Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#529879
Hola

A veces pienso en mandarlo todo a la mierda raparme y empezar a hacer vida de feo pero de feo tranquilo, sin tener que andar haciéndome fotos a la cabeza, mirándome al espejo y peinándome todo el día, estando pendiente del viento, de la lluvia...

Creo que es algo que me haría sentirme feo y desdichado pero que me ayudaría a seguir adelante, a perder el miedo y a ver la vida de otra manera, no estar todo el día pensando en lo mismo y por lo menos estar tranquilo, despertarme por la mañana y no tener nada que hacer, no como ahora que me despierto y lo primero que hago es hacerme fotos en la cabeza para ver si aun conservo el peinado.

Creo que para mi salud mental lo mejor quizá sea raparme al 0 porque ya no aguanto mas este sufrimiento que produce tratar de aparentar que aun tengo el pelo perfecto, creo que lo logro siempre pero no se si me sale rentable porque es a costa de mucho esfuerzo y mucha obesesión, ahora mismo mi vida gira entorno a mi pelo, hay semanas en las que consigo un buen peinado y estoy feliz (si un peinado para casi toda la semana, de la laca que me echo lo conservo), pero esta última por ejemplo me la he pasado casi toda con depresión, el otro día llegué al extremo de estar una noche entera sin dormir para que no se me estropease el peinado.

Aun no se si raparme o intentar seguir así pero tomandomelo con mas filosofía, no apurando tanto con el peinado, dejándome de hacer fotos, peinarme solo usando el espejo como hacía antes de tener la cámara que era mucho mas feliz porque pensaba que no se me notaba (la cosa es que en las fotos veo calvas que en el espejo no y eso que el espejo tienen una luz, por eso desde que tengo la cámara me veo mucho peor, sobretodo en las fotos con flash o con luz solar se ven calvas que en el resto no).

Así que no se si seguir así y rezar para regenerar con finasteride (llevo algo mas de un mes tomándolo sin efectos secundarios) o raparme al 0, no se si tendré paciencia para seguir así 6 meses mas y ver como funciona finas.

Cabe decir que el pelo ahora mismo se me cae una barbaridad, no se si será por el shelding, por el estres, la depresión porque llevo tiempo sin cortarmelo por miedo a que al hacerlo no pueda taparme, por la propia alopecia...o por todo.

El caso es que ayer me miré a conciencia y me vi peor que nunca. Mucho peor.

Pero si finalmente me atrevo con el rapado, le digo adiós a mi vanidad e intento iniciar una vida de feo tranquilo, me gustaría que fuese lo mas apurado posible para que se note menos el contraste de donde hay pelo y donde no lo hay.

Y quería preguntar en este tema porque he estado mirando maquinillas de afeitar y de las que he visto lo mínimo es al 1.

¿Alguna vez os habéis rapado al 0? ¿Como conseguís el rapado mas apurado posible? ¿Solo con maquinilla?¿O luego hay que afeitar con cuchilla? ¿No se puede conseguir un rapado al 0 con maquinilla?

Saludos y gracias.
Por lokd  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#533668
Veo un error en todo lo que dices: afirmar categóricamente que vas a ser feo por no tener pelo. Tengo amigos y conocidos que muy jóvenes han tenido que raparse y ya tienen la alopecia bastante avanzada, y aunque obviamente hubieran preferido tener pelo, no tienen ningún complejo y ligan igual que ligaban antes.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#533678
De todas formas puedes elegir una solución intermedia.... si el finasteride no te da secundaríos (compruébalo con una analitica, especialmente las transaminasas además de la hormonal), te rapas, esperas 6/9 meses y ves después si ha funcionado.... así te olvidas del pelo durante una temporada, asi ya te ves con el look rapado y si el tratamiento funciona, pues dejalo crecer. Que no, pues busca otras soluciones (según tu edad,un transplante con 20 años o pocos no es recomendable para nada, la prótesis tienes que asumirlo psicologicamente ).

Un saludo....
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#541853
No soporto la típica y manida excusa de "tengo amigos calvos que están bien rapados". Que no a todos nos queda bien. Que no todos somos guapos. Y además, ¿le has preguntado si a tu amigo al calvo guapo le repatea ser calvo?

Si quieres un afeitado apurado de la cabeza, te recomiendo esto:
1. Si puedes, elige una buena fecha para el cambio de look. Unas vacaciones sería la opción ideal. Tienes que darte tiempo a ti mismo para asumir el cambio antes de enfrentarte a los demás.
2. Con maquinilla cortapelos, ve cortando cada día un poco más. A lo mejor quedas satisfecho con un corte al 2 o al 1, con unos pocos milímetros de pelo.
3. Si decides el cero, pasa la maquinilla sin peine por la cabeza. Tranqui que no corta la piel. Te dejará el pelo muy corto, pero visible.
4. Enjabona la cabeza. Yo uso espuma de afeitar en muy poca cantidad. Toma una maquinilla de afeitar. Yo uso las Wilkinson verdes desechables, son muy flexibles. Y nunca las uso nuevas, prefiero darles antes una semana de uso en la barba.
5. Afeita la parte superior de la cabeza como si te peinaras hacia delante, y los lados de arriba a abajo.
6. Si quieres la piel lisa cual culo de bebé, repite el afeitado a contrapelo, es decir, en los sentidos contrarios a los del primer afeitado.
7. Hidrata la cabeza con crema.
8. Disfruta de la calva.