Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#778748
Estas muy equivocado con la gordura DanDan.
Por muy lento que tengas el metabolismo, si comes bien y haces ejercicio no engordas.
Hay excepciones, como los problemas de tiroides y las medicaciones que engordan mucho, pero una persona sana, si quiere, esta delgada.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#778749
kike90 escribió:
Vie Jul 17, 2020 11:13 pm
Estas muy equivocado con la gordura DanDan.
Por muy lento que tengas el metabolismo, si comes bien y haces ejercicio no engordas.
Hay excepciones, como los problemas de tiroides y las medicaciones que engordan mucho, pero una persona sana, si quiere, esta delgada.
Esto no es verdad. Hay muchísimas personas, y yo conozco a varias de hecho, que tienen una fisiología ancha y que, aunque estén en forma (y algunas comen mucho mejor que la media) están gordas porque así es su cuerpo. Una cosa es estar en forma, que sí puedes ponerte si te lo curras, y puedes adelgazar con un buen plan de ejercicios de fuerza, cardio y buena alimentación, pero otra cosa tú fisiología. No estoy negando que haya resultados con trabajo, siempre hay. Solo digo que hay mucha gente que por su fisiología pese a poder conseguir resultados siguen estando gordos y siguen estando acomplejados.
Última edición por DanDan el Sab Jul 18, 2020 12:01 am, editado 1 vez en total.
Por JonnieBones  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#778750
"muchísimos gordos"
"los que yo conozco"
"mi primo el del pueblo"

Y de ahí, de tu círculo, tu sacas cálculos. En fin... Aprende un poco de metabolismo y luego vuelve. Huesos anchos jajajajaj en serio? En el 2020 todavía con esto? Distribución de músculos? Es que tu tienes el bíceps en la pierna? Busca estudios, busca datos y en general culturizate, hazte un favor y haz todo eso antes de ir afirmando tanto.

Yo no he comparado opresión social con calvicie, no manipules, no mientas. Sencillamente me niego a seguir con esto por tus malas formas. Y si, se nota que eres joven, y no por nada bueno precisamente.


Que te vaya bien.
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#778759
JonnieBones escribió:
Vie Jul 17, 2020 11:49 pm
"muchísimos gordos"
"los que yo conozco"
"mi primo el del pueblo"

Y de ahí, de tu círculo, tu sacas cálculos. En fin... Aprende un poco de metabolismo y luego vuelve. Huesos anchos jajajajaj en serio? En el 2020 todavía con esto? Distribución de músculos? Es que tu tienes el bíceps en la pierna? Busca estudios, busca datos y en general culturizate, hazte un favor y haz todo eso antes de ir afirmando tanto.

Yo no he comparado opresión social con calvicie, no manipules, no mientas. Sencillamente me niego a seguir con esto por tus malas formas. Y si, se nota que eres joven, y no por nada bueno precisamente.


Que te vaya bien.
Lo que he dicho que hay gente más ancha y gente más estrecha, igual que hay gente más alta y más baja. No que tenga el bíceps en la pierna.

No he manipulado ni mentido en ningún momento, ahí están tus palabras escritas para quien quiera verlas.

Espero que te vaya bien también.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#778768
Ser ancho no es estar gordo, son 2 cosas completamente distintas.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#778784
Estar gordo o no estarlo no es más que una cuestión de energía y matemáticas.

Si tu consumes menos calorías de las que gastas adelgazas, y en el caso contrario, engordas. Si una persona gorda dice que no come nada y sigue estando gorda; miente. La energía no se puede generar de la nada, y si esa persona pudiera está contradiciendo las leyes de la física.

