Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por JonnieBones  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
Maxter escribió:
Dom Jul 12, 2020 1:28 pm
JonnieBones escribió:
Sab Jul 11, 2020 5:18 pm
Te leo y da la sensación de que los calvos tienen que ir por la calle con la cabeza baja y pedir permiso para hablar, es un pensamiento de muy acomplejado.
No he dicho eso en absoluto, es una lectura tuya, más que personal, que no se ajusta a la realidad de mi texto.
JonnieBones escribió:
Si me dices en la época de los 20 años pues vale, una niña de esa edad se fijará en el físico ante todo, pero ya a partir de ahí os escanta ir a lo fácil para negar la culpa y echarsela al otro.

Tienes una buena personalidad? Sabes hablar? Te muestras seguro de ti mismo? Buen trabajo? Vistes bien? Te cuidas? Haces deporte? Eres simpático? Tienes pelo? Te preocupas por enriquecer tu cultura? Eres educado? Sabes hacer reír?

Me encanta cuando el calvo acomplejado de turno dice si a todo, son perfectos pero Claaaaaro, como son calvos no lo tocan ni con un palo. Eso o directamente acepta que los demás también tienen esos fallos pero claro, al tener pelo nadie se fija en ello.

Lo dicho, el huevo o la gallina? La sociedad menosprecia a los calvos o se aíslan ellos mismos en su complejo? En qué ligan juegan los calvos? Los gordos por ejemplo pueden decir lo mismo? Los altos? Los bajos? Los flacos?
Me da igual quién puso el huevo o si la gallina es calva. Sigues dando rodeos sobre lo que digo, intentando hacerme cargo de complejos o de que culpe a los demás de algo. Lo único que digo, y repito, y vuelvo a repetir, es que algo tendrá la calvicie cuando miles de hombres buscan remedios. ¿Hay que poner números y porcentajes para demostrarlo? Ojalá los tuviera y pudiera poner sobre la mesa la realidad plasmada en números, aunque ya todos lo sabemos: el número de calvos rapados es muchísimo menor al total formado por micropigmentados, injertados o con peluca. Todo aquel que padece alopecia busca un remedio. TODOS. Y vuelvo a decir que por algo será. Y me da igual si lo quieres llamar complejo, culpa a los demás o hipocresía de la sociedad . Nadie quiere ser calvo, y este foro es el ejemplo número uno de ello. Si estar calvo pasara desapercibido por ser alto, cuidarse, ser inteligente, ser gracioso, vestir bien y todas esas cosas, no habría problema alguno en la calvicie y los calvitos españoles no irían en grupo a operarse a Turquía. Algo tiene la calvicie para un cincuentón, ya formado en la vida, se gaste un pastón para ponerse pelo en las entradas, con los riesgos que conlleva una operación. Ya me dirás tú por qué no las luce orgulloso.

Dicho lo cual, vuelvo a repetir lo mismo de antes: puedes poner la calvicie en el escalafón de otros complejos, tan alto o bajo como quieras. Si quieres, lo pones a la altura de la obesidad, de la estatura o los dientes podridos, me da igual. La calvicie tiene su factura psicológica y social en ella misma. Y si no, que vengan aquí los calvos a darme la razón. Rápate y dime cómo te tratan los demás. Dime la imagen que proyectas y qué repercusión tiene. Y luego retomas lo de la hipocresía social y tal.

Dejando de lado la cuestión psicológica interna de cada uno y de cómo le afecta verse calvo, respecto a la sociedad quedarse calvo no pasa desapercibido, y tiene su coste. Ya que os preocupan tanto las mujeres, pues sí, hay que afirmar como acaba de hacer FightingTheHairLoss que la calva es en la mayoría de las mujeres un elemento de descarte. Y ya puedes ser todo lo simpático que quieras, estar todo lo orgulloso de tu calva y tener toda la cultura universal metida en el coco, que no te van a tocar ni con un palo la mayoría de las mujeres. Y que si es eso lo que buscas, vas a tener que esforzarte tres veces más que un hombre con pelo en tus mismas circunstancias y condiciones.

