Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por kaprikorn  -  Cinturón Amarillo  - 53 Mensajes
#689154
Hola chicos,
Este post sirve más como un desahogo que cualquier otra cosa. Soy un chico de 37 años y desde muy joven que tengo poco pelo (y muy fino). Por los 25 años debería ser un NW2 pero, después de un período de gran estrés en el empleo cuando tenía +/- 30 años, sentí una gran caída de cabello que me puso en un NW4. Ahora, estoy en NW5 y siento que cada vez más mi autoestima está afectada por esto.

Lo siento principalmente en la falta de confianza en el contacto con las mujeres, pero también en el trabajo y eso es lo que me hace pensar cada vez más en hacer un implante. Básicamente, siento vergüenza en imponerme y el miedo al rechazo me ha retrasado tanto en mi vida social como profesional.

En mi trabajo y con mi edad, sólo un chico está como yo, pero el ha optado por rapar el pelo completamente. Resultado? de vez en cuando alguien hace una broma sobre "carecas" y la hacen siempre con él. Él también las hace y juega con el asunto pero sinceramente, me parece que le cuesta y esa es una forma de tratar de desviar el tema...

Ya mis amigos saben que no me gusta este tipo de chistes pero de vez en cuando no se resisten. Sé que no lo hacen por mal ... porque también nunca fué 100% verdadero con ellos sobre el tema, me cuesta mucho hablar de esto. Pero la verdad es que quien tiene cabello normal, simplemente no percibe las dificultades de quien no tiene.

¡Para ellos es simplemente afeitar el pelo y listo, asunto resuelto! Para mí, hacer bromas con un calvo es lo mismo que llegar al pie de un manco y preguntarle "necesitas que te dé una mano?". Siento que incluso mis padres notan que no ando bien, siempre que estoy con ellos, me animan a avanzar hacia un implante.

En fin, en el último año pensé seriamente en avanzar hacia un implante para tratar de corregir esta situación, aunque sólo un poco. Pero otras cuestiones surgen:
- Miedo de experimentar Finasteride;
- Miedo de encarar a todo el mundo en el trabajo durante la "fase de desierto";
- miedo de que el implante no esté bien;
- etc ...

En fin, ¿cómo lo hicieron para superar estos miedos?
Avatar de Usuario
Por Mosby  -  Cinturón Amarillo  - 84 Mensajes
#689263
Hola Kaprikorn,

siento mucho por lo que estás pasando. Entiendo que no es algo fácil de llevar pero está en ti dar la vuelta a la situación y volver a coger confianza, ya sea rapado o con un implante.

Raparse no es el fin del mundo. Hay gente a la que le queda genial y hay mujeres a la que no les importa. En este foro hay un apartado de micropigmentación y algunos resultados son muy naturales y quedan genial.

Si optas por el tema del implante o tratarte con medicamentos, te animo a que leas estudios serios de finasteride y minoxidil y verás que son medicamentos seguros. Los efectos secundarios se dan en un % similar al de los que toman placebo, y es levemente superior al de la población general (si, hay gente que sufre disfunción eréctil sin tomar finasteride, l as había antes y las seguirá habiendo). Muchas veces se debe al efecto nocevo, esto es, si de alguna maneras sientes que te afectará, acaba afectándote. Igual, al dejar de tomar la medicación, estos efectos secundarios desaparecen.

Yo levo un tiempo con finasteride y dutasteride y a día de hoy no tengo ningún efecto secundario. Igual, es conveniente hacerse pruebas para hacer seguimiento.

Respecto a lo del miedo de que el trasplante no quede bien, te recomiendo que eches un vistazo a los casos del foro y verás que hay doctores de garantías. Ve con alguno de ellos y problema resuelto.

Y lo del miedo a la fase del desierto... a ver quien se acuerda cuando luzcas un pelazo... Creo que hoy en día esto está bastante aceptado y hay famosos que incluso anuncian lo de sus implantes y bien contentos que están (Mendieta, Alfonso Pérez, Farinós, Alkorta, Pipi Estrada, Wayne Rooney, Joaquín Prats, etc).

No te preocupes tanto de lo que piense la gente y lo que hagas, hazlo por ti y tu autoestima. Miedos fuera.

Slds = )

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 8614 Mensajes
#689343
Compañero animo, no tienes xk tener miedo al desierto como dices si eres nw5 estás prácticamente pelado Osea que miedo ninguno, está en tu mano contarlo o no, pero ya está bastante normalizado el tema de los implantes.
En cuanto a la medicación opino como el compañero.
Y la micro siempre estás a tiempo de realizarte la y tiene buen efecto, pero yo en tu caso optaría por ver doctores y mirar que te dicen sobre zona donante y posibilidades. Muchos ánimos 👍🏼💪🏼

Regístrate para ver menos publicidad