Recupera el pelo
Comparte aqu铆 las sensaciones y estados de 谩nimo generados por la Alopecia.
Por Flifestyle  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Les voy a contar mi historia. Tengo 15 y llevo casi un a帽o con caida. Le empec茅 a dar importancia cuando mi padre me dijo que tenia un claro en la coronilla igual al suyo y mis amigos se empezaron a reir de mi porque tengo entradas. Desde ese momento, he probado champ煤s, he cambiado mi dieta, bebo mucha mas agua y hago ejercicio, pero lo 煤nico que ocurre es que se me cae mas y mas. De hecho, en las ultimas semanas se me cae muchisimo cuando lo lavo. Por este problema de autoestima que me causan los comentarios de esta sociedad, y yo mismo al verme en fotos, en el espejo y otros lugares, tengo una gran depresi贸n desde hace meses. Siempre que estoy de mejor humor, me veo el pelo y vuelvo a la ansiedad. Cuando me veo las entradas o se me cae un pelo por la frente, o cuando noto bultos en mi cuero cabelludo, me dan ganas de vomitar. Siempre he tenido problemas de autoestima que han empeorado much铆simo. Mi vida se ha convertido en un infierno. No me malinterpreteis, tengo muchos mas motivos para afirmar que tengo depresion. La genetica es una hija de perra. Mi pelo hace que me sienta inseguro, que me rechacen, que tenga miedo a las relaciones sociales. Todo esto me da ansiedad que solo se va una vez me corto.
Por Barba Roja  -  Cintur贸n Rojo  - 1283 Mensajes
Tienes dos opciones:

1. Hundirte y que tu pelo tome el control de ti mismo.

2. Enfrentar el problema del pelo y raparte.

Est茅ticamente puede que sea un desastre del que te arrepientas, pero te vas a demostrar a ti mismo que puedes vivir sin pelo, que no te vas a morir, que aun sin pelo y a煤n estando m谩s feo eres tu y preservas tu animo y tu espiritu.

Regístrate para ver menos publicidad

Por calvisimo2  -  Cintur贸n Amarillo  - 199 Mensajes
Tienes much铆simas m谩s opciones que esas dos a la que quiere reducir tu situaci贸n el compa帽ero Barba Roja. Sobre todo con la edad que tienes, porque conservas casi todo tu pelo. Lo primero es acudir al dermat贸logo, que podr谩 confirmarte si lo que tienes es AGA. Si es as铆 lo tienes tan f谩cil como empezar el tratamiento existente, finasterida y monoxidil, que nada tiene que ver con champ煤s y otros mejunjes milagrosos. Esto te detendr谩 la ca铆da y mejorar谩 el pelo que conservas, incluso algunos que son imperceptibles a la vista. As铆 que te ver谩s mejor tras unos meses. Como todos los medicamentos, obviamente, puede tener efectos secundarios, pero esos son, por definici贸n, m铆nimos. As铆 que no encuentro el motivo para no probar esta v铆a.
脷ltima edici贸n por calvisimo2 el Mi茅 Ago 29, 2018 1:49 am, editado 1 vez en total.

Finasteride un chico de 15 A脩OS???

Venga hombre, claro que si. :lol:

Su problema es psicologico. La depresion y la ansiedad no se curan con Minoxidil.

驴Y se lo va a curar abrazando la calvicie como t煤? 驴O tomando antidepresivos y terapia cognitiva-conductual? Para ti la 煤nica soluci贸n para la calvicie es aceptarla. Ole por ti. Pero para los dem谩s la calvicie no es ninguna soluci贸n para la calvicie.

calvisimo2 escribi贸:
Mi茅 Ago 29, 2018 2:41 am
驴Y se lo va a curar abrazando la calvicie como t煤? 驴O tomando antidepresivos y terapia cognitiva-conductual? Para ti la 煤nica soluci贸n para la calvicie es aceptarla. Ole por ti. Pero para los dem谩s la calvicie no es ninguna soluci贸n para la calvicie.
Me ha gustado la frase final.

