Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Elcid
Hola muy buenas a todos. Hace cosa de año y medio me registre y la verdad solo tengo un par de tema lo podeis buscar por mi nick y saldra mi historia.

De todas formas me presento tengo 22 años cumplidos hace dos meses y con una alopecia desde los 17. Despues de un año hablando con Erins. Decidi que era la hora de operarme y aqui estoy para contaroslo y para ayudar a todos en lo que pueda.

Bien os resumo un poco mi idea. Mi alopecia lleva unos años estancada ( nunca se sabe cuando puede volver a empezar ) bien la idea era rellenar el 1/3 frontal con una linea normal...nada agresiva y dando prioridad a cobertura y laterales que estaban flojos. Conta y con eso pensareis que 3007 graft es poco y si os digo que tenido 996 graft de 4 Hair jeje.

Os dejo la hoja resumen

3007 Graft.

1 Hair - 362
2 Hair - 1074
3 Hair - 575
4 Hair - 996

Y bueno las fotos las subo mañana. Que hace dos dias que me opere y tengo la cara bastante hinchada jeje
By ErinShore
Buenas tardes a todos/as,

Antes que nada pondré una de las fotografías que me envío ElCid el año pasado, y a continuación explicaré con más detalle tu caso.

Imagen

Bien, como ha mencionado el propio ElCid es una persona joven, con una edad poco habitual para llevar a cabo una intervención capilar, pero la alopecia que ha tenido desde hace casi 3 años ha sido muy pronunciada para una persona de su edad.

De hecho, lo que nos contaron tanto él como sus padres es que la alopecia había sido muy agresiva, y que en apenas unos meses había pasado a tener una buena cantidad de cabello a la situación que muestra la foto, con apenas 17-18 años.

En ese momento inició un tratamiento y parece que funcionó, pero al dejarlo volvió a la situación de partida que muestra la foto y que duraba ya varios años.

Fue el año pasado que contactó con nosotros y nos explicó su situación. Lo primero que nos llamó la atención fue su edad, pero al ver las fotografías vimos que efectivamente no era un tipo de alopecia propia para una persona de su edad. Por ello, y aunque a priori parecía un caso operable, le comentamos que antes de dar cualquier paso era necesario verle en persona y acompañado por sus padres.

A principios de este año nos reunimos con ellos. Tal como mostraban las imágenes, la alopecia de ElCid es una alopecia avanzada para su edad, con muy poco cabello en la zona frontal, y el que existe con un alto grado de miniaturización, sobre todo en el tercio frontal.

Fueron varios los temas importantes que hablamos personalmente con ElCid y sus padres en esa ocasión:

- Importancia de haberse estado medicando previamente (sobretodo minoxidil + finasterida) y de continuar haciéndolo tras la posible intervención para preservar su cabello propio el máximo tiempo posible;

- Constatar sus expectativas, y que estas fueran realistas. A la edad que tiene ElCid, algunas personas que notan una cierta recesión de la primera línea desean intervenirse para volver a tener la densidad y primera línea que tenían hacía poco tiempo. Estas personas tan jóvenes no son candidatas a una intervención, y lo primero que deben hacer es acudir al dermatólogo y empezar un tratamiento médico.

En el caso de ElCid se habló de ello, y su objetivo básico era cubrir el frontal. En su caso había que rehacer la primera línea ya que principalmente en las entradas no hay cabello, pero de una manera conservadora, es decir, sin bajar la línea ni buscando diseños agresivos. Lo prioritario era dotar a la zona operada de una densidad correcta para cubrir el 1/3 frontal.

- La cantidad aprox. de grafts que se buscaba para la zona a tratar sería de unas 3500 UFs aprox. Es fundamental gestionar bien la zona donante, y en previsión de que la alopecia de ElCid avance hay que ser previsores y dejar el capital donante suficiente para cubrir otras zonas en las que el cabello puede irse perdiendo, sobre todo la zona posterior. Por ello es muy importante que cualquier persona en una situación similar sea consciente de que la alopecia es progresiva, y es importante medicarse, sobre todo cuando se es más joven.

- Por último, es importante remarcar que ElCid fue informado de todos estos aspectos. En todo este tiempo se han intercambiado bastantes correos respondiendo a todas las dudas posibles, planteando las mejores opciones para una persona de su edad con su tipo de alopecia pero sin dejar de mirar al futuro.

Un saludo a todos, en especial a ElCid.

ErinS

PS: creo que el propio ElCid pondrá las fotos de su intervención. Si no ya le echaría una mano con ello.

Regístrate para ver menos publicidad

By TOPILLOPILLO
Ese Cid! menuda cantidad de grafs de 4 pelos! Seguro que aunque no hayas podido sacar 5 o 6 mil de la tira, gracias a tu tipo de pelo, vas a quedar de lujo. Espero que todo vaya muy bien y que la recuperacion se te haga lo mas llevadero posible.

un saludete campeon!

