Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#549884
Hola a todos.
No he encontrado un hilo de presentaciones -desconozco si lo hay-.
Así que intentaré en este mensaje hablar un poco de todo, con el tiempo sé que será mejor escribir en cada sección correspondiente.
Soy un chico (o quizás hombre deba decir) de 39 años al que desde bien joven pertenezco a este club. Así resumiendo empecé a perder el pelo desde poco más de los 20 años, y desde los 30 NW escala máx (quizás una por debajo).
Poco hay que decir que no se haya dicho ya en términos generales, yo era un usuario más hace unos 11 años de antiguos foros del tema, aunque participaba poco, más bien leía. El famoso Intercytex, y nuevos tratamientos que a día de hoy hemos visto que quedaron en nada.
El gran paso -ya que los implantes en mi caso no eran posible-, lo di el año pasado. Una prótesis con la cual he batallado mucho. Me animó un peluquero al que conocía (obviamente no por visitarle anteriormente jeje). Él se encarga de cortármela y colocármela la primera vez (renovación). Al principio me costaba mucho cogerle el truco, ahora ya he conseguido optimizar las tiras y el pegamento en su justa medida, y colocarlo todo sin que se note nada, todos los que la utilizamos sabemos lo que es...
Cuando me vieron conocidos fue algo chocante, de la noche a la mañana pasé de tener la cabeza afeitada a lucir un peinado bastante decente. Lo que hice fue adelantarme a las preguntas, preguntar que qué tal me quedaba etc. con dos "OO". No quedaba otra. La mayoría fueron respetuosos.
A pesar de haber tenido novias/ligues siendo calvo (algunas relaciones de años), hubo un momento que llevaba varios meses sin comerme un rosco. Soy un tío bastante "salao" -dicen-, con buen palique y extrovertido. Pero al hacerme más mayor me acompañó a la caída del pelo el volverme más feote. Sabía que no sólo era por perder el pelo, había algo más que había hecho que no fuese tan atractivo como en la juventud. Cuando más de una mujer te dice; que como amigo eres de lo mejor, que si con lo lanzado que eres seguro que cae alguna, que no entiende como no tienes novia.. algo sucede.
Pues dicho y hecho, fue ponerme la prótesis (tampoco voy a decir que ahora parezca un actor, pero sí un tío majo) y con mucho menos esfuerzo a la hora de intentar ligar obtener algún resultado. No hablo de ser un "revientasomieres", pero sí de poder quedar con alguna chica para tomar algo, y que te den un Whastapp sin solicitarlo -previa charla-.
También hay que decir que de las mujeres que consigues entablar conversación luego salen otras cosas (ya no físicas) que echan a perder todo, por parte mía o de ellas, como es de suponer. Pero noté un gran cambio de actitud hacia mí, no me sucedía desde muy joven, el estar en la barra de un pub y acercarse una chica y decirme "hola".
Desde que me puse la prótesis sólo he tenido un par de intentos de novia y otra más seria de la que hablaré más abajo. Nunca he sido de liarme con todo lo posible, y eso que las ocasiones han sido las justas siempre.
Este verano ha sido más duro con el calor, de hecho, en varias ocasiones me la he quitado para dormir. Si pones el Aire acondicionado te resfrías, con el ventilador dormir toda la noche tampoco sienta bien, si abría las ventanas los mosquitos achicharraban...
En muchas ocasiones oímos que las mujeres que descartan a una persona por no tener pelo son superficiales, que si no merece la pena una mujer que juzga por su aspecto a un hombre, y más cosas...
La realidad es que a todo el mundo le gusta el sexo contrario -o el mismo-, pero necesita relacionarse e intimar con otra persona, sea la pareja de tu vida, o sean ligues los cuales den lugar a una persona con la que puedas conectar y llegar a más, o simplemente por amor a la naturaleza y/o al Kamasutra.
Yo recomiendo a cualquier persona que lo pruebe, yo me negué durante años a ponerme una y ahora sólo puedo decir que cómo **** no me la puse antes.
Bueno, ahora hablaré de lo último que me ha sucedido, y si la persona implicada leyera este mensaje -nunca se sabe- decirle que me importa mil pepinos.
En abril de este año me presentaron a una chica la cual quedé prendado, ya sabéis esas personas que parece que las conozcas de hace años y no minutos.
A la semana siguiente ya estábamos quedando, y en pocos días estábamos saliendo. Sé que ahora mismo muchos de los que lean esto imaginarán el desenlace...
