Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por adelakrnk  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
Buenas, aunque ya lo he puesto en el hilo de Esbeltia, lo pongo por aquí también.

Me operé el Viernes 7 de Junio . 2500 unidades a 2850€ por la oferta que tenían y que me hizo no pararme a pensar nada mas. Como la mayoría de aquí, fui por las personas que han escrito aquí en referencia a la clínica y que me convenció.

SEMANAS ANTERIORES

La verdad que desde que me puse en contacto con ellos, tanto chicas de recepción como doctores han sido muy cercanos, sensibles, dispuestos y muy amigables. Podría decir que he avasallado un poco a las chicas de recepción y siempre me han respondido, siempre, siempre y de buena gana.

La primera vez hablé con el doctor Francisco Javier y, muy directo y en una charla distendida me explicó el paso a paso de la operación, siempre, por teléfono, ya que yo soy de Córdoba y solo pude mandarles unas fotos para que me valoraran. Hecho esto, ocurrió dicha llamada y me explico cosas que creo que son muy necesarias saber. Lo primero que ves es que no te intenta vender la moto de necesita N. unidades o mas, no, el te dice las que realmente piensa que te pueden venir bien y en efecto, en mi caso dio en el clavo. Con el tiempo veremos si realmente se ajusta bien o no, pero en primera instancia se ve bastante acertado.

Me explico cosas tan importantes como: te pondremos los folículos de forma irregular para dar aspecto real, crearemos tu forma de cara, folículos de un pelo en primeras líneas, zigzageado, el tipo de anestesia que usan, etc. La verdad que hablar con el fué muy grato y pensaba de hecho que era el que me iba a operar.

DIA DE LA OPERACIÓN

Llegué a Málaga con mi trupe y fuimos a la clínica. Me atendieron de nuevo las chicas de recepción mu amablemente, me explicaron todo, firmé los típicos documentos necesarios y me pasaron, esta vez si, con la Dra. María José. Realmente creo que es ella la que lleva los injertos capilares, pero no estoy seguro. Ya que el Dr. Javier es el director, es posible que esté mas para arriba y para abajo. La cuestión es que finalmente me operó la Dra., y viendo que tenía muy buenas críticas, la verdad es que suspiré de alegría de forma interior.

La Dra. es un cielo, de verdad. Habla muy tranquila, muy pausada, te explica, te propone, le propones, te pregunta y de esta forma se llega a lo que te va a hacer. Sinceramente se ve que es una persona que intenta hacerlo lo mejor posible con lo que tiene: forma de cara, la calvicie, las u.f. a trasplantar, etc. Se nota que se involucra realmente y esto se puede ver también en que en la mayoría de la operación ella está presente, mirando, observando, etc, aunque claro, también debe de atender otras cosas.

Una vez que ya decidimos finalmente como se iba a hacer, entró otra persona, una técnica y me cortó el pelo, me tome la medicación: amoxicilina y sedante (creo que era sedante, no estoy seguro) y nada, para adentro.

El equipo humano de técnicos, en mi caso, muy maravilloso. En primera instancia por que se denotaba que también eran bastante profesionales en el aspecto de querer hacerlo todo bien, pero es obvio que después de casi mas de 8 horas de intervención, las risas entre ellos y yo ya eran normales. Es decir, de primeras todo es mas serio, pero después ya de tantas horas es inevitable empezar a charlar entre todos, echar risas, etc y la verdad que eso hace mas ameno la intervención, tanto para los que nos la hacemos, como para ellos (que también es muy duro), que es su trabajo si, pero no esta de más felicitarlos por el esfuerzo de ir colocando folículo a folículo y hacerlo bien.

La Dra., muy sensiblemente empieza a inyectar anestesia local hasta que ya deja toda la zona dormida. Posteriormente ella y otra técnica comienzan a sacar pelos con el bisturí. Es muy normal que la Dr. alterne con otros técnicos para ir sacando unidades, ya que como he comentado antes, debe de atender otros asuntos y además, esos técnicos que están ahí también deben de continuar con su aprendizaje, si no, nunca podrían mejorar. Como comento, todas las unidades fueron extraídas entre una técnica y la Dra. en una parte y otra gran parte otra técnica y a veces otro técnico.

No sé mucho sobre el asunto, pero creo que en general el trabajo fue bastante bueno, en todo momento me preguntaban como iba, si me dolía, etc. En el proceso de extracción hay alguna posición que jode bastante, personalmente la que mas me molesto fue una de las laterales, que ni siquiera boca abajo me molesto apenas. Pero bueno, es parte de la intervención y las personas también deben trabajar cómodas, pues son muchas horas y lo suyo es facilitarte todo lo que se pueda.