Pero d茅jate de dramas. La alopecia no tiene soluci贸n. La unica solucion es dejarla de ver como un problema que te impide ser feliz.

El enga帽o psicologico es importante. Muchas personas ven esto como algo que les impide ser felices. Bueno, pues no. Cuando yo tenia mi pelo, que como he dicho en otras ocasiones era un pelo que llamaba la atenci贸n de todos por su hermosura, no era por eso una persona feliz.

La felicidad se basa en otras cosas y muchas de ellas pasan por la autoaceptaci贸n de todo tu ser en general y de tu condici贸n capilar en particular.

A partir de ah铆, hazte lo que te de la real gana. Operate, ponte un peluqu铆n, tatuate si lo prefieres... Lo que sea. Pero el demostrarte que puedes vivir sin pelo es importante. Y eso se hace de una 煤nica forma: RAPAR AL CERO, ya te quede como el culo.

Por Matias Conor  -  Cintur贸n Naranja  - 394 Mensajes
Es complicado hasta los 20 como persona que empez贸 con esto a los 17 , notorio a los 18 y finas/ mio alos 19 me dieron adversos de puta madre , hoy con 24 estoy teniendo todos los benefecios y practicante ning煤n adverso persisti贸 despu茅s de los 30 d铆as .
Lo primero es ir al medico para si es AGA , hay muchas otras enfermedades , hongos y dem谩s que pueden provocar ca铆da , si efectivamente es AGA , adopta un look rapado creo yo que deber谩s conservar pelo para llevar un rapado decente , y trata de aguantar con tratamientos alternativos tu nativo , hasta poder usar con seguridad el Finas y el Mioxidil

Barba Roja escribi贸:
Mi茅 Ago 29, 2018 3:15 am
calvisimo2 escribi贸:
Mi茅 Ago 29, 2018 2:41 am
Me ha gustado la frase final.

Pero d茅jate de dramas. La alopecia no tiene soluci贸n. La unica solucion es dejarla de ver como un problema que te impide ser feliz.

El enga帽o psicologico es importante. Muchas personas ven esto como algo que les impide ser felices. Bueno, pues no. Cuando yo tenia mi pelo, que como he dicho en otras ocasiones era un pelo que llamaba la atenci贸n de todos por su hermosura, no era por eso una persona feliz.

La felicidad se basa en otras cosas y muchas de ellas pasan por la autoaceptaci贸n de todo tu ser en general y de tu condici贸n capilar en particular.

A partir de ah铆, hazte lo que te de la real gana. Operate, ponte un peluqu铆n, tatuate si lo prefieres... Lo que sea. Pero el demostrarte que puedes vivir sin pelo es importante. Y eso se hace de una 煤nica forma: RAPAR AL CERO, ya te quede como el culo.
Honestamente, no s茅 cu谩l es el drama que deja ver mis palabras, porque yo no lo estoy montando. La calvicie la hemos aceptado todos los que no hemos interrumpido nuestra vida ordinaria con su aparici贸n. Pero aceptarla es muy diferente a resignarse a estar toda la vida as铆, cuando hay medios para evitarlo. Y me dir谩s que alguien que lo acepta no lo ve as铆, como una resignaci贸n, pero yo creo que s铆. La resignaci贸n tiene lugar cuando uno cree que su problema no se puede solventar, y si no hay soluciones, tampoco hay problema, as铆 que se olvida de todo y su identidad se termina moldeando hasta el punto en que se fija y uno se reconoce como calvo. Pero en el momento en el que vivimos, con usuarios con 20 a帽os de finasterida encima y el desarrollo triunfal de la FUE, es decir, sabiendo que puedes tener pelo, yo s贸lo abandonar铆a esa idea en la situaci贸n m谩s jodida, que es una gran alopecia <Norwood 5, DUPA u otras particularidades.

