Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Expontaneo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#733596
Hola a todos, me presento.

Tengo 36 años, trabajo y pareja estable desde hace años, (Lo digo para poner en contexto la situación).

Llevo muchos años intentando darle frente a está situación con mi alopecia. Tengo dermatitis seborréica y bastantes clareos. Estoy en ese momento donde no esta para meterle la rapada ni para operarme, pero bueno esta en camino ya sabeis. Aún puedo disimularlo con fibras. No vengo a pedir consejos sobre tratamientos porque prácticamente lo he probado todo, aunque si me los quereis dar bienvenido sea.

La cuestión esque tengo un complejo bastante grande con el tema, hasta el punto de rechazar algunos compromisos con la familia y amigos. Cuando me arreglo y me miro al espejo con esa escasa densidad que no sabes como peinarte es como una puñalada trapera, directa y concisa a mi autoestima, no tengo para nada ganas de tener que socializar con nadie, cuando antes era todo lo contrario. Me averguenza decirlo pero sufro de ansiedad y creo que algo de depresión por el puto tema del pelo.

Lo he dejado caer ya a mis familiares y mi novia lo sabe, pero piensan que estoy loco, no por que no tenga alopecia si no porque no hay razón para aflijirse por eso, eso queda descartado. Tengo la sensación de que la alopecia es un tema tabú, o que sólo se hace referencia a ella para burlarse de tu problema o para intentar venderte la moto con algún timo. Parece estar en el limbo entre algo grave y algo que no tiene tanta importancia, pero creerme que a mí me condiciona, y lo ha echo para mal todos estos años, o hay algo peor que no tener autoestima por la vida y ser una persona insegura, a partir de eso todo cuesta abajo, así que algo tiene que ver. Se me hace el día a día muy pesado, no sé como trasmitiroslo...

Os hago está pregunta a vosotros ya que la gente que me rodea no me comprende, yo sé cual es mi problema y todo lo que desencadena, así que:

Está hasta cierto punto justificado mi comportamiento o manera de ver este problema?, o por lo contrario tengo una visión distorsionada y debo seguir ipertérrito con mi vida como si nada hubiera pasado? No sé que pensar, no todos somos iguales y nos afectan las mismas cosas por igual, vosotros me direis.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#733688
Un saludo. Tienes una edad parecida a la mía y lo que piensas también lo he pensado yo.

Sé lo que se siente así que te hablaré claro. No merece la pena, en serio.

Si has hecho lo médicamente adecuado sin poner en riesgo tu salud y aún así sigue tu alopecia ya sabes lo que hay, o lo aceptas o haces un injerto con lo que conlleva de tener que tomar medicación siempre y si élla a ti no te funciona se te caerá lo de alrededor y tendrás que ir operando cada tiempo para no parecer raro. Te pones peluca con lo que conlleva, bueno y negativo. Sigues con fibras hasta que no puedas ocultar más.

Lo otro es llevarlo con dignidad. Mira lo positivo que tienes en la vida. Mujer o novia, familia, trabajo, salud. Éllos no lo ven tanto problema.

Es lo que han hecho todos los hombres desde la historia de la humanidad. Aceptarlo o intentar ocultarlo haciendo el ridículo con cortinillas o pelucas notorias.

Si te decides aceptarlo te habrás liberado. Te está generando inseguridad y problemas en tu vida. Al final le das la trascendencia que tú quieras darle no la que le dan los demás porque es tu cabeza y éllos tienen que lidiar con la suya. Por la calle puedes ver cada vez más personas con alopecia así que verás no vas a ser el raro.

Tenemos una edad en la que no somos unos críos y que afrontar las cosas en su realidad.

Que quieres operarte y probar otras cosas como pelucas, fibras, medicación sin poner en riesgo tu salud? Me parece bien, en serio.

Vas a tener que elegir. Las dos opciones son válidas. No te van a querer por tener más pelo. Somos más que pelo.
Por Expontaneo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#734482
Hola Tricoandros.

Es cierto ya no somos niños y ya no soy joven, en realidad sólo hay dos opciones, o le pones solución o lo aceptas y te rapas. Está claro...

Me desanima mucho porque cuando me rape, no tengo lo que se dice una cabeza proporcionada o redonda donde esteticamente no queda mal, y mi imagen se vea muy comprometida. Dicho esto, la alopécia no es algo importante y no puede condicionar mi vida, supongo que es algo pasajero...


Me preguntaba si la calvicie puede afectar no de una manera directa, (tu pareja no te dejara en ese mismo instante cuando te quedes calvo) si no más sutil, en determinados momentos, o algunos aspectos de la vida o derroteros donde esas pequeñas diferencias hacen el todo y reconducen tu vida para mal. Falta de autoestima, el concepto que tienes de tí mismo, la imagen que proyectas o como te ven los demás, todo ese computo de factores te llevan por otro camino que si no tuvieras alopecia?

Dije que había probado casi todo y no es del todo cierto. Probe regaxidil creo que se llamaba, cambiar la dieta, champus neutros etc... cosas así. Quise probar minoxidil pero el dermatologo me lo desaconsejo porque agrababa la dermatitis, y el finasteride lo descarte por los efectos secundarios.

