Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por robertitonaipes  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#835565
Bueno, realmente fue difícil para mi tomar la decisión de escribir en un foro así, ya que no soy de interactuar en internet de esta forma, y mucho menos con un tema tan intimo como este. Pero me ayudo tanto ver gente pasando por cosas similares a las que yo pase, que decidí contar mi experiencia, con la esperanza de que alguien me pueda decir algo de ayuda, y también, de que alguna persona se pueda sentir identificada con mis vivencias.

Puede que el titulo de esto suene exagerado pero yo lo siento así. Procedo a contar mi historia:

Todo comenzó hace masomenos 1 año y medio, en febrero de 2021. Tenia, en aquel entonces, 15 años. Una amiga me dijo que tenia entradas. Ahi fue que todo fue cuesta abajo. Yo siempre habia tenido un autoestima baja, me consideraba feo, pero tampoco la pasaba mal por ello. Sin embargo, en esos ultimos meses de pandemia, me habia dejado el pelo largo y ademas adelgazado, por lo que construi una autostima fisica basada sobre todo en mi cabello. Ese comentario de mi amiga simplemente me destruyo. Comence a obsersionarme con mis entradas, las miraba todo el dia y procuraba que nadie pudiera notarlas. Mi autoestima se cayo completamente y a la vez, el estar obsesionado con las entradas (pensaba las 24 horas del dia en eso), me ponia profundamente triste, ya que sentia que no podia disfrutar de mi vida. Esto me llevo a sufrir una ansiedad horrible, y en mis puntos mas bajos, algunos episodios depresivos, con ideas suicidas. Lo unico que queria era dejar de pensar, dejar de existir, sencillamente me daba asco a mi mismo. Lloraba todos los dias. Tambien comence a notar caida del cabello en algunas epocas, lo que empeoro todo. Con el tiempo, fui a terapia y mejore bastante, hasta llegar al dia de hoy. Hay momentos en los que me siento muy bien, pero sobre todo en las noches, mi mundo se decae y lo unico que pienso es en lo hermoso que seria no tener entradas.

Por eso es que escribo esto, porque todavia sigo mal con este tema. Una dermatologa esta siguiendo mi caso, y ya lo estoy tratando. Sin embargo, aunque logre frenar la caida, soy conciente que mi pelo no volvera a crecer donde estan mis entradas, y no soporto las entradas que tengo. Han pasados muchisimos meses y me sigue doliendo levantarme el pelo de la frente y verme las entradas, no lo concibo. Es por eso que queria pedir opinion sobre la idea de hacerme un implante capilar. Tengo 17 años, ya lei mucho y se que soy joven y que mi pelo se puede seguir cayendo aunque me implante, pero si tanto me destruyen mis entradas, no seria mejor intentarlo? estoy cansado de vivir con esto.
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#835808
Hola compañero, te entiendo perfectamente.Es cierto que eres muy joven, pero lo que realmente importa es si la alopecia está estabilizada no. ¿Qué tratamiento estás siguiendo? También estaría bien que pusieras alguna foto para ver tu estado capilar y poderte ayudar mejor.