Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por rapadito  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#39556
Hola amigos del foro, voy a contaros un poco mi experiencia con esto de la alopecia, perdia pelo desde los 18 años y a los 25 ya se veia a las claras que mi pelo poco a poco desaparecia.
Con 31 ya era mas que evidente que me estaba quedando calvo, esto para mi fué un gran problema, pensaba que sin pelo jamas me hecharia novia, que la gente se reiria de mi etc.
Empezé ha hecharme minoxidil.........no funcionó, fui tan tonto de dejarme bastante dinero en varios centros capilares ( esto con 24 años, no os lo recomiendo a ningun@) , despues con 30 empezé con la propecia, lo del pelo se estaba convirtiendo en una obsesión para mi, aparte de aguantar las tipicas gilipoyeces de " se te ve el cartón" y demas payasadas.
Pues bien, cansado de tantas pastillas, champus y demas decidí un buen dia raparme el pelo.
¿ y?, pues nada, te das cuenta de que eres exactamente la misma persona, que a las tias les da lo mismo y que la autoestima no se resiente en absoluto, la alopecia no será lo que me frene a la hora de acercarme a una mujer.
Ahora tengo 40 años y veo que mucha gente me encuentra mas atractivo que cuando tenia pelo, me lo rapo al 0 cada semana y soy tan feliz.
Conclusion........ ¿ que mas da tener mas o menos pelo?, si, es cierto que la gente te dice "calvoroto" y otras tonterias, pero yo me lo tomo de buen animo, lo mismo que podrian llamarme "gordito" "narigudo" "paticorto" ( no soy nada de eso......jeje).¿ Es que la gente que nos llama esas cosas son perfectos?.
En fin, que yo os digo que cuando voy a alguna discoteca o bar de copas hay el mismo porcentaje de calvos y tios con pelo que tienen novia, aparte de que a quien me aprecia lo mismo le da, yo tampoco mido a la gente por la cantidad de pelo que hay en su cabeza.
Un saludo y dejaros de comeduras de tarro por la alopecia, simplemente esque somos asi, ni mas...... ni menos.
Saludos :D .
J.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#39589
Hola, pienso que hay que darle bolilla al pelo, pero tampoco para caer en cuadros psicopatologicos por ello.
Hay que buscar ayuda en la familia y en los profesionales, iniciar un tatamiento pero sin sobreexigirle al mismo, y siempre estar preparado a cualquier evento, incluso a la completa inutilidad del procedimiento. Gracias a Dios, no se trata de tratar una neoplasia maligna, es simplemente recuperar unos cuantros gramos (si es que no exagero) de queratina, nada mas, esto no es una enfermedad.
Hace falta comprender la verdad de la situacion, y la personalidad de cada uno influye con el tratamiento, lo cual se extrapola a cualquier aspecto de la vida.
Hay personas que tienen calvicie, incluso se tratan, pero a la vez, no hacen de esto ningun drama, pensar que con este problema, la vida cierra todas sus puestas al progreso personal o autorrealizacion, es una simple inmadurez psiquica, pero pienso que es normal al principio.
Yo padezco este problema, y al padecerlo por tanto tiempo (y por pasar por cosas realmente jodidas, no esto, que no es realmente nada), la verdad, que uno se va "autoinmunizando", es solo cuestion de tiempo, aunque reconozco que al principio fue dificil, pero pasa.
Es solo cuestion de tiempo, para que uno se de cuenta que si quiere lo puede hacer todo, nadie en su sano juicio puede pensar que es menos que otro por el tema del cabello, ni por ser petiso, u obeso u otra peculiaridad fisica, son "jugadas" o "tackles" de la mente, nada mas...
Por EDDY-MAIDEN  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#40214
te tardaste 15 años en llegar a ese punto en que te aceptas como eres y eso no es mucho mas bien me parece genial!... algunos se tardaran mucho mas otros no lo haran nunca, yo tengo 25.... y tambien me rapo cada ciertos meses.. se que es algo que hay que ir aceptando gradualmente pero sin enganarnos.. para mi operarme no es una solucion hoy en dia.. ni por presupuesto ni por los resultados... si llega alguna solucion real y aceptable ( para mi) otro gallo cantara...
rapadito escribió:Hola amigos del foro, voy a contaros un poco mi experiencia con esto de la alopecia, perdia pelo desde los 18 años y a los 25 ya se veia a las claras que mi pelo poco a poco desaparecia.
Con 31 ya era mas que evidente que me estaba quedando calvo, esto para mi fué un gran problema, pensaba que sin pelo jamas me hecharia novia, que la gente se reiria de mi etc.
Empezé ha hecharme minoxidil.........no funcionó, fui tan tonto de dejarme bastante dinero en varios centros capilares ( esto con 24 años, no os lo recomiendo a ningun@) , despues con 30 empezé con la propecia, lo del pelo se estaba convirtiendo en una obsesión para mi, aparte de aguantar las tipicas gilipoyeces de " se te ve el cartón" y demas payasadas.
Pues bien, cansado de tantas pastillas, champus y demas decidí un buen dia raparme el pelo.
¿ y?, pues nada, te das cuenta de que eres exactamente la misma persona, que a las tias les da lo mismo y que la autoestima no se resiente en absoluto, la alopecia no será lo que me frene a la hora de acercarme a una mujer.
Ahora tengo 40 años y veo que mucha gente me encuentra mas atractivo que cuando tenia pelo, me lo rapo al 0 cada semana y soy tan feliz.
Conclusion........ ¿ que mas da tener mas o menos pelo?, si, es cierto que la gente te dice "calvoroto" y otras tonterias, pero yo me lo tomo de buen animo, lo mismo que podrian llamarme "gordito" "narigudo" "paticorto" ( no soy nada de eso......jeje).¿ Es que la gente que nos llama esas cosas son perfectos?.
En fin, que yo os digo que cuando voy a alguna discoteca o bar de copas hay el mismo porcentaje de calvos y tios con pelo que tienen novia, aparte de que a quien me aprecia lo mismo le da, yo tampoco mido a la gente por la cantidad de pelo que hay en su cabeza.
Un saludo y dejaros de comeduras de tarro por la alopecia, simplemente esque somos asi, ni mas...... ni menos.
Saludos :D .
J.