Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#840073
Hola a todos !!

Subo mi caso en agradecimiento a todos lo que lo hicieron, la verdad que este foro ayuda mucho en todo, y voy a tratar de no dejar colgado el caso para que puedan tener un testimonio positivo (si dios quiere) o negativo del Doctor Chueco y la clínica. Creo que soy miembro del foro desde el 2010 cuando comencé con mi problema de alopecia, y tengo pocos mensajes, suelo leer mucho mas de lo que escribo claramente.

Mi tratamiento empezó a los 18 años con Finasteride 1mg y minoxidil, el tratamiento resulto positivo excepto en las entradas que siempre avanzaron con el correr de los años. Desde el 2018 me pase a dutasteride 5 dias a la semana, y mejoro algo el tema, pero no mucho, las entradas siguieron su curso, capaz un poco mas lento. Entonces ahora a mis 30 años me decidí a operarme y reparar las entradas profundas que tenía.

Tuve mi primera consulta con Chueco en el 2017, pero en ese momento desistí del procedimiento porque todavía me consideraba bastante joven y no tenia en claro si estaba estabilizada mi alopecia, además de que en ese momento los honorarios del Dr eran bastante elevados (3 USD por cada folículo, y a partir de los 1000 era un poco menos por cada folículo, pero si o si ya tenias un piso por cirugía de 3000USD).

En diciembre 2022 hice mi consulta en Capilea, solicité vía Whatsapp una cita especifica con Bruno Szyferman, comunicándome que el atendía solo en la sede de Cañitas CABA, por lo que accedí a un turno en esa sede para poder tener una cita con él. Para mi sorpresa, me atendió otro medico parte del equipo, muy macanudo, explicativo, serio, pero no me gusto el hecho de haber pedido expresamente cita con Bruno y que no me la den sin avisarme. Para mi caso me querían cobrar 1700 USD en un pago. Los resultados de Bruno en general parecen buenos, por eso despertó mi interés. Como dato de color, me crucé en la clínica con Cambiasso, el ex arquero de Allboys.

A principios de enero 2023 pedí una nueva cita luego de 5 años con Chueco otra vez, para lo cual me atendió el, y hablamos unos 10 o 15 minutos, el se dio cuenta que yo ya estaba bastante en tema, y le comenté mis inquietudes como por ejemplo la no necesidad de raparme toda la cabeza, que me parecía innecesario, para lo cual accedió sin problemas porque no entorpecía el procedimiento. Luego paso a hablar con la recepcionista quien me cuenta mas sobre el tema, y para mi grata sorpresa la clínica ahora estaba cobrando solo 1 USD por cada Folículo, para lo cual en mi caso, eran 1800 USD. Mi idea era hacer la operación luego del verano por comodidad, pero me ofrecieron un pequeño descuento si la pactaba en enero o febrero, para lo cual accedí.

La verdad me termine decidiendo por Chueco porque siempre me pareció el mas confiable en Argentina, tiene muy buenos trabajos, y otros donde no tanto, pero nunca me pareció ver un caso en el que el paciente quede mal. El tema es la densidad, cuanta densidad logra una intervención, pero a veces eso depende también de la naturaleza del cabello de cada paciente. Pero siempre las operaciones y terminaciones de las líneas frontales me parecieron lo mejorcito. El tema es que hace unos años sus tarifas eran bastante caras, como en Europa casi, cuando los salarios argentinos están en uno de los mínimos históricos en salario real o salario en dólares, por lo que era muy difícil acceder. Por suerte, con la nueva tarifa, es bastante mas posible planteárselo. Entre Capilea y Chueco, casi a misma cantidad de dinero, me decidí por Chueco por lo comentado antes y porque no me gustó haber solicitado ver a Bruno y que me hayan presentado a otro médico. Si había que esperar mas tiempo para ver a Bruno, me lo hubieran dicho y con gusto esperaba, pero este aspecto no me gusto para nada.