¿Que en qué liga juegan los calvos? Pues en la de los calvos. Por muy orgullos que estén de su cartón rapado.
Das vueltas una y otra vez a lo mismo y manipulas mi mensaje. Yo no he dicho que haya que lucir la calva con orgullo o que no afecte a la imagen, digo que no hay que ser un jodido acomplejado ni un indigno. Ser calvo resta, igual que muchas otras cosas, también resta ser medio gilipollas y eso tiene incluso menos arreglo.

También te digo que no sé cuál es tu situación pero sea cual sea, tener pelo o estar medio calvo, háztelo mirar.
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
JonnieBones escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:25 pm
Das vueltas una y otra vez a lo mismo y manipulas mi mensaje. Yo no he dicho que haya que lucir la calva con orgullo o que no afecte a la imagen, digo que no hay que ser un jodido acomplejado ni un indigno. Ser calvo resta, igual que muchas otras cosas, también resta ser medio gilipollas y eso tiene incluso menos arreglo.

También te digo que no sé cuál es tu situación pero sea cual sea, tener pelo o estar medio calvo, háztelo mirar.
No manipulo tu mensaje, contesto a lo que creo que pretendes decir con él. Si crees que me equivoco, me das réplica debidamente, que para eso estamos. Tampoco doy vueltas al asunto; de hecho no hago más que repetir lo mismo una y otra vez, y sigues sin contestarme: dime qué tiene la calvicie para que todo el mundo busque una solución, desde el joven con Nw6 al cincuentón con entradas o coronilla. Y dime, de paso, qué sucede para que esta sección esté llena de lamentos de tantísima gente que cree que se le acaba el mundo porque se le está cayendo el pelo. Así a lo mejor encontremos la respuesta a esa duda de si fue antes el huevo o la gallina. También, si puedes, dime qué efecto tiene el rapado como solución, aunque ya sé que eso te queda un poco lejos porque todavía no has dado ese paso. Ni lo vas a dar.

También te digo que un calvo no tiene que ser a la fuerza un amargado, pero que la vida y la realidad son una cosa muy, pero que muy diferente a todo eso que pretendes ilustrar. Tu discurso queda muy bonito aquí en el foro, pero la vida real es otra cosa. Pero claro, decirte eso a ti, que ni eres calvo ni sabes de qué va la historia, es como convencer a un ciego de que existen los colores. La calva no tiene por qué ser ni un complejo ni algo indigno, pero sí te pasa factura social. Y si fueras calvo, lo sabrías.

Sigo esperando tus argumentos, pero mucho me temo que no los tienes. Lo único que haces, como todos los que no sois calvos y os quedáis sin respuestas, es recurrir al axioma "tienes un complejo". No sabéis decir otra cosa. No siendo calvos, os creéis con la razón en vuestros comentarios, y todo aquel que disienta es un acomplejado que tiene que hacérselo mirar. Imponéis vuestro criterio sin saber de qué va el asunto, y por supuesto sin padecerlo. Y en cuanto os quedáis sin respuesta para algo que va más allá de mi caso, que es la calvicie en general y su repercusión social, no sabéis más que recurrir a culparme de algo, como si con eso resolviérais la cuestión.

Estás muy lejos de responderte a ti mismo sobre esa dicotomía sobre si es la sociedad quien actúa de forma hipócrita o si somos los calvos los que nos aislamos en un supuesto complejo, porque reduces enseguida una cuestión muy amplia, que afecta a muchísimas personas, a un caso particular, y encima equivocado. Huyes del debate que has creado tú mismo con la respuesta de "tengo razón, y si no me la das, tienes un complejo". Yo soy crítico con la calvicie y la sociedad, pero no tengo ese complejo que pretendes endosarme. Confundes los términos y cortas el debate por lo sano, de una manera muy torpe. Así que si puedes, retoma el hilo y dame respuestas o teorías. Lo intento otra vez: dime qué sucede para que, pudiendo ser calvos dignos y guapos, nadie quiera serlo. ¿Son ellos o es la sociedad?

