Hola compañeros. Por fin estoy de vuelta en casita!
Antes de nada quería daros las gracias a todos aquellos que de algún modo se han preocupado por mi caso .
Vamos al grano. Recordaros que en un principio se habló de que como mucho se obtendrían aprximadamente unos 2500 grafts conbinando técnica Fuss y Fue. Pues bien, al final el doctor y su equipo han conseguido 3410 y casi han cubierto todo el calvoroto, motivo por el cual estoy más que contento .
Pero volvamos atrás. El día anterior a la operación ya estaba por Bruselas con mi familia y decidí ir a ver al doctor porque había olvidado la hora de inicio de la operación y el tlf de Erin . Un a vez en la clínica, le comento al doctor Bisanga que para esta segunda operación prefería cubrir una mayor zona a una mayor densidad, ya que mi cabezo no daba para más. El doctor estuvo de acuerdo con este planteamiento y me dijo que intentaría sacar el mayor número de grafts posibles combinan las dos técnicas. Quedamos para el día siguiente y de paso le pido que digo que nos aconseje un buen sitio para desayunar, ya que habíamos tenido que cambiar de hotel (el NH BRUSSELS CITY CENTRE) y el desayuno costaba la nada despreciable cantidad de 21€ por persona. El me recomendó una baquetería llamada L´auteliere o algo así Rolling Eyes , que está junto a la clínica y la verdad es que está muy bien.
A la mañana siguiente (las 7) allí estaba Bisanga metiéndose un buen desayuno "pal cuerpo" ya que lo iba a necesitar jejejeje ( ya contaré por qué), y nosotros hicimos lo mismo. Por cierto, una de las camareras habla perfecto español, por lo que si teneis problemas con los idiomas esto está solucionado. También hablan español en la recepción del hotel y en otros muchos lugares en los que estuvimos (tiendas, restaurantes.... Wink ).
Bueno, una vez en la clínica, saludamos a todo el personal incluido Erin ( tan cordial y atento como siempre) y comienza el protocolo que todo el mundo ya conoce ( en mi caso pelada al cero incluida Rolling Eyes ). El doctor vuelve a decirme por enésima vez que tengo poca elasticidad en general aunque en el lateral derecho es donde lo ve algo mejor y decide que va a cortar algo más por ahí, también me dice que tengo un cuero cabelludo muy duro, pero que cree ( y eso es lo que en el fondo de mi corazón deseaba Very Happy ) que va a poder sobrepasar los 3000 grafts.
Paso a contaros un poco como fue todo.
Una vez realizadas las fotos de rigor y demás, empieza para mi lo peor de la operación; la dichosa pero necesaria anestesia. He de decir que gracias a la magnífica labor de la anestesista (Natasha) se hace todo un poco más llevadero, pues intenta pinchar con mucha delicadeza, pero el dolor a veces es inevitable. Después aparece el doctor Bisanga con el equipo (incluido Erin, para ver como estoy) y comienza la "dura" segunda parte. Noto como Bisanga comienza a cortar y me entra un escalofrio por el cuerpo que no veas, esta segunda vez estoy más despierto que en la primera y lo vivo todo mucho mejor . Cuando el doctor comienza a coser entiendo la palabra cuero cabelludo "DURO", y empiezo a notar como cada vez que quiere introducir la aguja tiene que hacer una gran fuerza para atravesar la piel. Que le vamos a hacer, es que soy un cabezota jeje. Lo demás lo recuerdo de manera un poco difusa, porque aunque estaba más despierto que en la primera operación, noté los efectos de la anestesia y algunas veces pegaba alguna cabezadita y tenían que llamarme la atención para que no me moviese .
después de muchas horas y un par de paraditas todo terminó a eso de las 10 de la noche más o menos, con un dolor en el culete y la espalda que no veas, pero alucinado al mirarme en el espejo y ver que habían conseguido cubrirme el 95% de mi gran calvorota.
Decir también que a pesar de las muchas horas de operación, todo se hace mucho más ameno gracias a el buen caracter de todo el mundo y toda la atención que te prestan para que se haga un poco más ameno.
Ahora pondré las fotos de la operación para que veais el resultado.
Si teneis alguna pregunta que hacerme estaré por aquí.
Un saludote a todos