Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#575973
Muy buenas a todos, soy un chico de 26 años, tengo problemas de caída prácticamente desde los 18 y aunque la he ido combatiendo con distintos tratamientos que ya todos por aquí conocerán, al final creo que lo único que nos queda para recuperar el pelo es el trasplante capilar.
Es difícil de explicar a aquellos que tienen un buen pelo, la impotencia que se siente al mirarnos al espejo e intentar peinarnos de manera que se disimule la calvicie, o cuando vas por la calle y te encuentras con algún amigo/a que hacia mucho tiempo que no veías y lo único que hace es mirarte la calva...te sientes mal y termina afectándote mucho a la hora de relacionarte con gente...
Obviamente hay cosas mucho mas graves que esta, pero es la que nos ha tocado y la que en este caso nos afecta a muchos de nosotros.
Lo que podéis leer aquí es mi aventura para ponerme pelo, empezó el 15 de febrero de 2017 y El día 17 de febrero de 2017 fui operado en Turquía con la técnica FUE, en la clínica del Dr. Serkan Aygin.
Publico mi caso aquí porque le estoy agradecido a este foro, ya que ha sido una de las principales herramientas que he usado para poder decidirme a dar este paso.
Voy a ir documentando con imágenes todo el proceso con el fin de ayudar a aquellos que como yo sufren problemas de alopecia y están buscando casos reales, con los que poder despejar esa incertidumbre y esas dudas para tomar una decisión tan importante.

PRIMER CONTACTO:
En octubre de 2016 Contacte con el representante de la Clínica (Daniele Latino) a través de facebook, me envió toda la información del proceso por email y seguimos concretando mi caso por whatsapp. A la semana de enviarle mis fotos, recibí la valoración del Dr., en la que en principio me pondrían entre 3000-3500 folículos.
Te dicen que debes pagar 400€ por transferencia y enviarle el justificante para reservar y para cubrir los gastos de la agencia Aratravel (en mi caso 800€ ya que viaje acompañado por mi pareja). Con este dinero dejas pagado el vuelo (desde Málaga, ellos te facilitan el aeropuerto mas cercano desde el que sea posible viajar.), el hotel y los traslados. El montante restante 2.590€ (2.990€ en total) corresponde a la operación y te dicen que hay que pagarlo en la Clínica en euros. (+ 100€ Por mi acompañante)
Después de esto me envían el contrato, para que lo firme y lo reenvíe firmado vía fax, también me envían desglose de la factura y todas las instrucciones, consejos y demás datos importantes para el viaje.

Fotos que le envié por email para la valoración en Octubre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas foto es de enero donde hacia 6 meses con finasteride. Deje el tratamiento en enero desde la clínica te recomiendan dejarlo al menos dos semanas antes de la operación.
Imagen
Imagen

PRIMER DÍA
El vuelo lo tengo el día 15 de febrero, despegamos a las 13.30h con la compañía Turkish Airline cómo no! El avión muy cómodo y más o menos amplio, dispones de pantalla interactiva en cada asiento, en la que ver películas de estreno, escuchar música, etc. Es un vuelo largo de casi 5 horas, pero se pasa bien, te sirven un aperitivo, una comida y merienda. Las azafatas no paran. Empiezas a “familiarizarte” con el idioma turco…
Llegamos a Turquía, entre las horas de vuelo y el cambio horario (2 horas más en Turquía) son las 20:10 aprox.
Salimos un poco desorientados como en cualquier aeropuerto, hay dos accesos uno para vuelos internacionales (aquellos que hacen solo la escala en Estambul) y otro para los que se quedan en Estambul. Entramos por este último a la izquierda.
El visado si viajas con el DNI deberás hacerlo tú mismo en una maquina en la que tendrás que pagar con tarjeta (20€) y te llevara unos minutos, así que recomiendo sacarse el visado con antelación en España directamente desde la web evisa.gov, cosa que te ahorras, que con el estrés del viaje no está la cosa para entretenerse en una maquinita. Pasas un control en el que te darán una tarjetita del visado, la cual tendrás que conservar durante todo el viaje.
En la salida nos encontramos unas vallas repletas de gente, localizo mi nombre casi al final de la cola. Nos recibe un chico joven de veintipocos años, que habla cero español y muy poco ingles. Tenemos que esperar a otro cliente. La espera se prolonga por una hora hasta que están todos los futuros pacientes... Nos montamos en el coche privado (una furgoneta mercedes muy lujosa por dentro) y vamos camino del hotel.
Llegamos al hotel Nova Palace y nos dan rutina para el día siguiente. Cenamos algo por la zona y disfrutamos un poco de la ciudad.
La habitación pequeña para dos personas y vistas a la calle (en obras por cierto), nada que ver tras la ventana. El hotel en si bien normalito y se aprecia limpio.

