Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810390
Hola grupo!
Me gustaría compartir mi operación con el Dr. Tayfun del pasado 4 de mayo, así como el día a día de mi postoperatorio.

Un poco de trasfondo primero. Tengo 33 años y desde hace años (lo menos 10) las entradas han ido creciendo en mi frente progresivamente. Antes de ello, cuando era jovenzuelo, ya tenía bastante frente de por sí, todo hay que decirlo. Sin embargo, los últimos 2 años, a raíz de una temporada de gran estrés continuo, perdí mucho pelo en la coronilla también, lo que me creó bastante inseguridad, más estrés y no sentirme a gusto conmigo mismo.

En marzo de 2020 estuve haciendo comparativa de precios y de clínicas en Turquía, pero con la pandemia lo dejé estar, y este año decidí retomarlo de nuevo. Contacté con los 2 finalistas del año pasado y al final me decidí por el Dr. Tayfun porque me daba bastante confianza a raíz de otros casos leídos en este foro y en el foro italiano.

Al final, además del precio, primó que el doctor participaba bastante en la operación a priori, y que sólo operaba a 2 o 3 pacientes máximo por día, al contrario que otros doctores. Por lo tanto confirmé, pagué la entrada necesaria para la reserva de fecha, y reservé para el 04/05/2021.

Voy a resumir un poco la experiencia. Si alguien tiene preguntas acerca de cualquier cosa estaré encantado de resolverlas de la mejor manera posible.

- El viaje:
Me acompañó mi novia para hacer de apoyo moral y también para hacer un poquito de turismo postoperatorio por la preciosa Estambul. Recomiendo totalmente tener compañía en este viaje, porque es un apoyo importante, además de que te sirve para comentar la jugada y para ayudarte si lo necesitas en cualquier cosa.

Volamos del 03/05/2021 al 07/05/2021.
Nos recogió el chófer de la clínica en el aeropuerto y nos llevó al hotel (hotel de 4*. En el precio de la operación estaban incluidas 2 noches para 2 personas y con desayuno y cena). La operación la tenía el día 4 y la cura el día 5 por la mañana.

Una vez terminada la cura, el mismo chófer nos llevó al centro de la ciudad a nuestro siguiente hotel (ya por nuestra cuenta obvio) y tuvimos día y medio para pasear por Estambul. Hay que decir que no nos acompañó mucho la suerte, porque nos encontramos una ciudad completamente confinada, con los bazares cerrados. Pero casi que mejor, porque al final pudimos hacer todas las compras que queríamos, y nos evitamos las multitudes agobiantes en tiempos de pandemia (y pudimos visitar un montón de lugares igualmente).

- Comunicación con la clínica:
La atención de la comercial que atiende a los paciente españoles, Simge, es exquisita. Ella es una mujer atenta y encantadora, que te responde bastante rápido a todas tus preguntas (y le mandé muchas) y que estuvo pendiente de mi para traducir durante la operación.

En el siguiente post voy a contar acerca de los detalles de la operación y voy a intentar subir algunas fotos del antes, del después, y del hoy (ahora mismo he pasado mi día 5 después de la operación).
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810395
Voy a contar ahora cómo fue la operación:
- En la valoración previa que hice a través de WhatsApp, me confirmaron que, en mi caso, se necesitarían 3800 injertos en frontal y coronilla, y que eso serviría para crear una línea frontal, cerrar las entradas y crear densidad sobre parte frontal y coronilla. Me dijeron que se podría hacer en 1 día sin problema y que la técnica utilizada sería MICRO FUE MOTOR ZAFIRO.

- Como detalle, por temas del covid, ahora no dejaban entrar al acompañante al hospital durante la operación, así que mi pareja se quedó en el hotel toda la mañana.

- Al llegar al hospital, me pasaron al momento a la consulta del doctor Tayfun. El doctor me vio y me dijo que, al verme en persona, el número de injertos tendría que ser mayor, y que él lo estimaba en unos 4000 injertos. El doctor me pintó las líneas (abajo he puesto el enlace a las imágenes, espero haberlo hecho bien). Me ayudó tener una foto de cuando era pequeño para enseñársela al doctor y que viera cómo era mi línea natural. Me informaron de los pasos de la operación y me contaron que iba a durar unas 4 horas (¡4 horas pensé!). 1 hora de abrir canales, 1 hora de extraer folículos y 2 horas de implantar. En comparación, un compañero de trabajo se hizo en enero trasplante de 2000 folículos en Holanda y su operación duró 9 horas.

