Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por flisbiak  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Buenas,este es mi primer mensaje en el foro,pero ni mucho menos soy nuevo por aquí.

Os voy a resumir mi historia,tengo 30 años y estoy apreciablemente calvo. Mis problemas empezaron a los 20 años,empezaron las entradas y las comeduras de cabeza,poco después vino el clareo...y con ello empecé a buscar información por si había alguna manera de pararlo..de esa manera llegue a este foro,leí un montón de información y como había ciertas soluciones efectivas,pero que requerían una dedicación constante y tenían ciertos efectos secundarios,como el minox o el finasteride.

Nunca acababa de decidirme por hacer nada y al final pasaban los años y cada vez tenia menos pelo,no era una obsesión para mi,pero si que me agobiaba en ciertas ocasiones,así que al final y gracias a la ayuda de unos amigos me decidí por raparme...y...de verdad..a partir de ahí se acabaron las preocupaciones,ya esta! este va a ser el look para el resto de mi vida,un paso difícil,pero que hace que veas las cosas con otra perspectiva..nada de levantarse y ver como tapar la entrada o el clareo,eso ya se acabo,el viento no es un peligro,el agua tampoco,tranquilidad absoluta,cada día.

Un tema que veo que preocupa mucho por aquí,es el ligar..sobretodo,imagino que a gente joven, y os voy a contar mi caso, yo era un tio que ligaba en las discotecas, y pensé nada,esto estando calvo se acabo,como muchos de vosotros....y así fue al principio..iba con inseguridad a la hora de salir o conocer a alguien...y claro al final eso se nota,y no había manera..pero al rato,cuando cogí confianza con mi nuevo look..todo volvío a la normalidad y empece a ligar lo mismo o más que antes y al final..te das cuenta de que lo importante es la actitud y tener confianza en uno mismo. Ahora mismo tengo una novia que me conocío ya así

Y por supuesto,para el resto de cosas en la vida,nada ha cambiado...es mas si ese fue el caso,ha sido para mejor,noto como la gente me respeta más.

Así que animo joder,esto no es el fin del mundo,sal a la calle con una puta sonrisa y con ganas de comerte el mundo,y las demás personas no van a ver a un calvo,van a ver a un tío de puta madre.

Recordé este foro por un animo que esta pasando por este proceso,y me apetecía aportar mi granito de arena,espero que pueda ayudar a alguien. Y por supuesto,no desaliento a que se siga tomando lo que sea para conservar el pelo o hacerse unos injertos,cada uno tiene su manera de ver las cosas,pero de verdad animo a todos,que todo lo hemos pasado mal con esto,pero no merece la pena!
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4928Mensajes
Solo puedo felicitarte y aplaudirte por tu gran actitud ante la vida y demostrar que ser positivo y tener confianza en uno mismo es el mayor imán, no sólo para las mujeres si no todo el entorno con el que interactuamos.
El pelo por si mismo no significa nada salvo la importancia que le demos.
Gracias por tu gran comentario, un abrazo.