Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#726871
A veces el problema está más debajo del cuero cabelludo que encima. Probablemente tengas que hacer frente a los dos aspectos en ti.

Cuando llevas tanto tiempo usando fibras, verte con una apariencia sin pelo puede ser duro. Hoy no es como hace años. Cada vez la gente sabe que hay personas que se hacen injertos.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#727013
Alguien en el foro que haya vivido esta historia en persona?.. Es decir pasar de vivir años con fibras, que te conozcan así. Y hacerte un. Implante y pasar a verte sin pelo 4-5 meses, lo pasasteis mal?.. Fue duro?... Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda
Por Nuevas entradas  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#728472
No has pensado quizá una excedencia? De 5 meses? Así te quedas en tu casa y la empresa esta obligada a dartela sin que des motivo ninguno
Por Nuevas entradas  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#728473
Perdón o de 4 q es lo mínimo?
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#728733
mira yo pase de N5 a protesis y luego deje la protesis , me rape al 0 y empece tramiento , y luego me injerte otra ves rapado al 0 , solo te puedo decir que el procesos no se lleva facil es verdad , pero no estas sufriendo el dia dia igual , cuando termine todo tu proceso unos 6 meses después de la operación te veras de puta madre y eso sera olvido.
Mi consejo tratar de relajarse y el tiempo pase , al final todo vale la pena , si logras tu cometido que es estar mejor.
La gorra y aveces contarle a tu circulo habitual puede ser un alivio ademas negar que tienes la cabeza algo rara es estúpido ," me estaba quedando algo calvo y me injerte " " quisas no lo notaste porque siempre me peinaba bien "
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#728793
Hombre, lo de la excedencia está muy bien... Pero claro.. 5 o 6 meses sin ingresos?.. yo no se tú.. pero yo no puedo permitirmelo. Pero solo pensar de pasar de verme todos los días la gente con pelo, a verme sin pelo rapado va ser duro, además mi cabeza es alargada, cambio un montón.. a peor... Pero tengo que tomar una decisión... ya no puedo esperar más
Por Nuevas entradas  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#729601
Bueno yo te di una opción no se
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#732537
Maxter escribió:
Vie Jul 26, 2019 10:12 pm
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
tal vez se burlen de mi, no lo sé, tal vez son paranoias mías....
Para nada. No son paranoias. De ser así, todo este foro estaría lleno de emparanoiados que le dan vueltas y más vueltas a cuatro pelos. Y no es así. Tienes todo el derecho del mundo a que tu estética, tu pelo y tu entorno te preocupen. Tu angustia es tan razonable, entendible y respetable como el de cualquier otra persona que acude a este foro buscando soluciones.
Clairon39 escribió:
Jue Jul 25, 2019 1:05 pm
Os he estado engañando todo este tiempo
Y aquí es donde creo que te equivocas. Por qué usar fibras, peluca, injerto o una simple gorra tiene que ser un engaño? Es así como tú lo ves? Esa era tu intención? Usas fibras para engañar al ojo ajeno haciéndoles creer que no padeces calvicie o lo haces para verte mejor y que te vean mejor?

Nunca entenderé a quienes veis un remedio estético como un engaño. Es demasiado complicado para mí. Y preguntas ai alguien ha pasado por la misma situación? Yo pasé de un Nw 7 con la cabeza afeitada a una "prótesis" con tupé en unos meses, lo justo para que me creciera el pelo de los lados. Tengo que entender que voy por ahí mintiendo? Que mi propósito es hacer creer que tengo pelo, que no soy calvo? Porque ojo, ya me ha sucedido. Hubo quien me lo dijera: que si era calvo, tenía que seguir siendo calvo para que se sepa que soy calvo. Tal y cual los judíos en el Tercer Reich, marcados con una estrella. Alucinante.

Si quieres mi consejo, haz lo que te dé la gana, porque pasado un mes de la novedad nadie se acuerda de nada. Además, sólo a los tristes de la vida les preocupa la de los demás.

Deja de perder el tiempo con planteamientos sobre los demás y disfruta de tu vida. Cada día que pasa es un día perdido sin pelo.
Tienes razón en todo... Solo una cosa.. Ante el cambio tan brutal que sufriste.. Como reacciono la gente?.. me refiero en el trabajo amigos, amigas, novia, familia... Lo llevaste bien?...
o hubo gente mal intencionada?.. Muchos saludos.
Por Pbluski  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#735361
Me siento muy identificado, yo también llevo mucho tiempo con las fibras y me han salvado la imagen y el complejo.
Pero si puedes reunir un mes de vacaciones, después cuando vuelvas te puedes poner fibras de nuevo y nadie se dara cuenta.
Por erosi  -  Cinturón Amarillo  - 139Mensajes
#735392
Burlas? Tienes ya una edad hombre, que más te da lo que piensen los demás...

Animo que luego te alegrarás!
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#735449
Aquí opinión de una chavala xD

Tienes un problema de autoestima. No pasa nada, todos tenemos un problema de autoestima en mayor o menor grado. Tienes dos opciones:

1. Mentir porque no es asunto de nadie lo que haces con tu cabeza. Te rapas y andando, dices que te ha salido una dermatitis que pa qué y te lo ha recomendado el médico, o dices que de pronto has empezado a perder por estrés y no soportabas la agonía de que te cayeran mechones y no saber si volvería a crecer (muuuy normal y lógico, estoy yo ahora ahí, un efluvio monumental de dos meses que ni sé si se cortará, confío en que sí porque tengo anemia galopante y ya estoy con hierro, pero si no se corta y me quedo bola de billar me pongo pelucas de colorines y a quien no le guste que mire en otra dirección).

2. Decir la verdad a conocidos y amigos: chicos, es que soy coquetuelo y me echaba fibras, ¿qué pasa? Pues como quien va al gimnasio para ponerte tableta de chocolate xD Que me gusta verme guapo y point.

La vida son cuatro días. Disfrútalos.
Por Clairon39  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#735911
Gracias por vuestros consejos. Me opero el 12 de noviembre. Ya está tomada la decisión!!.. Que sea lo que Dios quiera!!.. y si se rían que se rían!!... Ya os iré contando!!.. SALUDOS!!
Avatar de Usuario
Por Lous  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#736973
Clairon39 escribió:
Sab Ago 03, 2019 7:52 pm
Gracias a todos por vuestros consejos.Os lo agradezco muchisimo,de verdad.
Yo me lo plantearía por fases...

1) me echo cada vez menos fibras, que vean que "pierdo" pelo

2) un día me rapo, que se vea el cartón

3) y después de un tiempo rapado, me opero
Por renick  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#746699
Avisa a toda tu gente importante que vas a operarte, vas te operas y vuelves, les enseñas a todos que tal te fue y les cuentas la experiencia, intentar ocultar algo te hará sentirte como un gili, recuerda que re-ordenar tu pelo en la cabeza no es ningún delito, la gente se depila, se arreglan las uñas, se pintan las pestañas, se quitan las manchas, toman el sol para mejorar el tono de piel, se hacen tatuajes, podría seguir hasta mañana hablando sobre cosas que hace la gente para mejorar la imagen, aunque solo sea para sentirse mejor ellos independientemente de lo que piense la gente y lo del pelo no es diferente a otras cosas, HAZLO por que es para ti es importante e ya.