- Mié Feb 28, 2018 11:35 am
Ojala este verano esté disfrutando de un buen flequillo, por ahora genial ,el desierto muy light la verdad
"Una preguntilla, lo de tomar Finas + Dutas, ¿alguna razón? Por qué las combinas? "
Intersante pregunta, llevaba 13 o 14 años con 1 mg de finasteride, mucho tiempo la verdad, además ahora incorporaba la fórmula magistral liposomada con finas, estradiol y minox al 5% .
Pienso que el doctor freitas va actualizando la medicación, al parecer 0,5 mg de finas se ha demostrado que funciona casi igual que 1 mg , y que combinar dutas y finas es más efectivo cuando llevas mucho tiempo con finasteride al igual que con otras medicaciones el cuerpo tiende a tolerar y bajar su efectividad un poco, y claro casí 15 años ....
Yo le dije que con un 1 mg de finas tenía la alopecia totalmente contralada, quizás cada 5 años podía perder algo de densidad en las entradas, pero yo sinceramente no lo apreciaba , dicho lo cual también te digo que el pelo no me ha mejorado en esos años , hizo una función de estabilizar, no de mejorar, quizás ahora con el nuevo
tratamiento me mejore algo.
Eres un forero experimentadso y ya sabrás que el dutasteride bloquea más producción de DHT , me ahorrare ese rollete ajajajaja, pero por lo visto hay opiniones de que el dutasteride actua mejor en toda la cabeza y que finas pierde un poco de eficacia en las entradas (justo mi patrón de alopecia)
"El tema es que existen dos tipos de enzima 5-alfa reductasa. Finasteride sólo inhibe la tipo 2 en un 70% aproximadamente. Dutasteride inhibe ambas con una mayor efectividad. Además, se comenta que los folículos pilosos pueden estar mediados por los dos tipos en mayor o menor medida según la zona de la cabeza."
Por esos motivos creo que el doctor decidio bajar la dosis a 0,5 mg , e introducir el dutas y la fórmula magistral, para tratar de mejorar mi alopecia (estabilizada ya estaba).
De todas formaspor el foro hay mucho debate sobre dutas y finas y alguien seguro que puede aportar algo más.
--Finas 0,5oral : martes, miercoles,jueves, sábado(cambiado en la revisión de los 3 meses a 1 mg)
--Dutas 0,5 oral: lunes y viernes
--Domingo día del Señor descanso XD
--Minoxidril Liposomado trandérmico +Finasteride+estradiol
--Vitaminas: Complidermol 5 Alfa Plus 6 +Mebiotin Fuerte 5 mg (6 meses y descansas 2 meses)
--Champús: Ketoconazol gel al 2% (3 días) + Kloraine quitina vit B6 (3 días)
-Maca, muy puntualmente (si noto algún ligero bajón del livido)