neretva escribió:Sobre el estado de la piel, generalmente, después de un trasplante suele quedar así, como con relieves, pero con el tiempo se va normalizando y vuelve a estar totalmente normal...
Es cierto, pero normalmente se normaliza en 6 meses o no mucho más que eso. A mi me preocupa un poco que la piel de la primera operación todavía no haya terminado de sanar a un año y 4 meses. De todas maneras, en este punto en particular creo que, si los médicos lo dicen, me puedo recuperar.
Si hubo transección, Neretva, no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que, sobre todo en esta segunda operación, el daño se ha extendido mas allá del área implantada, hacia zonas aledañas de pelo nativo donde no pudo haber transección porque ahí no se implantaron pelos.
matus_arg escribió:la piel se ve mucho mejor que antes, seguis teniendo un pelaso y un AGA grado 1.
Cómo estás, Matus? Acá disiento con vos, yo creo que mi estado ya es de grado 2. Y hablo de estado y no de AGA porque estoy seguro de que no fue el AGA la que hizo ésto. Y, viendo las fotos, pelazo tenía antes de operarme. La clave es que con ésta segunda operación perdí una zona de muchísima densidad que tenía en la parte central y que había sobrevivido a la primera, que me brindaba mucho pelo a la hora de armar un peinado que disimulara. Ahora lo tengo que traer todo de los costados. Esa zona que perdí tan rápidamente se ve claramente en las fotos de junio-julio y fue una verdadera lástima. La sensación de despertarse a la mañana, pasar la mano por el pelo y sentir que no está más lo que hasta hace 1 o 2 meses estaba es una mierda.
Esta claro que todavía no soy pelado, pero mi punto de referencia soy yo mismo antes de operarme. Mirá las fotos mías de antes de operarme y vas a entender por qué cuesta tanto acostumbrarse. Y por otra parte, el resultado se mide en función de lo que se tocó. No me quedé pelado en toda la cabeza, pero estamos hablando de una operación de la primera línea y otra de apenas 150 UFs.
Mister-Proper! Qué alegría tenerte otra vez por acá! Contesto tus 3 puntos, uno por uno:
1- Innegable a mi entender.
2- No me he rapado para saber si me quedaron puntos blancos, pero la zona donante parece estar bien. De hecho, después de las operaciones se recuperó muy rápidamente. Como bien decís, los 1663 UFs están perdidos.
3- Según el médico, hay fibrosis, y si, a pesar de que todos lo ven positivo, hasta que esa piel no se recupere yo no voy a estar del todo tranquilo.
Y sí, la verdad es que no me puedo quejar, he recibido un trato excelente por parte de los compañeros de desgracia (por el AGA) que son los usuarios de éste foro. Estoy enormemente agradecido a todos y cada uno de los que participaron en este hilo (excepto los que lo hicieron con intereses turbios) porque han hecho todo lo posible para no dejarme solo en ésto, aún cuando muchas veces no era atractivo hacerlo y no había mucho para decirme. Con muchos he discutido de muchas cosas pero a la hora de las papas estuvieron siempre acá para manifestarme su apoyo. Créanme que me sirvió de mucho.
Saludos!