Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#634584
A ver chavales, no os voy a mentir. He posteado 2 veces ya en este foro y las 2 veces me habéis dicho que no me preocupe en absoluto porque tengo un pelazo increíble. Sin embargo, teniendo en cuenta que mi abuelo es calvo y mi padre también, ambos con alopecias difusas, es un factor a tener en cuenta y probablemente me acabe tocando a mí también (no sé cuando pero es lo mas probable). La cosa es que estoy acojonadísimo, lo digo en serio. Pocas palabras tengo para describir el cague que tengo y eso que no soy calvo. A mí desde pequeño la verdad es que el pelo siempre me la había sudado 3 pepinos. Con 5 o 6 años me acuerdo que iba con mi pelo cortito a la calle y sin gafas e incluso con esa poca edad ya recuerdo sentirme bastante bien conmigo mismo. El problema me llegó a los 8 años con una miopía patológica proveniente de la familia de mi padre. El hecho de ponerme gafas y de no peinarme (porque mi pelo es bastante raro y no sabía cómo demonios hacerlo) me afeaba bastante y me disminuía mi autoestima (seguramente sin gafas hubiese estado muchísimo mejor pero cuando era peque jamás pensamos ni mis padres ni yo en lentillas). Esto continuó así hasta que a los 13 años decidí hacerme una especie de flequillo hacia arriba con gomina y obviamente las gafas...y claro para los que tenemos el pelo fino y encima con pico de viuda eso no queda bien ni de coña. Total, que me puse peor de lo que estaba. A partir de los 16 años me puse lentillas y empecé a utilizar laca dandome la posibilidad de ponerme el pelo como quisiese. Me hacía unos tupés de infarto y eso sumado a mis rasgos faciales era la bomba. Así hasta día de hoy.
Lo que me pasa es que no quiero quedarme calvo, no quiero por nada del mundo perder el pelo. Lo digo en serio le temo basto al tema...y lo peor es que la gente no lo entiende. Hablo con mis padres, con mis amigos...y no entienden mi miedo. Mi tupé es como una parte de mi cuerpo, es algo que me caracteriza muchísimo...y si me empezase a quedar calvo alguna vez sería devastador. Sería el tipico caso del hombre con un tupé de película que luego lo ves y dices 'madre mía para lo que ha quedado este tío'.
Con este mensaje lo único que busco es consejo, apoyo, no sé...es que no soy calvo aún pero estoy literalmente cagado.

Lo peor es que la mayoría de amigos que conozco no tienen padres calvos y obviamente esto es un escudo espectacular. Por esa razón no tienen ese miedo que sí que tenemos otros con antecedentes. Cuando les pregunto eso, no lo sienten tanto como yo.
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#634623
Cuando digo cagado es que todo el día estoy echándome el pelo para atrás para ver cómo va mi línea frontal, viendo temas de alopecia, intentando leer experiencias, etc...incluso hablando con 2 o 3 amigos que tengo que sí que parecen estar ya listos y tenemos el mismo miedo. Todo el día vigilándome el pelo chavales, es horrible. No sé cual es la solución, si raparme al cero por si alguna vez me toca o yo que sé. El tema este del miedo se lo he comentado a mi novia y también lo del raparme para enfrentarlo y lo único que se le ha ocurrido decirme es 'te vas a poner feo, no lo hagas'. Vaya una mierda de respuesta, ni tan siquiera me ha visto rapado como para que me diga eso. Comentarios como ese hacen que me asuste más y más progresivamente...
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#635793
Te digo una cosa, cuando se te cae el pelo lo notas, no hace falta mirarte todos los días. Lo vas a perder, verás pelos en la almohada, no uno ni dos, y sobretodo al ducharte.

Tienes que tener en cuenta tu edad. A partir de los 20 es la edad crítica donde empiezan los efectos. Aunque es algo general, pero también hay casos de alopecia tardía (30 o más). Para salir de dudas hazte unos análisis, y que un dermatólogo te de su opinión. Que tu padre y abuelo sean calvos no significa nada.