Ahora bien, el autoenga帽o ser谩 importante, como t煤 afirmas, si eres un aut茅ntico tarado, como se ven por aqu铆 personajes afectados como por una tragedia griega siendo Norwood 0, pero no es lo habitual. 驴Que se pueden perder ciertas perspectivas y agrandar el problema de tanto rumiar? Por supuesto, eso se llama dismorfia social. Pero, igualmente, tampoco creo que la padezca una mayor铆a. Nadie tiene un sue帽o diurno en el que el fin de su alopecia es la entrada en los cielos. 驴La felicidad? 驴Eso qu茅 es? De lo que se trata es de mejorar tu vida. Y si me vas a decir que tener pelo no la mejora, preg煤ntate (y disculpa por entrar en lo personal porque no lo hago para chincharte) c贸mo ser铆a la tuya si tuvieras el tup茅 de Madrid75 (al que cito simplemente porque te he le铆do contando que ten铆as una alopecia similar).

El desarrollo triunfal de la FUE? :?

De verdad?

Hombre, yo 驴Que quieres que te diga? No lo veo tan triunfal. Y no lo veo tan triunfal por una serie de motivos que no puedo negar aunque lo desee. Y bueno, se hace pesado insistir en lo mismo una y otra vez.

1. El pelo es irrepicable. La t茅cnica FUE tan solo es un efecto. En cada cm cuadrado de cuero hay 200 fol铆culos. Es imposible materialmente hacer una r茅plica de c贸mo era tu pelo.

2. En casi todos los casos la operaci贸n implica tomar un tratamiento hormonal, que est谩 lejos de ser triunfal, por cuanto vemos en torno a la "estabilidad capilar" como por sus repercusiones en la propia salud.

3. El enorme costo en dinero, en tiempo, en energ铆as...

4. Y por 煤ltimo lo que m谩s nos preocupa a muchos, la duraci贸n de ese trasplante, cosa que est谩 totalmente en el aire. No existe informaci贸n acerca de cuanto dura el trasplante y vemos casos en que se confirma que es temporal. Aqu铆 hay gente que pasa 3, 4 y 5 veces por quir贸fano. Y ya tambi茅n personas que tras hacer eso vuelven a estar calvos con 50 a帽os.

Lo 煤nico triunfal es su aceptaci贸n social, pero eso cambia. Cambia como que antes los peluquines estaban aceptados.

Barba Roja escribi贸:
Mi茅 Ago 29, 2018 10:29 am
El desarrollo triunfal de la FUE? :?

De verdad?

Hombre, yo 驴Que quieres que te diga? No lo veo tan triunfal. Y no lo veo tan triunfal por una serie de motivos que no puedo negar aunque lo desee. Y bueno, se hace pesado insistir en lo mismo una y otra vez.

1. El pelo es irrepicable. La t茅cnica FUE tan solo es un efecto. En cada cm cuadrado de cuero hay 200 fol铆culos. Es imposible materialmente hacer una r茅plica de c贸mo era tu pelo.

2. En casi todos los casos la operaci贸n implica tomar un tratamiento hormonal, que est谩 lejos de ser triunfal, por cuanto vemos en torno a la "estabilidad capilar" como por sus repercusiones en la propia salud.

3. El enorme costo en dinero, en tiempo, en energ铆as...

4. Y por 煤ltimo lo que m谩s nos preocupa a muchos, la duraci贸n de ese trasplante, cosa que est谩 totalmente en el aire. No existe informaci贸n acerca de cuanto dura el trasplante y vemos casos en que se confirma que es temporal. Aqu铆 hay gente que pasa 3, 4 y 5 veces por quir贸fano. Y ya tambi茅n personas que tras hacer eso vuelven a estar calvos con 50 a帽os.

Lo 煤nico triunfal es su aceptaci贸n social, pero eso cambia. Cambia como que antes los peluquines estaban aceptados.
Si no te parece un triunfo despu茅s de ver cientos de casos exitosos seguramente sea porque buscas un ideal que en ning煤n caso la FUE promete: la replica exacta de tu cabellera in illo tempore. Si le comentas a cualquiera de los foreros que han posteado su caso que no se acercan ni de lejos a tener 200 uf/cm2, se enconger谩n de hombros. "驴Y qui茅n lo buscaba?", dir谩n.

