Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Chocolate79  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#840681
Yo ya no puedo ver a un calvo sin instintivamente analizar su patrón de calvicie. Solo me fijo en altos norwoods, evaluando sus zonas donantes y observando si presentan algún grado de alopecia retrógrada (nuca y laterales). Si algo he aprendido, es que no hay tal cosa como una zona donante estable y permanente, sino que la mayoría de altos norwoods, a partir de los 50 o 60, tienen una donante muy mermada, con falta de densidad importante. Que no os vendan la moto con eso de que la alopecia se estabiliza, pues casi nunca lo hace, y la donante de un norwood 7 no será la misma a los 30 que a los 50, y ya ni hablemos de los 70.
Por Chocolate79  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#840683
Solitary escribió:
Lun Ene 02, 2023 10:23 pm
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Yo me rapé este octubre y gracias a ello descubrí mi alopecia. Fue devastador. Ahora, con el pelo bastante más crecido, la falta de densidad aprenas se aprecia.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#840689
Chocolate79 escribió:
Lun Feb 20, 2023 1:04 pm
Solitary escribió:
Lun Ene 02, 2023 10:23 pm
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Yo me rapé este octubre y gracias a ello descubrí mi alopecia. Fue devastador. Ahora, con el pelo bastante más crecido, la falta de densidad aprenas se aprecia.
Cuando te rapas es cuando más se nota. Ahora lo tengo un poco más largo que en enero y por eso se me nota menos. Creo que hay que dejarlo en un punto medio, ni tan largo ni muy corto. Porque corto se nota muchísimo, pero muy largo si tienes alopecia puede verse como si te hubiera lamido una vaca xD ya que, por ejemplo, al tener entradas no puedes llevar el flequillo igual que otra persona. Aunque siempre depende de cada caso.
Por VALDERRAMA10  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#841313
Solitary escribió:
Lun Ene 02, 2023 10:23 pm
Yo ahora tengo 25 y me noto bastante peor tanto en entradas, como en densidad en general y coronilla. Vamos, que se me nota que tengo alopecia aunque todavía no sea calvo. Aunque quizás me veo así por cortarme el pelo recientemente, así que no sé si cuando me deje crecer más me va a tapar más porque cuando lo tengo tan corto se me nota demasiado. Ya que antes de cortarme el pelo no me veía tan mal.

Entiendo perfectamente que el caso que comentas tiene que llevarse mal. Es muy frustrante. Muchísimo ánimo con el tema. Me da mucha pena que la alopecia nos afecte tanto psicológicamente.
Podrías subir fotos de como estás actualmente? yo tengo tu misma edad y me gustaría ver que alopecia tienes para guiarme, un saludo.