[u][i]El día de la operación.[/i][/u]

Entre a la clínica 08:30 y me recibió la recepcionista, quien paso a explicarme bien el procedimiento, el paso a paso, repasamos las indicaciones post operatorio y me dio a tomar el protector gástrico y clonazepam.

Te cambias en el vestidor con locker, y después pasas a la zona de fotos pre-operación, donde te proponen el diseño y lo podes modificar o hablar sin problemas. Una vez definido, proceden a rapar la cabeza, que en mi caso acordé con el doctor de antemano que no me iba a rapar la zona de arriba y coronilla porque no era necesario, solo la zona donante y alrededores de las entradas.

Luego de eso, pasas al quirófano o sala donde comienza la cirugía. Las chicas muy amables te explican lo que van a hacer y contemplan cuán difícil es para cada paciente el tema de la anestesia y sus temores/ansiedad. La realidad es que lo único que duele es la anestesia, el dolor no supera la anestesia odontológica, pero son mas pinchazos porque la zona donante es mucho más amplia que cualquier zona a cubrir en la boca. Una vez anestesiado, no sentís nada de la extracción, solamente una sensación de que algo están haciendo, pero nada más. Para cada folículo, hacen una diminuta incisión y extraen el folículo. La anestesia la aplican primero de un lado, el paciente acostado de un lado, y después aplican anestesia en el centro de la zona donante, con el paciente boca abajo.
En mi caso, dividieron la cirugía en dos partes, primero extraen la mitad de la cantidad total de folículos, y el doctor Chueco los implanta.

Antes del implante de la primera mitad, el doctor aplica el corticoides (uno cerca de la pierna, y otro cerca de la ceja izquierda), que la verdad casi no se siente, bastante bien aplicado, bien profesional. Lo único un poco doloroso en la etapa del implante es la anestesia al nervio, pero luego de eso no se siente mas dolor, solo la sensación del trabajo que realiza. Primero implanta la entrada derecha.

Una vez implantada la primera mitad de folículos, proceden a extraer la otra mitad de la misma forma pero con otras dos chicas, el recambio debe ser por el desgaste que produce el trabajo. El procedimiento es el mismo, pero esta vez anestesian y extraen del otro lado, con el paciente acostado del lado contrario al de la primera mitad, después también vuelven a extraer con el paciente boca a bajo.

El Dr Chueco procede a implantar la segunda mitad de los folículos, nuevamente aplicando anestesia del otro lado (entrada izquierda).

La duración total creo que fue aproximadamente 5 horas y media, contando los intervalos para ir al baño y descanso. Aproximadamente tardaron 1:30 hs en extraer 900 folículos, dos veces para llegar a 1800 unidades, y el doctor implantaba 900 unidades en mas o menos 1:15 hs.

En todo momento estas consciente, y luego de finalizar el trabajo, te sacan fotos para el trabajo final y te podes retirar. Me entregaron una solución fisiológica para aplicar los primeros días en la zona receptora, instrucciones, gazas y un protector de gaza amplio para la almohada.

Sacando el dolor que produce en el momento la anestesia, lo demás es muy tranquilo, la verdad es que es un procedimiento “fácil” para pasar (el trabajo que ellos realizan es difícil), lo mas incomodo es que es muy largo el procedimiento, pero eso no hay forma de revertirlo, la naturaleza del procedimiento requiere semejante duración.

Me retire a mi casa normalmente, lo único malo es lo estético, que obvio, la gente mira y esas cosas, pero la verdad fue “vida normal”, me sentí bien en todo momento, y mas allá de la ansiedad y miedo a tocarme sin querer las zonas de la cirugía, pude dormir normalmente la primera noche.
Bueno espero que les sirva mi experiencia, iré actualizando todo lo que pueda, y en breve cuando aprenda, subo fotos del día de la operación.

Gracias y saludos !