Respecto a que ser gilipollas resta puntos en esta vida es algo incuestionable, pero ese tono y esos desprecios están totalmente fuera de lugar. Son propios de quien se queda acorralado y sin respuestas para dar. Mejor faltar y zanjar el asunto que debatir sobre él, ¿verdad?
JonnieBones escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:20 pm
Yo no estaría nunca con una gorda, y eso que significa exactamente? Que las gordas tienen imposible ligar?

Haz la misma relación con el ejemplo de las gordas con el caso de los calvos con las mujeres y ya tienes la respuesta.
Maxter escribió:
Lun Jul 13, 2020 11:18 am
JonnieBones escribió:
Yo no estaría nunca con una gorda, y eso que significa exactamente? Que las gordas tienen imposible ligar?

Haz la misma relación con el ejemplo de las gordas con el caso de los calvos con las mujeres y ya tienes la respuesta.
Luego cuando llegue a casa con tiempo te respondo al resto, ya que me requiere más tiempo. Sobre el tema de la gordura hay que aclarar una cosa, ser gordo la mayoría de veces es por dejadez y por gusto, es una elección. La calvicie no.

Para mí ser gordo deja entrever muchos aspectos de la personalidad, dejadez, vagueria, mala alimentación... El pobre calvo puede ser la persona más activa del mundo y encontrarse con la situación de no tener ni un pelo en la Cabeza.

Para mí no está no cerca de ser lo mismo un caso que otro.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
Yo creo que los 2 estais cerrados en generalizaciones. Uno positivas y otro negativas.
Cada persona es una historia distinta, porque el afeitado de cabeza puede quedarte muy bien o puede quedarte fatal, las variables son infinitas. Por lo tanto, si lo que se pretende es decir lo que ligan o no todo el colectivo de calvos, decir en que liga juegan, ect, no vale para nada, porque hay miles de casos que no van a entrar por el embudo.
En este foro y en otros he leido comentarios de todo tipo referentes a este tema. Unos siguen ligando casi lo de antes, otros fifthy fifthy y otros ligan muchisimo menos o nada.
Yo recomendaria a cualquier persona que se este quedando calva, cuando el pelo ya no le de para mas, que se rape y compruebe como le va a EL, porque cada experiencia es unica e irrepetible. A partir de ahi, si por las razones que sea no esta satisfecho, ya puede empezar a valorar las distintas "soluciones" que hoy en dia se ofertan.
Saludos
JonnieBones escribió:
Lun Jul 13, 2020 1:10 pm
Sobre el tema de la gordura hay que aclarar una cosa, ser gordo la mayoría de veces es por dejadez y por gusto, es una elección. La calvicie no.

Pues para no estar en el mismo nivel que la calvicie, bien tajante que te muestras con las gordas. Pero es que de todas formas sigues sin hablar de lo que verdaderamente interesa, que es eso mismo, la inflexibilidad ante el "defecto" o la cuestión estética que sea. Yo sólo uso tu comparativa (que es sólo tuya, no mía) para que entiendas que muchas mujeres (la gran mayoría) se comportan del mismo modo, inflexibles y tajantes ante los calvos. Y me da igual si ven la calvicie de esta o aquella manera.
kike90 escribió: Yo recomendaria a cualquier persona que se este quedando calva, cuando el pelo ya no le de para mas, que se rape y compruebe como le va a EL, porque cada experiencia es unica e irrepetible. A partir de ahi, si por las razones que sea no esta satisfecho, ya puede empezar a valorar las distintas "soluciones" que hoy en dia se ofertan.
Saludos
Es que ese es el meollo del asunto: recomendar y opinar. Pero es que resulta que los que son calvos y se rapan son otros. Y luego venimos aquí a vender las bondades de la calvicie y a llenar los post de positivismo y buen rollo, cuando los calvos rapados son otras personas. Y cuando los que hablan de su experiencia son calvos y critican, es que tienen un problema mental.