Evidentemente hay personas con un somatotipo que tienden a resultar más "anchos" y otras más "livianos", pero eso invalida mi argumento anterior. Por desgracia, existieron campos de concentración y si atendemos a las fotos, no veremos ni un solo "gordo" en ellos
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#778914
JonnieBones escribió:
Vie Jul 17, 2020 6:01 pm
en un mundo donde se acepta lo que hace 50 años era inimaginable se sigue dando palos mediante bromas y chistes fáciles a los calvos, todos estamos en contra del bullyng o mobbing pero si puedo tocarle un poco los cojones al calvo de turno lo hago.
A lo largo de la historia, la consideración de la calvicie ha sufrido cambios. Hace siglo y medio, por ejemplo, los bisoñés y peluquines para hombres eran cosa obligada, porque todo aquel calvo que no tuviera ya una edad, estaba muy mal visto. Tampoco había casos femeninos en el porcentaje que tenemos hoy y la calvicie se consideraba de ámbito estrictamente masculino. Pero si hay dos cosas que se han mantenido a lo largo de los siglos es el rechazo estético a la calvicie y la mofa hacia el calvo. Eso sigue intacto. Lo que me lleva a la conclusión de que hemos avanzado técnicamente pero no humanamente como sociedad.
JonnieBones escribió:
Vie Jul 17, 2020 6:01 pm
Al compañero @Maxter decir que aunque estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices no es tan así cuando dice que las mujeres se apoyan entre ellas. lo harán con el tema de la alopecia porque en la mujer se ve como una enfermedad y en el hombre no , pero hasta ahí. No voy a generalizar pero si hay alguien crítica hacia las mujeres son las propias mujeres. En ese sentido no son mejores ni peores que los hombres, sencillamente iguales.
Entiendo lo que quieres decir. No me gusta meterme en este campo, porque siempre que he defendido mis ideas se han manipulado y convertido después en un alegato misógino, cuando no es ni mucho menos así, pero en fin...

Te doy la razón en que las mujeres llegan a ser mucho más competitivas entre ellas que los hombres. Es algo que he comprobado en el ámbito del trabajo, por ejemplo, donde la lucha llega a ser encarnizada. Sin embargo, creo que en aspectos que trascienden a cosas más generales y que afectan a la mujer como grupo social, sexo o como quieras llamarlo, ellas demuestran mucho más asociacionismo y solidaridad que nosotros. El derecho al trabajo asalariado, al sufragio, al aborto, etc. son ejemplos de su lucha y de su cohesión. Las mujeres hacen piña rápidamente para cuestiones que creen que son pilares feministas, y en esta época que nos ha tocado vivir tienes ejemplos bien recientes de su lucha. En el caso de los hombres no encontrarás ni un sólo ejemplo de esas convicciones y esa forma de ver los derechos y circunstancias ajenas como propias.

En lo que respecta a la estética y la calvicie en particular, las mujeres son tajantes. Tienen posturas definidas y no hay discusión: si la calva es masculina, muestran rechazo y critican cualquier solución que se adopte. Si la calva es femenina, todo vale para taparla, porque el caso femenino "es diferente". Y fin de la discusión. Ahora dime: ¿cuándo y dónde has visto tú esa forma de actuar en el caso de los varones?. Sigo pensando que gran parte del problema de la calvicie masculina no es el rechazo femenino, sino la falta de solidaridad entre los hombres. No hay que culparlas tanto a ellas, sino más bien hacer conciencia masculina y ver que el problema lo tenemos nosotros. Cuando un hombre con pelo se ríe de un calvo, cuando lo usan como saco de entrenamiento en la publicidad, cuando creen que por tener pelo son superiores a ellos, cuando los llaman "muertos en vida" y cuando suceden todos esos desprecios, los hombres están adoptando una postura insolidaria y humillante que la mujer no adopta entre ellas JAMÁS.
JonnieBones escribió:
Vie Jul 17, 2020 6:01 pm
Donde si estamos todos de acuerdo es que quizás la calvicie es un complejo diferente al resto en un aspecto, la evidencia. Casi todos los defectos físicos se pueden ocultar salvo que estén en la cara, incluso si vamos al extremo desde la lejanía no puedes ver una nariz u orejas grandes, pero divisarás al calvo sin problema alguno.
Efectivamente estamos de acuerdo. Ese argumento ya lo desarrollé en otros hilos, y para mí está fuera de toda duda. La calva, por su impacto estético, te posiciona automáticamente en una condición social. Y ese era el punto de arranque para el debate que luego he mantenido con otros foreros de la casa al respecto del rapado, porque creo que por mucha categoría que se le pretenda dar, una cabeza rapada enseguida coloca al individuo que la porta en el grupo social de los calvos. Que, por lo que todos vemos, no parece ser tan bonito e idílico.
JonnieBones escribió:
Vie Jul 17, 2020 6:01 pm
A mi la alopecia no me impide hacer nada . Hace efecto en lo que terceras personas puedan decir o pensar de mi , pero eso no está bajo mi control , ni me molesto en pensarlo. Si midiera 1'60 pensarían que soy un enano. Si pesara 100 kilos pensarían que soy un gordo. Y como me falta pelo pues pensarán que soy un calvo, y ya ellos verán las conclusiones que sacan con eso, desde luego no es mi problema.
Como dije en mi primera aportación a este hilo, la calvicie como tal no me impide hacer absolutamente nada excepto peinarme. No me impide relacionarme socialmente, ni tener trabajo, ni viajar... Como suelo decir, la calvicie es indolora y gratis :lol:

