Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Joyce
Hay momentos que esto me supera, me hunde complétamente, y no hago más que hacerme la misma pregunta una y otra vez, ¿porqué a mi?. Es una obsesión que me martillea la cabeza dia y noche, desde que me acuesto hasta que me levanto........¿porqué a mi?. Levantarme por las mañanas y mirarme al espejo me hunde, tener que peinarme me amarga, me dán ganas de retirar la vista del espejo. Y siempre hay un espejo que te recuerda tu problema, en el ascensor, en una tienda, el reflejo de un escaparate. Yo ya donde sé que hay uno procuro ni mirárme. ¿Maquillarme?...Para qué, si lo estropea todo mi pelo. A veces no tengo ganas ni de arreglarme, ni de salir a la calle. Para que me voy a poner un vestido bonito si lo desluzco totalmente con mi pelo. Nada queda igual, ni la ropa, ni el maquillaje, haga lo que haga me veo mal. No hago otra cosa que imaginarme como estaría con una super melena.......¡¡guapísima!!.......y me sentiria la mujer más feliz del mundo, para mi sería como tenerlo todo, ya no necesitaría nada más para ser feliz. Y saldría a la calle a comerme el mundo, con fuerza, sintiendo que puedo con todo, segura de mi misma. Y no triste, con la cabeza agachada, resignada y sintiendome debil y vulnerable, enfadada conmigo misma y con el mundo. Muchas veces pienso que no puedo ser feliz, y que preferiría muchas otras cosas, y cambiaría muchas cosas por tener pelo.Qué triste ¿verdad? ¡¡Lo que daría por poder hacerme recogidos, coletas!!
El momento de la ducha es de los peores. Mirárte las manos y ver cómo las tienes llenas de pelo, ver como se te cae a mechones....... es muy duro. Y cuando salgo a la calle no hago más que fijarme en todas y cada una de las mujeres y las chicas con las que me cruzo. ¡Mira esa que pelo, si yo lo tuviera!.......¡Bueno, esa no tiene mucho pero me conformaba con eso !.......¡ Esa tiene aún menos que yo, menos mal, pero ¿llegaré yo a estar así?!.........En la calle, en la tele, en las revistas,¡¡¡Me muero de la envidia!!!, y me hago la pregunta de siempre....¿porqué a mi?. Porque por más que me fijo no veo a nadie con mi problema, parece que yo soy la única. Pero sí veo a muchas bajitas, gorditas, feas.......pero no veo a muchas calvas, y a veces preferiría ser bajita o gordita o fea a ser calva. Porque parece que en esta sociedad una mujer puede ser baja, fea o gorda, pero no puede ser calva, éso es sólo para los hombres, y a veces te hacen sentir un bicho raro.
Otra cosa que hay que soportar es el estar hablando con alguien y que no deje de mirárte el pelo. ¿Porqué me mira? ¿Tan calva estoy como para que me mire?
A veces lloro, y otras no me salen ni las lágrimas, aunque tenga ganas de llorar.
Y veo fotos de años atrás, cuando tenia pelo, cuando me veia guapa, cuando no me sentia así.

Quitándo mi marido y algo mi madre, nadie sabe que me siento así. El pobre es mi paño de lágrimas. No hago más que preguntarle si estoy muy calva, si se me nota mucho. Me dá mucho miedo que deje de verme guapa, que deje de gustarle, que ya no le atraiga, que me deje de querer, que se fije en otra simplemente por tener pelo. Ahora cuando me dice que estoy guapa le digo que es de coña, que lo dice para animarme. Aunque éll me dice que no es por eso,que reálmente me ve guapa no puedo evitar pensarlo. Y él se enfada. Pero me apoya muchísimo y me comprende, cosa que nó todo el mundo lo hace. Para algunas personas parece que te quejas por gusto, que no tienes ningún motivo para hacerlo, incluso se sorprenden de que te quejes por éso, y te dicen que hay cosas peores, que es que todos nos quejamos de lo que tenemos. ¡¡Yá sé que hay cosas peores, pero tendríais que pasar por esto para saber lo que se siente, y más siendo una mujer!!
A veces desearía ser un chico para raparme el pelo.