SEGUNDO DIA
16 de febrero 2017. Tengo la visita a la clinica a las 15:30, asi que aprovecho la mañana tras desayunar a las 7:30 hora turca, para conocer un poco la ciudad con mi novia. Nos movemos en metro, Visitamos la Mezquita de santa sofia y la mezquita azul. Vamos al gran bazar y allí disfrutamos de las negociaciones que surgirán en cualquier tienda que tan solo estés mirando, terminamos comprando muchas cosas y regalos para la familia. Por fin salimos del Zoco, al cabo de un rato terminas agobiado por el acoso de los vendedores pero es la esencia y si te gusta puede ser divertido, nosotros terminamos cargados con especies, te, camisetas de futbol y polos de marca todo de imitación pero con bastante calidad, pañuelos, colonias… que podrás comprar a precios irrisorios en comparación con España…y vamos a comer por la zona.
Una ciudad impresionante con mucha gente y con más seguridad por todos lados. Aconsejo visitarla el primer y segundo día.
Volvemos al hotel y nos recogen puntualmente, conocemos a tres chicos españoles que también van a operarse y con los que entablamos una buena amistad.
Nos llevan a la clínica antigua, en la que nos hacen el análisis de sangre, que no es más que tomar una muestra de sangre del dedo y comprobar si tienes VIH o Hepatitis.
Ahora nos llevan a la clínica nueva donde tenemos la visita con el doctor Serkan Aygin. Conocemos a nuestra interprete de español (Angela y Nicoleta, dos auténticas profesionales, simpáticas, agradables en todos los sentidos, un trato muy natural en todo momento y que estarán para lo que necesites y resolver dudas, haciéndote sentir como si estuvieras en España.. Además te acompañaran en los momentos que necesites comunicarte con el equipo médico)
Pero Desgraciadamente mi opinión sobre el doctor es contraria y coincido con la opinión de otros compañeros del foro que se han operado en la clínica del Dr. Serkan.
No esperes un trato exquisito por su parte o entablar una conversación con él acerca de lo que quieres o de tus problemas de alopecia, simplemente se limita a mirar el estado de tu pelo y trazar la zona a implantar.
Me pregunta la edad (26) y me comenta que tendrá que dejar una islita en la zona media, en la que se implantaran menos folículos(pero se pondrán) ya que mi pelo ahí aún está sano y es mejor no asfixiarlo con nuevos folículos. Acepto, 3600 unidades foliculares finalmente, toda la zona frontal y media de la cabeza, tal como se me dijo por email.
Una vez concretada la zona a intervenir tengo que pagar los 2.590€ que faltaban por pagar. Mas lo de mi acompañante (+100€).
Cierto es que el doctor hace un poco el papel de imagen de marca, pero es entendible que no te reciba como a una estrella del rock ya que trata con muchísimos pacientes a lo largo del día. Así que tampoco le doy mucha importancia a esto, ya que gracias al equipo de profesionales que tiene detrás, se queda como algo anecdótico el hecho de que no te dedique una sonrisa. Puede resultar un poco seco y mas a mi que soy del sur ^^, pero en ningún caso es desagradable ni mucho menos, te da un trato profesional, ni cordial ni agradable, solo normal... Vease al Dr. HOUSE...
Vuelta al hotel y cita al dia siguiente a las 7:30 de la mañana.

