Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#690411
Ya comenté esta cuestión hace ya casi 3 años, pocos meses después de mi fallido y terrible injerto capilar en Turquía con la Clínica que no se puede nombrar, pero al grano.

Dado que la operación me hizo pasar de un Norwood VI a un Norwood VI difuso, en aquel entonces, lo compensaba con Dermmatch y Toppik, que cubría esa difusa dejándome un aspecto aparentemente " no calvo ".

En estos 3 años, he estado dejándome crecer el pelo y combinándolo con estos dos cosméticos capilares, pero siempre ocurre que cuando el pelo empieza a crecer más de lo normal, la gente empieza a murmurar, e incluso a discutir que porque no eres calvo ahora.

Pues bien, hoy, ha sido por así decirlo "el colmo", en el que mi madre ha tenido que justificar ante mi tía mi "sorprendente" cabellera.

La cuestión vino, porque mi tía viene de fuera y nos visita cada año, a lo que mi madre le comentó sin ninguna mala intención y como algo positivo para su hijo " has visto todo el pelo que le ha crecido a mi hijo " ??.

Claro, mi tía que no es tonta calló en un primer momento, pero luego en privado con mi madre diciendo que claro " eso es porque yo me echo esas cosas que se echan en el pelo " y mi madre erre que erre que no " que es porque yo utilizo minoxidil ", lo cual es cierto y se lo comentado, y lo cual me ha ayudado bastante a tener mejor densidad ( junto con finasteride ).

La rabia que me da, es porque hay que prestar tanta atención a si soy o no calvo.

Si, se que es duro que llevando toda mi vida siendo un norwood 6 en los últimos años se me haya visto con pelo, pero a mi también me jode mucho tener que dar tantas explicaciones respecto a este tema.

La verdad, si a cada persona que se hace esa cuestión le tengo que puntualizar " tal milagro ", se me haría aparte de doloroso por la cruda realidad, cansino por tener que detallar tantas cosas.

A ver, si cada persona que se " escama " tuviera que decirle todo lo anterior, en que situación mental me quedo yo como si fuera un fugitivo, o un delincuente que está escapando de la justicia.

Ganas me dan de coger de nuevo la maquinilla de afeitar y volver a mi rapado al 0, así todos contentos, su amiguito o familar calvito como siempre ha sido, y ya está.

Creía que en estos 3 años alternando pelo largo con rapados, podía dar a entender a la gente que no estoy calvo como lo estaba Constantino Romero o Pepe Viyuela ( que es lo que ellos creían ), que por otro lado es un Norwood tal que sería imposible de aplicar ni dermmatch ni toppik, pero nada, soy un calvorota de todas todas para ellos, y así me tengo que quedar.
Por Dain  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#690435
Los que sufrimos algun tipo de alopecia le damos muchisima mas importancia que los demas al pelo, vamos por la calle pensando que la gente nos analiza el pelo tal y como nosotros vamos mirando el pelo de los demas y la realidad no es así. El pelo es algo importante en eso estamos de acuerdo pero no es el eje central de una persona, nosotros le damos ese valor tan exagerado precisamente porque estamos “amargados” por su culpa. Te aseguro que la gente que habla de tu pelo no lo hace con la malicia que piensas, si yo hace un año que no veo a una persona y esta persona cambia radicalmente de look pues es normal que me sorprenda. Intentemos ser menos negativos.
Por kaprikorn  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#690482
Si, es verdad que una buena parte de ellos no lo hacen con malicia pero tampoco entienden que es un tema muy sensible para nosotros. cuando el problema no les afecta, no lo valoran convenientemente, ni perciben cómo puede afectar a los demás.
Por Dain  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#690488
Yo creo que no es problema de que la gente no valore convenientemente el problema sino que somos nosotros los que le damos esa gran importancia y exigimos a la gente que nos trate como si tuvieramos una enfermedad terminal sobre la que hay que mantener una seriedad extrema y nos compadezcan. Al final termina siendo un complejo fisico pero gracias a dios es un complejo fisico que esta totalmente aceptado, el 50% de los hombres en españa tiene algun tipo de alopecia, no es como tener un tercer brazo o algo asi.
Avatar de Usuario
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#690545
La envidia de la gente es muy mala.
Los que tenemos la mala suerte de haber perdido pelo parece como si nos tuvieramos que condenar a ello sin luchar por cambiar nuestro estado.
Si se respeta a las mujeres que cambian su fisico con operaciones esteticas ¿por que los alopecicos no podemos intentar revertir nuestro aspecto?
Antes eras calvo y podía criticarte por lo mayor que parecias, ahora vás y me jodes la critica, pues ahora te critico porque antes lo eras y santas pascuas.
En fin las cosas de la sociedad , que no podemos vivir con lo nuestro si no que queremos llevar la vida de los demás.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#690714
yporqueno escribió:
Lun Ene 14, 2019 5:15 pm
Antes eras calvo y podía criticarte por lo mayor que parecias, ahora vás y me jodes la critica, pues ahora te critico porque antes lo eras y santas pascuas.
Exacto, así es como lo veo yo. No coincido con los comentarios anteriores de que no lo dicen con malicia.
Uno tiene ya bastantes años en las espaldas para saber cuando la gente te miran tu pelo con una sorpresa positiva, a cuando lo hacen con rencor.

