Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos, gracias por preguntar Rotka, la verdad que no salgo mucho...por no decir que aprovisioné el piso de alimentos, el portatil de películas, pedí prestados un par de juegos de la consola y preparé 3 libros...XD

Hoy os contaré las sensaciones que tengo.

Es mi segundo día post operación. Y ha sido la primera noche que he dormido de verdad, ya puedo apoyar un lado de la cabeza sin molestias y la parte de atrás practicamente, así que me metido 9 horas de sueño seguidas, que lo necesitaba.

No siento ningún dolor, solamente picores por distintas zonas, casi todo en la zona donante, en la receptora...ni siento ni padezco...

La verdad que estoy siendo muy extricto con echarme cada hora y media la solución de suero salino que me dieron en la clínica.

Hoy me he lavado la zona donante por primera vez yo solo con el champú de aloe vera que me dieron. Iba con más miedo que otra cosa, pero bien, suavemente, con mucho jabón, agua tibia y sin fuerza.

Mañana será otro cantar que ya me tengo que lavar todo...a ver que tal...mañana os lo cuento.

Las dos únicas cosas malas son, una que aveces te da un picor fuerte y vas como a rascarte, tienes que acordarte de... NO TE TOQUES, porque se te puede ir la mano con facilidad, hasta el momento no me ha pasado pero me he visto levantando la mano un par de veces...

La otra cosa "mala" es como dije, tuve inflamación en la frente, que ya se ha bajado y ahora está en el entrecejo y alrededor de los ojos (cejas, nariz y bolsas) no duele, pero es molesto, y sobre todo, parezco otro, en el espejo en serio, parece que me han dado un sartenazo, ojos más pequeños y separados, nariz más ancha, cejas más marcadas y bolsas como de no dormir en 10 días, jejeje, pero vamos, la doctora Ximena me ha dicho que es normal y que en 3-4 días habrá desaparecido.

No hay más sensaciones nuevas, ya me ha mandado Lorenzo las fotos que me hizo, esta noche subo algunas, que ahora voy a empezar la tarde Cinéfila.

Pd. Marcellus si crees que debes mover el hilo, adelante, lo que veas mejor.

Saludos!
Saludos !!

Muevo el hilo a Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante.

Gracias !!
Hola Cema2 , me alegro de ver tu post y la sinceridad con la que narras tu aventura,
como viste has estado en buenas manos y cualquier duda sea cual sea no dudes en preguntarle, por mail o lo que sea te responderá rapidamente
me gusta tu aspecto y la verdad tenías un nivel de alopecia bastante avanzado, la gente va a flipar en unos meses, jeje
un saludo y me alegro por tu cambio
Gracias Calvitocoruña.

Tercer día post operatorio: lavado de la cabeza completa por primera vez con el champú de aloe vera. Con mucho cuidado, apenas rozándome.

Los picores desde ayer han ido en aumento, pero se supone que es l onormal, la verdad que dan ganas de arrascarse con sarna pero no se puede. De todas formas es una molestia llevadera simplemente.

Paso a poneros fotos de después del lavado para que veais la evolución, y si alguno puede decirme si esa costrita negra que me ha salido en la zona receptora es normal o debo alarmarme....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La zona donante sigue igual, un lado está muy bien, apenas tengo puntitos rosas, el otro está mucho más marcado con puntos rojos más fuertes, como ese lado es del que sacaron el segundo día lo achaco simplemente a eso.

Además os pongo unas fotos del día de la intervención, como llegué a la clínica con mi cabellera de krasty y cuando me rasuraron...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, un saludo a todos y gracias!
Hola cema2
Bueno.... ya han pasado dos días.
Esa costrita negra es eso..... costrita que se caerá. En cualquier caso, si hay algo que te alarme, deberías preguntarselo al Doctor. Pero vamos ... está claro que son costras. Al menos a mí me lo parece. Lo que ocurre es que se han secado junto con un poco de sangre, y la sangre cuando se seca se pone así. :twisted: Lo sé por experencia je je :twisted:
Que ganas tengo de ver tu evolución.

Supongo que los lavados serán un poco tediosos. Respecto a la inflamación de la cara....¿va bien?.
Me sigue gustando la unión entre ufs.

Se me acaba de ocurrir una idea ahora que he estado viendo la última foto.
Ya que has sido capaz de mostranos la gorra je je ...¿podrias hacerte una foto desde lo mas cerca posible, poniendo pegado a tu frente un metro? Así podría tener una referencia más o menos exacta de lo que llevas por cm2 en la primera línea.
Como sé que ahora vas a estar mirandote muuucho, intentalo por favor. Sería bueno verlo.

Oye, gracias por la información, y, si no usas la gorra rífala.
Un saludo y a disfrutar de lo que se pueda.
Bueno pues tienes suerte, que estoy aburrido en casa todo el día....jejeje y así me has dado hasta un entretenimiento!

La inflamación de la cara va mejor, lo tengo en los ojos ahora, en las bolsas, parece que me han pegado o que no pego ojo...jejeje, pero va mejorando día a día...

Lo que llevo sufriendo desde ayer cada vez más intensos son los picores en la zona donante.

La foto y dime cuanto calculas, espero te sirva así! (la gorra me la quedo de recuerdo XD)

Imagen
Hola cema2.
Tu caso es interesantísimo, porque partes de una alopecia avanzada y por las fotos veo que Lorenzo te lo ha dejado bordao. Las expectativas prometen unos resultados que nos van a dejar a todos con la boca abierta. A simple vista pinta muy bien. Nos encantará seguir tu evolución en el foro; y además expones tus vivencias con una claridad cristalina, llena de detalles que nos hacen entender lo que sucede.
Muchas gracias y continúa obsequiándonos con tu evolución.
Un saludo.
Gracias Vincent Vega.

