Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#742161
Buenas compañeros, hacía años que no me pasaba por este foro. Ha llegado el momento en el que practicamente no puedo disimular mi alopecia. Llevo perdiendo pelo desde hace más de 15 años, pero al tener un pelo ultra denso y mucho volumen, lo he podido disimular durante muchos años. Incluso hubo unos años en los que me sentaba bien perder pelo, ya que al tener menos densidad y volumen podía manejar mejor el pelo. Pero eso no duró para siempre, y ahora ya casi me cuesta disimular la alopecia cuando me miro al espejo.

Yo veo a la gente de mi entorno calvos y los veo felices, incluso el otro día quedé con un antiguo amigo y me dijo que le daba igual quedarse calvo. El ya está calvo y se rapa y dice que es lo mejor que ha podido hacer.

Pero yo soy una persona introvertida, coqueto, y siempre me he valido de mi pelo para atraer mujeres. No es que tuviera un pelo que pasara desapercibido, sino que mi pelo siempre ha sido uno de los rasgos más bonitos de mi, estéticamente hablando.

Ahora se ha convertido en obsesión, me acuesto y me levanto pensando en el pelo. llega un momento en el que cada día te ves peor que el anterior. No es lo mismo perder 100 pelos al día cuando tienes pelazo, que perder 5 pelos de la frente cuando te quedan 10. Ya me entendéis.

Estoy en ese punto en el que ya me desmotiva usar el minoxidil que durante tantos años he usado y con el que he sido tan poco constante, pero al menos me detenía la caída.

He probado finasteride cortando la pastilla en 4 partes pero nunca aguanto más de unos pocos meses y lo acabo dejando. Ni siquiera noto efectos secundarios. Es como no tomarme nada.

Y ya para colmo en mi familia nadie es calvo, solo una tía por parte de padre. Todos con pelazo. Y lo que más odio es que es una alopecia difusa, se me cae el pelo desde la frente hasta la nuca, pasando por las patillas. Si fuera una alopecia normal no me importaba, ya tengo edad para lucir con orgullo unas buenas entradas , pero lo triste es que avanza por toda la cabeza así que no voy a poder tirar de injertos, a pesar de tener dinero para operarme 10 veces si hace falta.

Mi alopecia es como las alopecias de las mujeres mayores que le clarea toda la cabeza, aunque todavía tengo suficiente pelo por todo el craneo como para que nadie me llame calvo.

Pensar en esos momentos en los que te duchabas para salir y conocer gente, cuando te pasabas horas pensando en como ponerte el pelo, ahora todos esos momentos se van a la mierda. Es más, al salir de la ducha es cuando más se notan las vergüenzas, al estar el pelo limpio, como que se pone más fino y clarea más.

En fin, 45 años, y sigo acomplejado como un joven con toda la vida por delante.

Al final mi mejor remedio será buscar ayuda psicológica y cultivar otras partes del cuerpo. La mente es sabia y sabe como hacer frente a las frustaciones. Gym y potencial habilidades sociales, vestir bien, comer sano...

Un saludo compañeros.
Por ObsesivoDelPelo  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#742170
Hola. Hay varios doctores que operan alopecias difusas, si tienes dinero podrías acudir a Lorenzo, por ejemplo. Este es un buen caso.

viewtopic.php?f=25&t=79258
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#742184
Tienes que ser constante con la medicación si no jamás podrás frenar la caída.

Constancia es la clave si tan desesperado te encuentras no debería suponerte ningún sacrificio, y si tienes tanto dinero cómo para operarte con un TOP ,.,.,. La solución está en tu mano.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#742186
Hola
Anteriormente he visto un caso que con baja calidad de pelo donante y una calvicie tipo VI ha podido recuperar un aspecto bastante aceptable, eso sí con 6 operaciones y varios años.
No sé si es tu caso, pero creo que deberías consultar con alguna clínica y saber si se te pueden injertar bastantes folículos como para poder disimular la temida alopecia.
Yo lo intentaría y estoy en ello, no se pierde nada por arriesgar, siempre que sea en una buena clínica y un buen cirujano, que los hay..y muchos.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#742473
Un saludo

No sé si estarás casado. Si tienes otras cosas en tu vida, a esa edad el pelo suele ser secundario.

Plantéate la micropigmentación ya que operarte sin tomar medicación es ilusorio y éso que ya tienes una edad en el que la alopecia debería estabilizarse pero no es así.

Veo que tú te das la respuesta de pensar en otras cosas.