Bueno, espero no haber deprimido a nadie, no era ésa mi intención, pero es que son sentimientos que tengo dentro y que tenian que salir y desahogarme, porque no todo el mundo te comprende, y aqui en el foro ves que no eresla única y que hay mucha gente que te comprende y que siente lo mismo que tu, y en cierta forma es un alivio, aunque no se si esto es como lo de mal de muchos consuelo de tontos.
Tambien tengo que deciros que es que ahora estoy pasando por un bajón, y ya sabeis que esto es así, hay rachas malas y rachas menos malas ( no me atrevo a decir buenas).
Espero no haberos aburrido o deprimido mucho.
By MyChemicalRomance
Es dificil es cierto, y mas en una mujer , que si ya alos chicos nos llega a margar imagino a una mujer, yo te intentare dar un consejo. has probado a ponerte extenciones? yo se de una chica que tenia poco pelo y se pone extenciones y no se le nota o se le nota mucho menos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amiga Joyce;

Si tu marido te ve guapa, no les des mas vueltas, te ve guapa y ya esta. No te marees mas.

De todas formas tu vida personal es la que verdaderamente te debe de importar y si en tu entorno familiar estas feliz ya es una buena cosa.

Yo te quiero dar animos, pero tambien se que volver a tener esa maravillosa melena es en muchos casos muy dificil....., pero hay otras soluciones, permiteme que te lo diga, las extensiones pueden ser pero las protesis, una buena, puede ser una solucion correcta, sobre todo en las mujeres. ¿por que no vas a una buena peluqueria con una buena amiga o incluso con tu marido si le apetece y te pruebas alguna?

Esta posible solucion es mucho mejor en la mujer que en el hombre debido a que la mujer suele llevar el pelo largo y las protesis pequeñas tienen mayor complicación.

Espero no haber herido tu susceptibilidad, solo intento ayudar.

Un saludo y suerte

Armando

By Joyce
Muchas gracias por los ánimos a los dos. El problema es que no lo acepto, no me resigno, y lo que siento es rabia e impotencia por lo que me há tocado, y nó consigo quitarme esa pregunta de la cabeza.....¿porqué?. Mi marido me apoya muchísimo, y cuando me dice que me vé guapa sé que es sincero, pero me dá miedo que con el tiempo cambie de opinión. Con su cariño me dá mucho ánimo y sé que este problema a él no le importa. Pero la cuestión es que yo misma soy la que no acepta mi imagen, no me siento agusto conmigo misma, estoy super acomplejada. Aunque el pelo se me empezó a caer en la adolescancia, ahora tengo 30 años, es ahora cuando se me está empezando a notar más, se me clarea mucho el pelo y tengo la raya muy ancha, además de tener el pelo muy fino, debil y sin volumen. De momento, aunque tengo poco pelo, no estoy tan mal como para plantearme una prótesis. Las extensiones estarían bien para darme volumen, pero me dán miedo porque todo el mundo dice que perjudica tu pelo natural y que se nota mucho la falta de pelo donde han ido agarradas.
Aunque ahora mismo no estoy contenta con mi imagen, por lo menos me gustaría conservarla y no ir a peor. Mi problema es que tengo el referente de mis hermanas mayores, que estás que dá penita verlas, incluso una de ellas lleva una prótesis porque ya no podia seguir así. Yo no estoy como ellas, pero sé que con el tiempo llegaré a estarlo, y éso es lo que me hunde. Entonces, sabiendo que mi problema es genético no sé de qué forma y hasta cuando voy a poder retrasar estar como ellas.