Foto de este mismo dia antes de la operacion:
Imagen


TERCER DÍA-DÍA DE LA OPERACIÓN

17 de febrero 2017. Me levanto mucho antes de que me suene la alarma a las 6:30, Tienes que desayunar fuerte, pero... imposible en mi caso, el estómago cerrado por los nervios y apenas me entra un trozo de pan con queso y un zumo.
Por suerte estamos todos los españoles juntos, alivia un poco saber que no eres el único que está apunto de operarse.
Vamos a la clínica nueva y nos sentamos en una sala, donde tenemos que firmar un papel para la operación.
Nos dan una pastilla calmante a cada uno.
Empiezan a llamarnos uno a uno, la clínica tiene varias salas operatorias, así que hay varios equipos compuestos por 3-4 personas.
Entro en un pequeño vestuario y me indican que me quite la camisa y me quede solo con el pantalón y que guarde mis cosas en el pantalón, (importante llevar camisa con botones para después de la operación), no me dejan solo en ningún momento y me ayudan a guardar las cosas, una vez desvestido me ponen una batita de esas de quirófano y me hacen unas fotos de la cabeza.
Me pasan a otro cuarto y empiezan a raparme la cabeza entre dos...me siento un poco oveja, mas esquilado que trasquilado :roll:
Finalmente paso a la sala de operación. Procuro no mirar ningún instrumento quirúrgico para no entrar en pánico y me dicen que me tumbe en la camilla boca abajo.
Comienza la anestesia, es la parte más desagradable del proceso operatorio pero es soportable y lo digo yo que tengo fobia a las agujas y a todo lo relacionado con estas. Tarareo letras de carnaval para evitar enfocarme en lo que me están haciendo en la cabeza ("tenle miedo dicen a quien no le tema dios y yo no le temo ni a que los demonios me acompañen," (dice una de ellas)), muevo las piernas frotándome los pies para liberar la tensión y nervios acumulados... me funciono y por fin ya esta la zona anestesiada.
Todo lo peor ha pasado 5 minutos después, a partir de ahí apenas notaras nada.
Una vez te han sacado los folículos de la zona donante, entra el doctor para volver a diseñar la zona para el trasplante y dar las indicaciones oportunas a su equipo.
Este es el dibujo, personalmente decir que estoy contento con el diseño acordado con el doctor, al que le enseñe una foto mia con 20 añitos y con una buena cabellera:
Imagen

Me ponen anestesia en la zona frontal, esta vez menos dolorosa ya que tengo la cabeza adormecida, y empiezan con la apertura de los canales donde posteriormente introducen los folículos.
5 horas después y con alguna cabezadita que otra por la relajación, la operación ha terminado, me encuentro bien, un poco mareado pero bien.
Poco a poco vamos saliendo los que estábamos operándonos y nos llevan arriba a comer. Nos dan una bandeja típica de hospital, con arroz, carne, sopa turca y ensalada, que o está bastante bueno o el hambre que tengo hace que me sepa a gloria.
Después nos dan el tratamiento que tenemos que seguir los primeros 5 días (Antibiótico, antiinflamatorio y pastillas por si sientes dolor), así como todas las explicaciones postoperatorias oportunas y volvemos al hotel.

