Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 110 Mensajes
#714403
Después de los años me he dado cuenta de que el miedo a tener alopecia es tan absurdo como la mayoría de los miedos.

La alopecia no me ha impedido hacer nada de lo que de verdad importa en la vida.

A vosotros que os ha impedido hacer la alopecia? o qué os ha impedido hacer vuestro miedo a la alopecia?
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1119 Mensajes
#714478
Antes de empezar con Finasteride a los 20 años, ya era un NW3, con baja autoestima, me trataban peor en las entrevistas, me tomaba la gente menos enserio, las chicas pues ni te miraban... Después del tratamiento, volví a NW2, recuperé autoestima, me metí en el gimnasio y mi vida cambió radicalmente.
La alopecia es un defecto cosmético y como tal, implica consecuencias

Regístrate para ver menos publicidad

Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 77 Mensajes
#714499
FightingTheHairLoss escribió:Antes de empezar con Finasteride a los 20 años, ya era un NW3, con baja autoestima, me trataban peor en las entrevistas, me tomaba la gente menos enserio, las chicas pues ni te miraban... Después del tratamiento, volví a NW2, recuperé autoestima, me metí en el gimnasio y mi vida cambió radicalmente.
La alopecia es un defecto cosmético y como tal, implica consecuencias
Concuerdo totalmente, en teoría no impide hacer nada pero la verdad es que te baja un poco el autoestima y eso repercute un poco en las actividades diarias. A mí mucho no me molesta tener alopecia, aunque es verdad que ya no tengo el sex appeal de antes y eso me molesta un poco

Regístrate para ver menos publicidad

Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 394 Mensajes
#714661
La alopecia no te impide nada , lo que suele pasar que te puede limitar en ciertas situaciones yo sufro alopecia de los 18 y considero que la lleve bastante bien , pero llego un momento que era insostenible mi vida para ser un joven de 23 que aun se resignaba a dejar esa vida de joven adolescente , y 2 años después supere mi alopecia y quede NW "0 " tras operarme y un año de tratamiento.

1) Situación común ser el centro del chiste entre tus amigos , no tomarte enserio en especial cuando hablas de mujeres .

2) Discotecas ya el ultimo tiempo la pasaba horrible , miraba a mi alrededor ni un solo tipo calvo o ni siquiera entradas .

3) El firleteo en la calle esas que cruzas miradas con una desconocida , no me habia pasado en años , cuando recupere recuerdo una situación que cruce miradas y mi amigo acostumbrado a que lo miren a el no lo podía creer . asi mismo me paso algun par de veces solo también.

4)Redes sociales en general desde mi recuperación capilar mis redes pasaron de 200 seguidores a 500 y muchos de esos seguidores son mujeres que me han agregado , lo mismo los like borre todas las fotos tenian 15 likes ahora subo culquier mierda no baja de 50 likes ni hablar cuando subo algo producido.

5)Cambios de look y ropa , en menos de un año a pesar de estar limitado por el implante me hecho 3 cortes distintos y la ropa en general siento que me queda mejor , cuando estaba mas calvo había ropa o looks que me quedaba fatal .

6) Trabajos siento que he sido descartado en ciertos trabajos por otros candidatos de igual condiciones de habilidades solo por tener alopecia

7)LA PLAYA si que la pasaba mal , meterme al agua y sacarme la gorra ufff , veia como miraban , yo suelo ir playas donde se juntan solo gente joven , y era terrible a pesar de estar en forma , la calva me tiraba un junque

8) No lo se considero que hay un antes y en después en mi vida cuando tenia alopecia estas cosas y muchas mas que se me escapan , me jodieron muchos aspectos de mi vida ,como ser menos feliz en general , otras situaciones de mierda que se me escapan , pero la verdad yo con menos de 23 la había pasado fatal , situaciones incluso con mi ex -novia y sus amigas delante mio

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
#714755
La alopecia lo único que me impide es peinarme, no me afecta de ninguna otra manera. Miedo a la alopecia? Ninguno, porque fue tan rápida que no tuve más remedio que conformarme y dejar que ocurriera lo inevitable.

Pero me siguen pareciendo conceptos equivocados. Que si miedo, que si restricciones a la vida... si seguimos siempre por ahí y llegamos a la conclusión de que estamos sanos, tenemos familia, casa, trabajo, y hasta caprichos, que con cabello o sin él se puede hacer vida normal, pues que le den por saco al pelo, cerramos este foro y punto.