Si estás tan agobiadao un profesional podría venirte bien.

con un injerto toda la parte superior, con cobertura y con una línea alta y que no sea alopecia con cierta agresividad que te afecte a la zona donante. Si todavía conservas pelo arriba, ese pelo irá cayéndose teniéndote que operar varias veces. Lo ideal es no tener pelo en la parte de arriba y con la donante cubrir la alopécica con expectativas sutiles y línea alta. Sin tomar medicación.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#743083
aca tienen un ejemplo con 45 años como jode la alopecia, yo tengo 32, todavia no estoy calvo pero vengo de padre y abuelo N7, cuando sos mas grande mas jode pero mas beneficios tenes amigos, podes hacerte un transplante y tirar los mas que puedas, suerte bro
Por Pabliv  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#751810
Buenas tardes compañero,
Cómo te entiendo todo lo que escribes.
Yo tengo 37 y el pelo nunca fue un problema hasta que hace 8 meses se me empezó a caer a puñados.
Tras pasar por el dermatologo me ha dicho que tengo alopecia.
Llevo 1 mes con Finasteride y si.
Tengo alopecia tipo 3 y ya ayer en una comida de amigos de estos que no te ves en meses, la frase cita ostras que ya se ve el cartón.
Yo lo he pasado muy mal y lo sigo pasando mal.
No quiero hacerme ninguna esperanza pero sueño ocn que empiece a funciinarvse pare la caída y me salga esos pelos y volumen que a los más afortunados les ha salido.
En mi caso esto de perder pelo me toco en lo. Más hondo porque sobre todo fue algo que nunc imagine que me pasara a mí y siendo todo tan rápido pues ha sido muy duro.
Para que te hagas una idea, hace tiempo que no me miro al espejo y que me afeito con el espejo empañado y cuando me tengo que mirar me tapo con la mano el pelo.
Lo que he podido aprender hasta ahora de este proceso es que no soy tan maduro emocionalmente como creía y que "gracias a dios" ahora mismo es mi mayor problema.
Añado que en mi caso el pelo corto o rapado no queda bien así que no ayuda.
Al final el tiempo lo cura todo, y que la clave es aceptarte y querere pero con perdón su puta madre que difícil es...
Sin más un abrazo y ánimo...
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#755072
no hay edad para la Alopecia creo que entre mas grande menos daño puede causar claramente , pero he visto como personas con alopecia decente con 50 muy atractivos , y ya con 60 calvos y parecen mucho mas viejos , yo después mucho pensar seguiré con tratamiento y cuando mi nativo no de mas prótesis de por vida , yo creo que para el 2030 al fin sacaran algo mejor y sera historia para ese entonces tendré 36 .
he visto un caso que me ha hecho flipar y me siento muy identificado , el tipo paso de 4 a 8 con pelo , hay hombres que los desfavorecen terriblemente y no hay edad para eso , si no tipos de rostros
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#755098
Eso de que la alopecia deja de importar con los años es una gili....

Mi bisabuelo Esteban, llevaba boina con 90 años y se la sacabas te pegaba una mirada asesina y te intentaba matar con su gallato...Hay cosas muchas graves en la vida que la alopecia ( obvio) pero si eres un poco sensible jamás dejas de sufrir por ese tema...
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#757321
Newadita escribió:
Dom Ene 26, 2020 12:16 pm
Eso de que la alopecia deja de importar con los años es una gili....

Mi bisabuelo Esteban, llevaba boina con 90 años y se la sacabas te pegaba una mirada asesina y te intentaba matar con su gallato...Hay cosas muchas graves en la vida que la alopecia ( obvio) pero si eres un poco sensible jamás dejas de sufrir por ese tema...
+1000 ,no hay edad para el amor tampoco la hay para sufrir la alopecia, cómo siempre,dependerá de cada persona aceptarlo bien o no.
Avatar de Usuario
Por andresmelchor  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#762617
Te entiendo, yo sufrí la crisis de los 30 y voy camino de la de los 40. Lo importante es que te veas bien en frente del espejo, sin condicionantes externos. Yo no tengo complejo en hacerme algun retoque de vez en cuando. Lo ultimo fue una . Todo bien y yo tan contento. Hazme caso e invierte en tí
Última edición por jake el Lun Mar 16, 2020 11:43 pm, editado 1 vez en total.Razón: Spam
Por Pixter  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#766009
Que tal Difuso, creo que mi caso es parecido al tuyo también tengo 45 años, siempre tuve muchísima densidad y de repente se empezó a adelgazar y clarear muy rápido. Es un patada a la autoestima. Estoy con finas pero de momento no veo mejoría. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#766043
Pixter escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:33 am
Que tal Difuso, creo que mi caso es parecido al tuyo también tengo 45 años, siempre tuve muchísima densidad y de repente se empezó a adelgazar y clarear muy rápido. Es un patada a la autoestima. Estoy con finas pero de momento no veo mejoría. Saludos!
Dale un mínimo de 6 meses el finas en difusas hace magia.
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#776263
Hola amigo. No es que aqui seamos todos alopecicos felices si no que hace años venimos luchando con la alopecia inclusive con pelo fino y en mi caso a partir de los 30 con canas. Hemos pasado por todos los estadios que tu cuentas pero veras que llegas a la conclusion que la unica solucion es la lucha. No importa lo que no hiciste. Ponte hoy con constancia y logragras mantenerlo. Te escribe alguien con tu edad y perdida desde los 17. No estoy igual que antes pero tampoco soy calvo ni tengo injerto. Saludos