By kaya
hola joyce, solo keria decirte que no pienses NUNCA en como puedes llegar a estar, vive el presente y si algun dia ves q no vas a peor o simplemente te apetece te pones una prótesis. Si estas continuamente pensando en eso te vas a amargar, ad+, no creo q a tus hermanas les guste que estes pensando en que te vas a quedar como ellas... Te lo digo xq se como te sientes, mi madre tiene una alopecia muy avanzada q es imposible disimular (tampoco lo intenta) y mi tia que es más joven esta incluso peor y si me pongo a pensar que yo tambien voy a llegar a estar asi me entran hasta naúseas, es una sensación horrible q no se la recomiendo a nadie. Por eso intenta confiar en los tratamientos que con ellos x lo menos seguro q mantenemos mas o menos lo que nos queda. Un beso y mucho ánimo

By gonzalete
hola joyce¡¡

t entiendo completamente en todo lo k dices por ejemplo en lo d kuando t dicen k ay cosas peores,klaro k las ay xro seguro k kient dice eso es xq no sufre de tu problema xq esto pa comprenderlo ay k vivirlo n las propias carnes,es una putada hija aunke no veo muy mala alternativa lo d las extensiones,yo si fuera mujer lo probaria y xq no? tb decirte k si se t nota muxo la raya del medio puedes probar a asert la raya al lado k keda mu bien o si la tienes al lado pues al contrario.weno decirt k lo k no m gusta d tu forma d pnsar es kn respekto a tu marido xq el t kiere tal y como eres y xq tngas ese problema no va a djar de kerert ni se va a buskar a otra eso seguro y mas diciendo tu k cuando t dice las cosas saben k son sinceras asi k no dudes d el ni d las personas k stan a tu lado xq si stan a tu lado es xq t aprecian y siempre van a kerer lo mejor para ti y animo k todos/as los de aki stamos para apoyarnos y dentro nada x logika deberian sakar la solucion definitiva xq estos tiempos k corren y kn los avances k ay prakticament se sabe sino todo asi to sobre este tema y es cuestion d tiempo(espero k muy poko) k saken algo asi k a awuantar asta ese momento,un saludo y stoy aki para lo k kieras :wink:

By Joyce
Muchísimas gracias a todos por los ánimos. Pero es que ya sabeis como es esto, que emocianalmente pasamos por épocas buenas y otras malas en las que todo lo vemos negro y no vemos solución, y yo ahora estoy en una mala. Como decía antes lo que más me afecta es el pensar que me voy a quedar como mis hermanas, es como vivir con ese miedo constántemente, el miedo a que llegue ese momento, entonces siento una rabia muy grande. Pero supongo que lo que debo hacer es dejar de pensar en ellas y pensar más en como estoy yo, en que todavia no estoy tan mal, y en poner todo de mi parte para intentar no estar como ellas. Tal vez, como ellas son mayores que yo, cuando les empezó a pasar no hicieron nada por evitarlo, a lo mejor porque hace unos años no habia los avances y los productos que hay ahora.
Gonzalete, dios te oiga, y a ver si dentro de poco, tal y como avanza la ciencia, descubren la solución definitiva para la calvicie.

By Nico
Hola como estas !!!!

Primero que todo, por mas que sea dificil tu tienes que lucharla para lo tuyo, no te compares con tus hermanas, cada cual es diferente, y si tu quieres con un buen tratamiento seguramente te va a ir muy bien. Pero trata de levantar la autoestima baja que tienes por el piso, eso creo que es mas importante que el tratamiento. Si tu no estas segura de ti misma , lo demas que puedas hacer va a ser dificil. Date fuerzas , que vas a poder "luchar" contra la AGA pero para eso necesitas estar bien vos. Como consejo deja de compararte con los demas o con lo que hubieras preferido tener o no tener, te toco a vos, como a mi , como a miles de personas, y hay que aprender a vivir con esto y ademas tambien tenemos la posibilidad de que haya tratamientos para esto que en la mayoria hacen efecto. Vas a seguir perdiendo el tiempo comparandote con los demas, mirate a ti solamente y ve para adelante. Suerte

Saludos !!!

By iron
Hola que tal!!! Me siento completamente identificado contigo. Me niego a asumir que me estoy quedando calvo.Siempre estoy fijandome en los demas y preguntandome porque ellos no tienen el mismo problema que yo, o lo que es mas lógico, porque no tengo el pelo que tienen ellos??. Me sucede exactamente lo que te pasa a ti: cada vez que me miro al espejo y veo que me estoy quedado sin cabello me entra panico y me animo se viene abajo de tal forma que se me quitan las ganas de hacer nada y de quedarme en casa sin salir, a veces incluso evito mirarme al espejo. La verdad es que es una pena, es una pena que no pueda disfrutar te la vida al maximo por estas "tonterias". Espero que pronto encuentren una solución definitiva, mientras tanto nos queda el consuelo de este foro y de los actuales métodos.... Un saludo y animo

By Andre
Hola Joyce!!!