Y que sí, que hay casos para todos los gustos, pero es que negar lo evidente ya me parece de un cinismo supino. Vamos, que resulta que todos los que están visitando este foro, buscando donde operarse por segunda vez, gastándose pasta en remedios, etc. no tienen ningún problema con su calvicie, y si no la lucen por orgullo es porque no quieren.
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2374Mensajes
JonnieBones escribió:
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:54 am
JonnieBones escribió:

Dudo mucho que hayas leído, o entendido, mi comentario porque has dicho lo mismo que yo pero quitándome la razón.

Aunque tampoco hay que exagerar, se tiende a generalizar afirmando que las mujeres no sienten otra cosa más que asco por un calvo y eso es simplemente justificar de forma fácil echándole la culpa al otro. Te rechazan por calvo o lo hacen porque al tener complejo de calvo tienes una mierda de personalidad? Te leo y da la sensación de que los calvos tienen que ir por la calle con la cabeza baja y pedir permiso para hablar, es un pensamiento de muy acomplejado.

Si me dices en la época de los 20 años pues vale, una niña de esa edad se fijará en el físico ante todo, pero ya a partir de ahí os escanta ir a lo fácil para negar la culpa y echarsela al otro.

Tienes una buena personalidad? Sabes hablar? Te muestras seguro de ti mismo? Buen trabajo? Vistes bien? Te cuidas? Haces deporte? Eres simpático? Tienes pelo? Te preocupas por enriquecer tu cultura? Eres educado? Sabes hacer reír?

Me encanta cuando el calvo acomplejado de turno dice si a todo, son perfectos pero Claaaaaro, como son calvos no lo tocan ni con un palo. Eso o directamente acepta que los demás también tienen esos fallos pero claro, al tener pelo nadie se fija en ello.

Lo dicho, el huevo o la gallina? La sociedad menosprecia a los calvos o se aíslan ellos mismos en su complejo? En qué ligan juegan los calvos? Los gordos por ejemplo pueden decir lo mismo? Los altos? Los bajos? Los flacos?
Lo que si es cierto es que los calvos lo tienen más difícil con la mayoría de las mujeres, se considera un defecto cosmético más, al igual que la gente que tiene los dientes torcidos también lo tendrá más difícil.

Yo he hablado con muchas, muchas mujeres, que directamente "nunca estarían con un calvo", o eso me dicen viendo mi pelo de ahora y sin imaginarse que hace muchos años fui "calvo". Otras nunca estarían con alguien más bajo que ellas, y algunas nunca con alguien que fume, no esque te quite puntos con ellas, esque directamente es un factor de descarte, y va a dar igual los otros factores que comentas.
Estarían esas mujeres con un gordo? Con un bajito? Un esquelético? Un pobre? Si una mujer solo se fija en el físico obviamente nunca estará con un calvo, la calvicie nunca suma. Igual que no suma ser gordo, no tener tetas, labios finos, dientes torcidos etc. Etc.

Yo veo a calvos con novias, mujeres y amantes, no sé cómo se explicaría eso con el discurso vago del amigo Maxter. Esas mujeres de las que hablas, y de las que hay que tener como referencia al parecer, estarían con Zidane? Guardiola? The Rock? Con los millones de negros que hay calvos y de los que ni te fijas que lo son?

Porque tampoco es lo mismo un calvo famoso o rico que se percibe como un triunfador que un feo, pobre, cuerpo escombro y encima calvo.
Ni los calvos tienen imposible ligar, ni lo tienen tan fácil como lo tiene alguien con buen pelo, porque muchas mujeres ya te van a descartar directamente por la calvicie, y a otras simplemente les va a restar muchos puntos, pero estos dos aspectos son realmente indiscutibles, y creo que no merecen debate alguno.

¿Alguien con los dientes torcidos puede ligar?: Sí
¿Tendría más posibilidades sin ese defecto cosmético?: También.
JonnieBones escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:54 am
Lo que si es cierto es que los calvos lo tienen más difícil con la mayoría de las mujeres, se considera un defecto cosmético más, al igual que la gente que tiene los dientes torcidos también lo tendrá más difícil.