Pues asi quede tras la intervencion:
Imagen
Imagen
Imagen

CUARTO DÍA
Pase la noche sin dormir bien, solo a ratos, pero no hay dolor ni molestias solo que es bastante incomodo encontrar una postura que te permita descansar bien.
Al despertarme si siento dolor de cabeza por lo que me tomo la pastillita rosa y al rato me siento mucho mejor.
Volvemos a la clínica, esta vez a la antigua para hacernos la primera limpieza y hacernos el PRP. Me sacan sangre, casi ni me entero y subimos arriba a la cafetería a esperar que la preparen para después inyectarla una vez enriquecida. Vuelvo a la sala me tumbo boca arriba en la camilla y noto como me limpian la zona donante, me dan con un líquido frío en la zona receptora y comienzan unos 10 pinchacitos en la zona implantada. En mi caso apenas note nada, supongo que aún tenía la cabeza adormilada ya que al otro chico que iba conmigo sí que le dolió.
En este momento me colocan una pequeña gasa en la parte donante y me ponen la banda negra en la cabeza para que no baje la inflación a los ojos y la cara.
Aquí Se acabó mi experiencia en la clínica, nos despedimos todos muy agradecidos. Volvemos al hotel.
Aún tenía que pasar ese día en Estambul ya que salía al día siguiente por la mañana, yo recomiendo quedarse en el hotel a descansar.

Aqui las fotos despues de la cura, el PRP y con la venda ya puesta:
Imagen
Imagen
izquierdo
Imagen
derecho
Imagen

DE VUELTA A CASA
Acaba una de las experiencias que marcaran el resto de mi vida, nos trasladaron al aeropuerto con dos horas de antelación al vuelo, había muchísima gente para salir y hay que pasar varios controles, dos de equipajes y el de documentación, repito muchísima seguridad, se agradece.
No me puse el famoso gorrito de pescador, y noto como mucha gente me mira, realmente me da igual, Me siento feliz y muy ilusionado.
Esperando el embarque noto como se me esta hinchando un poco la frente, es normal debido a la anestesia.
Imagen

Vuelo tranquilo y por fin en España. Tengo la parte de atrás de la cabeza bastante hinchada porque no me pude tomar las 3 pastillitas anti-inflamatorias a la hora que debía tomármelas, ya que las guarde en la maleta facturada...el caso que aunque parece aparatoso no hay dolor.
Podéis comprobarlo en las siguientes fotos:
Imagen
Imagen

Al cuarto día después de operarme ya a bajado la inflamación de la cabeza y me voy quitando la banda negra durante algunas horas para que vaya circulando un poco todo y me la vuelvo a colocar para dormir:
Imagen
izquierdo
Imagen
derecho
Imagen

5 DIAS DESPUES DE LA OPERACION
La hinchazón a desaparecido por completo, ya no uso la banda negra(publicitaria :roll: )
Mi primer lavado.Durante los 15 días posteriores estaré Usando el Bepanthol loción, con mucho cuidado aplicar bastante cantidad en la zona donante masajeando suavemente y un poco menos en la zona trasplantada, tan solo palpando la zona sin frotar... dejar actuar durante una hora y después aplicar el shampoo SEBAMED REPARADOR, dejar actuar unos 3-5 minutos y aclarar con agua templada tirando a fría, sin usar la presión de la ducha...Esta loción ayudara a curar y cicatrizar y calmara cualquier picor que en mi caso no he tenido. Recomiendo mejor la espuma porque la loción si que es verdad que luego cuesta quitarla de la zona trasplantada al no poder frotar.
Imagen

A LOS 6 DIAS
La zona trasplantada esta mas seca y curada durante el día, durante la noche después del nuevo lavado noto como caen las primeras postillas de la zona donante.
Imagen
En esta foto puede apreciarse algunos restos blancos de la locion, intentar quitarla por completo al lavarse.
Imagen
izquierdo
Imagen
derecho
Imagen
donante
Imagen

A LOS 7 DIAS- 1 SEMANA!
La zona donante apenas esta roja ya y se nota mas natural a falta de caerse las postillas.
En la zona trasplantada empieza a perderse la rojez y las costras se empiezan a despegar de la piel, para caerse mas adelante.
Imagen
Imagen
izquierdo
Imagen
derecho
Imagen
donante(nose porque sale girada la foto)
Imagen