Y aplaudo que lo que suceda más allá de tu calvicie no te afecte. Me parece sensacional que consideres que está fuera de tu control lo que otros opinen de tu cabello, pero seamos honestos: a la gran mayoría sí nos importa, y por eso recalamos aquí.

A mí me importa, y mucho, que el calvo siga personificando al bobo de la corte en el cine y en la televisión. Me molesta que, a la primera de cambio y a modo de insulto te llamen "calvo". Me jode infinitamente que tenga que admitir bromas al respecto, incluso de desconocidos, para demostrar que no tengo un complejo y que no me importa ser el calvo de la risa del momento. Y me asquea que se apedree al que decide llevar largos los cuarto pelos que le quedan simplemente porque a dos tontos les parece mal. Es decir, me duele la falta de solidaridad, de comprensión y de empatía que otra cosa. Y para cambiar eso hay que empezar por uno mismo.

Por último quisiera añadir una vez más que dejemos ya el temita de los gordos. Se echa de menos un poco de control por parte de los moderadores, que sólo están al tanto cuando la cosa les duele.
Avatar de Usuario
Por warp  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#782482
La gente te trata mejor si eres mas atractivo, esta demostrado. La gente atractiva vive la vida en "modo facil" (y como seas mujer atractiva, el mundo a tus pies)

Impedir no impide nada, pero en el dia a dia como dijo alguno antes, la gente te trata mejor o peor segun tus apariencias.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#792616
Quién no conoce a hombres calvos con los que nadie se mete porque pasa desapercibida su alopecia? Hay gente con personalidad y eso atrae igual que el físico. Quién no ha visto calvos por la calle de la mano de pibones? Yo creo que si te cuidas, vistes bien, vas aseado y tienes aficciones, es fácil llevarlo. Al final creo que te acostumbras a ir rapado, igual que te afeitas la barba de forma inconsciente. No duele quedarse calvo, lo que duele es que los demás sigan con pelo y nos sentimos inferiores.

Somos esclavos del marketing y la publicidad, que vive de los complejos de los demás. Una persona sin complejos no consume, no interesa a la sociedad. Interesa manipularte para que te gastes el dinero en cosméticos porque la sociedad no te va a querer si eres calvo.

Sé que es muy fácil decirlo. Yo tengo 46 años y llevo sin cortarme el pelo desde antes del confinamiento.
Me da mucha vergüenza ir a cortarme el pelo y cuando el peluquero me pase el espejo para verme por detrás descubra lo que no quiero ver, que se me clarea la coronilla. Aunque las últimas veces que he ido a cortarme el pelo al final estaba mejor de lo que esperaba, pero han pasado ocho meses, y cuando me paso la mano por la coronilla noto que esa no es mi coronilla de toda la vida.

Estoy pasando ahora por la fase que pasaron algunos amigos con 20 años. Para que veáis que no importa la edad, siempre afecta quedarse calvo, sobre todo para una persona que su pelo ha sido objeto de admiración hasta hace poco. "tu nunca te vas a quedar calvo" "tío, préstame pelo", "si no te has quedado calvo con 40 ya no te quedas calvo", son algunas de las frases que llevo años escuchando de la gente.

Y lo que más impotencia me genera es que sufro una alopecia difusa de patrón femenino, parecida a las que padecen las mujeres cuando ya tienen una edad y se dejan el pelo corto, pero también con entradas que avanzan. Con este tipo de alopecia no puedo hacerme injertos porque la calidad del pelo se resiente en toda la cabeza.

