Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
5000 grafts en dos dias es demasiado, los expertos dicen que lo recomendable es que no pase de 3500 en una intervención, creo que al querer abarcar tanto se generó una baja tasa de supervivencia, seguramente estarás en el orden del 70%, y obviamente al ser un área tan extensa sacrificaron densidad, que al sumarse a la supervivencia obtuviste un resultado negativo, para completar sacrificaste ya la mayoria de tu zona donante, tal vez puedas obtener unos 2000 o 3000 grafts mas a lo sumo para recuperar densidad, lo recomendable sería que lo hicieras con alguno de los otros doctores de renombre que aca mencionan, a menos que te den garantía en Turquia...

Regístrate para ver menos publicidad

yo tambien soy Colombiano, te recomendaria que pidas consulta con el doctor Rene Rodriguez, de hecho la semana pasada me hizo la valoración, me mostró en su pc varios casos que vi con exceletes resultados..., ahora estoy esperando la valoración ycotización de Freitas para decidirme si me pego el viaje a España o me opero con René

Buenas,

No voy a escribir más sobre Colombiano en el hilo de Pazguato porque creo que no es justo embarrar un hilo sobre un usuario hablando del mal resultado de otro.

Decir que, y no se si es una norma del foro, que tanto para hablar mal de una operación, como poner por las nubes a una clínica, lo primero que debe de ir por delante son FOTOS. Si acusas de un mal resultado o excelente, sin fotos, puede ser la competencia intentando desprestigiar, o por el contrario, vender y darte de publicidad para ganar clientes.

Creo que no es correcto decir que tienes un mal resultado y que se te pida fotos, y que pasen los días, y solo responder poniendo un teléfono. Creo que no es serio. También genera desconfianza decir que no sabes subir fotos... sin embargo, si sabías hacerlo cuando te operaron.

Dicho esto, y viendo que ya por fin has subido fotos (creo que deberían publicarse en tu hilo), solo decir que siento mucho tu caso. Es una golpe muy duro gastarse tanto dinero y tiempo para un resultado tan pobre, y para más inri, que la clínica no te dé una solución o una respuesta.

Como de todo hay que sacar algo positivo, y viendo el resultado de Colombiano y pazguato, quizás sepamos cómo actúa ASMED con resultados como estos. Antes de operarme en ASMED, leí y leí casos, y tiré de casi todos los casos expuestos en este foro. Mi resumen es que al final es una clínica que mostraba unos resultados en la mayoría muy buenos, en algunos casos excelente, y en menor medida buenos. Además, como buenos profesionales, no cometen atrocidades con la donante o usan grafts múltiples en la primera línea.

Solo recuerdo dos casos atípicos:

https://recuperarelpelo.com/foro/viewto ... &start=120

El usuario cuenta su experiencia pasando por ASMED una 2º vez de forma gratuita.

Su nick rutger. Este caso fue bueno, pero el doctor, le sugirió una segunda operación gratis para ganar más densidad.

El otro caso, (puedo buscarlo), fue el único caso en el que el resultado fue pobre, es cierto que el usuario era muy perfeccionista, pero tb es cierto que no se logró una densidad alta para cubrir las entradas. La clínica respondió en el foro dando su versión, y le ofrecieron una 2º operación gratuita, sin embargo, el forero lo rechazó y se operó de nuevo en España con Freitas.

Creo que gran parte de los usuarios hispanohablantes que sopesan operarse en ASMED, entran en este foro para ver casos y experiencias. Así que, como la clínica gana dinero y futuros pacientes gracias a las buenos comentarios y experiencias de operados por ellos, creo que les conviene que aclare todo esto.

Que aclare el caso de colombiano y de su versión al igual que en el caso el usuario de pazguato. Por mi parte, mañana mandaré un mensaje a Sara hablando de todo esto.

Creo que a la clínica le conviene dar la cara en el foro, y deberían dar una respuesta a ambos usuarios y al foro.

Saludos.

Buenos días estimados foreros,

En primer lugar lamentamos la intromisión que ha habido en el topic del forero Pazguato con un tema personal que atañe a nuestro paciente Colombiano y a la clínica. A continuación explicamos las consideraciones del doctor Koray respecto al caso del forero:

Como el mismo indica, Colombiano se operó con nosotros en septiembre del año 2015. Como se le explicó en consulta después de los análisis del doctor Erdogan para una cobertura óptima de su caso hubieran sido necesarios 55 grafts por centímetro cuadrado, teniendo en cuenta que el calibre de su cabello era entre 60 y 70 micrones y durante la operación tuvo una media en la extracción de 2,34 cabellos por folículo. Sin embargo nosotros sólo pudimos plantear una operación de 5000 grafts, teniendo que cubrir una área de 180 cm2, ya que era candidato a Norwood 6 de continuar con la pérdida capilar puesto que se observó cabello miniaturizado. Haciendo los cálculos esto da una media de 27 grafts por centímetro cuadrado injertados, evidentemente lejos del cálculo estimado para una cobertura óptima. En estos casos siempre es necesaria una segunda intervención dentro de los límites de la capacidad donante del paciente para alcanzar la densidad óptima.

