Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#690757
Un saludo
Actualmente soy un norwood 3 vértex con 3 9 años de edad y casado.
Llevo con alopecia desde los 1 7 solamente con Minoxidil a temporadas.
Me estoy planteando aceptar ya la alopecia puesto que estoy cansado de estar casi 2 0 minutos peinándome intentando tapar lo intapable.
He llegado a tener peinados estrambóticos que ahora lo pienso y me da vergüenza. He llegado a tener un complejo y ya no quiero seguir así.
La cuestión no es el afeitarme la cabeza y aceptar la alopecia, es el cambio que se iba a ver estéticamente de tener pelo largo y ocultar las entradas y el vértex y aparecer con entradas. Es por éso que he decidido ir lentamente apareciendo más alopécico. Ir enseñando algo las entradas, llevar el pelo más corto para que el cambio no se vea tan notable. Cuando llegue un momento en el que la gente que me conoce se acostumbre al verme con algo de alopecia raparme.

Qué pensáis. Estoy cansándome de echar el Minoxidil y ver que la alopecia sigue. No quiero tomar finasteride o dutasteride. Puede que mire lo de dutasteride en microinyecciones ya que solamente serían 3 al año.

Atentamente
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#690803
Lo de las inyecciones solo 3 al año 😕 me parecen pocas. Por otro lado si quieres aceptar tu alopecia, córtate el pelo como dices más corto mostrando tus entradas y luego ya te rapas y te olvidas de todo.
Animo
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#700684
Tricoandros escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:07 pm
Cuando llegue un momento en el que la gente que me conoce se acostumbre al verme con algo de alopecia raparme.

Qué pensáis.
Pienso que a la gente le importa un pito lo que te hagas. Al único que le tiene que importar es a ti. No condiciones tus actos por el qué dirán
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#701231
Hola,

Yo le seguiré dando pelea a la alopecia.

Cada persona es diferente, vamos, yo tengo amigos con mucho pelo y se rasuran la cabeza totalmente por comodidad y al menos yo, no veo el inconveniente.

Si te fastidia luchar contra la alopecia, es muy válido. Pero tienes que trabajar en tu seguridad y autoestima. La gente no está pendiente de tu pelo, somos los que tenemos el problema quienes lo estamos.

De hecho, si ahora mismo tienes pelo y estás seguro que deseas quitarlo, pues es el momento. Así si te importa lo que los demás digan podrás contestar: para mí el pelo es una molestia. Quien se tiene que acostumbrar y aceptar eres tú.

Suerte
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#701249
Rapate y analizate en el espejo, seguro k te gusta lo k ves,y te vas a quitar un gran peso de encima.

Ánimo ¡
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#707126
Es una cuestión también de estima. Cuanto más tiempo lo deje peor va a ser. Había pensado en alguna operación con una línea alta y raparme para enmarcar el rostro.

Si ahora me rapo los comentarios de familiares y las miradas probablemente me iban a molestar pero después se acostumbrarán
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#712783
Lo importante es estar uno contento y aceptarse, lo difícil es hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#712788
Tricoandros escribió:
Vie Abr 12, 2019 2:25 pm
Es una cuestión también de estima. Cuanto más tiempo lo deje peor va a ser. Había pensado en alguna operación con una línea alta y raparme para enmarcar el rostro.

Si ahora me rapo los comentarios de familiares y las miradas probablemente me iban a molestar pero después se acostumbrarán
Exacto todo cambio requiere una adaptación X parte del entorno, una vez pasado todo vuelve a la normalidad, que Nw eres?
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712804
Sería caso una casi nwIII con miniaturización en el vértex
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#714293
Tricoandros escribió:
Lun May 20, 2019 11:14 pm
Sería caso una casi nwIII con miniaturización en el vértex
Prueba un año Finasteride, funciona genial a tu edad, y es tan sencillo como tomar una pastilla y olvidarse el resto del día.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#714306
FightingTheHairLoss escribió:
Mié May 29, 2019 2:12 pm
Tricoandros escribió:
Lun May 20, 2019 11:14 pm
Sería caso una casi nwIII con miniaturización en el vértex
Prueba un año Finasteride, funciona genial a tu edad, y es tan sencillo como tomar una pastilla y olvidarse el resto del día.
+1 con ese grado de calvicie con medicación problema resuelto.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#714324
Sé que probablemente resolvería el problema con finasteride pero no me atrevo. Pienso que no se debe inhibir una hormona en el cuerpo como lo hace el finasteride. Al final se acaba dejando y con los años no funciona. Los urólogos saben éso.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#714361
Tricoandros escribió:
Mié May 29, 2019 5:28 pm
Sé que probablemente resolvería el problema con finasteride pero no me atrevo. Pienso que no se debe inhibir una hormona en el cuerpo como lo hace el finasteride. Al final se acaba dejando y con los años no funciona. Los urólogos saben éso.
https://youtu.be/BL252wFaS2M