Yo he hablado con muchas, muchas mujeres, que directamente "nunca estarían con un calvo", o eso me dicen viendo mi pelo de ahora y sin imaginarse que hace muchos años fui "calvo". Otras nunca estarían con alguien más bajo que ellas, y algunas nunca con alguien que fume, no esque te quite puntos con ellas, esque directamente es un factor de descarte, y va a dar igual los otros factores que comentas.
Estarían esas mujeres con un gordo? Con un bajito? Un esquelético? Un pobre? Si una mujer solo se fija en el físico obviamente nunca estará con un calvo, la calvicie nunca suma. Igual que no suma ser gordo, no tener tetas, labios finos, dientes torcidos etc. Etc.

Yo veo a calvos con novias, mujeres y amantes, no sé cómo se explicaría eso con el discurso vago del amigo Maxter. Esas mujeres de las que hablas, y de las que hay que tener como referencia al parecer, estarían con Zidane? Guardiola? The Rock? Con los millones de negros que hay calvos y de los que ni te fijas que lo son?

Porque tampoco es lo mismo un calvo famoso o rico que se percibe como un triunfador que un feo, pobre, cuerpo escombro y encima calvo.
Ni los calvos tienen imposible ligar, ni lo tienen tan fácil como lo tiene alguien con buen pelo, porque muchas mujeres ya te van a descartar directamente por la calvicie, y a otras simplemente les va a restar muchos puntos, pero estos dos aspectos son realmente indiscutibles, y creo que no merecen debate alguno.

Depende de como sea ese calvo y ese tio con buen pelo en concreto, que tambien hay calvos guapos.
Y tios feos con pelo, a montones.
Maxter escribió:
Lun Jul 13, 2020 2:47 pm
JonnieBones escribió:
Lun Jul 13, 2020 1:10 pm
Sobre el tema de la gordura hay que aclarar una cosa, ser gordo la mayoría de veces es por dejadez y por gusto, es una elección. La calvicie no.

Pues para no estar en el mismo nivel que la calvicie, bien tajante que te muestras con las gordas. Pero es que de todas formas sigues sin hablar de lo que verdaderamente interesa, que es eso mismo, la inflexibilidad ante el "defecto" o la cuestión estética que sea. Yo sólo uso tu comparativa (que es sólo tuya, no mía) para que entiendas que muchas mujeres (la gran mayoría) se comportan del mismo modo, inflexibles y tajantes ante los calvos. Y me da igual si ven la calvicie de esta o aquella manera.
kike90 escribió: Yo recomendaria a cualquier persona que se este quedando calva, cuando el pelo ya no le de para mas, que se rape y compruebe como le va a EL, porque cada experiencia es unica e irrepetible. A partir de ahi, si por las razones que sea no esta satisfecho, ya puede empezar a valorar las distintas "soluciones" que hoy en dia se ofertan.
Saludos
Es que ese es el meollo del asunto: recomendar y opinar. Pero es que resulta que los que son calvos y se rapan son otros. Y luego venimos aquí a vender las bondades de la calvicie y a llenar los post de positivismo y buen rollo, cuando los calvos rapados son otras personas. Y cuando los que hablan de su experiencia son calvos y critican, es que tienen un problema mental.

Y que sí, que hay casos para todos los gustos, pero es que negar lo evidente ya me parece de un cinismo supino. Vamos, que resulta que todos los que están visitando este foro, buscando donde operarse por segunda vez, gastándose pasta en remedios, etc. no tienen ningún problema con su calvicie, y si no la lucen por orgullo es porque no quieren.

Bueno Maxter, yo no solo he visto mensajes positivos aqui de gente con pelo, tambien hay calvos que dan mensajes de "positivismo y buen rollo" como tu dices.
Esta claro que todos prefeririamos tener pelo, ya solo aunque fuese por la opcion de tenerlo o no tenerlo, pero la experiencia estando calvo no tiene porque ser mala e insatisfactoria para todo el mundo.
Por cierto, discrepo totalmente de que haya mas injertados, micropigmentados y gente con pelucas que rapados.
kike90 escribió:
Lun Jul 13, 2020 3:07 pm
JonnieBones escribió:

