Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By meloco
Antes de nada me gustaría volver a presentarme, porque aunque me registré hace mucho, apenas he participado.
Deciros que me operé con el doctor Bisanga el día 5 de junio de 2008, por lo tanto ya llevo 7 meses de evolución. Mi caso es muy distinto al de la mayoría, puesto que tengo una Nw6, es decir, totalmente calvo :cry: . El doctor consiguió injertarme 3550 grafts que ha cubierto el primer tercio de mi cabeza, por lo tanto, aún me queda mucho por tapar, pero estoy contento porque el cambio, visto de frente, es absolutamente espectacular.
Ya estoy ahorrando para volver a pasar por las manos de Bisanga otra vez, pero aún estamos en ello :roll: .
Erinshore tiene las fotos de la operación y supongo que las pondrá cuanto antes. Una vez que el ponga estas fotos, yo iré poniendo las posteriores para seguir un orden cronológico coherente.
Bueno, ahora os tengo que dejar. Prometo seguir actualizando mi caso para quien le pueda interesar.
Un saludo a todos :wink:
By Nico
Hola como estas !!

Esperamos para ver las fotos asi despues vos colocas como seguiste mes a mes , asi te damos nuestras opiniones pero lo importante es que vos estes contento.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
He visto un caso similar al tuyo de Bisanga (según lo q cuentas) en otro foro, pero este era NW7, bastante cabezón y con unos pocos injertos tipo "plug" de una operación anterior. salió muy bien y luego creo de 2 operaciones se le veía muy bien, exepto que creo no alcanzó cubrir la coronilla (por lo cabezón pues)... Kurgan creo se llamaba.

Te menciono esto porque para tu NW6, 3550 grafts sólo cubre el frontal y necesariamente y si tu donante lo permite (y los $$$ también), tendrás q operate una o dos veces más. Según cuentas... salió bien todo. Esperamos ansiosos tus fotos, pues casos como el tuyo así de cambios drásticos son los mejores.

Un saludo.

By ErinShore
Buenas tardes a tod@s,

Ante todo darle las gracias a Meloco por querer compartir su caso. En breve colocaré las imágenes de su caso para que pueda verse su evolución: he estado fuera las últimas semanas pero ya me he reincorporado.

Un saludo a tod@s, en especial a Meloco.

ErinS

By canonball
Nico escribió:Hola como estas !!

Esperamos para ver las fotos asi despues vos colocas como seguiste mes a mes , asi te damos nuestras opiniones pero lo importante es que vos estes contento.

Saludos !
Nico, no entiendo mucho la diferencia entre esta sección y la de "Fotos Antes y Después". En todo caso, si se van a poner fotos ... ¿no sería conveniente trasladar este post a aquella sección?. Lo digo porque esa sección es más visitada.

By Sarto
A ver si se cuelgan las fotos rapido porque tengo mucha curiosidad...de todas formas me imagino que será un buen trabajo porque el doctor Bisanga en el diseño de las primeras lineas es un maestro....lo dicho melocos a ver cuando las vemos

By ErinShore
Buenas tardes,

Meloco lleva ahora mismo unos 7 meses operado, pero pongo a continuación las imágenes correspondientes hasta el 5º mes, que son las que tengo ahora. En breve espero poner nuevas imágenes.

Sobre este caso, como comentaba el propio Meloco, se trataba de una alopecia muy avanzada, con lo que el objetivo principal era enmarcar la cara - con un diseño bastante conservador: línea alta, entradas -, y al mismo tiempo primando la cobertura sobre la densidad, pero sin tampoco esparcir las UFs por una gran superficie, sino el resultado estético no sería el deseado.

Comentar también por otro lado que el cabello de Meloco es muy fino, aunque la densidad estaba por encima de la media.

Método: Tira
Nº de UFs: 3550

Pre-Operación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-Operación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comentar que como se observa en las 2 últimas imágenes, se afeitó mínimamente la zona lateral donde Meloco aún tenía cabello propio, pero el dr. Bisanga decidió colocar cierta cantidad de UFs para unir ambas zonas de la mejor manera posible, obviamente intentando respetar al máximo el cabello sano ya existente;

Imagen

1 mes

Imagen

Imagen

Imagen

2 meses y medio

Imagen

Imagen

4 meses

Imagen

Imagen

Imagen

5 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, iré poniendo las imágenes siguientes lo antes posible.

