Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
xboxnatal escribió:Otro forero que le ha llegado el turno de pasar por el taller.
Te deseo como a todos que tus sueños capilares se conviertan en realidad, y que formes parte del cada vez mayor grupo de foreros que llegaron un día aquí en busca de información, hicieron los deberes, y dejaron de ser calvos.

Por las fotos que has aportado, se te ve una gran frente (como la mía), la cual se acentúa porque no tienes unos buenos temples. Si el pelo lateral sigue retrocediendo puede deslucir el resultado y hacer la cara muy grande y ovalada.
¿Una posible solución?, no bajar mucho tu línea actual (si lo haces, hasta tú te verás raro). Por otro lado tienes unas entradas muy pronunciadas, y no tendría sentido cerrarlas con una línea recta, con lo cual sería más lógico intentar hacer algo parecido al logo de la "m" de Movistar. De este modo ahorrarías grafts, el cambio no sería drástico y falto de naturalidad, y te daría para reforzar un poco los laterales (no hace falta dibujar unos nuevos temples, si no buscar un punto de apoyo desde donde poder dibujar un triángulo imaginario entre los dos temples y la línea frontal).

En definitiva mucha suerte y salud, y que lo podamos ver.

Te agradezco tus palabras Xbox, el simple hecho de pasar por aquí ya te honra.

Pues sí, tengo una gran frente y mis temples nunca han sido gran cosa. Sí es cierto que a pesar de la escasa densidad lateral que tengo, la línea apenas ha retrocedido, o si lo ha hehco ha sido muy poco.

La línea apenas quiero tocarla (lo justo para redefinirla y sanearla un poco, medio centímetro quizás). Además quiero mantener ciertas entradas, siempre tuve la frente ancha y siempre tuve entradas, son parte de mi identidad y no me disgustan.

Los temples no tengo idea de tocarlos (salvo que el Dr. me recomiende otra cosa), pero sí es importante la zona lateral por encima de los temples que conecta con las entradas, ahí si he tenido bastante recesión y creo importante intervenir en esa zona. De hecho me fijé que el Dr. Couto siempre interviene ahí, y me gusta lo que he visto. En mi caso creo que es una zona en la que la relación entre grafts necesarios VS resultado estético compensa. Por el contrario bajar mucho la línea no compensa.

En cuanto al diseño en sí, pues la verdad es que es donde más dudas tengo, lo que haré será buscar alguna foto para guiar un poco el diseño, y no hacer nada que se salga de lo que algún día fuí :D

Me ha hehco gracia el comentario de la "M" de Movistar, mis sobrinos se refieren a mis entradas como la "M" de McDonalds los cabrones... :mrgreen: A ver si podemos hacer la "m" minúscula por lo menos...

Gracias y un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

feder escribió:Hola carlos te deseo mucha suerte...una consulta...tenes pensado tomar finas toda la vida??
SALUDOS!
Hola feder, muchas gracias!!

Si me opero es para intentar mantener lo máximo posible así que en principio sí. Aunque lo haré tomándome mis descansos y no a diario seguramente, porque es como lo vengo haciendo y me va bien.

De todas formas confío en que en pocos años tengamos otras opciones mejores que finasteride, cuento con ello y confío en no tener que tomarlo mucho tiempo.

craneo rojo escribió:Hola Carlos79 es muy probbable que seamos compañeros de doctor. He tenido consulta con el y creo lo que se hace. No se si mirare mas opciones pero me tiene ganado. Creo en el.

Hola craneo rojo!!

Entiendo perfectamente lo que te ha pasado :wink:

Yo he pasado consulta con casi todos los doctores que conocemos aquí, y la diferencia ha sido abismal, sobre todo en cuanto a la implicación que ha demostrado, se preocupa como si también es cierto que si luego los resultados no acompañan pues de poco sirve, pero es que encima lo que vemos es (en mi opinión) un salto de calidad con respecto a lo que hay.

Ya tienes fecha para tu operación?? Un abrazo y seguiré tu caso!

Hola Carlos79. Tengo que volver a visitar al doctor en 7-10 meses pues me dijo que sin estar medicado no me opera. Hasta ahora solo usaba minox pero me ha recetado finax para estabilizar mi alopecia y asi poder operarme. Me ha sugerido unos 3500 grafts si la cosa no empeora y dejar la coronila para una segunda asi pues no tengo fecha aun pero mi autoestima ha crecido sabiendo que tarde o temprano tiene arreglo. Me quedo con las palabras que el dr Couto me dijo cuando le comenté que habia tenido episodios depresivos por el tema del pelo..."ESO TIENE SOLUCION". .Para mi esas palabras tienen mucho significado.

Yo también seguire tu caso. Creo que vamos por buen camino.

craneo rojo escribió:Hola Carlos79. Tengo que volver a visitar al doctor en 7-10 meses pues me dijo que sin estar medicado no me opera. Hasta ahora solo usaba minox pero me ha recetado finax para estabilizar mi alopecia y asi poder operarme. Me ha sugerido unos 3500 grafts si la cosa no empeora y dejar la coronila para una segunda asi pues no tengo fecha aun pero mi autoestima ha crecido sabiendo que tarde o temprano tiene arreglo. Me quedo con las palabras que el dr Couto me dijo cuando le comenté que habia tenido episodios depresivos por el tema del pelo..."ESO TIENE SOLUCION". .Para mi esas palabras tienen mucho significado.