Mi padre y mi abuelo sobretodo, tenían un pelazo, y yo he tenido que pasar por taller. Yo si volviera atrás en el tiempo, cogería la alopecia con más antelación, y empezaría con tratamientos como minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#636218
Yo probaria a raparme para ver como te keda,a mucha gente k nunca se ha rapado se sorprende de lo bien k le keda,.,.,. Endurece las facciones y despreocupada mucho x las mañanas al no tener k peinarte,.
Yo creo k la vida es para los valientes,y si tienes pelo siempre t puede volver a crecer,y es una forma de romper la monotonía de tu aspecto,amén de k asi puedes hacer un perfecto análisis de tu cuero cabelludo:los miedos siempre de frente!!
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#636281
a ver, primero, que tu padre y tu abuelo sean calvos, te diré lo mismo que ya te han dicho , NO SIGNFICA NADA ... mi padre tiene pelazo, en la escala de norwood seria un 0 , si dije bien 0 y es que no tiene ni rastro de entrada en la linea frontal (tipo "Zac Efron") y tiene 56 años ya...y yo valiendo verg* a los 26 años.. el padre con pelo no es ningun escudo de la aga. pues creo que tu problema no es la caida del cabello es la obsecion que tienes por que esto pueda llegar a pasar. si quieres estar traquilo o mas bien buscar respuestas.. podrias conversar con tu padre y tu abuelo y preguntarles a que edad empezaron a tener los sintomas y manifestacion de aga. pero como te han dicho, cuando te le empieza a caer el pelo, se nota, y se nota mucho. te recomiendo que disfrutes tu cabello, pruebes diferentes cortes, y sepas que en la actualidad el finasteride funciona muy bien en algunas alopecias difusas, restaurando la densidad. si tu novia te dijo eso, pues , fue sincera, nadie se ve mejor sin pelo que con el . saludos desde Chile !
Avatar de Usuario
Por Minos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#636557
JorgeX escribió:a ver, primero, que tu padre y tu abuelo sean calvos, te diré lo mismo que ya te han dicho , NO SIGNFICA NADA ... mi padre tiene pelazo, en la escala de norwood seria un 0 , si dije bien 0 y es que no tiene ni rastro de entrada en la linea frontal (tipo "Zac Efron") y tiene 56 años ya...y yo valiendo verg* a los 26 años.. el padre con pelo no es ningun escudo de la aga. pues creo que tu problema no es la caida del cabello es la obsecion que tienes por que esto pueda llegar a pasar. si quieres estar traquilo o mas bien buscar respuestas.. podrias conversar con tu padre y tu abuelo y preguntarles a que edad empezaron a tener los sintomas y manifestacion de aga. pero como te han dicho, cuando te le empieza a caer el pelo, se nota, y se nota mucho. te recomiendo que disfrutes tu cabello, pruebes diferentes cortes, y sepas que en la actualidad el finasteride funciona muy bien en algunas alopecias difusas, restaurando la densidad. si tu novia te dijo eso, pues , fue sincera, nadie se ve mejor sin pelo que con el . saludos desde Chile !
Casi nada...mi abuelo creo que a los 20 estaba pelón ya (cuando digo pelón es sin ningún pelo salvo los de atrás y los de al lado) y mi padre a los 41 repentinamente. Ambas calvicies fueron difusas por la parte de arriba, es decir que perdieron a la vez toda la densidad de la azotea sin entradas. Si bien es verdad que mi padre sigue sin ser calvo completamente asi que no sé. Sé que no tiene nada que ver y más si son los únicos de la familia calvos, pero aun así ya sabes lo que pasa. Realmente a los tíos nos daría igual que se nos cayese el pelo SI ESTUVIESE ACEPTADO EN LA SOCIEDAD pero no es el caso. La calvicie te jode a base de bien especialmente por las chicas. Lo bueno es que mi cabeza no es especialmente rara y tengo barba así que algo bueno sacaré si algún día me toca.

PD: Sé que nadie está mejor sin pelo, pero ella tampoco me ha visto rapado como para decirme literalmente que me voy a volver feo. Esas respuestas sobran. Si alguna vez me rapo y me queda mal pues que me lo diga pero ahora...
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#636889
Gracias a Dios los calvos estan de moda,endurece las facciones y bien llevada hasta tiene clase.,.,.
Por Álvaro  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#643107
Me siento totalmente identificado contigo. Ni mi pareja ni mi familia o entiende, pero claro , ellos no están calvos...
Sé que soy muy joven y me queda mucha vida por delante para que mi mayor problema sea el pelo. Así que buscaré soluciones, tratamientos y esas cosas a ver si me ayudan :roll:
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#665409
me siento muy solo en el tema aunque mi hermano y mi tía ven que estoy sufriendo , pero mis padres y demás , me dicen te gastaste un dineral en prótesis (si y que fue la primera ves que me compre algo que me lleno como nada antes) por diversas razones las deje y cuando les dije que iba ahorrar para el implante y tal otra ves a la carga , es que si no solcuiono esto no puedo seguir con mi vida no puedo concentrarme sin pensar en el pelo , mi autoestima se ve km que estoy bajo , así no puedo avanzar en el resto , y me flipa se que voy tener que remar casi solo pero bueno , si tuviera el apoyo en ves decirme te gástate dineral en eso, que te pasa ,podemos hablar , pero no según ellos es dinero a la basura