Un saludo muy especial, en especial a Meloco (y su familia).

ErinS

By carlos-calvo
Meloco, sabes una cosa me gusto mucho la foto del cuarto mes , con el pelo tirado un poco para atras, ya en el quinto con el mismo peinado, te darà màs cobertura, prueba, de todas maneras tienes màs zona donante disponible, actualiza el septimo mes , pero vas muy bien, saludos Carlos

By meloco
Hola chicos :) .
Antes de nada quería dar las gracias a Erins por poner las fotos de la operación. Aún no me he hecho fotos de mi estado actual, pero prometo hacérmelas lo antes posible para que podais ver la evolución.
Estoy muy contento con el cambio, porque visto de frente parezco otra persona 8) , pero no me resisto a quedarme así, ya que quiero cubrir mucha más zona y quitarme el look de "monje" que llevo actualmente. Según me comentó el doctor Bisanga la próxima será mediante FUE, ya que mi elasticidad del cuero cabelludo era nula y no podía arriesgarse a que tuviese problemas con la cicatriz, pero parto con una ventaja, y es que tengo una densidad capilar de 100ufs por cm2 con lo cual casi prefiero esta técnica y pasar por un postoperatorio más suave. El único problema que tengo es el económico (como el de casi todos :roll: ) pero espero tener esto resuelto para el verano (cruzo los dedos).
Bueno, no os aburro más.
Un saludo a todos y por supuesto a Erins y a todo el equipo del Dr. Bisanga :wink:

By llimaguel
Me parece muy lógico el planteamiento de la operación que habeis elegido tu y el doctor. Tu alopecia ya ha llegado su máximo y no avanzará más.
La verdad es que ya pareces otro, visto desde delante claro. A ver si juntas ese dinero que esperas y pones fin a la alopecia. Seguro que con la segunda operación quedarás estupendo.

By ErinShore
Buenas tardes a tod@s,

Dejo las últimas fotos que se tomó Meloco, correspondientes a los 8 meses de su intervención con el dr. Bisanga. Algunas son con el pelo seco y otras con el cabello mojado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meloco comentó lo siguiente hace unos días:
He de decirte que estoy muy contento con el cambio, pero con unas ganas locas de seguir cubriendo el melón. De hecho, estoy en plenas conversaciones con el amigo Erins para ver cuando podemos pasar por la "palestra" otra vez

Durante el próximo mes de abril Meloco acudirá a Bruselas a operarse nuevamente con el dr. Bisanga, buscando cubrir la zona posterior hasta donde se alcance.

Un saludo a tod@s, en especial a Meloco.

ErinS

By Elesquilmado
5 meses y eso ya está dándonos una idea por donde va acabar la cobertura final, la primera linea tiene buena pinta para llevar tampoco tiempo, pero la realidad es la que es. Es un paciente con una gran area por cubrir, su pelo es bastante fino y su zona donante no precisamente de una gran densidad, en la próxima intervención va a tener que reforzar un poco mas el frontal y llegar hasta donde se pueda en la coronilla. Esperemos los próximos meses, a ver como queda cuando haya acabado el crecimiento.

By ErinShore
Buenas noches Esquilmado. Sólo comentar que las últimas fotos son a los 8 meses (las anteriores sí a los 5 meses).

Por otro lado, MELOCO sí tiene buena densidad de cabello, pero en cambio su pelo es muy fino como apuntas. Otro handicap es que su elasticidad está por debajo de la media y que su cuero cabelludo es bastante duro, algo que puede dificultar hasta un punto la obtención de los folículos. Es por ello precisamente que el planteamiento en la siguiente intervención va a ser una operación combinada, intentando preservar al máximo la zona donante.

El objetivo será cubrir lo máximo posible, aunque hay que ser realistas y es cierto que estamos hablando de una superficie grande en cm 2.