Zonas receptoras, antes y despues
https://postimg.cc/1ndXW4LM

https://postimg.cc/ZBNzSRWw

Zona donante
https://postimg.cc/cg7Z3Cdr
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#840075
Fifilandia éxitos con todo lo que viene !!! Yo hace 25 días me opere con Chueco, así que iremos transitando casi el mismo camino, mi alopecia igualmente es mucho mayor, ahora en mi caso arranco el maldito desierto.

El suero fisiológico es un gran aliado de la zona donante los primeros 10 dias!!!

Saludos y voy siguiendo tu evolución
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#840089
Hola !! Gracias por la buena onda, yo tambien habia visto tu caso en este enero, que tomé la decisión. Esperemos que cerremos el año con una sonrisa, es un proceso muy lento, la espera es difícil pero bueno.

Por ahora 48 horas después de la intervención parece ir todo bien, la verdad cero molestias, solo miedo a mandarme alguna macana yo mismo jaja.

Saludos !
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#840124
exactas palabras, es un proceso super lento!! pero hay que pasarlo, con respecto a mandarte alguna macana, mi principal miedo era rascarme de noche, para eso dormí los primeros 6 0 7 días con los brazos dentro de la remera o musculosa, eso me dejaba mas tranquilo y me resulto, dormir boca arriba fue un martirio, pero luego del día 10 todo es mejor, y del 15 ni que hablar. Tene cuidado a cuando subis al auto y de no golpearte, luego lo que dice el medico nada mas!!!
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#840228
Hola a todos !!

Actualizo a los cinco días de la cirugía, siento que la recuperación va bastante bien. Los injertos tienen buen aspecto en cicatrización y la zona donante esta mucho mas "normal", un poco mas de largo en el cabello y ya ni se nota, les adjunto dos fotos comparativas con el día de la cirugía:

Injertos
https://postimg.cc/gallery/0MdfS4r

Zona donante
https://postimg.cc/4nyM20Ph

En cuanto al día a día, la verdad que estuve bien. Solo picores normales que hay que tener cuidado de soportarlos sin tocar, sobre todo durmiendo que uno quizás se pueda olvidar de no tocar. Dolores? poco y nada, solo la incomodidad de la anestesia que ya en el quinto día casi nada queda.

El primer y segundo día solo lavé zona donante, y apliqué spray salino a las zonas receptoras. A partir del tercer día empecé a lavar ambas zonas con mucho cuidado y suavidad, con brocha, agua, y shampoo johnson, tanto a la mañana como a la noche.

Es recomendable dormir boca arriba durante los primeros siete días, cosa que por ahora mantuve sin problemas.

Veremos como sigue la recuperación, para el cabello nuevo falta mínimo medio año !

Un saludo !!
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#840246
fifilandia, gracias x la actualización!! se ve todo genial, para el día 15 maso ya estarás sin costras.
los picores en donante en mi caso fueron remitiendo mucho del día 10 en adelante, esa solución es un super alivio aplicarla!!

Abrazo y a seguir actualizando
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#840830
Hola a todos !

Vengo a actualizar el tema con fotos del día 18 post cirugía:

https://postimg.cc/QFWj5pKv
https://postimg.cc/DWrFpngg
https://postimg.cc/3WJ79MDX

Sensaciones: la verdad que el post operatorio se lleva muy bien, es menos incomodo que un post odontológico por ejemplo, solo que hay que tener mucho cuidado la primer semana o diez días de no tocar y no lastimar para no afectar el resultado final. Al día 14 aproximadamente no tenia costras, excepto una problemática que fue justo en la zona donde mas sangre me había quedado del día de la operación. Las costras empezaron a caerse desde el día 9 aproximadamente, solo con lavados abundantes en agua y espuma de shampoo (pueden ver videos en YouTube).

Tuve bastantes picores en zona donante, la solución salina no me cambiaba mucho la situación, pero tomar un paracetamol o ibuprofeno si. Zona receptora ningún síntoma, ni dolor y muy pocos picores.

El único problema del post operatorio es la estética, hasta el dia 14 o 15 se nota que algo tenes nuevo en el cuero cabelludo, pero sacando eso, y el día de la cirugía por la anestesia, la verdad es un tramite "fácil".

