es que te hacen un montón de fotos a cada momento, luego cuando te vas te las dan en un DVD.

El día 16 Jueves todo el día descansando, en plan relax y mirándote al espejo viendo tu nueva línea frontal.

El día 17 Viernes segundo día de operación. Me extrajeron 1302 (350 de 1, 500 de 2, 420 de 3 y 32 de 4).

Según el doctor la densidad a la que trabajaría conmigo sería en la primera línea 55/60 y en el medio 30/35.

El día 18-19 Sábado y Domingo descansando y en plan relax, duele estar en Estambul y en una ciudad tan bonita y no poder salir a ver algo, no es aconsejable estar por ahí de paseo. El Domingo casi me muero de aburrimiento.

El Lunes día 20 me hicieron mi primera cura, te dan las cosas que te harán falta durante 10 días, gel, champú y las cosas para realizar las curas en casa. Ya ese día me despedí de todo el equipo, la última noche la pasé en un hotel (ya que así estás mucho más cerca de aeropuerto), Estambul tiene un gran problema típico de las ciudades grandes, el Tráfico !!! y el Martes de madrugada el chofer me llevó al aeropuerto. El hotel no llega a 40 € lo que cuesta.

CONCLUSIÓN:

Yo no conozco ninguna clínica de transplantes capilares, me decidí por esta porque después de mirar por Internet me quedé muy convencido de esta con los casos que publicaba y sobre todo por los precios.

También la atención personal que recibí, después de mandar el informe a la clínica a los tres días me llamaron al móvil y pude estar hablando con el doctor que me hizo una serie de preguntas y me habló a cerca de precios.

También os diré que yo no entiendo a la gente cuando habla de densidad que un doctor hace maravillas y que no se qué… Yo entiendo que 100 pelos son 100 pelos y que 500 pelos son 500 pelos y por muchas historias que quieras hacer no se pueden hacer milagros. Un doctor, a mi juicio, con 1000 pelos no puede aparentar que tengas 9000, esto es imposible, esto no es el milagro de los peces y los panes. Por eso os digo que no entiendo nada cuando veo cosas en el foro que dicen “este doctor hace milagros con la apariencia de la densidad”. Un pelo es un pelo y ya está, no hay que darle más vueltas. Lo mejor es que se repartan bien, más densidad por la zona frontal y menos por el medio.

Os dejo el Link de un chico que conocí personalmente en la clínica el Viernes 18 de Diciembre, el Sábado estuve comiendo con el en la clínica (estaba allí acompañando a un amigo suyo que se estaba operando) y os puedo asegurar que aunque se ven muy bien las fotos y son muy claras, en directo impresiona mucho más y es alucinante su resultado, a este chico solo le pusieron 1800 grafts ya que en la zona donante también clareaba un poco su pelo, pero yo lo vi y después de un año me resultó increíble y con un muy buen resultado. Al día siguiente el doctor publicó su caso. Ojalá yo me quede más o menos así.

CLINICA ASMED - DR KORAY ERDOGAN

Tuve la suerte de poder hablar con el móvil con un chico de Madrid que había estado en Agosto en esta clínica y me habló muy bien de ella, eso me ayudó bastante a tomar la decisión.

Han pasado 7 días de mi operación, solo tengo ligeras molestias en la parte de atrás, las pupas se han caído prácticamente todas y en mi caso la piel no la tengo roja y no se notan los agujeritos en la zona receptora.

Precio ??, pues ya sabéis, 2€ el graft FUE. Hacer cuentas. Ya os he comentado que este doctor no pone más de 2600-2700 la primera intervención (no estoy seguro pero creo que es así). Que sepáis que también hace tira.

A mi personalmente me pareció todo muy profesional y muy correcto, no solo el doctor sino todo el equipo de trabajo que es fantástico.

Os pongo fotos que a mi juicio no sirven de nada, estaréis cansados ya de ver fotos de operaciones. Estoy deseando poner las fotos de los 12 meses que es cuando se ven los resultados definitivos.

Comentaros que no pondré más fotos hasta dentro de 11-12 meses. No quiero forear, ni comentar, ni recibir críticas ni nada. Creo que el foro está un poco envenenado y siempre hay gente que lo critica todo, quizás con algún interés. También creo que hay gente que critica por criticar y a mi juicio en su vida se operará. También pienso que en el foro hay gente que critica y que además tendrá seguro alguna relación con alguna clínica. Yo en el foro nunca he hecho caso de nadie que no se haya operado, solo leí cosas de gente que se operó y es lo que más peso tuvo a la hora de tomar una decisión.

Después de 12 meses os pondré mis resultados, ya se que es mucho tiempo pero toca esperar. Que buenos o malos esos serán y por eso os digo que no quiero estar un año comentando mis fotos y recibiendo críticas y esas cosas. El resultado que sea será, peor o mejor, ese será.

A mi modo de ver os aconsejo que tengáis muy en cuenta esta clínica si estáis pensando en realizaros una operación, yo os puedo asegurar que me fui con mucho miedo y acojonado y me he venido muy feliz y contento de la decisión que tomé y creo que fue una decisión muy acertada.

Espero que con esto pueda ayudar a mucha gente a tomar una decisión, porque tengo que reconocer que a mi me costó muchísimo y hasta el último momento lo estuve dudando, es más, después de pagar la reserva tampoco tenía muy claro si al final tendría valor. Ojala todo esto que he puesto sirva para aclarar y ayudar a alguna persona a tomar alguna decisión.

Pues aquí estoy ahora, en España, con mi implante finalizado, muy FELIZ Y CONTENTO, os lo puedo asegurar.

Por aquí estaré y si queréis preguntarme algo o aclarar alguna duda o cuestión pues yo encantado.

Saludos. Jorge.

Regístrate para ver menos publicidad