Depende de como sea ese calvo y ese tio con buen pelo en concreto, que tambien hay calvos guapos.
No es ese el debate, me refiero a la misma persona con y sin pelo.
Maxter escribió:
Lun Jul 13, 2020 11:12 am
JonnieBones escribió:
Dom Jul 12, 2020 6:25 pm

No manipulo tu mensaje, contesto a lo que creo que pretendes decir con él. Si crees que me equivoco, me das réplica debidamente, que para eso estamos. Tampoco doy vueltas al asunto; de hecho no hago más que repetir lo mismo una y otra vez, y sigues sin contestarme: dime qué tiene la calvicie para que todo el mundo busque una solución, desde el joven con Nw6 al cincuentón con entradas o coronilla. Y dime, de paso, qué sucede para que esta sección esté llena de lamentos de tantísima gente que cree que se le acaba el mundo porque se le está cayendo el pelo. Así a lo mejor encontremos la respuesta a esa duda de si fue antes el huevo o la gallina. También, si puedes, dime qué efecto tiene el rapado como solución, aunque ya sé que eso te queda un poco lejos porque todavía no has dado ese paso. Ni lo vas a dar.

También te digo que un calvo no tiene que ser a la fuerza un amargado, pero que la vida y la realidad son una cosa muy, pero que muy diferente a todo eso que pretendes ilustrar. Tu discurso queda muy bonito aquí en el foro, pero la vida real es otra cosa. Pero claro, decirte eso a ti, que ni eres calvo ni sabes de qué va la historia, es como convencer a un ciego de que existen los colores. La calva no tiene por qué ser ni un complejo ni algo indigno, pero sí te pasa factura social. Y si fueras calvo, lo sabrías.

Sigo esperando tus argumentos, pero mucho me temo que no los tienes. Lo único que haces, como todos los que no sois calvos y os quedáis sin respuestas, es recurrir al axioma "tienes un complejo". No sabéis decir otra cosa. No siendo calvos, os creéis con la razón en vuestros comentarios, y todo aquel que disienta es un acomplejado que tiene que hacérselo mirar. Imponéis vuestro criterio sin saber de qué va el asunto, y por supuesto sin padecerlo. Y en cuanto os quedáis sin respuesta para algo que va más allá de mi caso, que es la calvicie en general y su repercusión social, no sabéis más que recurrir a culparme de algo, como si con eso resolviérais la cuestión.

Estás muy lejos de responderte a ti mismo sobre esa dicotomía sobre si es la sociedad quien actúa de forma hipócrita o si somos los calvos los que nos aislamos en un supuesto complejo, porque reduces enseguida una cuestión muy amplia, que afecta a muchísimas personas, a un caso particular, y encima equivocado. Huyes del debate que has creado tú mismo con la respuesta de "tengo razón, y si no me la das, tienes un complejo". Yo soy crítico con la calvicie y la sociedad, pero no tengo ese complejo que pretendes endosarme. Confundes los términos y cortas el debate por lo sano, de una manera muy torpe. Así que si puedes, retoma el hilo y dame respuestas o teorías. Lo intento otra vez: dime qué sucede para que, pudiendo ser calvos dignos y guapos, nadie quiera serlo. ¿Son ellos o es la sociedad?

Respecto a que ser gilipollas resta puntos en esta vida es algo incuestionable, pero ese tono y esos desprecios están totalmente fuera de lugar. Son propios de quien se queda acorralado y sin respuestas para dar. Mejor faltar y zanjar el asunto que debatir sobre él, ¿verdad?
Antes de nada aclarar esto último, que quizás sea lo más importante porque creo que se ha malinterpretado o bien no me he expresado de la forma que quería. En ningún momento he querido insinuar que nadie aquí sea gilipollas, de hecho para mi es un debate muy sano , por mucho que para mi alguna de tus reflexiones sean vagas y para ti las mías sean cínicas. Ambos estamos expresando ampliamente nuestras ideas , que es como debe ser.