Por eso mismo el doctor Koray le recomendó a nuestro paciente el uso Finasteride Proscar 5mg (Haciendo uso de 1,25 mg por día) , ya que mantenía bastante cabello miniaturizado en la zona receptora. Y sabemos que ha estado haciendo uso diligentemente de la medicación desde el comienzo de la operación y de manera constante a lo largo de este tiempo, siguiendo los consejos del doctor y de la clínica. Sin embargo en ocasiones la medicación no hace el efecto que nosotros esperamos y el cuerpo genera resistencia, y probablemente en este caso lo que pensamos es que más que el ratio de crecimiento del cabello trasplantado el problema ha sido que la medicación no ha hecho efecto y su cabello ha continuado al proceso de miniaturización y pérdida.

Por supuesto, cuando nuestro paciente venga a la clínica en caso de haber una supervivencia menor del 90% como hemos prometido en las zonas con una supervivencia menor a esta estamos dispuestos a ayudarle. Pero en resumen, en una zona de implante de 180 cm2 con 5000 grafts no es posible crear una cobertura perfecta, si la medicación Finasteride no hace el efecto esperado. De decidir venir a una segunda intervención, haremos un conteo riguroso de la supervivencia de los grafts que implantamos y fotografías que podremos mostrar en el foro sin ningún problema.

Un cordial saludo,

Dr. Koray Erdogan M.D.

Vaya respuesta absurda que da el Dr. Koray a Colombiano. Que si tiene poco densidad que si pelo fino. Que si pelo minituaeizado. Él ya sabía lo que había y aceptó la operación. Y cuándo un dr acepta la operación significa que el resultado tiene que ser satisfactorio para el cliente. Si lo veía tan mal que no hubiera aceptado el caso. Pero claro eran más de 12000€..... el money es el money

Vaya lo siento Colombiano , bajo mi punto de vista cogiste un top 10 , pero ya estamos viendo que malos casos ( o pacientes descontentos , están últimamente en todas partes) , creo que ese comunicado del Dr Koray deberia haberse echo , una vez visitado al paciente y justificado con fotos y elementos de prueba , no antes de ver a esta persona.
Saludos

sasa escribió:Vaya lo siento Colombiano , bajo mi punto de vista cogiste un top 10 , pero ya estamos viendo que malos casos ( o pacientes descontentos , están últimamente en todas partes) , creo que ese comunicado del Dr Koray deberia haberse echo , una vez visitado al paciente y justificado con fotos y elementos de prueba , no antes de ver a esta persona.Saludos
Yo también estoy un tanto sorprendido de la respuesta de ASMED y no de forma positiva precisamente.

pericopalotes escribió:
sasa escribió:Vaya lo siento Colombiano , bajo mi punto de vista cogiste un top 10 , pero ya estamos viendo que malos casos ( o pacientes descontentos , están últimamente en todas partes) , creo que ese comunicado del Dr Koray deberia haberse echo , una vez visitado al paciente y justificado con fotos y elementos de prueba , no antes de ver a esta persona.Saludos
Yo también estoy un tanto sorprendido de la respuesta de ASMED y no de forma positiva precisamente.
Totalmente de acuerdo contigo Perico. Creo que todos estamos un poco sorprendidos por la respuesta de esta clínica. Para decir esto es mejor no participar porque lo que ha hecho es empeorar las cosas...

Parece que la situación de Colombiano tiene una razón evidente según Koray:

"en ocasiones la medicación no hace el efecto que nosotros esperamos y el cuerpo genera resistencia, y probablemente en este caso lo que pensamos es que más que el ratio de crecimiento del cabello trasplantado el problema ha sido que la medicación no ha hecho efecto y su cabello ha continuado al proceso de miniaturización y pérdida. "

Creo que 5000 grafts deberían haber dado para muuuucho más... podríamos buscar varios casos de Lorenzo, Freitas o Couto con 5000 injertos que no tienen nada que ver con esta avería :oops:

Antes - Después de 5000 injertos
Imagen

Lo que está claro es que los pacientes que vayan a ASMED deberían exigirle algo más de compromiso con sus casos. Algunos no ibamos sobre aviso pero ahora mismo está clara la cosa hasta el punto que según ha dicho algún forero que koray no le hizo ni las incisiones NADA :shock: ... creo que esto ya es demasiado no?

