Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por JonnieBones  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#770603
Viendo muchos hilos sobre gente que parece estar en un pozo sin fondo me he animado a dejar mi experiencia sobre la alopecia y en parte sobre la vida también.

Sufro alopecia desde los 18 años , quizás incluso antes pero ni me daba cuenta. Entradas marcadas y sobre todo coronilla , no nos vamos a engañar, es muy duro. Sobre todo cuando ves que tu hermano que tiene quizás los genes más parecidos a los tuyos en todo el planeta si tiene un buen pelo aun siendo mayor que tu, tus amigos en su mayoría también tienen más y mejor, se hacen peinados y juegan con su pelo más de lo que tu puedas quizás ni llegar a soñar.

Pero como todo en esta vida el problema de la alopecia tiene 3 fases, negación, aceptación y superación. La clave es cuanto tiempo estás dispuesto a perder en las dos primeras. La vida la mayoría de veces es de lo más irónica , mucha gente con buenos trabajos, una buena casa, amistades, mujer, quizás hijos , un buen coche, buena ropa va al McDonald's a comprar y quizás mientras le preparan el pedido mira con cierta envidia al pobre chico de 18 años que está trabajando como un negro por 3 pesetas porque tiene un pelazo impresionante, seguramente ese chico viendo al cliente sueñe con algún día tener tanto como él. Qué es lo que quiero decir ? Qué nos pasamos la vida envidiando lo ajeno y olvidamos todo lo que logramos o tenemos.


Vuelvo a repetir, no tener pelo es una gran putada... pero no es el fin, créanme. La vida en muchos aspectos es como el deporte o un juego de cartas, tienes que jugar la partida con las carta que te tocan y en parte depende de ti hacerlas buenas o no. Me van a decir que la imagen hace milagros pero en muchos aspectos eso no es más que una excusa, quien se regodea con esos pensamientos debe creer que de 1000 personas 999 son guapas y ellos el único feo. Por un Brad Pitt hay un millón de personas normales . Nos pasamos el día entero llorando nuestras penas y deseando lo que no tenemos y no perdemos ni un solo segundo en valorar lo mucho bueno que si hay en nosotros, realmente triste.

Al menos por mi parte siempre tomé esos pequeños handicaps como motivación para mi día a día. No soy el que tiene mejor pelo, no soy el más alto, no soy el más guapo, no soy el más inteligente... Pero si voy a ser el más luchador y el más constante , al menos tanto como esté en mi mano. Siempre me he puesto como meta ser el que más estudie si es necesario, el que más trabaje, el que más entrene en el gimnasio ... el pelo no depende de mi, pero esos aspectos si. No voy a estar callado en una reunión de amigos ni de fiesta por si miran para mi y se dan cuenta que me flojea el pelo , no voy a dejar de hablar con la chica que me gusta porque de por hecho que es imposible que yo le guste por mi jodido pelo... Jamás voy a hacer eso. Voy a intentarlo una y otra vez hasta que consiga lo que quiera.

Esa siempre ha sido mi filosofía , si tengo más dificultades que el resto lucharé más que el resto para compensarlas . Parecen frases manidas o sacadas de un libro de autoayuda pero con esa mentalidad irás consiguiendo pequeñas victorias personales día tras día, algunas más pequeñas y otras más grandes pero siempre constantes y gracias a cada una de ellas llegará el día que consigáis una de las cosas más importantes de esta vida a nivel personal , autoestima . Quererse , valorarse y respetarse a si mismo es muchísimo más importante que querer a otra persona o que otra persona os quiera a vosotros.


No os regodeéis en vuestras penas, no pongáis excusas, estáis cansados de ver a calvos triunfando en cada aspecto de la vida , lo que pasa es que no os fijáis porque eso evitaría tener una excusa para cada fracaso en vuestra vida. Sé que la mayoría me va a decir que si pero con una buena imagen física todo cambia. Si fuera más guapo también sería más gracioso, más extrovertido y más seductor ... MENTIRA. Hay estudios que demuestran que a gente infeliz les ha tocado la lotería y seguían siendo infelices, sin embargo gente alegre y positiva han tenido graves enfermedades y con el tiempo han seguido siendo alegre y positiva. Ahora vuestro complejo parece ser el culpable de todos vuestros males, pero si tuvierais pelo empezaríais a mirar hacia vuestra nariz, oreja u ojos para justificar vuestros problemas de personalidad.


Basta ya de complejos, deja la puta gorra en casa. Deja de estar 2 horas frente al espejo para camuflar un clareo. No vuelvas a decir que no a una reunión por si alguien hace algún comentario sobre vuestro pelo. No seas negacionista, tienes que ser el primero en quitar hierro al asunto, no seas el típico calvo graciosito que solo sabe hacer chistes sobre pelos para intentar demostrar que no le acompleja pero si puedes hacer alguna broma al respecto, si la gente ve que realmente no tienes problema con ello tampoco le dará mayor importancia . Cuando miráis a vuestro padre por ejemplo os fijáis en el pelo que tiene? Si os paráis a pensarlo fríamente seguramente lleguéis a la conclusión de que no , no lo miráis con esos ojos porque no os importa el pelo que tenga, lo queréis igual tenga más o tenga menos. Pues exactamente eso es lo que pasa con la gente de vuestro entorno , no os van a juzgar cada maldito día de vuestra vida, no seáis tan egocéntricos .


Esto no quita para que si quieres operarte o hacerte lo que quieras para verte mejor lo hagas, pero si por lo que sea no podéis no os rindáis ahí , la vida sigue. Siento la parrafada pero si estas palabras desordenadas ayudan aunque sea a una sola persona me quedaré satisfecho .
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#770750
Muy buena reflexión compañero, gracias por compartirlo 👍🏼
Por Supelo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#773581
Como puedo abrir un tema?