Aprobecho aquí por si alguien me responde, para preguntar si finasteride puede engrosar el pelo, si tiene buenos resultados y si esas contraindicaciones que dicen son reales, porque por lo que veo es lo único que funciona.

Gracias
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#734548
A ver, eso de rendirse y raparse es lo ÚLTIMO que queremos hacer. Nuestro pelo forma parte de nuestra identidad, lo hemos tenido desde SIEMPRE y a nadie le gusta perderlo. Lo que debes hacer es tomar Finasteride, eso te hará recuperar mucho pelo (sobre todo si tu alopecia es difusa) y mejorar en mucha la calidad del que ahora mismo tienes. Minoxidil también funciona como estimulante del crecimiento, aunque es mucho menos efectivo que Finasteride.

Yo llevo tomando Finasteride durante 17 años, llevo 8 ya trabajando en farmacias, dando finas a miles de personas, las cuales llevan sus vidas perfectamente normales. Los secundarios existen y afectan a un 2% de personas, y se relacionan generalmente con la líbido. Si los sufres (muy raro), simplemente puedes dejarlo y todo se revertirá. Una vez lleves un año en Finasteride, te verás bastante mejor, pero obviamente si habías perdido mucho pelo, no te va a devolver una melena de león, ese sería el punto preciso para valorar un transplante FUE y tener pelazo. Si te sirve, yo empece a perder el pelo en el 2000, o incluso antes, una alopecia MUY agresiva, con 20 años tenía ya entradas y coronilla visible, hoy con 37 tengo mucho mejor pelo que entonces gracias a la medicación, sin ella estaría calvo nw7 como todos mis hermanos.
Por Expontaneo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#734688
ok.

Sí, tengo alopecia difusa, desde 2007 que se me empezó a caer. No la tengo muy avanzada pero empiezo a no poder disimularlo y baja densidad.

Hay manera de conseguir Finas sin receta médica?

Cúal sería la dosis para empezar?
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#734891
Expontaneo escribió:ok.

Sí, tengo alopecia difusa, desde 2007 que se me empezó a caer. No la tengo muy avanzada pero empiezo a no poder disimularlo y baja densidad.

Hay manera de conseguir Finas sin receta médica?

Cúal sería la dosis para empezar?
Hola el finasteride se puede conseguir sin receta en cualquier farmacia, al menos yo lo consigo sin receta. la dosis es 1 mg día, esto es 1 pastilla si viene en presentacion de 1 mg o podés hacer lo que hago yo que compró un finasteride de 5mg y parto la pastilla en 4-5 trozos y tomo 1 trozo al día, así ahorro muchisimo dinero.
En cuanto a las reacciones adversas que podes sufrir son: disminucion del libido, eyaculacion más acuosa, impotencia sexual variable, ginecomastia en casos más severos. También te quiero avisar que está asociado a episodios depresivos.
De todas formas es un gran medicamento, los resultados se empiezan a notar a partir del 7 mes en mi caso.

Si se trata de densidad yo optaría por minoxidil, cuya función además de engrosar los cabellos es regenerar aquellos folículos que aún siguen vivos pero que están miniaturizados, en mi caso me dió por un par de años excelentes resultados, lo malo es que estás sujeto a estas dos medicaciones de por vida.
Por Expontaneo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#735160
Alguien que compre Finas o Proscar por internet y tenga a bien recomendarme alguna web? He leido que sale mas barato. Se lo agradeceria.

PD: fede08 gracias por la explicación
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#739331
hola yo tambien soy veterano como ustedes tengo 32, me registre a este foro hace 9 años, en ese momento tenia un problema de drogas muy grandes despues estuve en granja, y a los 22 me fije y tenia una recesion chiquita en la entrada casi nula, me hice la cabeza mas el consumo de drogas fue un combo, hoy a los 32 tengo el mismo pelo pero mi caso es distinto yo soy soltero sin hijos y cada tanto vas a bailar, si sos calvo en un boliche en argentina sos invisible, ese es el problema los chicos que tienen alopecia a los 20, 22, piensan que a los 35 vas a ser un viejo y yo tengo 32 y agarro minas de 20 pico no siempre, ese es el principal problema las mujeres
Avatar de Usuario
Por Napster  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#745355
Haciendo una reflexión a tu texto, me estoy adentrando en el mundo de las clínicas de Turquía, críticas, etcétera. Y jamás pensé que sería tan difícil. Cuando crees que han dado con una, zas otra crítica y así en bucle..... Hair Expert, etc.
Por EbrioGO  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#745392
Eso me pasa a mi.
Cuando ya tienes la decisión casi tomada aparece una clínica de repente que te llama la atención.
Y así andamos...
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#807875
Yo no soy muy partidario de escatimar en algo tan importante y de tanta repercusión como lo es el pelo, si tengo que pagar X dinero, siempre en un umbral de costo aceptable aquí en España mucho mejor. No es el lugar,ni la empresa, recordad que son las manos del que maneja