ASMED se ha convertido en una fafrica de implantes capilares y Koray ha pasado de ser un estupendo doctor a ser un gran "business man", delegando todo el trabajo y manteniendo el precio gracias a la fama de antaño. :evil: $$$$ :evil: Y los que salen perdiendo con esto son sus pacientes.

Con este cambio en ASMED Koray ha pasado de calidad a cantidad. Y los pacientes han pasado de garantía de éxito a inseguridad absoluta. Una pequeña lotería de la que solo se beneficia la clínica.

En fin, que estamos informados y todos lo estamos al tanto de la situación actual así que ahora cada uno que haga lo que quiera.

Colombiando, un saludo y muchos ánimos

Peter Parker . Colombiano, Pazguato Vs José Ramón, perico palotes, tortuero.....

Hay de todo. Buenos casos y malos.

En esto del injerto capilar me he dado cuenta que no es tan importante el cirujano y la clínica sino las condiciones capilares de cada persona. Sino las low cost turcas siempre tendrían resultados malos y eso no es cierto y los tops siempre sacarían sus casos favorablemente y eso tampoco sucede.

En mi opinión y viendo cientos de casos podría decir que influye muchísimo la calidad del pelo de cada uno , genética más que el cirujano.

Es complicado.

Buenas tardes estimados foreros,

Desearíamos aclarar un punto para que no haya lugar a confusión o malentendidos. Como ya sabrán por casos expuestos anteriormente y como muchos de los antiguos pacientes de ASMED en este foro pueden corroborar, el Doctor Koray Erdogan se encarga del diseño de línea y plan de operación, así como de realizar las incisiones donde irán alojados los folículos durante la operación de trasplante capilar. Y este procedimiento se lleva a cabo con todos los pacientes que pasan por la clínica, aún en la actualidad.

Un cordial saludo de parte del equipo de la clínica ASMED.

Juanfer y Colombiano hay que tener perras para venir desded colombia a este lado del mundo para operarse macho, petro, Uribe, Fajardo, Santos, con que grupo politico estais, dice juanfer tiro pa España, cuando 1 eur son 3500 pesos colombianos en otras palabras es una moneda que es un desproposito de este lado del charco, el Colombiano de a pie seguro no tiene ni pa los billetes de avión.
En fin, en cuanto al tema de ASMED es sencillamente lamentable pero ya desde hace mucho no me gustan nada los casos de esta clinica y en la encuesta del administrador pidiendo opiniones de recomendacion mi respuesta fue NO pero clarisimo.
Colombiano y Juanfer alli teneis a un Dr con muy buenos casos aqui vistos Rene Rodriguez que con lo que ha enseñado aqui se ha ganado mi confianza y me da una pena enorme el saber que te has gastado 15 mil euros para ese resultado cuando seguramente por mucho menos Rodriguez te huebiese dejado niquelao, yo no me dejaba tocar la cabeza nuevamente por ASMED , suerte y muchos animos y dale oportunidad al talento nacional.

Hola a tdos. Tengo retoque el día 26 y 27 de septiembre. Viajo para Turquía el próximo. Jueves. Desde colombia. No había leído este poco de mensajes. Para empezar el día de la consulta con koray. Me dijo que hiba a recuperar todo mi cabello. Que hiba a quedar como cuando tenia 20 años. Recuerdo literal. Que le mostré una foto de un paciente de el. Que estaba mucho más calvo que yo. Y que quedó súper bien. Y con la mano me hizo gesto de que yo hiba a quedar mucho mejor. Ahora leo. Que miniaturizados ect ect. Para mi. La operación quedó mal planteada y pésima supervivencia. Ahora viajo de nuevo. Con pasajes de avión comprados por mi. Ellos me dan hotel. Pero en el fondo. Tengo fe que salga todo bn. Pues. Tengo fe en el keep. Que a mi no me toco. Ese instrumento. Y creo que el
Caso será manejado diferente al ser garantía. Espero que ponga el personal más calificado que tenga en mi quirófano. Dios permita que salga tdo perfecto. Esta vez. Ahora mismo mi estado es muy malo. Pero. Estoy más preparado para la consulta. Y hablar con Koray de manera diferente. Pues en mi primera consulta. Solo entregue 12500 euros más paquete médico que no recuerdo cuanto fue. Prácticamente estaba a lo que el dijera. Ahora voy. Con otro criterio. Algunos dirán. Que porque voy. Sencillamente porque tengo fe que esta vez si será.