El efecto de la calvicie no está en coartadas, ni en mermas, ni en condicionantes para la vida. Su único efecto está en un cambio de identidad: nos vemos obligados a "llevar" un nuevo aspecto que nos hace más feos, más viejos y que no nos gusta. Y por tanto, nunca nos veremos bien. A partir de ahí, todo va en cadena: dejamos de gustar, la autoestima se va al traste, empezamos a buscar remedios... y la bola de la alopecia crece por fuera de nuestras cabezas.

No sé por qué cuesta tanto admitir que todos lo que leen y participan en este foro acuden a él por una mera cuestión ESTÉTICA. Tu aspecto te condiciona a ti y a la forma como te ven los demás. Y punto.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 209 Mensajes
#722195
A mí la autoestima me afecta mucho a la hora de socializar. Gracias a minoxidil y finasteride he recuperado pelo, pero antes la gente no paraba de mirarme el pelo porque tenía demasiados clareos y eso me ha ayudado a no estar tan decaído. De hecho, ahora mismo no estoy "depre" por la alopecia, aunque sí me gustaría tener mejor el pelo.

Al final sé que es culpa mía y que al final no debería afectarme tanto ya que la alopecia no afecta en nada a tu vida diaria, aunque parece que los demás se fijan mucho en si tienes pelo o no, por lo que ya he podido comprobar xd Como mucho podría decir en temas de ligar y eso, pero tampoco puedo decir si se liga menos o no porque antes de tener alopecia tampoco ligaba nada xD

El gran problema es que parece que la gente se fija demasiado en el pelo de los demás, y cuando alguien está calvo la primera etiqueta que le ponen es el de "el calvo". Es tristísimo...

Regístrate para ver menos publicidad

Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 301 Mensajes
#722227
Como bien dicen impedir fisicamente solo peinarte. Pero impide una relación normal pues estas pendiente en si se fijan o si el peinado disimulador que llevas está bien, al ver otro pues te comparas.... Genera un desgaste psiquico que te impide hacer un relación libre. Sólo alguien que lo sufre puede explicarlo.
Ej. valorar si te merece la pena salir o no en función de lo que tardes en disimular el peinado porque no estás todo lo bien posible.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
#722488
longhair10 escribió: ↑
Dom Jul 14, 2019 11:15 am
impide una relación normal pues estas pendiente en si se fijan o si el peinado disimulador que llevas está bien, al ver otro pues te comparas.... Genera un desgaste psiquico que te impide hacer un relación libre. Sólo alguien que lo sufre puede explicarlo.
A qué te refieres con relación libre y relación normal?

Regístrate para ver menos publicidad

Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 301 Mensajes
#722491
Una relación normal. El estar con la gente en el día a día cualquier relación con la gente que tratas en un día a día habitual.
Y al decir que no es libre quiero decir a que estás condicionado en el tener en cuenta si se te nota o no la falta. Sin más.

Regístrate para ver menos publicidad

Por JoseRG  -  Cinturón Naranja  - 288 Mensajes
#722548
A mi me genera inseguridad, he tenido etapas de no querer quedar con la gente por temor a hacerme fotos y verme poco favorecido por malas condiciones de luz, a veces te hacen una foto en un lugar con mucha luz y se aprecia más la falta de densidad capilar, es una mierda, luego igual te miras en el espejo y no te ves tan mal pero en fotos los defectos se acentúan.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
#722768
longhair10 escribió: ↑
Lun Jul 15, 2019 9:29 pm
Una relación normal. El estar con la gente en el día a día cualquier relación con la gente que tratas en un día a día habitual.
Y al decir que no es libre quiero decir a que estás condicionado en el tener en cuenta si se te nota o no la falta. Sin más.
Entendido, compañero. Sin embargo, he de reconocer que eso no lo he sentido nunca, ni siquiera cuando empecé a usar peluquines y me iba mirando en cada espejo que encontraba por si iba algo mal y no me había dado cuenta.

Nunca he estado condicionado de esa manera, tal vez porque mi calvicie es enorme y no había nada que intentar reparar u ocultar.

Regístrate para ver menos publicidad