Ahora tengo el pelo trasplantado, seguramente próximo a caerse. Lo único malo es que estoy creo que entrando a una etapa de shockloss en el pelo nativo cerca de la zona receptora, debe ser post trauma quirúrgico pero no deja de inquietarme y sorprenderme.

A partir de ahora creo que actualizare con fotos al cumplirse un mes tras otro mes, subir fotos con menores lapsos de tiempo no ameritan por poco cambio perceptible, es un proceso largo. Puedo responder consultas si las mandan, obvio.

Un abrazo y saludos !
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#840831
Barbaro por la actualización, se ve todo impecable la verdad. Luego del mes ya casi no hay rastros de picores ni molestias , salvos muy aisladas!!

Ahora próximo el desierto. Espero te sea leve!!

Abrazo y no dejes de actualizar
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#842662
Buenas tardes !

Actualizo mi caso con dos fotos de la zona receptora. Por ahora sigo atravesando el desierto a dos meses de la intervención, hay que tener paciencia y fé. Tuve un shedding bastante fuerte (incluso de las zonas no involucradas en la intervención) pero ya terminando al parecer. Todavía no tuve la primer revisión de Chueco, faltan unos días. Cero molestias en ambas zonas, receptora y donante, la rojez va aflojando con el correr de las semanas,

Seguramente vuelva a actualizar a los tres meses,

https://postimg.cc/yDRcC5bY

https://postimg.cc/vDGzLQS7

Saludos !
Por DonPelanas  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#842664
Animo con el desierto!!!, que ya te queda poco y enseguida apareceran los primeros brotes.

Si que parece que has tenido un buen shock loss en las zonas no injertadas.
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#842699
Fifilandia gracias por actualizar, mucho animo con el desierto!!! igual tenes mucho pelo nativo asi que podes disimular lo mas bien!! no veo tanta rojez!!

saludos !!!
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#844170
Buenas tardes a todos !

Actualizo mi caso con fotos 10 días después de haber cumplido 3 meses,

Mis sensaciones son positivas en el sentido de que siento que ya se invirtió vuelta la curva y ahora, cada día que pasa, siento que estoy un poquito mejor que antes de la operación. Si bien el pelo nuevo, en esta cantidad, y calidad, no me sirve de nada, yo previamente a la operación tenia cero pelo en la zona receptora, asique "mejor" que antes ya estoy.

Espero que el resultado medio y final sea mas o menos lo esperado, veremos con el correr de los meses.

Ahora entiendo a las personas que se olvidan o tardan en actualizar sus casos, la verdad que cuesta sentarse en la computadora y subir fotos a un portal para actualizar, pero bueno, aqui estamos dando el aporte ! Dejo dos fotos:

https://postimg.cc/mPwBCWVK

https://postimg.cc/DWHDbCVt

Saludos y buen fin de semana !
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#844558
fifilandia gracias x actualizar, ahora viene el despegue!! por lo menos vos tenes mucho pelo nativo todavía y poder camuflar un poco estos meses donde estan saliendo los nuevos, se va notando la evolucion

saludos y nos vemos
Por fifilandia  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#845687
Buenas noches a todos,

Actualizo mi caso habiendo pasado 5 meses de la intervención.

La foto que adjunto es la entrada izquierda, pre operación VS 5 meses post operación.

https://postimg.cc/MfTVXz1z

Sensaciones? Me siento mejor respecto a este tema, con más pelo donde ya hace años no tenia. Pero a veces miro videos en youtube de otros casos y me deprimo viendo que a los 5 meses quizás ya debería tener mejores resultados.

Pero bueno, a tener paciencia y fé.

Saludos !
Por MARIANOSANTAN  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#845920
que tal fifilandia!!, bueno bien, se ve movimiento ya y es solo el 5to mes, como bien decis a seguir teniendo paciendia y fe,

abrazo y a seguir actualizando