ENTRE LOS 8-12 DIAS
Se terminan de caer las postillas de la zona donante y con el pelo ya mas largo se disimula bastante el paso de la operación por ahí.
En la zona trasplantada se empieza a descamar y van cayendo las costras con el lavado, nunca rascar, frotar ni arrancar las costras... con paciencia día tras día van cayendo solas con el agua.
-dia 8:
Imagen
-dia 9
Imagen
-dia 12
Imagen
-dia 13 quedan las ultimas costras por caer
Imagen

A LOS 14 DIAS- 2 SEMANAS!!
Pues hoy es hoy mismo , estoy terminando de escribir este post y acabo de hacerme las fotos después de dos semanas tras la operación. Estamos a 03 de marzo /2017 y la verdad que hasta este punto muy contento con todo el proceso.
No he tenido picores, ni perdida de sensibilidad, ni sensación de casco.
Muy agradecido con el trato de la zona donante la cual creo que esta bastante recuperada y apenas se aprecia que me haya operado.
La rojez aparentemente a desaparecido por completo.
Las costras han terminado de caer con los lavados, si que es verdad que muchas de las costras se caían con pelos, pero es normal!! La verdad que es duro pero uno esta concienciado y entiende que esto pase...el folículo esta dentro (supuestamente jeje) y folículos caídos en la batalla he visto muy muy poquitos en el lavabo, ojala que así sea. Os dejo las fotos!
-2 semanas
Imagen
Imagen

donante
Imagen
izquierdo
Imagen
derecho
Imagen


Pues hasta aquí puedo contaros desde mi experiencia. Lo publico ahora tras dos semanas porque creo que es la parte que mas incertidumbre genera al que se esta pensando operarse o esta pendiente de una operación, ya que debido al trabajo o a su vida cotidiana en general quiere saber como va a estar pocos días después de la operación.
También para que podáis encontraros un post bien documentado con imágenes prácticamente de cada día sin tener que estar rebuscando y pasando paginas entre comentarios de la gente.
Decir que iré documentando y ampliando el post conforme pasen los meses, no podre responder muchas preguntas ya que tendré poco tiempo ahora y ademas creo que están bastante claras la mayoría de cosas importantes.

Simplemente para despedirme, y arriesgándome a daros un consejo quizás prematuro todavía pero con la vivencia en mi piel (en mi pelo en este caso) Os animo a todos aquellos que tengáis dudas de viajar a Turquía para una operación así, a que lo hagáis sin miedo.
Cuesta mucho trabajo elegir al doctor, pero podéis encontrar muchos casos de la mayoría de ellos tanto en este foro, como en youtube como en varias webs., así que documentaros bien y no toméis ninguna decisión precipitada.

Yo estoy contento con mi decisión de haber elegido la clínica del dr. Serkan Aygin y como ya he dicho muy agradecido por la profesionalidad, naturalidad y el trato recibido (tanto personalmente, como en la zona donante que era mi mayor temor sabiendo que aun soy joven y que seguramente dentro de algunos años pueda necesitar algún retoque).
Así que espero al menos como mínimo ayudaros a despejar algunas dudas, aliviar ese miedo y que no sufráis en silencio porque somos muchos los que queremos, estamos o hemos pasado por este proceso para volver a recuperar el pelo.

Ademas quiero agradecer a una persona que no conozco de nada, Miguel operado en españa y posteriormente varios años después operado en Turquía (en otra clínica) del Canal de youtube LOS CONSEJOS DE MICHAEL, por la ayuda y el apoyo desinteresado que hace por esta causa. Eso si no recomiendo que veáis los vídeos de su operación en vivo hasta después de operaros. Por que como el bien dice se es feliz desde la ignorancia.
Y recomiendo que veáis los vídeos cuando paséis la operación porque es realmente espectacular el trabajo que ha hecho y las imágenes que ha grabado.
Aquí os dejo un enlace de sus primeros 14 días y asi podeis rebuscar entre sus videos que la verdad son muy interesantes y sin duda te ayudaran tanto antes como despues de operarte.
https://www.youtube.com/watch?v=OqiPQXu6IQw&t=473s
#575976
Tu operación tiene buena pinta, y es claramente mejor de lo que estamos acostumbrados a ver.
Será interesante seguir tu evolución.