Dices que no manipulas mi mensaje, pero si no es así al menos si te dejas fragmentos en el tintero. He dicho que hasta los antiguos romanos tenían complejo con el pelo, la cortinilla nació ahí de hecho. Y también que si hace 60 años hubieran existido los trasplantes habría el mismo número de pacientes, porque es algo que siempre ha atormentado a muchísimos hombres. Yo no niego la carga que es la calvicie, que nadie entienda eso de mis palabras, simplemente digo que es algo con lo que hay que vivir y ya está, no queda otra. Hoy en día más allá del trasplante hay otras soluciones como la micropigmentación que pueden solucionar muchos problemas.

Repito, entiendo que para millones de hombres sea un suplicio el tema capilar , yo no digo que sea tan fácil como raparte y ya está tema olvidado. Pero mi manera de ser y de pensar nunca ha sido de resignación , no me da la gana que por un "defecto" cosmético tenga que estar acomplejado el resto de mis días y que muchísimo menos nadie vaya haciendo gracietas ni despreciando por algo que yo no he elegido. Mi mensaje es ese, nada más , no intento vender la felicidad a pesar de todo ni echar toda la culpa a la malvada sociedad.

También intento hacer entender que a veces parece que todo se resume en el pelo y no es así. Es que todos los hombres con pelo son guapos, altos,fuertes y ligones por excelencia ? Que un feo lo será aun más sin pelo? Por supuesto, pero ahí será solo un defecto más que añadir. Igual que mucha gente será guapa, con estilo, alta,fuerte y con labia y de la noche a la mañana se quedan sin pelo, pierden atractivo? Si claro, pero no pasan a ser un infraser como muchos intentáis hacer ver.

Entiendo tu postura, pero es que yo no he negado que en gran parte tengas razón, simplemente no estoy de acuerdo con tu postura de infierno sin retorno por la alopecia . Que de 10 mujeres 6 o 7 te descartan por calvo? Pues chico, inténtalo con las otras 4 que quedan. Es que si tuvieras pelo tendrías opciones con las 10? Me dirás que con las 10 no pero quizás si con 6 o 7 , pues bueno, pierdes 3 opciones por el camino por ser calvo , pero no todas que es lo que parece leyendo este foro. También hay que tener en cuenta que aquí vienen a parar gente que busca solución , por eso se leen casos extremos a veces.

La pregunta de por qué tantos calvos buscan ponerle arreglo es muy clara y la he repetido mil veces, la gente siempre quiere estar mejor y el pelo suma mucho, a veces ya no solo por el peinado que puedas llevar si no que simplemente te enmarca la cara y suaviza muchos rasgos. Pero a lo largo de mi vida si hago memoria casi todas las mujeres con las que he tenido relaciones , amistad o simples conocidas sociales tienen algún defecto que expresan abiertamente su deseo de solucionar. Pechos, labios, arrugas, liposucciones ... El problema es que socialmente eso está mucho más aceptado que la calvicie en un hombre, porque mucho feminismo, igualdad y demás mierda pero en aspectos tan básicos como ese ellas son las primeras machistas. Se supone que un hombre debe ser el macho alfa y no tener ningún complejo.

Es algo tan extremo como que las mujeres día tras día se maquillan, se ponen extensiones, mechas, tintes, relleno en el sujetador, fajas, pantalones que levantan el culo, micropigmentación en cejas y labios , sin entrar en operaciones estéticas , y aun hay quien juzga con rareza que un hombre se cubra las canas. No digamos ya si lo pillan con topik o peluca.

Uno de los pilares más importantes hoy en día de la sociedad es la imagen, pero si se acepta eso hay que hacerlo tanto para lo bueno como para lo malo.

Y ya para terminar decir que no sé por qué das por hecho que yo no soy calvo o tengo problemas capilares. De no ser así créeme, no estaría en este foro. De hecho es así desde los 18 años, pero con la mano en el corazón te digo que nunca he sentido que con un pelazo me hubiera ido mejor en ningún aspecto de mi vida, sinceramente. Hubiera ligado más ? Quizás, pero también lo hubiera hecho midiendo 1'90 y pesando 90 kilos de puro músculo. Yo he sufrido comentarios despectivos , bromitas, temas de conversación exclusivamente sacados con el ánimo de joder, épocas de bajón porque no encuentras explicación a que tu estés sufriendo este problema y los demás a tu alrededor no. Todo por lo que se pueda pasar lo he pasado, pero aquí sigo.