Yo también seguire tu caso. Creo que vamos por buen camino.
Hola craneo!!

Pues claro que tiene arreglo! Es más, si no tomabas finas antes es posible que además de estabilizar mejores un poco así que anímate que vas por buen camino claro que si!

Hazte fotos cada mes ahora que empiezas a medicarte y así podrás ir viendo el efecto que te hace para valorar lo mejor posible cómo respondes antes el finas :wink: Además eso te servirá para, si en el futuro ves que te funciona bien, ir reduciendo la dosis si ves que con menos tu cuerpo responde. A mí me gusta llever un control fotográfico cuando estoy con la medicación (que no siempre la he tomado). Un abrazo!

Hola carlos79,

Después de tanto tiempo siguiendo el foro desde detrás de la barrera, siguiéndote a ti, a Mister, a Xbox, Ferreti, Kasius,..... y tantos foreros que nos habéis formado e informado tan bien,...doy el paso de registrarme y ser uno más de la comunidad, .....tanto de la comunidad forera, y, como espero, y dentro de poco, de la comunidad de los greñudos

Empiezo mi primer mensaje dirigido a ti, pues eres el primer forero de tantos años, que se va a operar con Couto, después de haber barajado tantos (que si Michalis, Bisanga,....) y no haberte decidido.....Estoy impaciente de tus resultados, pues a mí también me han seducido los trabajos de Couto....y no sé si es un genio, o es una farsa camuflada en unos cuantos casos y trucos (que es la impresión que me deja por ejemplo Brett Bolton); aunque creo que es lo primero. De momento, nada más acabar las vacaciones, intentaré concertar cita con él.

Para acabar, desearte MUCHISIMA SUERTE, y todo lo mejor, y ya nos irás enseñando esa hermosa cabellera que te dejará...

Saludos (también para todos los demás foreros)¡¡

pepelao escribió:Hola carlos79,

Después de tanto tiempo siguiendo el foro desde detrás de la barrera, siguiéndote a ti, a Mister, a Xbox, Ferreti, Kasius,..... y tantos foreros que nos habéis formado e informado tan bien,...doy el paso de registrarme y ser uno más de la comunidad, .....tanto de la comunidad forera, y, como espero, y dentro de poco, de la comunidad de los greñudos

Empiezo mi primer mensaje dirigido a ti, pues eres el primer forero de tantos años, que se va a operar con Couto, después de haber barajado tantos (que si Michalis, Bisanga,....) y no haberte decidido.....Estoy impaciente de tus resultados, pues a mí también me han seducido los trabajos de Couto....y no sé si es un genio, o es una farsa camuflada en unos cuantos casos y trucos (que es la impresión que me deja por ejemplo Brett Bolton); aunque creo que es lo primero. De momento, nada más acabar las vacaciones, intentaré concertar cita con él.

Para acabar, desearte MUCHISIMA SUERTE, y todo lo mejor, y ya nos irás enseñando esa hermosa cabellera que te dejará...

Saludos (también para todos los demás foreros)¡¡
Hola pepelao!!

Es un honor que me dediques tu primer mensaje :D

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, no tengas la menor duda de que iré mostrando cada detalle de la operación, me consta que hay mucha gente pendiente de los resultados de Couto, así que esta vez me toca a mí devolver al foro lo mucho que me ha dado, y espero que sea algo positivo y que además sirva para lo mismo que me ha servido a mí después de tantos años.

Como bien dices he barajado muchas opciones para mi operación, he pasado consulta con todos con los que me ha sido posible, y he visto operados de todos los colores. Y en función de todo lo que he visto a lo largo de todo este tiempo, he decidido. Y creo que es lo que cualquier persona que quiera operarse debe hacer, ver y comparar lo máximo posible, así cuando encuentres tu opción lo sabrás.

Sobre si es un genio o es mejor o peor cirujano creo que cada uno debe juzgar por lo que vea, en el foro y fuera de él. Para eso entre otras cosas la gente publica sus casos, para poder opinar y juzgar. Si te sirve mi opinión sí te digo que en ese sentido voy con la tranquilidad y la confianza que no me han dado otras clínicas. Cuando pases consulta con él lo entenderás. Pero por supuesto, los resultados estan aún por llegar.

Un abrazo y gracias de nuevo por tus buenos deseos, esperemos que se cumplan!!! :wink:

pepelao escribió:Hola carlos79,

Una pregunta: he visto en la página de Fuexpert que el doctor opera con punch motorizado, es así?? hace también manual? tú te operas por motorizado??

Ánimo,

Hola pepelao,

Couto creo que hace tanto manual como motorizado (si me equivoco por favor que me corrijan).

En mi opinión no hay un sistema de extracción mejor que otro, al menos de manera general. Sí hay un sistema mejor que otro en función de las características de la piel y el pelo de cada paciente. Y por supuesto influyen las manos de quien te opere.