Respecto a la operación que citas de Miguel, no tiene la calidad de la tuya y en su último vídeo aunque no muestra la zona donante se nota que la tiene castigadísima después del primer mes.

Suerte con la evolución.
#576094
Marinero, enhorabuena. Pinta muy bien. Natural y con densidad.
#576362
Tiene bastante buena pinta. Parece que tendrás un buen resultado, ojalá. Te debió tocar uno de los equipos buenos. Si te sale todo te quedas finiquitado por 3000 euritos compañero! Mucha suerte y ahora paciencia, como siempre ya que sabes lo que toca, el temido y odiado desierto...jajaja
No dejes de ilustrarnos compañero ;)
#576397
Hola, tiene muy buena pinta tu operación.

Dices que eres del sur? De que parte? Yo también soy del sur y estoy barajando operarme en la misma clínica que lo hace Miguel que comentas en tu post.

Mi caso se parece al tuyo ya que solo me operaria la zona delantera de la cabeza, he escrito a la clínica y me han dicho unos 3.000 graft.

Suerte tio!!
#576442
Hola compañero!
Claramente se ve una operación muy correcta, bien la distribución (sin los típicos carriles) densidad decente , diseño correcto y donante no muy castigada, como dijeron atrás es un caso superior a otros vistos por aquí de esta clínica por lo que entiendo que te tocó en suerte un buen equipo de asistentes al extraer e injertar.

Todo pinta a que quedarás satisfecho y obtendrás un buen resultado.

saludos y gracias por exponer tan bien tu caso!
#577482
ACTUALIZACION 21 DIAS (3 SEMANAS)
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen ver el futuro de manera aun mas positiva y con mucha ilusión.

DIA 16
Todo sigue mas o menos igual, solo que en los lavados puedo empezar a masajear suavemente tanto donante como receptora. No hay costras y hay poca rojez.
Imagen
-lado izquierdo
Imagen
-lado derecho
Imagen
-linea frontal
Imagen

DIA 18

Como habéis visto la mayoría de fotos las hago con la luz enfocándome o bien con luz natural, estas las hice al espejo y es como se me ve cuando no hay tanta luz, que obviamente se disimula muchísimo mas todo.
-lado izquierdo
Imagen
-derecho
Imagen
-frontal+donante
Imagen

DIA 20
Importante, ha comenzado a caerse bastante pelo con el lavado y ademas me han empezado a salir granitos por prácticamente toda la cabeza, incluida zonas que no están afectadas por el trasplante, con menor presencia de granitos en la zona trasplantada.
Estas fotos para volver a variar un poquito son con el pelo MOJADO, para que también se puedan apreciar los granitos y donde Se ve un poco mas de rojez por que acaba de lavarlo con el masaje.

Imagen
-lado izquierdo mojado
Imagen
-lado derecho mojado
Imagen
-donante mojada
Imagen

DIA 21- TRES SEMANAS
Bueno pues ya tengo mi billete reservado, destino... Desierto del Sahara... pronto viajare. La verdad que es duro ver las manos llenas de pelos pero forma parte del proceso. Pues así es poco a poco o mucho a mucho mas bien van cayéndose pelitos, aunque la mayoría están sin la raíz algunos si que veo que tienen la parte de abajo mas gordita y redonda (supongo que ha caído uno de mis guerreros foliculares), no todos sobrevivirán :cry:
Las fotos están echas con luz cálida, porque no pude hacérmelas durante el día
Imagen
-lado izquierdo
Imagen
-lado derecho
Imagen
-donante
Imagen