Después de proceder al pago del tratamiento, me raparon y me llevaron a la sala de operación, me pusieron la anestesia (para mi que fueron como 50.000 pinchazos (a ojo :P ) y el doctor Tayfun me abrió los canales en la zona trasplantada. Este era el punto por el que me decidí por este doctor.

Después de ello, el doctor Tayfun empezó a extraer los folículos de la zona donante con el micro motor (no los conté pero fueron pocos) y después dejó paso a 2 enfermeras para que continuaran el proceso. Las enfermeras extraían folículos a hipervelocidad crucero, eficiencia ante todo.

Por último, y después de un pequeño sandwich y un zumo, las mismas enfermeras me implantaron los folículos en frente y coronilla y se acabó.

Efectivamente, entré en el hospital a las 9:30 y salí de allí a las 14:30 con todo el trasplante finalizado.

En las siguientes imágenes pongo mi punto de partida. Como detalle, siempre he tenido (hasta de pequeño) bastante frente y el pelo muy seco. Este último año me veo también el pelo muy muy fino, y de normal lo llevo corto, por lo que la densidad en realidad parece menos que en estas fotos.

En el siguiente post pondré las fotos del día de la operación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810396
Bueno, último post por hoy, espero vuestros comentarios!

Al final, después de todo, la operación fueron 4100 grafts, divididos de la siguiente forma:
  • Frontal: 2800 grafts
  • Coronilla: 1300 grafts
Single: 1450 grafts
Double: 2040 grafts
Multiple: 610 grafts


Como detalle de la operación que se me ha olvidado comentar antes, el doctor Tayfun me abrió los canales y empezó la extracción de folículos. Pero a partir de allí ya no lo volví a ver más. Supongo que se pasaría a ver que tal iba la cosa, pero no lo puedo confirmar porque estaba un poco grogui con la anestesia. Sin embargo, ni al finalizar pasó a ver el resultado, ni al día siguiente de la cura me vio (según me dijeron estaba operando y no podía verme). Ese fue el único punto negativo de mi experiencia allí. El resto la verdad es que fue todo muy bien y con mucha tranquilidad.

A continuación voy a poner las siguientes fotos que corresponden al día de la operación. Perdón por la calidad. Las que salen las costras mas rojas fueron hechas por el médico ayudante mientras esperaba a que me dieran las indicaciones finales. Las hizo con su móvil y me las enseñó. Esas fotos las hice yo con mi móvil al suyo, de allí la pérdida de calidad.

Luego ya en el hotel me hice varias más, pero todas salen oscuras. La que subo es la única que se salva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y, por último, las siguientes son de día siguiente, después del primer lavado en la clínica:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Padrox  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#810401
Te va a ir bien. Si quieres mira mi hilo, yo quedé muy contento con este doctor.
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810409
Hola Padrox! De hecho tu hilo me ayudó mucho para decidirme por este, muchas gracias!
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810561
DÍA 7:
Bueno, ya llevo unos días de lavado (desde el día 4) y voy a poner una actualización de fotos. De momento me pica mucho la cabeza y para calmarme me voy presionando con los dedos en donde me pica, espero estar haciéndolo bien, porque sino menuda liada se espera.

He recuperado ya la sensibilidad en toda la cabeza excepto en la parte derecha de la coronilla, que aún la tengo dormida. Supongo que con toda la anestesia que te pinchan es normal, pero me preocupa un poco puesto que ya hace 7 días de la operación.

La zona donante se está curando bien parece y ya empiezo a notar que en la trasplantada empieza a haber costras blancas, lo que debería ser que ya está a punto de caramelo, verdad?

Para todos los expertos, qué os parece tanto el trasplante como la evolución? Cómo lo véis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#810945
DÍA 10:
Me sorprende que no haya habido respuestas ni era reacciones a mis anteriores post. Supongo que mi post pasa desapercibido. Aún así voy a intentar actualizar cada cierto tiempo por toda la gente que en el futuro pueda estar interesada, dado que a mí me sirvieron todas los experiencias anteriores.