Añado, que en la visita de hoy, el marido de mi tía, me ha parado y me dice " pero chico, como tienes tanto pelo !! si cuando yo vine la ultima vez no tenías nada " y le he dicho que era porque yo me rapaba al cero, lo que daba una apariencia de no tener nada, pero que no era tal que así.

Lo cual es cierto, porque como digo, mi Norwood es difuso, e incluso rapado, da un aspecto más o menos grisaceo en la parte superior, no se me ve de color "carne" como suele suceder con aquellos que están pelados por completo y se rapan.

Y nada, insistiendo en que " pero es que no se te veía nada !! "

En esto también se produce un problema en la sociedad, que una gran mayoría no saben diferenciar un rapado con una moderada o leve densidad, a un rapado por necesidad.

Es como cuando Rafa Mora iba rapado, todo el mundo llamándole Calvorota, y cuando se dejó crecer el pelo, la gente diciendo que eran "injertos" :shock: pero si a ese tipo desde sus inicios se le observaba una muy buena densidad rapado, ¿qué clase de tara mental tiene la gente que no se dan cuenta que no estaba calvo sino que estaba rapado al 0 ? :roll:
Avatar de Usuario
Por yporqueno  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#690741
Porque buscan la saña, ser superior al de al lado, el yo tengo más que tú,y más si el que hace el gracioso comentario resulta que curiosamente tiene una frondosa cabellera.
Tengo seguro que al final quedarán como jodidos al pensar...- ¡ Quien habrá inventado esto de los injertos, que ya no me puedo meter con mi vecino el calvo¡
Es la prueba de que muchos necesitan pisotear al projimo para esconder sus propios defectos.

Me has hecho recordar a una antigua amiga que la vemos poco pero cada vez que la vemos (cada 6 o 7 años aprox) necesita decirme que vaya entradas que me estan saliendo y que al fin me estoy haciendo mayor. (Y lo hace por joder, no lo hace por agradar precisamente.)

