Jpelos escribió:Migue535 escribió:Ekhi escribió:yo tambien lo creo, yo nunca he tomado nada y no quiero hacerlo.
Mi duda es, si despues de la operacion no tomo nada no me hara efecto la operacion?
Si te hce efecto pero creo q la tasa de supervivencia baja un poco, q me corrijan si me equivoco
En la teoría no baja la tasa de supervivencia, ni la operación deja de crecer, lo único es que la medicación frena la caída, además del pelo nativo que si te colocan pelo y crece pero el tuyo se cae el resultado final será malo, la zona donante también mejora con el uso de medicación, ya que el pelo se cae de toda la cabeza, en mayor medida de la zona superior, pero la zona trasera y laterales también pierde su densidad con el paso de los años
Es más o menos como dices.
La diferencia al no medicarse es que el pelo injertado viene de una zona inmune a la alopecia y por lo tanto sobrevivirá, y por el contrario el pelo nativo continuará con su destino porque no es inmune, o sea, si uno es alopécico entonces la tendencia será seguir perdiendo el pelo nativo que le queda, lo cual tarde o temprano generará una diferencia de densidad que será mayor o menor según el caso.
Es el doctor el que tiene que decidir dónde injertar dependiendo de las características de cada paciente y si se medica o no.
Yo soy de los que piensan que es mejor ser conservador y hacer operaciones ajustándose al previsible avance de la alopecia. Todos queremos por supuesto quedar bien en una sola operación, pero la experiencia me dice que ser precavido es la mejor medida para el futuro.
Respecto al efecto de la medicación, recordemos que suele tardar unos 6 meses desde la primera toma, con lo cual el mejor perfil de paciente es el que se está medicado antes de operarse y continúa después. De esta manera incluso el pelo de la zona donante tendrá unas características más saludables, lo cual repercutirá cuando éste crezca en la zona receptora. De ahí que las clínicas recomienden medicarse si el paciente no tiene efectos secundarios (que es lo normal) ya que por un lado se combate a la alopecia buscando la estabilización y por otro se busca que 1 año después de la operación el paciente se vea muy bien y esté satisfecho con el resultado.