Los últimos días no he tenido tanto picor en zona donante ni en trasplantada como antes. Sin embargo, hay todavía bastantes costras, y se me empezado a caer algún pelo que tengo la duda de si lleva folículo o no. Me dice la representante del hospital que no me preocupe, que es muy normal y que eso no tiene folículo, pero siempre está la duda.

Tengo también preocupación por el día 14, porque me tengo que hacer el lavado frotando con los dedos para quitarme todas las últimas costras, y me da miedo que se me caiga todo el pelo implantado porque no esté bien cicatrizado, cruzaremos dedos! Supongo que será la paranoia a la que se enfrenta todo el mundo :D

También me sorprende que el pelo trasplantado no ha crecido lo más mínimo, al contrario que el resto del pelo. La del hospital me dijo que era lo normal, que ahora no iba a crecer, que lo haría en 3 meses.

Ahí van las fotos del día de hoy, el día 14 subiré con todas las vistas.

Imagen
Imagen
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#810947
Por que elegiste ese doctor y cuál es su precio? Parece que no te ha hecho una carnicería y viniendo de Turquía es raro que no te machaquen la donante, de hecho parece que te la han tratado bastante bien ,lo que sorprende, luego ya veremos el resultado, yo al doctor no lo conocía pero tiene pinta de buen caso, para la coronilla a lo mejor te hace falta retoque.
Por Will77  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#811180
Buenos días compañero, ¿por qué elegiste esta clinica? Yo creo que también lo voy a elegir pero no veo o no consigo encontrar muchas opiniones en el foro.

¿Cuánto te cobraron? a mi me han presupuestado 2000 euros. Vuelo a parte.

Muchas gracias
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#811184
OnePunch escribió:
Vie May 14, 2021 4:22 pm
Por que elegiste ese doctor y cuál es su precio? Parece que no te ha hecho una carnicería y viniendo de Turquía es raro que no te machaquen la donante, de hecho parece que te la han tratado bastante bien ,lo que sorprende, luego ya veremos el resultado, yo al doctor no lo conocía pero tiene pinta de buen caso, para la coronilla a lo mejor te hace falta retoque.
Primero busqué en internet cuáles eran los mejores doctores en Turquía, para ir sobre seguro. Encontré un artículo de Cope que hablaba de este y otros (todo hay que decir que sonaba a marketing, ya que el mismo artículo está literalmente en otros idiomas). También vi que en El punto de mira de Cuatro lo entrevistaron como una eminencia. Buscando en este foro y en otros blogs encontré otros que también daban buenos resultados, y pedí presupuestos a varios doctores y clínicas. Al final los finalistas estaban entre Serkan Aygin y Tayfun.

Es verdad que en este foro hay pocas opiniones de Tayfun, pero en el foro Bellicapelli italiano hay bastantes. Al final, lo que más confianza me dio es que el doctor está asociado en la Asociación Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) por lo que malo no debía ser, lleva más de 20 años operando, que participaba bastante en la operación, y sus enfermeras tenían bastantes años de experiencia. Además sólo admite entre 2 y 3 pacientes al día como máximo, mientras que otras clínicas como bien sabemos operan a tropecientos al día.

La zona donante la verdad es que me va genial, ahora que ha crecido un poquito el pelo no se nota prácticamente. Mañana subiré fotos de todo ya que es el día 14.

Respecto a lo que dices de la coronilla, la verdad es que también me preocupa un poco. Después de la operación se veía bastante bien, pero conforme se han ido secando las costras se ve todo bastante más desangelado. Esperemos que sean cosas mías y eso tire bien!
Por ingenieroaleman  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#811185
Will77 escribió:
Lun May 17, 2021 9:37 am
Buenos días compañero, ¿por qué elegiste esta clinica? Yo creo que también lo voy a elegir pero no veo o no consigo encontrar muchas opiniones en el foro.

¿Cuánto te cobraron? a mi me han presupuestado 2000 euros. Vuelo a parte.

Muchas gracias
Hola buenos días!
En el post anterior le respondo a OnePunch acerca del porqué. Yo la verdad es que estoy muy contento porque desde que entras en el hospital te tratan muy bien, son muy eficientes y de la operación casi ni te enteras. Del resultado, dentro de 1 año podré hablar en mi caso. Yo vi en este foro el caso de Padrox que que me ayudó mucho, y él estaba contento con los resultados.

