Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 109 Mensajes
Me gustaría preguntaros qué consejos os dan vuestros padres cuando os ven preocupados por la alopecia. Si tenéis confianza hablando del tema con éllos
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 394 Mensajes
Mira mis padres mas que apoyo fue pura mierda , de esa afeitate , no es tan importante y demás , incluso culpo a mis padres por no haberme ayudado casi en ningún sentido , de hecho estuve solo en todo el proceso y hasta se opusieron cuando dije voy buscar la solución así me quede sin dinero .
Mi consejo es no escuchar toda esa charlateria barata , apegasen a los hechos , a lo que sienten y lo que observan , hoy puedo decir que tuve razón en muchas cosas , ademas después todo dicen lo bien que te ves ahora y demás , osea antes me veía mal y no me lo decías , la gente es hipócrita este tema es como la obesidad , vean como trata el mundo a esas personas y no hablo de esos comentarios falsos de las redes sociales sino como se desarrollan en la vida .
El mejor consejo que puedes tener es de alguien que sufrió alopecia y la soluciono , si tienes alguien así es la mejor persona que puedes recurrir .

Regístrate para ver menos publicidad

Un saludo

Entiendo que al principio los padres no parezcan empatizar con esta cuestión. Varios pueden ser los motivos. La época que vivieron fue diferente. Tuvieron que esforzarse en salir adelante o criar una familia y las cuestiones estéticas no tenían la relevancia que ahora se le da en la sociedad. Aunque entiendo que unos padres que ven sufrir a un hijo por un tema deben prestarle atención e intentar solucionar el tema de la manera más objetiva sin despreciar la relevancia que el hijo le puede dar y teniendo en cuenta la opinión de los padres u otros adultos que pueden ver el asunto desde otra perspectiva. Escucha, comprensión y buscar soluciones razonables

Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
De cierta forma os doy razón a los dos: la forma de ayudar de nuestros padres casi siempre es desdramatizando y quitando hierro a la calvicie, intentando normalizarla para que todo sea más fácil. Pero pocas veces se ponen de nuestro lado completamente, asumiendo que la caída del pelo nos afecta y buscando soluciones. Sus ánimos para que sigamos adelante como estamos en nuestras cabezas suenan a tirar la toalla y a te jodes como estás.

Para estos casos me quedo con la frase que le oí a un psicólogo referido a otra cuestión: el sufrimiento ajeno no se cuestiona, porque entonces no se puede ayudar. Si para un calvo la falta de pelo es una putada, es que lo es. No tiene que pasar por la aprobación de nadie para que sea un verdadero problema o un sufrimiento.

En eso le doy toda la razón a Matias Conor: nadie te entenderá mejor que otro que tiene tu mismo problema.

Cuando empecé a tener entradas con 1 5 años estaba muy preocupado y se lo hablé a mi madre. No le dio trascendencia y solamente respondió que solamente era pelo - mira tu padre cómo está.

Después con mi padre no me sentí comprendido ya que él me habló algo así como que a él también se le caía el pelo.

Por insistencia mía fui con mi madre a una dermatóloga que hablaba de que hace años esto no era un problema para los hombres así que acabé más demoralizado. Me mandó unas vitaminas y si quería usar Minoxidil, imagino que al 2 y que tenía que darlo siempre. Era bastante caro. Así que no me dí nada en unos años hasta los veintipico que empecé con minoxidil

Te comprendo. Cuando mi caída del pelo se hizo más que notable no recibí ningún apoyo. La falta de comprensión es lo único que puedo reprochar a mi entorno familiar (que hoy día continúa), porque por aquellos años no había remedios como los de hoy. A la técnica del injerto mediante tira le quedaban años para llegar, los peluquines eran un desastre en vías de extinción y la medicación no más que ampollas y lociones caras de dudoso efecto.

Era aquella la época del incover de Jesús Puente, del aminexil que lo anunciaba un calvo en el programa de María Teresa Campos. De svenson donde salía alfonso el jugador del betis en el que cada vez se le veía peor.

Las operaciones eran las scal reductions y los flaps.

Mi padre usaba la loción de seda kerzog.

El minoxidil era caro y solamente había de 20 mg

Cuando salió finasteride valía 6 0 euros la caja de 2 8 comprimidos me parece

Joer qué memorión. Y qué recuerdos con la loción que anunciaba Jesús Puente. Fue lo único que probé, sin mucho interés, porque también era caro. En realidad todo lo relacionado con el cabello es caro.

Yo no opté por nada porque sabía que mi calvicie galopante era imparable, y creo que he salido ganando en ese sentido y no perder el tiempo en un imposible. Sin embargo, si hubiera habido buenas prótesis o pelucas en su día, las habría probado.

El incover qué llevaba? Alguna vitamina imagino.

Un catedrático de farmacia solía hablarles a sus alumnos que había dos maneras de quedarse calvo. Una es sin gastar pasta y la otra gastando pasta

Ni idea de lo que llevaba, mi madre me compró un bote, que estaba entre las seis y las diez mil pesetas (no recuerdo el precio). Y el contenido se evaporó de lo más rápido, así que supongo que alguna solución alcohólica.

Y como bien reza esa frase, vistos los precios de cualquier remedio no garantizado, no pensaba pagar por quedarme calvo. Hoy sigo pensando lo mismo; puede que el finasteride y el minoxidil funcionen, pero sólo a largo plazo y en calvicies bajas o moderadas. Hasta que no lleguen las células madre, no hay nada que hacer para los alopécicos.