Continúo. En una ocasión me dijo lo bien que me quedaba el peinado (en esos momentos me preguntaba si se habría dado cuenta). Incluso cuando me lo tocaba, que yo lo evitaba con la excusa que nunca me ha gustado que toquen el pelo (que original...), me preguntaba si usaba algún acondicionador o producto especial. A principios de julio, y después de mucho meditar, decidí contarle la verdad, ya no sólo por si algún día me descubría, sino que ya creía tener plena confianza con ella, y más todavía de que ya daba a entender si querría vivir con ella más adelante (habiendo estado varios años viviendo con una chica y otros tantos con otra, y sabiendo lo difícil que es la convivencia la idea me aterrorizaba, al menos tan pronto).
Lo dicho, un viernes por la tarde me dispongo a decírselo.
Estaba en su casa y le dije que tenía algo que decirle. "Flipante" fue escuchar "¿¿¿iii me vas a dejar !!!???". Y yo, no mi niña, es sobre algo de mí. Sin rodeos le dije que era sobre mi pelo, y ella seguidamente preguntaba que qué le pasaba a mi pelo. Con valor le dije que era una prótesis, que no era mi pelo. Dijo que no entendía nada, que por qué llevaba una. Le dije que era calvo -sin más-, ella dijo con voz desencajada que si usaba una peluca, y que no pasaba nada, pero que tenía que verme sin ella y que por qué no se lo había dicho antes. Como excusa -y en parte cierta- le contesté que no sabía que íbamos a salir juntos, y mucho menos que iría la cosa como ha ido.
Me respondió que necesitaba tiempo para pensar, que no sabía si estaba preparada para verme sin "el pelo".
Yo echo una mierda -con perdón-, me fui de su casa a la mía, durante el camino pensando y pensando. Dudando si era mejor enviarle una foto primero antes de verme.
Esa noche no me escribió ningún mensaje, primera vez que no lo hacía desde que nos conocíamos. Yo pensaba si tenía que haberle dicho algo mas temprano, si tenía que habérselo tomado de otra manera, incluso si era un error haberme puesto una prótesis (los momentos al pensar en caliente, es lo mejor que he hecho para la calvície).
Era domingo y le mandé un mensaje a primera hora de la mañana, ya que el sábado no dio señales de vida. A media tarde me contesta y me dice que el lunes hablamos.
Llega el lunes y le llamo, no cogía el teléfono durante toda la mañana, ella estaba (si no ha cambiado el estado) en paro, y por la mañana siempre cogía el teléfono al estar en casa. Esa misma noche me envió un mensaje en el cual decía que lo sentía mucho, pero que no podía seguir conmigo, que no le odiase, que no era por el pelo en sí, sino por más cosas.
Le contesté (pensando lo contrario) que me parecía genial, que yo tampoco estaba cómodo. Imagino que ya sabía que era lo contrario, táctica de duro que canta a 3 kilómetros...
Parece ser que esta persona si me hubiese conocido como soy, no se hubiese fijado jamás en mí. Por lo cual, después de autoterapia deduzco que de PM, fueron casi 3 meses de agradable compañía, risas y sexo. ¿Hay que verlo así no?. Pensar en verde. Si tengo que conocer a alguien con quien compartir muchos años, y que de verdad le interese por lo que soy, ya vendrá sea con pelo o no. Mientras tanto, pues vamos viendo qué sucede. Total, de mis amigos la mitad están divorciados, otros conocidos (y con pelo) son unos puteros a golpe de VISA, así que creo que no hay que buscar una media naranja, si surge...estupendo.
No se trata de ser una buena o mala persona el que alguien rechace físicamente a otra por el pelo, existen hombres y mujeres, muy buenas o muy malas personas , que no se fijarían a priori en una persona calva, o viceversa.
Pero hay que comprenderlo, del mismo modo que a nosotros mismos algunas condiciones físicas -aunque valoremos más lo moral-, también nos echarían para atrás a la hora de fijarnos en otra persona.
La chica que me dejó al enterarse de mi realidad, no creo que sea mala persona, he de entender que simplemente no le gusta que sea descapotable.
Voy a ver si puedo abrir un hilo de otro tema que me ha molestado bastante.
Un cordial saludo a todos y hasta ahora.

PD: Vaya tocho. Disculpad ortografía y escritura, a estas horas...
Por peixe  -  Cinturón Naranja  - 267Mensajes
#549938
Me ha gustado mucho leerte y sobre todo tus propias conclusiones. Se te ve con la cabeza muy bien amueblada y la manera de razonar lo que te ha pasado es de alguien muy maduro. definitivmente esos tres meses tienes que recordarlos como eso: buenos momentos, risas y sexo. Pero en ningún momento puedes volver a dudar de ti por alguien que no te quiere como tu eres.

Deseando leer tu otro hilo!

Saludos!
Por Bionz  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#550455
Un placer peixe.
Bueno, con los años se aprende forzosamente jeje.
Encantado y hasta ahora
:)