Respecto al precio, este fue el presupuesto y lo que me incluía:

PRECIO: 2000 €.
  • Vuelos NO incluidos
INCLUYE:
  • Test covid para la vuelta. Acompañante ha de pagarlo aparte (30€)
  • Hotel de 4 estrellas (2 noches) (Desayuno y cena incluidos). 
  • Traslados en coche privado aeropuerto-hotel-hospital.
  • onsulta personal con el Dr. Oguzoglu
  • Trasplante MICRO FUE MOTOR ZAFIRO
  • Almuerzo ligero el día del tratamiento (un sandwich y un zumo) 
  • Tratamiento de plasma PRP.
  • Anestesia local.
  • Asistencia personal de habla Español durante la estancia. 
  • Seguimiento postoperatorio (a través de whatsapp).
  • Medicación para después de la cirugía (te dan las pastillas que debes tomar los primeros 7 días).
SUPLEMENTOS: Noche extra: 50 € individual / 60 € doble
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#811197
ingenieroaleman escribió:
Lun May 17, 2021 10:19 am
Will77 escribió:
Lun May 17, 2021 9:37 am
Buenos días compañero, ¿por qué elegiste esta clinica? Yo creo que también lo voy a elegir pero no veo o no consigo encontrar muchas opiniones en el foro.

¿Cuánto te cobraron? a mi me han presupuestado 2000 euros. Vuelo a parte.

Muchas gracias
Hola buenos días!
En el post anterior le respondo a OnePunch acerca del porqué. Yo la verdad es que estoy muy contento porque desde que entras en el hospital te tratan muy bien, son muy eficientes y de la operación casi ni te enteras. Del resultado, dentro de 1 año podré hablar en mi caso. Yo vi en este foro el caso de Padrox que que me ayudó mucho, y él estaba contento con los resultados.

Respecto al precio, este fue el presupuesto y lo que me incluía:

PRECIO: 2000 €.
  • Vuelos NO incluidos
INCLUYE:
  • Test covid para la vuelta. Acompañante ha de pagarlo aparte (30€)
  • Hotel de 4 estrellas (2 noches) (Desayuno y cena incluidos). 
  • Traslados en coche privado aeropuerto-hotel-hospital.
  • onsulta personal con el Dr. Oguzoglu
  • Trasplante MICRO FUE MOTOR ZAFIRO
  • Almuerzo ligero el día del tratamiento (un sandwich y un zumo) 
  • Tratamiento de plasma PRP.
  • Anestesia local.
  • Asistencia personal de habla Español durante la estancia. 
  • Seguimiento postoperatorio (a través de whatsapp).
  • Medicación para después de la cirugía (te dan las pastillas que debes tomar los primeros 7 días).
SUPLEMENTOS: Noche extra: 50 € individual / 60 € doble
La donante no tiene mala pinta, pero por ese precio me cuesta creer que vayas a obtener un resultado espectacular y más con todo lo que te han incluido, es que es muy muy barato, y en el mundo del injerto capilar la calidad se paga, esperaremos a ver qué sucede.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#811203
OnePunch escribió:
Lun May 17, 2021 1:32 pm
ingenieroaleman escribió:
Lun May 17, 2021 10:19 am
Will77 escribió:
Lun May 17, 2021 9:37 am
Buenos días compañero, ¿por qué elegiste esta clinica? Yo creo que también lo voy a elegir pero no veo o no consigo encontrar muchas opiniones en el foro.

¿Cuánto te cobraron? a mi me han presupuestado 2000 euros. Vuelo a parte.

Muchas gracias
Hola buenos días!
En el post anterior le respondo a OnePunch acerca del porqué. Yo la verdad es que estoy muy contento porque desde que entras en el hospital te tratan muy bien, son muy eficientes y de la operación casi ni te enteras. Del resultado, dentro de 1 año podré hablar en mi caso. Yo vi en este foro el caso de Padrox que que me ayudó mucho, y él estaba contento con los resultados.