PD:
-xboxnatal, muchas gracias por tu opinión, decir que para Miguel es la segunda operación así que es normal también que tenga la zona donante mas castigada.
- caracono3, muchas gracias, iré actualizando poco a poco.
- Al travis , muchas gracias me alegro que te sirva de ayuda. No te arrepentirás
- Covap, muchas gracias me alegra leerte, considero que tu opinión es de las mas esperadas del foro, por ser siempre claro y objetivo. Y La verdad que de los que fuimos estamos contentos los 4 con el equipo, la operación y el trato que nos dieron.
- SinFlequillo, muchas gracias, pues cualquier cosa no dudes en preguntarme!
- Txema70, muchas gracias de verdad.
-mister-proper, muchas gracias mister ojala que pronto tenga un buen pelo como el tuyo ^^

Pues hasta aquí la actualización de las tres semanas. Nos volveremos a encontrar cuando cumpla el mes. Un saludo a todos.
#577721
Hola buenas,

No soy un experto pero después de ver varios casos me parece que tu operación tiene buena pinta, y me interesa ya que mi evolución alopécica se parece mucho a la tuya, aunque aún estoy algo mejor.

Según dices has tomado finasteride 6 meses hasta la operación, y que 2 semanas antes lo dejas por recomendación de la clínica. Yo ya sufrí los problemas del finasteride, por lo que no me lo pleanteo de nuevo. Lo debes usar/estás usando post-operación?

Gracias y suerte en tu evolución.
Saludos.
#577784
Hola Marinero 90, me gusta mucho tu operación, seguro que quedas genial. Ahora a armarse de paciencia para el desierto... duele mucho ver la mano llena de pelos en la ducha, pero forma parte del proceso natural. No soy un experto pero creo que aunque caigan con el bulbo no significa que hayas perdido el folículo.
Seguiré tu caso!
#577956
-A.Iniesta, gracias me alegro que te sirva de ayuda. Yo creo que están dando la cita entre 3-5 meses después del primer contacto con la agencia, así que deberías hacerlo cuanto antes. Lo que si que personalmente no te recomendaría la operación en verano, por el tema del sol y el calor.

- Didgeridoo, gracias por tu opinión, desde la clínica como tratamiento post operatorio me recomiendan tomar PRIORIN (que son unas vitaminas), a partir de los 21 días de la intervención y durante los primeros 6 meses dos capsulas al día con el desayuno. Y que use MINOXIDIL 5% o ROGAINE FOAM 5%(que es lo mismo prácticamente pero en espuma, con menor porcentaje de alcohol y que deja el pelo menos graso). El finasteride en principio no lo tomare mas, ni me lo han recomendado.

- reptiliano , muy buenas compañero, me alegro y puedo decir lo mismo de tu operación, tiene muy buena pinta y seguro que evolucionas muy muy bien. Y si creo que tienes razón, en cuanto a lo de que la raíz del pelo no se cae y se queda dentro. Mas o menos nos operamos por la misma fecha así que Mucha suerte y espero que pronto tengamos los dos una buena cabellera.
#579136
PRIMER MES POST-OPERATORIO

Buenas de nuevo. El viernes cumplí un mes post operatorio.
Parece que todo marcha según lo esperado. Se ha caído bastante pelo ya con los lavados y queda algo rojiza la zona trasplantada.
La zona donante recuperada prácticamente al 100%, esta semana ya me pelare por los lados y por detrás.
LLevo algo mas de una semana tomando PRIORIN capsulas.
Y Empezare a usar ROgaine Foam 5% (como el minoxidil, pero en espuma que tiene menos alcohol y deja el pelo menos graso)
Sin mas dejo aquí las fotos para que valoréis vosotros. UN saludo y nos vemos dentro de 15 días.

-zona trasplantada
Imagen
Imagen
-lado derecho
Imagen
-lado izquierdo
Imagen
-donante
Imagen