Yo creo que hay clínicas que nos "venden" que es mejor un método en concreto porque es el método que dominan. En Europa se estila más el manual y en USA (de donde viene Couto) el motorizado. Y como ya he comentado en alguna ocasión la supervivencia y densidad que se consigue allí hay muy pocas clínicas en Europa que sean capaces de igualarlo.

Pero vamos, respondiendo a tu pregunta, no sé qué método de extracción se va a usar conmigo, no me he preocupado de eso porque creo que el resultado de una operación así depende de muchísimos factores, y la extracción es sólo uno de ellos. Lo que importa es el resultado final.

Siempre he defendido el micromotor porque creo que el hecho de reducir el tiempo del folículo fuera del cuerpo aumenta la supervivencia (creo que es algo de sentido común). También te digo que si el doctor que me fuese a operar sólo controlase la extracción manual pues por supuesto que preferiría que fuera manual. Pero no es el caso.

Confío en que Couto hará lo que considere mejor y punto. A veces en el foro se hablan de cuestiones (yo el primero) que considero demasiado técnicas para nuestro nivel...me imagino que si los cirujanos nos leen se partiran el culo de risa más de una vez :mrgreen:

Mira te copio lo que escribí al respecto hace no mucho.

"el debate entre punch manual o motorizado yo creo que abarca muchos más factores que la simple pericia del cirujano, y elegir una clínica guiándose únicamente por ese factor es un error, me explico:

Es cierto que el punch manual requiere algo más de precisión que el micromotor, y también es cierto lo que dices, un cirujano entrenado consigue extraer la uf con gran precisión aumentando la tasa de supervivencia de esas uf,s.

El tema está en que nos saltamos muchos pasos y muchas variables que definen tanto la supervivencia como el resultado final del trasplante, me explico:

En cuanto a la supervivencia, que sería el factor en el que más influye la extracción, yo diría que hay 3 factores vitales para garantizarla:

-Extracción: Que el cirujano que extraiga no sea un zote, use el instrumental que use, es decir, un cirujano hábil con micromotor será capaz de extraer sin dañar el folículo, al igual que lo hará otro que use punch manual.

-Tiempo que pasa la uf fuera del cuerpo: Esto, que no se comenta demasiado pero que es vital para la supervivencia del folículo. Aquí el micromotor gana de goleada puesto que es mucho más rápido. Imagino que exsitirán estudios sobre esto, si tengo un rato me pongo a ver que encuentro.

-Conservación de los folículos y factores varios: Porque claro, puede ser que quien te extraiga los folículos sea una máquina y lo haga perfecto. Pero puede ser también que luego la conservación de las uf,s no sea la adecuada, o lo haga en suero fisiológico pudiendo usar otro producto ( no todas las clínicas usan lo mismo en la fase de conservación, ojito con esto). O resulta que pueden ser una máquina extrayendo y luego no sigan un orden a la hora de implantar (lo suyo es implantar primero los que has extraído primero para minimizar ese tiempo fuera del cuerpo, en la medida de lo posible claro está)

Lo que quiero decir con esto es que el uso o no de micromotor no es en sí un factor decisivo ni mucho menos, sino que es todo una cadena de factores los que deciden el resultado, y no debería fallar ningún eslabón de esa cadena para ganrantizar el éxito de un trasplante.

En cuanto a que los TOP Europeos usan punch manual, pues sí. Pero muchíiiismos TOP Americanos usan micromotor y las densidades y supervivencia que consiguen raramente las vemos aquí a excepción de unos pocos. El tema es que en Europa nos centramos en los Europeos por razones obvias.

Sería muy interesante poder ver algún estudio sobre esto, a mí me interesaría especialmente una comparativa entre ambos instrumentos a igualdad del resto de factores, es decir, algún estudio que diga que usando micromotor se consigue un 5% más de transección que usando punch manual ( por decir algo) y a su vez, algún otro estudio con su gráfica incluída (puestos a pedir...) que indique la tasa de supervivencia de la uf en función del tiempo fuera del cuerpo y en función a su vez del compuesto en el que ha sido conservado.

Así se podría comparar de una manera más objetiva, porque puede darse el caso de que efectivamente con el micromotor la transección sea mayor pero luego se vea compensado ampliamente con una mayor supervivencia al pasar esas uf,s mucho menos tiempo fuera del cuerpo. En cualquier caso yo creo que el micromotor tiene muchas ventajas, y en manos expertas es una herramienta muy muy útil.

El resto de factores ni los conocemos ni los controlamos, así que yo creo que lo mejor es eleir la clínica en función de los resultados y de los pacientes operados que hayamos visto en persona.

Perdón por el tocho. :mrgreen: "

Bravo por tu respuesta!! yo siempre hubiera apostado más por el manual por el efecto de transección del motorizado, ahora bien, has dado en el clavo: usado en buenas manos no debería ser un problema, y hay que dejar al doctor que sea él el que decida en cada caso, pues él sabrá si domina una u otra técnica.

Ánimo!!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9