Respecto al precio, este fue el presupuesto y lo que me incluía:

PRECIO: 2000 €.
  • Vuelos NO incluidos
INCLUYE:
  • Test covid para la vuelta. Acompañante ha de pagarlo aparte (30€)
  • Hotel de 4 estrellas (2 noches) (Desayuno y cena incluidos). 
  • Traslados en coche privado aeropuerto-hotel-hospital.
  • onsulta personal con el Dr. Oguzoglu
  • Trasplante MICRO FUE MOTOR ZAFIRO
  • Almuerzo ligero el día del tratamiento (un sandwich y un zumo) 
  • Tratamiento de plasma PRP.
  • Anestesia local.
  • Asistencia personal de habla Español durante la estancia. 
  • Seguimiento postoperatorio (a través de whatsapp).
  • Medicación para después de la cirugía (te dan las pastillas que debes tomar los primeros 7 días).
SUPLEMENTOS: Noche extra: 50 € individual / 60 € doble
La donante no tiene mala pinta, pero por ese precio me cuesta creer que vayas a obtener un resultado espectacular y más con todo lo que te han incluido, es que es muy muy barato, y en el mundo del injerto capilar la calidad se paga, esperaremos a ver qué sucede.
la lira turca esta bajisima
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#811221
Coronillaza9 escribió:
Lun May 17, 2021 2:48 pm
OnePunch escribió:
Lun May 17, 2021 1:32 pm
ingenieroaleman escribió:
Lun May 17, 2021 10:19 am


Hola buenos días!
En el post anterior le respondo a OnePunch acerca del porqué. Yo la verdad es que estoy muy contento porque desde que entras en el hospital te tratan muy bien, son muy eficientes y de la operación casi ni te enteras. Del resultado, dentro de 1 año podré hablar en mi caso. Yo vi en este foro el caso de Padrox que que me ayudó mucho, y él estaba contento con los resultados.

Respecto al precio, este fue el presupuesto y lo que me incluía:

PRECIO: 2000 €.
  • Vuelos NO incluidos
INCLUYE:
  • Test covid para la vuelta. Acompañante ha de pagarlo aparte (30€)
  • Hotel de 4 estrellas (2 noches) (Desayuno y cena incluidos). 
  • Traslados en coche privado aeropuerto-hotel-hospital.
  • onsulta personal con el Dr. Oguzoglu
  • Trasplante MICRO FUE MOTOR ZAFIRO
  • Almuerzo ligero el día del tratamiento (un sandwich y un zumo) 
  • Tratamiento de plasma PRP.
  • Anestesia local.
  • Asistencia personal de habla Español durante la estancia. 
  • Seguimiento postoperatorio (a través de whatsapp).
  • Medicación para después de la cirugía (te dan las pastillas que debes tomar los primeros 7 días).
SUPLEMENTOS: Noche extra: 50 € individual / 60 € doble
La donante no tiene mala pinta, pero por ese precio me cuesta creer que vayas a obtener un resultado espectacular y más con todo lo que te han incluido, es que es muy muy barato, y en el mundo del injerto capilar la calidad se paga, esperaremos a ver qué sucede.
la lira turca esta bajisima
Eso solo crea inflacion y solo hace subir los precios en liras, nada mas, y dudo que ningun doctor/tecnico/trabajador altamente cualificado cobre en liras. Eso pasa en Turquia y en Kuala Lumpur. El precio es bajo porque cada vez tienen menos demanda, son precios gancho, de los de toda la vida.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#811222
ElCigala escribió:
Lun May 17, 2021 6:44 pm
Coronillaza9 escribió:
Lun May 17, 2021 2:48 pm
OnePunch escribió:
Lun May 17, 2021 1:32 pm


La donante no tiene mala pinta, pero por ese precio me cuesta creer que vayas a obtener un resultado espectacular y más con todo lo que te han incluido, es que es muy muy barato, y en el mundo del injerto capilar la calidad se paga, esperaremos a ver qué sucede.
la lira turca esta bajisima
Eso solo crea inflacion y solo hace subir los precios en liras, nada mas, y dudo que ningun doctor/tecnico/trabajador altamente cualificado cobre en liras. Eso pasa en Turquia y en Kuala Lumpur. El precio es bajo porque cada vez tienen menos demanda, son precios gancho, de los de toda la vida.
En realidad es al revés, la inflación provoca depreciación de la lira.
No se trata de si cobran en liras o euros, se trata de que pagan en liras.