Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Compañero, antes de nada espera 2 o 3 meses más. La operación se ve muy limpia y bien hecha. Además de que te has operado en una buena clínica, por lo cual, si el pelo no sale quizás no sea culpa de ellos y en otro sitio tengas igual o peor resultado. Lo único "malo" que veo es que creo que son pocos folículos para tanta superficie. Quiero decir que aunque sean cerca de 4000, para cubrir todo ese área con una buena densidad seguramente necesites un retoque (aunque saliese todo el pelo injertado).

Espera unos meses porque hay casos que son más lentos y hasta el año puedes mejorar. Además, el pelo primero sale fino y luego va engrosando, de forma que puede que tengas mucho pelo que esté evolucionando.
Hombre eso sin duda! Tendría que esperar al menos 12 meses... la pinta es mala y un buen doctor le hará las pruebas necesarias del motivo del desastre de ese injerto!
Tenía muy buena pinta pero si en 6 meses no ha salido nada... huele mal.
Puedes ponerte en contacto con un top y te podrá dar un diagnóstico real de lo sucedido!
Yo me alejaría de esas clínicas... lo que tendrían que hacer es devolverte el montante de la operación una vez termine el proceso si eso no termina de despegar!
JohnClump escribió: ↑Dom Abr 09, 2023 12:07 pm Pues ya me poneis en duda, pensaba pedir a la clinica que me cambien de cirujana para que me lleve el caso otra doctora suya (Felicidad Espinosa), que si tiene buenas criticas y mas casos publicados (basicamente la clinica es conocida por sus operaciones).
¿Que opinais de los resultados de ella? ¿La conoceis? ¿Mereceria la pena?

pero ya que lo decis igualmente me planteare irme a otra clinica… lo que me desespera es que no creo que me devuelvan el dinero y ademas las listas de espera con los doctores tops son largas y me pillan lejos (Madrid y Valencia principalmente) pero bueno…
Yo desde 2016 llevo viendo casos en el foro de los particulares y clínicas, y jamás he oido a esa Doctora.

Espera hasta el año porque es un tiempo prudencial donde se ve el resultado casi ya final, pero una vez pasados 6 meses y medio, se suele ver una mejoría notable y en tu caso estas igual que el inicio, indicativo de que algo no ha ido bien.

No me la jugaría e iría a un Doctor con casos que avalen su trayectoria, por ejemplo como te dicen de Antonio Burgos. He visto casos suyos y estan bastante bien. Ya verás como al final, más tarde o temprano, con un Doctor de los conocidos, tendrás un buen resultado. De todo se aprende en esta vida.

Mucho ánimo compi.
Gracias por vuestros comentarios, actualizo mi caso.

Hace 2 dias (miercoles 12) tuve cita con un dermatólogo (que es amigo de mi cirujana, de hecho ella me dio su numero). Tras hacerme una exploracion de mi cabeza e incluso hasta la mucosa bucal (o sea, que me miró de arriba a abajo), no ha observado ningun signo clinico que indique alguna patologia dermatologica que haya podido causar mi resultado. Por tanto, al no haber sospecha de nada, ni siquiera a procedido a realizarme una biopsia (no tiene sentido enviar una muestra sin signos clinicos a un patólogo). Me recomienda infiltraciones de dutasteride en el cuero cabelludo cada 3 meses para intentar que, junto a la medicacion oral, los resultados puedan ir a mejor.

En la clinica saben que mi caso esta en los foros. Me han dicho que no saben dar una explicacion exacta, segun ellos lo mas probable es que mi resultado se deba a factores geneticos y hormonales desconocidos porque “cada cuerpo es un mundo” y “la medicina no es una ciencia exacta”. Me han propuesto hacerme dichas infiltraciones en la propia clinica pero en vez de cada 3 meses mejor hacerlo cada mes (de forma gratuita, las veces que hagan falta). Proponen que si mejoro tras unos meses, entonces probarrian con una pequeña intervencion de unos pocos grafts para evaluar de la respuesta tras el tratamiento. En caso de mayor supervivencia, hariamos un trasplante de mayores grafts.
A mi no me convence porque dudo que las infiltraciones vayan a hacer que haya mayor supervivencia, si ya me estoy medicando por via sistemica (que es mas efectiva segun tengo entendido).

¿Opiniones? ¿Conoceis algun caso asi de “raro” como el mio? :(
Buenas, esperemos que la solución q ofrecen vaya bien, aunque fomo dices ya tomas dudas vía oral... Has visto en persona a alguien operado por esta doctora?? La clínica sé que es buena pero la forma de exponer los casos en instagram no acaba de convencerme.
Hola, eso qué dicen de qué puede ser por factores genéticos y qué cada cuerpo es un mundo y la medicina no es exacta y tal puede ser cierto.
A mi uno de los top me habló de eso y qué por factores qué se escapan habiendo hecho todo correctamente puede qué el implante se rechace y no crezca .
Pero el porcentaje de esos casos es muy pequeño. En mi opinión es mas probable qué hayan podido meter la pata en algún momento de la operación ( una mala extraction, mantenimiento de los grafts...etc.. ).
No sería la primera vez qué se ha visto con casos de gente qué se ha ido a Turquía y no les ha crecido y tras pasar por un top aqui han quedado de lujo.
Yo iría pidiendo cita a Burgos para cuando ya estés por 12 o 13 meses y le contaría lo ocurrido para dar su opinión y valorarte. Desde luego me pondría en otras manos.
Respecto a lo de infiltraciones de dutas no tiene sentido si ya lo tomas oralmente. Un sacacuartos. Sigue con el oral y el minox ya qué es lo mas efectivo.
De deseo lo mejor, suerte. Ya nos contarás
Hola John,

Lo primero mucho ánimo. A veces por la razón que sea las cosas no salen como esperábamos.
Tu resultado a los 6 meses ya es difícil que tenga una gran mejoría. Viendo las fotos justo del postoperatorio, se veía limpito y muy bien todo. Pero el resultado no está ahí y es una pena.

Ahora hay que tirar y buscar soluciones. A mi me pasó algo parecido. Me fui a ASMED en Turquía y después de gastar 3300 injertos y parte de mis buenos ahorros en aquel momento, pues el resultado fue muy pobre. Tuve momentos de estrés y mucho bajón la verdad, se pasa muy mal y te haces muchas preguntas.

Por suerte encontré al Dr Couto. Y tú seguro que encuentras a tu clínica o doctor de confianza. Eso sí, yo no volvería a MEDECAP. Aunque hay que decir que se han portado bien reconociendo que algo ha fallado y la asistencia que te propones es lo que deberían hacer todas las clínicas, cada vez más con resultados horribles.

Y lo de Madrid o Valencia que está lejos? Cuando te operas en una clínica de garantía con un Doctor reconocido, no hay distancias. Pero bueno, investiga, pilla citas con todos los que puedas y a por la siguiente que seguro que todo va a salir bien compi :wink: mucho ánimo!