Posteriormente a esta etapa, te levantas un poco, te estiras, con cuidado pues puedes levantarte mareado y, pasamos a la etapa de abrir canales en el cuero en las líneas dibujadas por la Dr. anteriormente. Puede, como en mi caso, que te de un repaso a las líneas, ya que de la limpieza del cuero cabelludo pueden borrarse un poco. En mi caso me repasó las líneas y terminó de modelar el injerto.

Ahora nos tumbamos boca arriba, anestesia en la parte superior de la cabeza y luego, a abrir canales. En esta parte ella te explica que va contando mentalmente, así que interrumpirla lo justo (te lo explica muy educadamente obviamente xd), lógicamente. Creo que este proceso llevó también como 2 horas o así. Pero bueno, fue mas cómodo sin duda y, este si que lo hace enteramente la Dra., donde imagino que te va haciendo las zanjas bien orientadas a la dirección de tu pelo, te hace el zigzag, etc, etc.

Después de esto, a comer un poco. Te dan un bocadillo (bastante bueno por cierto) y una botella de agua, comes tranquilamente y también te dan augmentine para evitar dolores.

Después de comer te está esperando el equipo para empezar con la inserción de los injertos. Este proceso si lo hace entre todo el equipo de técnicos, aunque hay una persona que siempre está y que parece que es la mas experimentada y de hecho, eso es lo que parecía. Y por supuesto la Dr. cada dos por tres está revisando el trabajo hecho y el avance correcto de todo. Al terminar la inserción folículo a folículo, que por cierto, ya los técnicos saben perfectamente que lo de un bello van delante, los de más en otras partes, etc, el que parece mas experimentado, en mi caso, me miro concienzudamente todo lo implantado para garantizar que estaba todo en orden, lo cual a mi me transmitió seriedad, generosidad y ganas de hacer las cosas muy bien.

En total, unas 9 horas de quirófano creo aproximadamente. Pero bueno, el resultado es lo importante y con ganas estoy deseando de poder verlo. Pero ahora, paciencia y tranquilidad y a cuidar todo. Después de la operación la Dra. te explica TODO lo que tienes que hacer a partir de ahora por lo menos durante 10-15 días, que son los mas cruciales. Si quieres, puedes comprar en la propia clínica una serie de productos que sirven para hacer todo lo que se pide en el folio de recomendaciones. En total unos 40€.

La Dr. como no, se pone a tu disposición por si tienes dudas en cualquier momento.

Imagen
Imagen
Última edición por adelakrnk el Lun Jun 10, 2019 8:13 am, editado 1 vez en total.
A día de hoy.

Viernes dormí perfectamente, se me empezó a hinchar la cara un poco, sobre todo por la frente, y algún que otro pinchazito en zona donante. El Sábado me tire todo el día con la cara un poco deformada, la anestesia sigue bajando, pero poco a poco va menguando. Es típico entiendo la preocupación al verte la cara hinchada, pero es algo que ocurre frecuentemente y es un edema facial que no reviste gravedad, es incomodo, pero nada mas.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Fael  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Adelakrnk, lo has descrito perfectamente tu experiencia, la Dra. y su equipo, en informacion ,trato, cercania y profesionalidad chapo,dan mucha tranquilidad y te hacen participe de lo que te hacen en ese momento, que quizas es lo que buscamos la mayoria, te hace ver la realidad y no lo que queremos escuchar.

Por superchumbo  -  Cinturón Naranja  - 257 Mensajes
Hola, tiene buena pinta. ¿ Podrías poner fotos.de la.zona donante? Gracias y mucho.pelo!

Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 226 Mensajes
Me has recordado mi experiencia de hace 7 meses, animo que todo va a salir bien .

Ya verás lo complicado después decidir de que forma peinarse :D :D :D

Buenas tardes, estamos ya a cinco días después de la operación y, a rasgos generales, esto parece que marcha.

En estos días he tenido algo de problemas para dormir bien. He tomado paracetamol por las noches para eliminar algo de molestia en la parte de atrás, pero cuando se pasa el efecto, al rededor de las 5 de la mañana siempre, la molestia en la zona donante comienza y me cuesta conciliar el sueño. A parte hay que sumar el dolor de cuello de la postura que se toma xD.