Ahora me siento frágil, pero no es culpa de la alopecia, es culpa mia. Toda la vida he usado como armas el físico, nunca el intelecto ni las habilidades sociales. Eso es lo que nos pasa a mucha gente. Tienes éxito con las mujeres, pero no por mérito propio, sino porque en su momento fuiste agraciado y en este caso por el pelo. Me hacía sentir en ventaja frente a calvos. En apps de ligue me escriben para decirme píropos de mi pelo. Ahora no me atrevo a actualizar la foto de perfil.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#792620
warp escribió:
Jue Ago 20, 2020 10:20 am
La gente te trata mejor si eres mas atractivo, esta demostrado. La gente atractiva vive la vida en "modo facil" (y como seas mujer atractiva, el mundo a tus pies)

Impedir no impide nada, pero en el dia a dia como dijo alguno antes, la gente te trata mejor o peor segun tus apariencias.
Muy cierto.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#792622
difuso escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:20 pm
Quién no conoce a hombres calvos con los que nadie se mete porque pasa desapercibida su alopecia? Hay gente con personalidad y eso atrae igual que el físico. Quién no ha visto calvos por la calle de la mano de pibones? Yo creo que si te cuidas, vistes bien, vas aseado y tienes aficciones, es fácil llevarlo. Al final creo que te acostumbras a ir rapado, igual que te afeitas la barba de forma inconsciente. No duele quedarse calvo, lo que duele es que los demás sigan con pelo y nos sentimos inferiores.

Somos esclavos del marketing y la publicidad, que vive de los complejos de los demás. Una persona sin complejos no consume, no interesa a la sociedad. Interesa manipularte para que te gastes el dinero en cosméticos porque la sociedad no te va a querer si eres calvo.

Sé que es muy fácil decirlo. Yo tengo 46 años y llevo sin cortarme el pelo desde antes del confinamiento.
Me da mucha vergüenza ir a cortarme el pelo y cuando el peluquero me pase el espejo para verme por detrás descubra lo que no quiero ver, que se me clarea la coronilla. Aunque las últimas veces que he ido a cortarme el pelo al final estaba mejor de lo que esperaba, pero han pasado ocho meses, y cuando me paso la mano por la coronilla noto que esa no es mi coronilla de toda la vida.

Estoy pasando ahora por la fase que pasaron algunos amigos con 20 años. Para que veáis que no importa la edad, siempre afecta quedarse calvo, sobre todo para una persona que su pelo ha sido objeto de admiración hasta hace poco. "tu nunca te vas a quedar calvo" "tío, préstame pelo", "si no te has quedado calvo con 40 ya no te quedas calvo", son algunas de las frases que llevo años escuchando de la gente.

Y lo que más impotencia me genera es que sufro una alopecia difusa de patrón femenino, parecida a las que padecen las mujeres cuando ya tienen una edad y se dejan el pelo corto, pero también con entradas que avanzan. Con este tipo de alopecia no puedo hacerme injertos porque la calidad del pelo se resiente en toda la cabeza.

Ahora me siento frágil, pero no es culpa de la alopecia, es culpa mia. Toda la vida he usado como armas el físico, nunca el intelecto ni las habilidades sociales. Eso es lo que nos pasa a mucha gente. Tienes éxito con las mujeres, pero no por mérito propio, sino porque en su momento fuiste agraciado y en este caso por el pelo. Me hacía sentir en ventaja frente a calvos. En apps de ligue me escriben para decirme píropos de mi pelo. Ahora no me atrevo a actualizar la foto de perfil.
Gran reflexion compañero. Aunk como digas te cuides el aspecto y haya hombres como dices que pase desapercibida su calva...no se yo siempre esta el tipico que para señalar a alguien o que otra persona sepa quien es dice "el calvo"
Como dices si hay pibones con calvos, pero si a una mujer le pones dos hombres iguales uno con pelo y otro sin pelo, cogera el que tiene pelo por el instinto de dejar los mejores genes en su hijo. Asi como nosotros llamamos pibones a segun que mujeres, el pelo es un buen factor para que te consideren un tio bueno.
No se si me explico. :P
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
#792660
jake escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:33 pm
difuso escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:20 pm
Quién no conoce a hombres calvos con los que nadie se mete porque pasa desapercibida su alopecia? Hay gente con personalidad y eso atrae igual que el físico. Quién no ha visto calvos por la calle de la mano de pibones? Yo creo que si te cuidas, vistes bien, vas aseado y tienes aficciones, es fácil llevarlo. Al final creo que te acostumbras a ir rapado, igual que te afeitas la barba de forma inconsciente. No duele quedarse calvo, lo que duele es que los demás sigan con pelo y nos sentimos inferiores.

