Respecto a la segunda intervención.
Le hice 3 peticiones al doctor y le pareció bien por lo que serían razonables. Primero cubrir un agujerito que tengo en el pico de la coronilla, con el pelo largo se tapa pero le tengo mucha manía, segundo reforzar el cortafuegos derecho, ahí no tenía nada de nativo y estaba más flojito y tercero reforzar el midscalp y zona central, esto conlleva sacrificar densidad en la coronilla pero lo prefiero. Quería destacar este punto porque se lee en muchas ocasiones con los doctores top son un poco inflexibles con los pacientes, El doctor Pinto me pasó el rotulador y me dijo que le señalara las zonas que me gustaría reforzar. Creo que aproximadamente se habrán ido unos 300 grafts en el cortafuegos derecho y otros 300 en el midscalp y zona central Por lo que quedan menos de 1500 para la pedazo de coronilla. Esta claro que son insuficientes y se aprecia que los folículos están bastante separados, he visto casos de coronillas como la mía con el doble de grafts que no se cierran por completo asi que no espero milagros del estilo los panes y los peces a ver si con el pelo largo queda digna. El doctor cree que quedará bastante bien dice que tengo muy pocos grafts por la cabeza pero que son muy buenos, de calibre grueso y que al crecer son gruesos y tapan mucho.
Hay una buena noticia y es que el doc ha subido la calificación de mi donante esperaba dejarla tiritando con esta segunda operación (en principio tenía un máximo de 6000 gradfts) pero al examinarme y apreciar que no se notan los White dots el doc cree que podríamos exprimir más la donante y sacar unos 2000 grafts aún. Tercera operación? A ver como queda … es posible
El postoperatorio va de cine, nada que ver, al séptimo día ya sin costras, todo muy limpio, nada de fibrina (en la primera tuve mucha) Menos picores y sin hinchazón de la anestesia ni rojez (aunque de esto aún no me fío la otra vez se me irrito a partir de la segunda semana, pero no parece que vaya a pasar). Por lo demás me veo bastante pelón ahora, creo que he tenido algo de shedding no se si por la operación o por abandonar toda la química y el minox. A ver si empieza a crecer y volvemos a tapar porque da un poco de bajón

. Agradecer al Doctor Pinto y a su staff la atención y amabilidiad ue han tenido otra vez conmnigo.
Mañana intento sacar otro rato y actualizo con algunas fotos.