Contra los que dais por descontado los efectos secundarios de finas, sinceramente, yo no tengo nada que objetar. Es casi como una ideolog铆a, una convicci贸n profunda y blindada contra la que no hay nada que hacer. Y nadie dice que finas sea perfecto, pero la demonizaci贸n de la farmacopea colinda con el amor por la homeopat铆a, que se parece a eso de solucionar la calvicie con calvicie.

El precio y el coste de oportunidad en t茅rminos de tiempo e implicaci贸n emocional que conlleva es tan subjetivo que hasta para un mileurista puede ser una nimiedad.

No hay ninguna confirmaci贸n de que el trasplante sea temporal, sino razonamientos inductivos (as铆 no funciona la ciencia) incompletos, que sirven para virar el sesgo hacia un lado o hacia el otro. Con lo cual, efectivamente, todo est谩 en el aire y s贸lo tenemos la palabra de los doctores, eso de "cuando veas que se te cae el pelo de la donante...". Yo creo que lo dicen pensando realmente que as铆 es, aunque lo que ellos piensen a m铆 me de en este caso exactamente igual.

Sobre tu 煤ltimo comentario sentencioso me gustar铆a profundizar pero ahora no tengo tiempo. S贸lo espero que no haya nadie esperando a que en el peque帽o cronotopo en el que va a estar vivo los peluquines vayan a ser bien vistos socialmente.

A mi no me metas en ning煤n grupo de hooligans.

驴Y que quieres que te diga?

Tus opiniones son distintas a las mias, simplemente.

Desde luego una cosa est谩 clara, NO ES SEGURO QUE UN CHAVAL DE 15 A脩OS TOME FINASTERIDE.

No es que yo sea un "hooligan antifinasteride" como has afirmado con total rotundidad, es que me parece una barbaridad. :|

Por Laduraverdad  -  Cintur贸n Blanco  - 31 Mensajes
a ver hace falta que alguien diga la verdad aqui aunque me echare de enemigos a barba roja y muchos mas.... ser calvo es una enfermedad y todas las personas pensamos eso de los calvos , que estan enfermos, yo pienso eso, mis amigos lo piensan, mi novia, mi hermana, mis padres todos sin embargo por educacion y porque sabemos que es una putada vivirlo no lo decimos, pero los ni帽os si lo dicen y por eso se burlan pero todos pensamos igual que esos ni帽os, creanme yo he visto como desde que se me empezo a caer el cabello mi calidad de vida bajo del 10 ( tenia auto, casa, era famoso en youtube, amigas, dinero) a 2 o 3 de diez, bueno quiza menos porque siempre estoy buscando metodos para suicidarme pero que parezcan un accidente para no lastimar a mis seres queridos... amigo, te entiendo y mucho dejame decirte que tu vida sera un infierno de aqui en adelante y que pasaras por el cilco de negacion, acpetacion , luto etc... muchas veces como si fuera un circulo vicioso, preparate para que tu semana sea un lunes un buen dia, martes un dia de mierda, miercoles un dia de fierza, jueves un dia de mierda etc... y todo por tu cabello... somos inferiores geneticamente y en realidad asi es la cadena de la vida en la que nosotros no deberiamos aparearnos y por eso nuestra estetica le dice las mujeres que no se acercquen a nosotros, lo siento , te lo digo con lagrimas en los ojos, lo seinto hermano... es una putada, nos toco quedarnos en el camino, lo unico que nos queda es aguantar y morir. Los quiero a todos pero ya dejeis de enga帽aros a vosotros mismos, saludos y espero no haya hecho sentir mal a nadie con mi mensaje, solo escribi lo que pienso

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 265 Mensajes
Como vuelvas a soltarle una barbaridad asi a alguien, especialmente a una persona de 15 a帽os, te reporto, te lo juro.

Por kike90  -  Cintur贸n Naranja  - 265 Mensajes
Espero que te estes dando cuenta del da帽o que le puedes estar causando a esta persona. Estas poco menos que incitandole al suicidio vamos.