Decirte que no estás sola y que todos estamos contigo. Al igual q algunos otros compañeros, yo me identifico mucho con tu problema. Yo siempre tuve una cabellera super tupida, y me la cuidaba mucho. Cambiaba de diferente corte y estilo con frequencia para verme con un "look" diferente 8) Todos mis amigos, familiares etc siempre admiraban que mi cabello estuviese bien cuidado. Pero, la desgracia me llegó más pronto de lo que imaginé. Yo sabía que tenía herencia a perder el cabello, mi papá es completamente calvo y mi mamá tambien tiene problemas de alopecia, pero jamás pensé que me atacaría tan pronto ( a mis 20 años). Yo pensé que la alopecia llegaba cuando pasabas de los 40's o 50's. Me desmoroné muchísimo, tuve unas depresiones muy fuertes, no quería salir, ya no me emocionaba nada de lo que antes sí lo hacía. Solamente solía recordar mis tiempos tan buenos cuando tenía más cabello. Para empeorar, a los 22 me comenzó un acné un poco fuerte y yo siempre tuve un cutis genial. Así que mi desgracia ya era doble: alopecia y acné. Me sentía tan mal, solo podía imaginar en unos años tendría la cara toda manchada y calvo. Igual que vos Joyce, siempre me preguntaba que por qué a mí :?: , si estoy tan joven (23 actualmente) La gente ya me comenzaba a notar "cambios" y me entristecía aún más. Creo que pasé por varias etapas: tristeza, depresión profunda, rabia :evil: y resignación.

Pero, bueno tomé fuerzas de donde no tenía y comencé a actuar. Conseguí otro trabajo (lo cual me permtió mudarme), entré de nuevo en la universidad, y gracias a Dios encontré este foro. Comencé a leer todos los post's y a informarme porq no sabía absolutamente nada del AGA ni que existían tratamientos. Un compañero me recomendó un dermatólogo, fui y desde hace tres meses estoy con Proscar y minoxidil. Dejé de estresarme tanto por el problema, me corté el cabello más corto (para
disimular) y estoy con un tratamiento para el acné. Me siento mucho más relajado. Veo como ambos tratamientos me está funcionando, y sé que recobraré gran parte de lo perdido. Sí sé que no volveré a como cuando tenía 17, pero he mejorado grandemente y principalmente estoy contento conmigo mismo.

Así que mi querida Joyce, no veas como serás en el futuro en una forma negativa, no te tortures con ello, más bien, recurre a tratamientos, sé optimista y miráte en el futuro con más cabello :lol: y no menos. Además las mujeres tienes muchas más posibilidades de cubrir el AGA que nosotros. Los salones de belleza dan increíbles soluciones. Mi madre usa unos tipos de cabello humano con prensas que le quedan muy bien. Yo de hecho, había pensado q si no había remedio alguno, compraría una sistema de esos tan imperceptibles que venden ahora en Internet. Mirá, yo te entiendo quizá más que nadie, porque sufrí muchísimo. Pero no permitas que esto termine con tu relación de pareja, más bien, aprovecha el apoyo de tu esposo y sigue adelante. ¡TODOS TE APOYAMOS!

Pura vida! 8)

By Oscar86
yo muchas veces también me pregunto por qué? Por qué yo? Por qué a mí? Yo que tanto me cuido y tanto cuidado llevo con mi pelo mientras otros lo tratan como si fuese un estropajo?

Esto amarga y mucho. Es una mierda y a veces uno está para que lo tiren a los perros. Pero es lo que hay. Poco a poco se intenta llevarlo. Desde luego, no se lo que haría si fuese mujer. Si así ya estoy bastante tocado... de ser mujer me habría hundido ya...

Bueno, saludos, ánimo y sigue apoyandóte en tu familia y amigos que son los que de verdad nos quieren.