Somos esclavos del marketing y la publicidad, que vive de los complejos de los demás. Una persona sin complejos no consume, no interesa a la sociedad. Interesa manipularte para que te gastes el dinero en cosméticos porque la sociedad no te va a querer si eres calvo.

Sé que es muy fácil decirlo. Yo tengo 46 años y llevo sin cortarme el pelo desde antes del confinamiento.
Me da mucha vergüenza ir a cortarme el pelo y cuando el peluquero me pase el espejo para verme por detrás descubra lo que no quiero ver, que se me clarea la coronilla. Aunque las últimas veces que he ido a cortarme el pelo al final estaba mejor de lo que esperaba, pero han pasado ocho meses, y cuando me paso la mano por la coronilla noto que esa no es mi coronilla de toda la vida.

Estoy pasando ahora por la fase que pasaron algunos amigos con 20 años. Para que veáis que no importa la edad, siempre afecta quedarse calvo, sobre todo para una persona que su pelo ha sido objeto de admiración hasta hace poco. "tu nunca te vas a quedar calvo" "tío, préstame pelo", "si no te has quedado calvo con 40 ya no te quedas calvo", son algunas de las frases que llevo años escuchando de la gente.

Y lo que más impotencia me genera es que sufro una alopecia difusa de patrón femenino, parecida a las que padecen las mujeres cuando ya tienen una edad y se dejan el pelo corto, pero también con entradas que avanzan. Con este tipo de alopecia no puedo hacerme injertos porque la calidad del pelo se resiente en toda la cabeza.

Ahora me siento frágil, pero no es culpa de la alopecia, es culpa mia. Toda la vida he usado como armas el físico, nunca el intelecto ni las habilidades sociales. Eso es lo que nos pasa a mucha gente. Tienes éxito con las mujeres, pero no por mérito propio, sino porque en su momento fuiste agraciado y en este caso por el pelo. Me hacía sentir en ventaja frente a calvos. En apps de ligue me escriben para decirme píropos de mi pelo. Ahora no me atrevo a actualizar la foto de perfil.
Gran reflexion compañero. Aunk como digas te cuides el aspecto y haya hombres como dices que pase desapercibida su calva...no se yo siempre esta el tipico que para señalar a alguien o que otra persona sepa quien es dice "el calvo"
Como dices si hay pibones con calvos, pero si a una mujer le pones dos hombres iguales uno con pelo y otro sin pelo, cogera el que tiene pelo por el instinto de dejar los mejores genes en su hijo. Asi como nosotros llamamos pibones a segun que mujeres, el pelo es un buen factor para que te consideren un tio bueno.
No se si me explico. :P
Y si les pones dos hombres iguales uno con canas y otro sin canas, pues cogen al que no tiene canas. Dos hombres iguales uno con dinero y otro pobre coge al que tiene dinero. Y así nos podemos llevar toda la vida poniendo ejemplos. Pero son situaciones hipotéticamente absurdas, la vida no es un concurso donde al final eliges A o B, es un cúmulo de circunstancias.

Lo de reconocer a un hombre como "el calvo" pues yo lo veo normal. Si ves a 5 hombres con chaqueta negra y uno con chaqueta roja, pues para referirte al de la chaqueta roja dices el de la chaqueta roja. Igual que si dices "el de los rizos" como me señalan a mi en el trabajo, o "el calvito" para distinguir a los dos únicos hombres de la oficina. Igual que si los distingues por llevar gafas o algo que salte mucho a la vista.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#792677
difuso escribió:
Vie Nov 27, 2020 11:21 am
jake escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:33 pm
difuso escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:20 pm
Quién no conoce a hombres calvos con los que nadie se mete porque pasa desapercibida su alopecia? Hay gente con personalidad y eso atrae igual que el físico. Quién no ha visto calvos por la calle de la mano de pibones? Yo creo que si te cuidas, vistes bien, vas aseado y tienes aficciones, es fácil llevarlo. Al final creo que te acostumbras a ir rapado, igual que te afeitas la barba de forma inconsciente. No duele quedarse calvo, lo que duele es que los demás sigan con pelo y nos sentimos inferiores.