Pues claro que sí jodida ¡¡¡ Desde que nacemos nos vamos haciendo mayores cada día. :D
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#690833
Que buen post , y que tema interesante , por mi parte puedo decir que es verdad quisas nosotros le damos mas importancia , pero los otros hombres también , lo q pasa no se dan cuenta , digamos que siempre tuviste un ferrari lo vas a ver común , pero nosotros manejamos un familiar y luego tenemos un cámaro y para nosotros es la gloria , es algo parecido con el pelo.
Con lo segundo que comparto mucho, es mucha gente piensa que el calvo debe aceptar su posición de calvo y ser el tapete , y cuando nosotros recuperamos el pelo , el miedo que genera que otros hombres de quedarse calvos y ser la burla de uno que fue calvo tiemblan creamen , recuperar el pelo es solo para valientes hay mucho complejo de "hombre" dando vuelta ,que no se , los valientes ademas cerramos bocas por la forma que recuperamos nuestra posición incluso superando a esos desgraciados que solían burlarse .
Como dice la frase a todos nos gustan nuestros pedos , pero no el de lo demás , lo mismo pasa con el éxito
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#692279
Eso es algo que hace aún más dificil afrontar esta situación, como si no bastara el hecho de no verte bien a ti mismo, nunca faltan los típicos comentarios haciendote recordar que te estas quedando calvo, lo peor es que lo dicen como si uno no se hubiera dado cuenta haha
Yo me fuí de mi ciudad cuando tenía 18 anos, en ese momento tenía mucho pelo aún, regreso masomenos cada ano y casi siempre me encuentro con companeros del colegio, los hombres son los que mas joden con el tema, que estas calvo y esto , trato de tomarlo con humor y que no me amargue el día, pero el ano pasado una amiga me dijo: Pero que te paso? Si antes eras tan guapo...cuando escuché eso me vine abajo y empecé a llorar internamente :lol: , porque además sabía que era verdad haha Yo no creo que lo hagan con intención de ofender, creo que no entienden lo complejo que es el tema y creo también que la gente debería de ser mas precavida con esto. Es como que yo vea a una amiga que antes estaba buena y ahora es gorda y vaya y le diga, pero si antes estabas tan buena, que te paso y me quedo mirándole el cuerpo.
Es algo que haría esta experiencia menos traumática para algunos y además mas facil de asimilar
Por JoseAngel77  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#694967
lixo escribió:
Mié Ene 23, 2019 7:37 pm
Eso es algo que hace aún más dificil afrontar esta situación, como si no bastara el hecho de no verte bien a ti mismo, nunca faltan los típicos comentarios haciendote recordar que te estas quedando calvo, lo peor es que lo dicen como si uno no se hubiera dado cuenta haha
Yo me fuí de mi ciudad cuando tenía 18 anos, en ese momento tenía mucho pelo aún, regreso masomenos cada ano y casi siempre me encuentro con companeros del colegio, los hombres son los que mas joden con el tema, que estas calvo y esto , trato de tomarlo con humor y que no me amargue el día, pero el ano pasado una amiga me dijo: Pero que te paso? Si antes eras tan guapo...cuando escuché eso me vine abajo y empecé a llorar internamente :lol: , porque además sabía que era verdad haha Yo no creo que lo hagan con intención de ofender, creo que no entienden lo complejo que es el tema y creo también que la gente debería de ser mas precavida con esto. Es como que yo vea a una amiga que antes estaba buena y ahora es gorda y vaya y le diga, pero si antes estabas tan buena, que te paso y me quedo mirándole el cuerpo.
Es algo que haría esta experiencia menos traumática para algunos y además mas facil de asimilar
Has hecho la comparación perfecta con eso que comentas de tu amiga, que me parece una idiota, con perdón...hay que tener un poco de sensibilidad
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#696156
Finasterideman escribió:
Dom Ene 13, 2019 9:50 pm
Ganas me dan de coger de nuevo la maquinilla de afeitar y volver a mi rapado al 0, así todos contentos, su amiguito o familar calvito como siempre ha sido, y ya está.

Todos contentos menos tú, quieres decir.
Yo ya hablé en su día de la imposición social del calvo y me trataron de loco.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#716982
Maxter escribió:
Lun Feb 11, 2019 6:21 pm

Todos contentos menos tú, quieres decir.
Yo ya hablé en su día de la imposición social del calvo y me trataron de loco.
Yo nunca me había dado cuenta de ello hasta que como digo, tímidamente empecé a alternar pelo largo, con toppik y dermmatch y no parecer calvo.

La gente parecía que se lo tomaban como una ofensa que yo ya no pudiera ser " el calvo ".

Ellos como sociedad me habían asignado un rol, el rol del calvo, y transgredir ese rol, era romper lo establecido.