By Elcid
TOPILLOPILLO escribió:Ese Cid! menuda cantidad de grafs de 4 pelos! Seguro que aunque no hayas podido sacar 5 o 6 mil de la tira, gracias a tu tipo de pelo, vas a quedar de lujo. Espero que todo vaya muy bien y que la recuperacion se te haga lo mas llevadero posible.

un saludete campeon!
En principio la idea era sacar 3500 pero como salieron muchos de 4 pelos pues el resultado en un principio tendria que ser bueno. Ayer repase tu post y sigo fascinado tio. Por cierto en el otro foro de ganarepelo tiene las fotos que aqui no deja adjuntarla y soy un paquete pa subirlas. jeje

Un Saludete socio

By ErinShore
Buenos días,

Como había comentado este no es un caso típico que se vea en el foro por la edad de ElCid, pero el grado de su alopecia permitía llevar a cabo la operación, aunque eso sí, con un planteamiento muy conservador porque se debe mirar pensando en el futuro. La idea era repoblar el frontal para intentar enmarcar la cara del paciente, y por ello se intentaron obtener entre 3000-3500 UFs, dejando en la zona donante capital para el futuro por si debieran tratarse otras zonas que puedan verse afectadas.

Finalmente las UFs obtenidas fueron 3.007, y es que la densidad en la zona donante de ElCid es algo inferior a la media (algo que suele darse en los pacientes con un tipo de cabello rizado). No obstante ello quedó en parte compensado por el hecho de que alrededor de un 30% de las UFs eran de 4 cabellos, con lo que si el crecimiento es el correcto y se deja un mínimo de largo para que se enlacen entre sí, se podrá obtener una buena cobertura en la zona receptora.

Un saludo a tod@s.

ErinS

PS: ElCid, ya pongo yo las fotos si quieres. No hay problema.

By peluson2001
Hola Elcid.Vas a quedar de escandalo :lol: porque te has puesto en mano de uno de los mejores.Yo estoy en tramites para una operación con Bisanga(Erinshore:recibistes los e-mails que te mandé?),pues nada,que ya verás que cambio vas ha dar y con lo joven que eres lo vas a disfrutar mucho mas tiempo :wink: .Síguenos informado ok?

By peluson2001
Muchas gracias Erinshore :D .Acabo de leer tus mensajes.Seguimos en contacto y de nuevo gracias por explicarlo todo tan bien.Así da gusto.Un saludp :wink:

By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo a continuación las fotografías de ElCid correspondiente al día de su intervención, y las que corresponden al mes de la misma (periodo actual). A estas alturas aún conserva parte de las UFs implantadas, aunque es posible que acaben cayendo en los próximos días.

La zona donante parece que está siguiendo una evolución correcta.

Saludos a tod@s, en especial a ElCid.

ErinS

Pre-Op

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Post-Op

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1 mes Zona Receptora

Imagen

Imagen

Imagen

1 mes Zona Donante

Imagen

Imagen

Imagen

By ErinShore
Buenas noches,

Dejo a continuación algunas imágenes de ElCid para ir viendo su evolución hasta los 4 meses actuales después de su operación con el dr. Bisanga:

Pre-Operatorio, 1-2-3-4 meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a tod@s, en especial a ElCid.

ErinS

By Sarto
Esto tiene muy buena pinta...creo que el numero de Uf´s es el correcto y el diseño acertado (siempre he estado muy de acuerdo con las primeras lineas del doctor bisanga)...tu caso ElCid es muy parecido al mio...sobre todo me refiero en la zona en la que tienes centrada la alopecia (zona media y delantera, mientras que la coronilla la tienes perfecta) pero tu cuentas con una gran ventaja que yo no tengo y es que tienes el pelo bastante grueso, ya han pasado los peores meses ahora todo irá mucho mejor ya verás!

By alopético
Tienes el pelo muy similar al mío.

La verdad que es una ventaja, ya que con poca densidad y un corte de pelo acertado, obtienes resultados sensacionales.

Saludos

By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo unas fotos de ElCid a los 7 meses de su evolución que me acaba de enviar hace unos días. A modo de recordatorio decir que fue una operación por "tira" donde se colocaron 3007 UFs, teniendo el cabello fino y centrándose en la zona frontal.

A diferencia de las anteriores fotos éstas son con el cabello seco y con diferentes tipos de luces (con flash, con luz de 3 focos y luz más natural, si no me equivoco).

Imagen

Imagen

Dejo también otras imágenes del día de la operación de ElCid:

Imagen

A estas alturas aún se espera mayor evolución, sobre todo en cuanto a madurez, volumen y grosor del cabello.

Un saludo,

ErinS

By hostil17
ke haces el cid? todo bien? che disculpa que te escriba por aca lo que te voy a preguntar. Yo tambien tengo tu edad y si bien mi pelo de atras esta perfecto, mi linea frontal es nula y se limita a dos pelitos locos. Podes contarme mas de vos, onda como empezo tu caída, si realmente los tratamientos te han servido. NO se oprque tengo la teoria de que por mas finasteride o minoxidil que uno utilice, si la carga genetica determina que el pelo se va a caer, se va a terminar cayendo. Me gustaria escucharlo de vos, que tenes mi edad, porque posta casos asi no son muy comunes y quisiera evitar que se me vuelen las chapas de atras. saludos, hermano

By ErinShore
Buenas noches,

Dejo las siguientes imágenes pasados los 9 meses de la intervención de ElCid. Las fotos fueron tomadas con luz natural; la vista cenital corresponde a los 8 meses y medio, tomada también con luz natural.

En el siguiente link hay más información comentando varios temas (planteamiento, zona receptora, zona donante, etc.).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS