- Lun Feb 25, 2008 11:33 am
Dubai 14:30h. (11:30h España)
Os comento que me he esforzado todo lo que ha estado en mi mano para poder publicarlo con la mayor brevedad posible y espero que lo sepáis apreciar, os guste y os sirva de mucha ayuda. Gracias
Lo pondré por días, desde el principio hasta el día de hoy. Mañana marcho para España a las 12:30h y a las 06:00h de la mañana tengo la última revisión.
Allá vaaaaaaaaaaaa...............
Relato de la operación de Pelícano con el doc. Alvi Armani
Muy buenas y saludos a todos,
Como lo prometido es deuda aquí os dejo con todo tipo de detalles, fotos, e incluso unos video de mi operación con el doctor Alvi Armani en Dubai, tramitada burocráticamente con toda la amabilidad y saber profesional por su consultor de España Qwerty “Igor”, quien ha sido mi gran apoyo y ha hecho de ésta difícil decisión un coser y cantar.
(Perdonar si me extiendo a continuación demasiado “si me lo permite el administrador”, pero creo que es importante conocer todos los puntos de vista ya que quiero dejarlo todo bien claro para aquellos que aún no han tomado la decisión a operarse, esperando que todo lo relatado pueda servir como orientación. Bajo mi parecer es muy interesante y de gran ayuda lo que os comentaré)
Pues bien, la semana pasada me puse en contacto con Qwerty "Igor" (consultor de Alvi Armani en España), le dije que me diera fechas y me comento que el 21 y 24 de febrero eran las fechas más próximas con disponibilidad, pero la operación tenia que ser en Dubai (cosa que no me quitaba el sueño, porque la misma distancia a los Ángeles que a Dubai)y las siguientes fechas disponibles pasaban al día 28 y 29 del mismo mes con la sede en Toronto (o quizás en los Ángeles pues no lo recuerdo muy bien). Visto como estaba el calendario y las ganas que tenía de quitarme de encima todo esto de la operación lo antes posible le comenté a día 13 o 14 que lo tenía decidido, que el 21 era mi fecha. En estos pocos días que me quedaban para preparar todo el tema de papeles, solucionarlo en mi trabajo, reservar vuelo, buscar hotel (ya os explicaré con mas detalles al final del todo lo de los hoteles), hacerme los análisis de sangre (en mi caso tardaron 3 días porque mi seguro médico es privado y tardan bastante menos), solucionar el tema de las pelas con el banco, pues con tan poquito tiempo tuvimos que hacer virguerías para poder tener recibido el coste de mi operación antes de que yo llegase ha Dubai, ya que el pago es la confirmación de la reserva (lo normal es pagarlo sobre un mes de adelanto) y como yo no disponía de ese tiempo se lo comente a Igor y se movió para solucionarlo todo mediante un coordinador de París (creo) y a su vez éste con la clínica de Dubai, para poder realizarlo mediante transferencia bancaria (pero en Dólares) el ingreso y así tener reservada mi fecha con tan poquito tiempo de antelación. Pues bien, todo ese mogollón de papeleos tenían que estar antes de que yo me presentase en la clínica, con lo cual los escaneé se los mandé a Igor y él los mandó vía mail al Doctor. Una vez todo correcto sólo quedaba esperar al lunes 18 para subir al avión con dirección a moldear mi cabeza tipo Ton Cruise,,jajajja.
Dia del vuelo. Salida=Lunes 18 de febrero de 2008. llegada=día 19 Martes (08:45h.)
Cogí el avión en Alicante a las 14.35h, a las 15.30h. llegue a Madrid, hice escala, y a las 19.30h dirección Paris y por último a las 23.30h rumbo a Dubai.. Todo este trayecto me supuso un aguante de 15h 10m. de vuelo. Llegué a Dubai, a eso de las 08:45h. hora local del día 19 (en España 3 hora menos) con un calor veraniego total.
Llegue con un día de antelación a la cita para poder hacer un poco de turismo, situar el hotel y ver por donde quedaba la clínica. Cuando bajé del avión, me sellaron el pasaporte por una estancia no superior a 60 días, paso 200 millones de controles y en uno de ellos...”bingo, me tocó” me pasan a un cuarto y me registras (cosas de la seguridad, jeje) una vez fuera del aeropuerto pillo un taxi y le digo que me lleve al hotel que había pillado (RUSS INN), por cierto, yo antes de ir me escaneé unos mapitas de la clínica con su dirección y lo mismo con lo del hotel.
En Dubai todo el mundo habla en inglés y al cambio de moneda todo sale bastante pero bastante económico, un taxi te puede constar como mucho 30 DHS (como mucho, lo normal es de 15 a 20) que al cambio en euros son 30DHS =5,50 €, eso por un recorrido de unos 15 o 20 minutos. Pues bien, hecho un poquito de turismo me marcho al hotel a dormir porque al día siguiente sobre las 16:00h. tengo la cita con el doctor.
Día antes de la operación. Miércoles 20 de febrero de 2008
Una vez comido (por cierto la comida no es muy buena del todo) me dispongo a pillar un taxi, antes de nada observo a la gente como hacer para llamar a los taxis (lo digo porque en España lo mas normal o al menos donde vivo yo, es que llames a tele taxi y si no, no te paran) pero allí típico de las pelis americanas, con levantar la mano tienes un taxi. Pues bien, llego a clínica, todos muy majos y serviciales, me dicen que si yo soy el paciente de España, le digo que si y enseguida viene una Cirujana que habla español, me empiezan a dar mil papeles para que los rellene y una vez todo el tema burocrático hecho me pasan con el doctor. Una vez dentro el doctor Alvi me pregunta que como estoy, que de donde soy…..concluidas estas pregunta me dice que qué línea quiero y cuales son mis expectativas, le digo la línea que mas o menos quiero, le comento que no quiero bajarla mucho (solamente lo necesario) y sin ningún problema, él te hace todo lo que tu le digas y de sus manos saca el arte (que no es poco). Pues bien, todo correcto me dan cita para la operación que será a las 07:00h. del día siguiente.
Aquí os pongo las fotos que me hicieron:
Editado: fotos removidas a pedido de Pelicano.
Día de la operación. Jueves 21 de febrero de 2008
• En las fotos salgo bastante hinchado por lo que imagino que una vez que baje el hinchazón todo se verá mucho mejor.
Llegó el momento, me levanto (después de no haber podido dormir más de dos hora en todo la noche...y no creo que fuese por los nervios porque estaba bastante tranquilito) me tomo un buen desayudo, y a eso de las 06:00 h. pillo un taxi y marcho para la clínica. Una vez dentro, todos me esperan y me atienden muy amablemente, me dicen que me pase a una habitación para quitarme mi ropa y ponerme un traje como los de los hospitales. Me pasan a las 07:30h al la sala donde me van a operar (que por cierto es bastante moderna, tanto esa sala como el resto del edificio) y me empiezan a rapar la cabeza y me la dejan mas o menos al 1. Ya con el melón rapado y con más parecido a una bola de billar que otra cosa, la cirujana (la que me atendió el primer día de habla hispana y bellísima persona) me empieza a anestesiar (por cierto antes de que se me olvide el día anterior a todo esto me dieron a elegir unos pelis y el menú del día de la operación, yo elegí Volver y El Mito de Burn, aunque después me pusieron otras dos más, como la de 600 y otra que no recuerdo…) antes de la anestesia me ponen una vía para el suero y aparte de la anestesia en la cabeza me ponen otra en el brazo izquierdo (la de la cabezo no veas como me dolió,,ufff). Pues bien, una vez con la anestesia me empiezan a extraer los graft, sin enterarme de nada, (he de decir que conté al menos 7 u 8 personas que me estaban tratando, todas ellas increíblemente majas) la verdad que tengo que insistir en el trato y sobre todo en la gran seguridad que te aportan el equipo sobre los resultados finales, quizás suene que es algo normal o “que te van da transmitir ellos…” pero la verdad que lo dicen y hacen con toda naturalidad. La cirujana que os comentaba el día antes de la operación se vino conmigo en un taxi ya que le pillaba de paso su hotel, y hablamos de ciertas cosas en las que me dejo muy claro la profesionalidad del Doctor y de su equito, todo con gran humildad y sencillez, es algo difícil de explicar porque esas cosas solo se aprecian cuando alguien te hace sentir una buena sensación y no le escuchas palabras que parecen frases típicas o estudiadas…
En fin, cuando me habían extraído parte de los graft vino el doctor y me dibujo la línea, me la mostró en un espejo y la verdad que me encantó, no tuve que decirle que hiciera ningún retoque (aunque el hace lo que tu quieras), pues concluida la línea y con la mitad más o menos de los graft sacados, dejan paso al doctor para hacerme las incisiones, (he de decir que no me acuerdo casi de nada porque me pase casi toda la operación dormido, jejej.) una vez hecha las incisiones el doctor me vuelve a mostrar como ha quedado para que yo le dé el visto bueno, concluido se marcha y hasta el momento prácticamente ya no lo vuelvo a ver más (es un tío serio en todos los sentidos y muy profesional) el equito al completo empiezan a seguir quitándome el resto de los graft, y sobe las 14:30h. terminan con la extracción de los unidades, es decir, 7 horas después,,ufff y aún queda injertarlos…
Llega la hora de la comida, (un menú a la carta) cómo sobre la misma camilla en la que me están operando (por cierto cada dos por tres te traen zumos, coca colas, patatas fritas, mostos,,en fin, unos encantos). Concluida la comida me empiezan a ponerme los graft en su sitio, mientas un equito de unas 4 personas se dedican a separar los gratf por la cantidad de pelos de cada uno el resto se pone manos a la obra para injertármelos, esto se hace un poquito pesado porque hasta las 19;30h no terminan por fin con todo, es decir 12horas seguidas de operación (de 07,30 a 14,30 extracción e incisiones por parte del doctor y de 14.45 a 19,30 injertando graft), y he de decir que es una operación en toda regla, pero cuando uno se lo hace por placer par sentirse mucho mejor con uno mismo y más confiado y seguro (que eso es lo que importa) sacamos fuerzas de donde sea y aguantamos carros y carretas. Una vez terminado…ufff “que alegría que me dio…” me enseñan los resultado y me pareció algo verdaderamente impresionante, las palabras del equipo fueron “excelente” y eso me subió mucho la moral compaginándolo con lo que estaba viendo delante de mi espejo, ya que me ha parecido por otros muchos casos que he visto una operación súper limpia y sin que apenas se noten cosas raras.
Pues nada terminada la operación me ponen un gorrito azul tipo médico (que sólo me lo puedo quitar cuando esté en el hotel, en la calle ni pensarlo) me dan todos los medicamentos que me hacen falta como para el dolor, el hinchazón, valeriana para dormir, antibiótico, crema para la parte donante, Minoxidil 5%, el aceite de vitamina E, otro líquido que sirve para apaliar el enrojecimiento de la zona injertada, un especie de cojín de esos que se ponen los conductores cuando tienen problemas de cuello y unos 5 o 6 gorritos de esos ridículos tipo médico como ya os he comentado (con los que vas dando el cante por todos dados). Durante 5 o más días, dependiendo cada persona tienes que dormir en una posición de entre 45º y 90º grados, esto es porque la cara se te inflama bastante y el dormir en esta postura te ayuda bastante a que se te vaya bajando el hinchazón (por eso de la gravedad) es decir sentado en una silla o sillón con las piernas en alto “sin llegar hacer el pino”jajaj. Yo la verdad que la noche de la operación dormí como un vendito de 10 de la noche a las 09::30h del tirón porque a las 11:00h tenida cita en la clínica para que me hiciesen el primer lavado, (os recomiendo que os den suficiente aceite de vitamina E para no quedaros cortos, a mi me dieron en un principio 2 pero les pedí más y me dieron 6 en total) “bajo otro buen consejo de Igor, el consultor de Alvi que está en todo”. Terminado todo esto, un señor de la recepción de la clínica, muy amable, me llamo a un taxi, me acompaño hasta él y regresé al hotel. Una vez en el hotel cene un poquito y después a buscar la mejor manera pasa dormir. Por cierto, se me olvidaba que te ponen un vendaje y que no te lo puedes quitar hasta el día siguiente que te lo quitan en la clínica, es algo molesto porque la cabeza se te empieza a hinchar y te empieza a doler algo, pero como ya he dicho antes me tome un par de pastillas para dormir que te da el doctor y sin enterarme de vendaje ni de dolores.
Antes de operarme cuando te rapan:
Editado: fotos removidas a pedido de Pelicano.
Fotos recién operado:
Primer día Post-Operatorio. Viernes 22 de febrero de 2008.
Una vez levantado y aseado me pongo el gorrito, bajo a la calle levanto la mano y un taxi en 2 minutos (Dubai esta plagado de taxis), le enseño al taxista la hojita con el mapa y la dirección de la clínica y rumbo a ella. Llego a la misma donde allí me está esperando una señora muy agradable llamada Bárbara, y como con ella se encuentra Maria Ángeles (la cirujana majísima), proceden al lavado de la zona injertada, pero eso si, mezclando en un recipiente con agua limpia un poquito champú de bebes jhonsom & Jhonsom, me lo aplican sobre los injertos lo dejan secar y después me limpian la zona donante con una gasa con la misma mezcla de jabón y aguan para quitar y remover la sangre que pueda quedar en la zona, (IMPORTANTE: EL ACEITE NO SE APLICA SOBRE LA ZONA DONANTE NUNCA) pero vamos que eso ya os lo explicarán . Una vez seca la zona injertada y la donante con una gasa húmeda limpian la zona donante hasta quitar los restos de sangre y espuma, y después le pasan otra gasa con agua para limpiarlo del todo. Después en la zona injertado y una vez seca te aplican el aceite de vitamina E y concluido todo te vuelven a poner otro sombrerito y ala!!! a seguir dando el cante en la calle (pero no te preocupes que al final te acostumbras y mas en Dubai ya que casi todo el mundo con esto de ser árabes llevan gorros en la cabeza). Al día siguiente tengo otra limpieza a las 8 de la mañana .
Por cierto se me olvidaba, en este día me dieron todos los documentos, así como la factura, teléfonos de contacto por si necesito algo de alguno de ellos, y otros muchos papeles que aun no los he mirado bien, entre ellos me dieron los resultados de los graft extraídos y la densidad por cm2, que son los siguientes:
* Nº de Graft concertados :----------- 3.500
* Nº de Graft extraídos:--------------- 3.591
* Graft de 1 pelo.------------------------ 2635 zona 1
* Graft de 2 pelos: --------------------- _956_ zona 2
TOTAL: 3.591
* Densidad por cm²:- ------------------ 70- 90% cm² “por confirmar”
* Área donante :------------------------ 70- 90%
* Zonas cubiertas con Graft:------ 1 y 2 (esta última “2 zona” más para dar densidad.
¿Qué os parecen estos números?, espero que me digáis algo y me aconsejéis para lo bueno y para lo malo, muchas gracias amigos.
Mañana seguiré con el tema cuando este en mi casa porque aquí al paso que va internet en Dubai (lentísimo) y lo caro que es, me compro un portatil en España por el mismo precio,,,, lo siento y mañana más. Espero que de momento os este gustando.
Saludos