Una especie de contrato social que todos dan por firmado, menos los que padecemos la calvicie, que vemos como los demás lo firman, y lo clasifican sin nuestro consentimiento, y sin posibilidad de protesta.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#716989
Lo que ocurre esque el mundo está lleno de mediocres, que se alimentan de buscar mediocridad en los demás, porque como sabemos, la mediocridad busca mediocridad para sentirse a gusto. Luego están los calvos que no hicieron nada a tiempo y esperan que te quedes calvo tú también, o aquellos que no tienen ni puta idea, y creen que se te cae el pelo por alimentarte mal o no hacer deporte. Ni caso, a seguir el tratamiento adecuado, tener pelazo, y no verse influenciados por aquellos mediocres que buscan saciar sus vidas alimentando problemas ajenos.

Un saludo, y podrías subir fotos de nw6 y de ahora, para animar.
Por JoseRG  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#717013
Está claro que a la gente no le gusta que otros superen sus complejos y/o traumas y sean felices, para alguien sin alopecia o con la autoestima muy alta quedarse sin pelo no supone ningún problema y hasta les parece una tontería, o en el caso de los primeros lo ven como algo muy lejano o impensable, pero para el que lo sufre y no le gusta esa nueva imagen y se niega a aceptarlo supone un trauma, y si le pones remedio es para revertirlo y recuperar una imagen y con ello tu autoestima.

Hoy día, como he leído alguna vez por aquí, el que es calvo es porque quiere o porque no se ha informado bien, con tratamientos se puede mejorar muchísimo, la clave es prevenir a tiempo, y si has llegado tarde al menos saber elegir un cirujano de garantías para solucionar o al menos paliar en gran parte el problema, y aunque no consigas ser un Norwood 1, ya bajar uno o dos grados de alopecia ya es un motivo para pensar que ha merecido la pena lo que estás haciendo, y si no estás del todo satisfecho siempre y cuando no hayas agotado la donante, siempre puedes hacerte una segunda o tercera para quedar bien (tenemos el caso de escar que se ha operado creo que unas 5 veces o así).

Así que nada, ánimo y al que le joda que tengas más pelo y seas más feliz, que le den.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#717066
En mi opinión, ya no se trata de que a la gente le moleste que superes complejos. Como bien dice el título del tema, a la gente le molesta profundamente que no seas calvo o que hagas lo que sea por dejar de serlo. Hay una especie de deseo visceral en que seas calvo, y cuanto más, mejor.

Yo lo he ido padeciendo a lo largo de mi vida en sus distintas formas. Muy pocos han contestado a un remedio con un "¿por qué no?". Cuando me cortaba el pelo que me quedaba al 1, me preguntaba que por qué no me "rapaba". Ya iba rapado, pero querían más. Cuando pasados unos años opté por el afeitado, había que aguantar las bromas o comentarios constantes sobre la calvorota, porque una cabeza brillante es como una bombilla entre la gente. Pero descubrí que así es como más cómodos se sentían los demás. Era calvo recalvo y todos contentos. Luego me dio por usar prótesis y eso fue como meterse en un huracán. De todo me llamaron, como si hubiera una licencia pública para opinar. No me costó mucho desarrollar una acidez verbal contra peinados horrendos, cabelleras grasientas, dientes torcidos, narices exageradas, culos desproporcionados... porque yo también miro y hablo.

Pero de todos los comentarios, me quedo con uno en que consideraron mi peluca como un engaño. "Eres calvo y tienes que mostrarte calvo, para que los demás lo sepamos y no ocultarlo". Fue cuando me di cuenta de que las pelucas, prótesis, fibras, etc son vistas como una ocultación de la calvicie y un engaño para la vista. Pocas personas, contadas con los dedos de una mano, lo han visto como una opción estética, igual que tantas otras.

Me parece retorcido de narices pensar que mi peluca es una forma de ocultarme para que creas que no soy calvo. Maquiavélico. Esa gente no se para a pensar que no lo hago por ellos. Egocéntricos. No tengo nada que ocultarte porque ni siquiera me importa tu opinión. No lo hago para esconderte nada, lo hago por mí y para mí. Y si te jode, juguemos todos a lo mismo y deja de usar perfume. Muestra tu fetidez real, que sepamos que hueles. No uses lentillas, ponte gafas y que todos sepamos que ves menos que un pez por el culo. ¿Tacones? Chanclas que demuestren tu estatura real. ¿Tinte de pelo? Por favor, que tienes más canas que el abuelo de Heidi, ¿a quién quieres engañar?