Estoy notando que se está curando todo bastante rápido. La zona donante ya empezó ayer o antes de ayer a desprender costras y hoy ya van quedando muchas menos. Lo bueno de todo, es que a tan solo cinco días de la operación, la zona donante donde no hay costa parece que nunca haya sido tocada, la verdad, impresionante trabajo. Por la parte superior de la cabeza, zona injertada, es curioso pero de momento no tiene color rojo y es algo que había visto a la mayoría de personas trasplantadas, las cuales se les queda la piel muy, muy roja y yo la veo prácticamente normal. Puede ser por el color de las costras, no lo sé, pero cuando vaya cayendo ya se verá xD. En la zona donante la verdad que si me rozo con algo, o por lo que sea me toco con la mano, noto las costras caer como pajaritos xD.

De picores ha ido la cosa bastante bien, es decir, apenas he tenido 5 o 6 picores que han sido brutales jajaja y no poder arrascarse...pffff, nada, te centras en lo que estás haciendo y al final se va y ni te enteras. Durante dos días, como ya dije, estuve echándome agua termal (relajante) y agua de mar (hidratante) y parece que bastante bien.

Por otra parte, ya llevo tres días tomando finasteride 1mg y de momento bien. Además, también estoy tomando una cápsula de complimerdol 5 alfa.

Como he dicho, en general lo voy bastante bien todo, a ver si sigue así. Ya estoy pensando en una segunda operación para bajar algo mas la línea frontal (si se puede), en un futuro de 2 años o así. Pero bueno, de momento centrados en el actual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por FranciscoGR  -  Cinturón Blanco  - 28 Mensajes
Hola

Sigo tu evolución y me gusta la agrupación que te han echo en el frotal pinta muy bien.

Una cosa, que oferta es la que tu te has pillado? la de 2500uf por 2850 eu??

A mi me han presupuestado 3000uf (que para mi alopecia es poco) por 3595eu.

A mi me ha llamado el Dr Francisco, no se si será mejor él o la Dra.

saludos

Buenas. La operación parece que va bastante bien. Parece que ya están todas las costras fuera y todo bastante limpio. La zona injertada ya se observa ya muy clara y parece tener buena forma, la donante se curo aproximadamente hace unos tres días de forma completa, exceptuando alguna costrita mas resistente.

Respecto a dolores y molestias, bueno, estos últimos tres días ya estoy durmiendo mucho mejor, vamos, estoy durmiendo como siempre y esta noche ha sido la primera noche que ya he dormido sin tener que estar incorporado. Así que contento porque ya puedo descansar a gusto jiji.

De cuidados de cabello, la verdad que sigo usando el champú de mustela y sigo masajeando el cuero cabelludo. Esto es mas por terminar el champú (que su pasta cuesta) antes de comenzar a usar mi champú de siempre. Como ya dije, estoy tomando finasteride 1mg y complimerdol 5 alfa, y aunque llevo ya ocho días, obviamente es muy pronto para decir nada al respecto de ellos. Con el tiempo ya veremos.

Y bueno, voy a poner algunas fotos de como está todo.

Imagen
Imagen

Por Fael  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Se te ve muy buena pinta, en esas fotos apenas se nota k te has echo algo, muy buena recuperacion a seguir asi. muy bien

Fael escribió: ↑
Mié Jun 19, 2019 6:15 pm
Se te ve muy buena pinta, en esas fotos apenas se nota k te has echo algo, muy buena recuperacion a seguir asi. muy bien
Muchas gracias, ahí vamos!

Buenos días!.

Ya han pasado 17 días desde la operación y estamos en el día 18. De momento parece que todo marcha, aunque un poquito de shock loss creo que está habiendo. Pero bueno, paciencia y a darme el primer pelado en zona donante para equilibrar un poco la pérdida. En las fotos creo que se ven pelos naciendo, y folículos de 2 o 3 pelos empezando a salir.

Saludos,
Imagen
image uploader
Imagen
image uploader

Por gioje2  -  Cinturón Amarillo  - 50 Mensajes
Esperamos ver el resultado!! Enhorabuena!

Gracias!!. Seguiré actualizando!!

Por adriman  -  Cinturón Naranja  - 257 Mensajes
Compañero los pelos no están naciendo como comentas. lamentablemente. Esos pelos que ves más pequeños son pelos que te injertaron y que han dejado de crecer para caerse en unos días. Hasta los 3-4 meses no empieza a salir el pelo nuevo. Además, cuando empieza a salir es pelo muy fino, casi transparente, que gradualmente se va engrosando. Paciencia!

Crecer están creciendo, ahora eso si, soy consciente de que se van a ir cayendo poco a poco. Como tu dices, paciencia!