Somos esclavos del marketing y la publicidad, que vive de los complejos de los demás. Una persona sin complejos no consume, no interesa a la sociedad. Interesa manipularte para que te gastes el dinero en cosméticos porque la sociedad no te va a querer si eres calvo.

Sé que es muy fácil decirlo. Yo tengo 46 años y llevo sin cortarme el pelo desde antes del confinamiento.
Me da mucha vergüenza ir a cortarme el pelo y cuando el peluquero me pase el espejo para verme por detrás descubra lo que no quiero ver, que se me clarea la coronilla. Aunque las últimas veces que he ido a cortarme el pelo al final estaba mejor de lo que esperaba, pero han pasado ocho meses, y cuando me paso la mano por la coronilla noto que esa no es mi coronilla de toda la vida.

Estoy pasando ahora por la fase que pasaron algunos amigos con 20 años. Para que veáis que no importa la edad, siempre afecta quedarse calvo, sobre todo para una persona que su pelo ha sido objeto de admiración hasta hace poco. "tu nunca te vas a quedar calvo" "tío, préstame pelo", "si no te has quedado calvo con 40 ya no te quedas calvo", son algunas de las frases que llevo años escuchando de la gente.

Y lo que más impotencia me genera es que sufro una alopecia difusa de patrón femenino, parecida a las que padecen las mujeres cuando ya tienen una edad y se dejan el pelo corto, pero también con entradas que avanzan. Con este tipo de alopecia no puedo hacerme injertos porque la calidad del pelo se resiente en toda la cabeza.

Ahora me siento frágil, pero no es culpa de la alopecia, es culpa mia. Toda la vida he usado como armas el físico, nunca el intelecto ni las habilidades sociales. Eso es lo que nos pasa a mucha gente. Tienes éxito con las mujeres, pero no por mérito propio, sino porque en su momento fuiste agraciado y en este caso por el pelo. Me hacía sentir en ventaja frente a calvos. En apps de ligue me escriben para decirme píropos de mi pelo. Ahora no me atrevo a actualizar la foto de perfil.
Gran reflexion compañero. Aunk como digas te cuides el aspecto y haya hombres como dices que pase desapercibida su calva...no se yo siempre esta el tipico que para señalar a alguien o que otra persona sepa quien es dice "el calvo"
Como dices si hay pibones con calvos, pero si a una mujer le pones dos hombres iguales uno con pelo y otro sin pelo, cogera el que tiene pelo por el instinto de dejar los mejores genes en su hijo. Asi como nosotros llamamos pibones a segun que mujeres, el pelo es un buen factor para que te consideren un tio bueno.
No se si me explico. :P
Y si les pones dos hombres iguales uno con canas y otro sin canas, pues cogen al que no tiene canas. Dos hombres iguales uno con dinero y otro pobre coge al que tiene dinero. Y así nos podemos llevar toda la vida poniendo ejemplos. Pero son situaciones hipotéticamente absurdas, la vida no es un concurso donde al final eliges A o B, es un cúmulo de circunstancias.

Lo de reconocer a un hombre como "el calvo" pues yo lo veo normal. Si ves a 5 hombres con chaqueta negra y uno con chaqueta roja, pues para referirte al de la chaqueta roja dices el de la chaqueta roja. Igual que si dices "el de los rizos" como me señalan a mi en el trabajo, o "el calvito" para distinguir a los dos únicos hombres de la oficina. Igual que si los distingues por llevar gafas o algo que salte mucho a la vista.
Jajaj tienes razón suelen ser cúmulos de cosas.
Lo malo esk hoy en día con todo el tema de redes sociales y demás, las mujeres que están “mejor” por así decirlo tienen mx donde elegir.
Pero tienes mx razón en k es un cúmulo de cosas y cada caso es un mundo.
Por Diabolik  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#821434
Cuando me dejaba el pelo largo para disimular claro que me impedía hacer muchas cosas (ir a la playa con los amigos, me daba vergüenza que mi novia me presentara a sus amigas y familiares, iba con laca los días de viento, etc..) Pero desde que me rapé y vi que no me quedaba tan mal me di cuenta de lo que gilipollas que fui al dejarme el pelo largo.