Un saludo,

ErinS

Hola compañeros. Por fin estoy de vuelta en casita!
Antes de nada quería daros las gracias a todos aquellos que de algún modo se han preocupado por mi caso .
Vamos al grano. Recordaros que en un principio se habló de que como mucho se obtendrían aprximadamente unos 2500 grafts conbinando técnica Fuss y Fue. Pues bien, al final el doctor y su equipo han conseguido 3410 y casi han cubierto todo el calvoroto, motivo por el cual estoy más que contento .
Pero volvamos atrás. El día anterior a la operación ya estaba por Bruselas con mi familia y decidí ir a ver al doctor porque había olvidado la hora de inicio de la operación y el tlf de Erin . Un a vez en la clínica, le comento al doctor Bisanga que para esta segunda operación prefería cubrir una mayor zona a una mayor densidad, ya que mi cabezo no daba para más. El doctor estuvo de acuerdo con este planteamiento y me dijo que intentaría sacar el mayor número de grafts posibles combinan las dos técnicas. Quedamos para el día siguiente y de paso le pido que digo que nos aconseje un buen sitio para desayunar, ya que habíamos tenido que cambiar de hotel (el NH BRUSSELS CITY CENTRE) y el desayuno costaba la nada despreciable cantidad de 21€ por persona. El me recomendó una baquetería llamada L´auteliere o algo así Rolling Eyes , que está junto a la clínica y la verdad es que está muy bien.
A la mañana siguiente (las 7) allí estaba Bisanga metiéndose un buen desayuno "pal cuerpo" ya que lo iba a necesitar jejejeje ( ya contaré por qué), y nosotros hicimos lo mismo. Por cierto, una de las camareras habla perfecto español, por lo que si teneis problemas con los idiomas esto está solucionado. También hablan español en la recepción del hotel y en otros muchos lugares en los que estuvimos (tiendas, restaurantes.... Wink ).
Bueno, una vez en la clínica, saludamos a todo el personal incluido Erin ( tan cordial y atento como siempre) y comienza el protocolo que todo el mundo ya conoce ( en mi caso pelada al cero incluida Rolling Eyes ). El doctor vuelve a decirme por enésima vez que tengo poca elasticidad en general aunque en el lateral derecho es donde lo ve algo mejor y decide que va a cortar algo más por ahí, también me dice que tengo un cuero cabelludo muy duro, pero que cree ( y eso es lo que en el fondo de mi corazón deseaba Very Happy ) que va a poder sobrepasar los 3000 grafts.
Paso a contaros un poco como fue todo.
Una vez realizadas las fotos de rigor y demás, empieza para mi lo peor de la operación; la dichosa pero necesaria anestesia. He de decir que gracias a la magnífica labor de la anestesista (Natasha) se hace todo un poco más llevadero, pues intenta pinchar con mucha delicadeza, pero el dolor a veces es inevitable. Después aparece el doctor Bisanga con el equipo (incluido Erin, para ver como estoy) y comienza la "dura" segunda parte. Noto como Bisanga comienza a cortar y me entra un escalofrio por el cuerpo que no veas, esta segunda vez estoy más despierto que en la primera y lo vivo todo mucho mejor . Cuando el doctor comienza a coser entiendo la palabra cuero cabelludo "DURO", y empiezo a notar como cada vez que quiere introducir la aguja tiene que hacer una gran fuerza para atravesar la piel. Que le vamos a hacer, es que soy un cabezota jeje. Lo demás lo recuerdo de manera un poco difusa, porque aunque estaba más despierto que en la primera operación, noté los efectos de la anestesia y algunas veces pegaba alguna cabezadita y tenían que llamarme la atención para que no me moviese .
después de muchas horas y un par de paraditas todo terminó a eso de las 10 de la noche más o menos, con un dolor en el culete y la espalda que no veas, pero alucinado al mirarme en el espejo y ver que habían conseguido cubrirme el 95% de mi gran calvorota.
Decir también que a pesar de las muchas horas de operación, todo se hace mucho más ameno gracias a el buen caracter de todo el mundo y toda la atención que te prestan para que se haga un poco más ameno.
Ahora pondré las fotos de la operación para que veais el resultado.
Si teneis alguna pregunta que hacerme estaré por aquí.
Un saludote a todos :wink:

By meloco
Alguien me puede decir de una forma sencilla como subir imágenes? Lo he olvidado por completo :?