Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#791597
Llevo 8 meses sin cortarme el pelo. Lo tengo ya muy largo y rizado, pero en los últimos meses he perdido una cantidad brutal de densidad. Puede que haya perdido la misma desde que empecé a notar caída, pero cuanto menos pelo tienes, se va notando en periodos de tiempo cada vez más breves.

La cuestión es que me da mucho pudor pasar por la peluquería y ver la dura realidad frente a mis ojos. Con el pelo largo disimulo en todas direcciones, pero ya cada vez va costando más. Otra veces al pasar por la peluquería me he llevado una grata sorpresa al ver que no tenía tanta alopecia, pero estoy en ese límite en el que tienes que tomar una decisión. Apenas me queda flequillo, al tener el pelo rizado me crece en todas direcciones y a este paso voy a parecer un payaso.

Cómo afrontasteis ir a la peluquería? suelo a ir a una peluquería donde el peluquero es calvo y eso me alivia un poco.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#791621
Difuso, nunca hay que hacerse peinados que no acompañen a tu imagen para tapar la alopecia.
Ve a la peluqueria y cortate el pelo. Despues, ya veras lo que haces en funcion de lo que veas.
Si ves que ya no puedes dejarte el pelo como te sienta bien, lo mejor es que des el paso a raparte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2386Mensajes
#791630
difuso escribió:
Lun Nov 16, 2020 9:14 pm
Llevo 8 meses sin cortarme el pelo. Lo tengo ya muy largo y rizado, pero en los últimos meses he perdido una cantidad brutal de densidad. Puede que haya perdido la misma desde que empecé a notar caída, pero cuanto menos pelo tienes, se va notando en periodos de tiempo cada vez más breves.

La cuestión es que me da mucho pudor pasar por la peluquería y ver la dura realidad frente a mis ojos. Con el pelo largo disimulo en todas direcciones, pero ya cada vez va costando más. Otra veces al pasar por la peluquería me he llevado una grata sorpresa al ver que no tenía tanta alopecia, pero estoy en ese límite en el que tienes que tomar una decisión. Apenas me queda flequillo, al tener el pelo rizado me crece en todas direcciones y a este paso voy a parecer un payaso.

Cómo afrontasteis ir a la peluquería? suelo a ir a una peluquería donde el peluquero es calvo y eso me alivia un poco.
Dile al peluquero que te haga un corte rapando los laterales cortitos y dejando más pelo en el centro, eso disimula la alopecia.
Inicia un tratamiento, si tu perdida es difusa es la más fácil de tratar, pero empieza cuanto antes.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#793003
A mí también. Me da terror porque siempre que iba salía rayadísimo. Ahora estoy en un punto en el que me da vergüenza salir de casa sin fibras capilares (me las pongo hasta si estoy solo porque no soporto verme sin ellas) así que no quiero ni pensar lo que me supondría ir a la peluquería y que me lave y corte el pelo alguien ajeno, me puede dar algo de la ansiedad... jajaja me río por no llorar. Bueno ...

Llevo sin ir desde 2019 y he aprendido a cortarme el pelo yo solo con vídeos de internet y siguiendo un poco mi intuición. He comprado un espejo y cuando me veo que ya me hace falta, lo pongo frente al espejo para ir mirándome la zona de atrás al cortarlo.

Me lo corto cuando tengo los lados muy largos (crecen muchísimo más que la zona de arriba) y siempre intento dejarlos más cortos que arriba porque así se hace como una especie de efecto visual de que no hay tanta alopecia. Yo creo que se me da bien, con las fibras no se nota mucho la alopecia. Aún así es un calvario y una ansiedad horrible.

Echo muchísimo de menos mi vida antes de la alopecia y la cantidad de preocupaciones que me ha traído y que antes no tenía es para flipar. Echo de menos ir a la peluquería, me encantaba 🙁
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#793011
Yo en su momento hice que mi novia me cortara el pelo sin saber la pobre, con vídeos tutoriales, me pasaba igual, solo pensar que me lavaran el pelo y encima con la intensidad que lo hacen, al igual que peinar que estiran que da gusto me daba terror, además de la típica frase de “te estás quedando calvo por aquí” o en esta zona tienes menos pelo. Lo suyo es que si vas vayas a uno de confianza y poder decirle mira no me laves no me estires xk me está cayendo mx y voy rayado, si das con uno es ir siempre al mismo.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#793823
Eres hombre la gente está acostumbrada a ver hombres con poco pelo, está socialmente aceptado en el caso de la mujer es distinto, ve a la peluquería sin problema
Por Carlitos88  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#797948
Hace tiempo ya, que me lo corta mi mujer, siempre le digo que no corte mucho por arriba pero me hace poco caso.
Un saludo y ánimo