Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Expontaneo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#733596
Hola a todos, me presento.

Tengo 36 años, trabajo y pareja estable desde hace años, (Lo digo para poner en contexto la situación).

Llevo muchos años intentando darle frente a está situación con mi alopecia. Tengo dermatitis seborréica y bastantes clareos. Estoy en ese momento donde no esta para meterle la rapada ni para operarme, pero bueno esta en camino ya sabeis. Aún puedo disimularlo con fibras. No vengo a pedir consejos sobre tratamientos porque prácticamente lo he probado todo, aunque si me los quereis dar bienvenido sea.

La cuestión esque tengo un complejo bastante grande con el tema, hasta el punto de rechazar algunos compromisos con la familia y amigos. Cuando me arreglo y me miro al espejo con esa escasa densidad que no sabes como peinarte es como una puñalada trapera, directa y concisa a mi autoestima, no tengo para nada ganas de tener que socializar con nadie, cuando antes era todo lo contrario. Me averguenza decirlo pero sufro de ansiedad y creo que algo de depresión por el puto tema del pelo.

Lo he dejado caer ya a mis familiares y mi novia lo sabe, pero piensan que estoy loco, no por que no tenga alopecia si no porque no hay razón para aflijirse por eso, eso queda descartado. Tengo la sensación de que la alopecia es un tema tabú, o que sólo se hace referencia a ella para burlarse de tu problema o para intentar venderte la moto con algún timo. Parece estar en el limbo entre algo grave y algo que no tiene tanta importancia, pero creerme que a mí me condiciona, y lo ha echo para mal todos estos años, o hay algo peor que no tener autoestima por la vida y ser una persona insegura, a partir de eso todo cuesta abajo, así que algo tiene que ver. Se me hace el día a día muy pesado, no sé como trasmitiroslo...