Un saludo.
Lun Jul 13, 2020 3:30 pm
kike90 escribió:

Te digo algo parecido. Un hombre guapo puede pasar a feo por quedarse calvo, y un tio normal se queda calvo lo afeitas y se queda practicamente igual. La casuisitica es inmensa.
Por tu comentario das a entender que raparse le resta lo mismo a todo el mundo. Pues no es asi y puede verse de todo.
kike90 escribió:
Lun Jul 13, 2020 4:02 pm
Lun Jul 13, 2020 3:30 pm
kike90 escribió:

Te digo algo parecido. Un hombre guapo puede pasar a feo por quedarse calvo, y un tio normal se queda calvo lo afeitas y se queda practicamente igual. La casuisitica es inmensa.
Por tu comentario das a entender que raparse le resta lo mismo a todo el mundo. Pues no es asi y puede verse de todo.
Yo te hablo de mi experiencia, tengo casi 40 años y he estado con muchas, muchas mujeres. La mayoría de ellas me han contado que nunca han estado con un calvo, o que no estarían con uno a no ser que fuera The Rock (el cual por cierto también lucía mucho mejor con pelo).

Y no, no resta lo mismo a todo el mundo, hay gente que le sienta mejor y a otros peor, pero en mi opinión restar, resta a todo el mundo, y nosotros por lo general queremos vernos lo mejor posible, porque la calvicie está considerada como un defecto cosmético por desgracia en esta sociedad que vivimos.
Si, al 95% de los hombres blancos les resta. Se tienen que dar muchas cosas para que alguien este mejor sin pelo que con el.
Pero hay muchas personas a las que les resta muy poco.
A otras tantas les resta muchisimo.
Y lo de las mujeres bueno, esa es tu viviencia y yo no te la puedo negar. Vete tu a saber si alguna no miente XDD.
kike90 escribió:
Lun Jul 13, 2020 3:11 pm
Bueno Maxter, yo no solo he visto mensajes positivos aqui de gente con pelo, tambien hay calvos que dan mensajes de "positivismo y buen rollo" como tu dices.
Donde yo hago la llamada de atención es en esas personas que dan ánimos y le quitan todo el hierro al asunto luciendo una portentosa mata de cabello. Este grupo suele ser el más convencido de sus palabras y a la vez el que menos entiende lo que sucede en la mente de alguien que padece alopecia. Y siempre sucede que hablan sin conocimiento.

No niego que existan calvos felices, sólo hago una reflexión y una crítica para lo que acabo de comentar, pero enseguida todas las réplicas que recibo vuelven a señalar el hecho de que hay calvos felices con su calva. Nunca nadie me da la razón en que venir a dar consejos sin saber de qué va el tema es osado cuanto menos.

Respecto a los números, me encantaría que hubiera estudios al respecto, con datos fehacientes, para que todos pudiéramos estar informados sobre la realidad de la calvicie. Yo sólo me muevo por intuición, pero tal vez sea más cierta tu postura y los calvos sigan siendo superiores en número a los que optan por algún remedio.

Con la tecnología y los medios que tenemos ahora sería posible realizar un sondeo a nivel mundial sobre el tipo de calvicie que afecta a hombres y mujeres, con información precisa sobre la edad de los sujetos, nacionalidad, raza y otras variables que puedan interesar. Tal vez no resuelva mucho el "problema" de la calvicie, pero me parece que arrojaría mucha luz al respecto.

Aunque creo que existe por ahí un mapa mundial con porcentajes de calvos por países, ahora una importante empresa china de prótesis capilares está realizando un sondeo online para calcular la edad en la que los clientes pierden o perdieron el cabello. Sólo había tres tramos etarios a los que optar, y en el momento de mi votación iba ganando con un 75% el grupo de los calvos entre los 25 y los 35 años aproximadamente. Desgarrador.