Hoy toca exponer las sensaciones del día y algunos datos que me ha dado el Doctor, que la verdad se agradecen.

Ya han pasado 4 días desde que terminó la operación. Y el principal avance es que voy recuperando la sensación en la parte superior de la cabeza. Sigue como acartonada pero menos.

Lo peor, siguen los picores, y seguirán imagino bastante tiempo, esto insisto como siempre. Pica todo el día, dan ganas de arrascarse, pero... nada más, no es desesperante, se aguanta bien. Molesto sin más.

Yo sigo haciéndome fotos pero como no hay mucho cambio no subo, iré subiendo en cuanto observe cambios. Los lavados van mejor, sigo sin frotar, con muchísimo cuidado pero ya con menos miedo, la verdad que sienta muy bien el lavado, por lo menos a mi me refresca mucho.

Os pongo algunos datos de mi intervención que el Doctor Lorenzo me ha facilitado:

primer día: 2051 unidades
Segundo día: 1080 unidades
total unidades 3131
Unidades de 1: 497
Unidades de 2: 1834
Unidades de 3: 785
Unidades e 4: 15
% unidades de 2, 3 y 4: 84,12%
Pelos/unidad: 2,10
total pelos: 6580
Textura pelo: 58-63 mm
Diámetro punch: 0.80 mm

Lástima solo tener 15 unidades de 4, jejeje, ojala fueran 300, pero bueno está bien.

Hoy estoy bastante más animado, mi novia dice que en los laterales y la parte de atrás nose me nota nada a noser que te fijes mucho y que la parte de arriba está mejor.

Ah y la inflamación de la cara, ha pasado a mejor vida, ya vuelvo a ser yo.
Hola, aquí estoy, hay un fallo en el título del post, que expliqué más arriba la operación fue el 9 y el 10 de mayo, es decir, hoy justo se cumple una semana... no dos meses...jejeje, Marcellus como lo puedo cambiar????

Esta tarde subo fotos nuevas de la primera semana y algunas sensaciones nuevas que voy teniendo
Bueno como dije, pongo mis avances, los pongo ahora, porque a las 4 aproximadamente salí de la clínica la semana pasada con la operación terminada. Han pasado exactamente 7 días y pondré fotos de como va.

Primero las sensaciones...

Desde hace dos o tres días he ido recuperando sensibilidad en la parte de arriba de la cabeza, es decir en la zona transplantada, siento menos acorchamiento, aunque todavía hay algo, pero bastante menos. Vamos que mi cabeza va volviendo a ser mia poco a poco. Ya os dije que el hinchazón de la cara desapareció por completo.
Los lavados van bien, siguiéndolo rigurosamente por supuesto y la verdad que sientan de maravilla. Las costras aún no se han caido aunque ahora veréis yo creo que van cambiando el aspecto.

Ahora lo menos bueno, desde hace eso, unos días, tengo más sensibilidad, y eso se traduce en molestias. Tengo los típicos picores, aveces más fuertes otros menos, pero constantes. Eso no lo llevo mal, lo que llevo peor es que me duele un poco la cabeza, todo el casco pero principalmente la parte de atrás de la nuca, y eso me incomoda mucho para dormir, duermo ratos, me despierto algo dolorido y me cuesta volver a dormirme. Me estoy tomando paracetamol pero la verdad, no hace demasiado. Como digo no es un dolor fuerte, pero si lo suficiente como para que cueste dormir... si a eso le unes que estos días es vida contemplativa...pues...no te cansas...tu cuerpo no te pide dormir...lo peor están siendo las noches sin duda....

Os pongo fotos para que veais como va una semana después, la fotos son lde hace 5 minutos!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Buena narración de cómo va todo.
Noto que el pelo te crece deprisa, y la zona donante se ve muy bien.
En cuanto a la zona receptora, se ve bien. Puede que le queda algo para empezar a mudar las costritas.
Entiendo lo que dices de que la notas acartonada. Está como algo dura aún. ¿no?.
El proceso lo veo muy bien. Y..... a tí, ...... creo que estas igualando al amigo "alopecito" en cuanto a seguimiento de tu evolución. Se agradece.

Un saludo y GRACIAS. :D
Hola Rotka,

pues hoy se cumplen ya 11 días de postoperatorio, y las costras siguen ahí, aunque ya se están cayendo. Me dijo el Doctor hace un par de días que le faltaban aún unas 72 horas así que no estoy preocupado. Además, ahora se nota que ya las costras se están levantando todas y poco a poco van cayendo. Ahora pongo fotos.

En cuanto a las molestaias, mucho mejor, los picores de la zona donante han desaparecido casi por completo, ahora empiezan ligeramente los de la zona receptora, pero nada importante.

El dolor que tenía en la nuca y laterales practicamente ha desaparecido, todavía me molesta un poco a la hora de dormir, pero ya no necesito paracetamol ni nada. Así que por esa parte mucho mejor también.

El acartonamiento también es practicamente historia, lo noto algo arriba del todo, pero practicamente nada. Las sensaciones son mucho mejores según pasan los días.

Como todo, no todo es bueno, ya estoy un poco cansaod del semi encierro, llevo un par de días saliendo ya un poco, pero me siento incómodo, porque ocn la gorra, no voy a gusto y además con el calor aquí en Sevilla, flipas rápido, y sin gorra... ni de coña, que me mirarían más que a las tías buenas y no es plan de quitar protagonismo...

En fin, dejo ya de hablar y pongo fotos...

Imagen

Imagen
Hola Cema2.
Por lo que dices, es a partir de ahora cuando puedes hacer "vida normal", exceptuando un poco el tema estético. Me alegro de que tu evolución vaya viento en popa.
Saludos, muchos ánimos y gracias por toda la información que nos facilitas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7