Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por xshin89  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#505110
Hola mi nombre es Carlos, tengo 25 años , soy de México y al igual que muchos de aquí la alopecia me esta afectando seriamente, el impacto y el sufrimiento día a día, la decepción por el tratamiento y la sensación de vejez, al grado de querer morirme o perder las ganas de vivir, el entusiasmo, humor, alegría por culpa de esta enfermedad de mierda.

Si bien mi estado no es tan malo aún, no seria tan tarde para tratarme pero el hecho de tener problemas de alopecia siendo joven me tiene hundido en la mierda.

Me empecé a percatar de esta porquería cuando cumplí 24 y aunque trate de ignorarlo las entradas me llamaban la atencion, y cuando leí lo que eran las señales de alerta y como el problema podía empezar tan pronto como a esta edad me empecé a asustar.

Fui primero a uno del seguro popular y lo típico, no tienes nada estas bien, claro que estoy bien aún nadie se queda pelado en 1 o dos meses. En estaba tranquilo con el diagnóstico y fui con uno privado y me defecto aga y seborreica y me recetó minoxidil y un shampoo para lo otro. Eso me hundió, no podía asimilar el hecho de que con 24 ya me estaba quedando calvo, no me parecía razonable

Empecé a usar el tratamiento sin nada de fe, completamente desanimado y así sigo hoy. Lo usaba en entradas y coronilla y así llevó unos 7 meses con algo de resultados quizás pero nada convincente y yo veo que el problema sigue su curso
Como me desespere al ver que sentía que me clareaba aunque todos me decían que noz que es "normal" empecé con finasterida, no aguante con minoxidil, es decir lo sigo usando pero no le tengo nada de fe en que sea realmente efectivo si a los pocos meses pierdo pelo. Me esta deprimiendo mucho, con finasterida llevó poco, serán dos meses y unos cuantos días así que no es nada para ver resultados pero es mi última esperanza.

Ahora me esta destruyendo por el hecho de ser joven y como por culpa de esto mis últimos años de juventud plena se me van al carajo. Una persona de mi edad debería de estar ejerciendo su profesión o estudiando, disfrutando con los amigos o familia, buscando pareja, viajando y no sufriendo por la calvicie como si tuviese 40 años por dios santo.

Para mi la calvicie no es ningún chiste, es un tema de suma seriedad por el impacto que me causa y en mi caso, aunque me digan que no esta bien que estoy loco, es de vidabo muerte, o como no se solucione pronto voy a vivir amargado el resto de mi vida,bpor que estos años deberían de ser para disfrutar y no para sentirse viejo antes de tiempo.

No me vale nada, que los calvos son sexys que imponen más, que si Jason Staham,bmucho menos chistes de lo que te ahorras en shampoos y payasadas, aunque se de antemano que en este foro nadie de goma la alopecia como chiste así que no me preocupó por eso aquí.

Mi estado como dije no es tan malo o eso creó, tengo entradas pero cuando empecé a perder densidad frontal, vi como el pelo se miniaturizada y se me veia el cuero me puse muy mal. Me esta afectando mucho en mi vida diara, empecé a trabajar en una empresa de tiendas departamentales, tengo que dar buena imagen y la puñetera alopecia no ayuda, estoy ansioso todo el día.

El problema no es que si me vaya a quedar bien o mal, de hecho es probable que me quede bien, no tengo fea cabeza, el problema es que soy muy joven para estar así por dios, pero da la impresión de que los tratamientos son inutles y es una batalla pérdida.

Empecé a perder confianza en mi mismo, me deprimo mucho, no duermo bien y me hago amargando, realmente me esta amargando la vida
No puedo hacer ejercicio y ni ganas me dan.

No puedo asumir que con 25 años me este quedando calvo. Pierdo la motivacion por vivir, por los años que vienen. Si así estoy ahora a los 30 voy a estar hecho mierda entonces, y a los 40 ya ni digo. La inseguridad de ir a una tiendq a trabajar y preocuparme por que se note, aunque probablemente el 90% no saben que sufro alopecia , las entradas eran llevaderas pero el frontal si se sigue haciendo evidente estoy jodido.


El minoxidil me decepcionó mucho y se que es pronto para ver resultados con el finas. Spero si el frontal aún un a muerto y la miniaturización sea aún muy leve, que probabilidades tengo de que revierta el proceso, que me engrose un poco o que al menos minimize esta mierda? Sean hoznestos por favor por que leí que finas es poco efectos emuertos+ontal y me deprimo mucho pero como dije es leve aún, sólo yo me doy cuenta o eso quiero pensar.

No es el "es sólo pelo" para empezar desde muy joven me preocupa mucho mi apariencia, me cuidó mucho mi peso, mi dieta y tener la cara limpia pero con esta mierda pues me dejo de importar ya, pero no para bien. Para ver como me quedó calvo gordo y amargado prefiero morirme la verdad y es que así voy a terminar.

Es la sensación de vejes que me da, de que estoy en mis ultimas, que me digan que soy joven y la vida por delante, pero yo veo que ya me estoy quedando calvo y je mme esta hundiendo. Me dejó de importar todo en la vida
Y es que las entradas eran llevaderas pero cuando empecé a perder densidad frontal y vi los claros me angustie y me deprimi mas. Los 24 se me fueron al carajo y ahora los 25 y así se me va ir la vida.

No se si una persona de 25 se debería sentir así pero así me esta haciendo sentir este puto virus. Al desanimarme por el.minoxidil empecé con el otro sin esperanzas, aunque como vea resultados a los 3 meses me sentiré mejor. Obvio no espero resultados impresonantes pero alguna señal, y que a los 6 meses vea los resultados completos y me ayudara a estar mejor. El problema es que los médicos no me hacían caso con el finas, me decían que le tuviera fe al minox, pero yo veía que me empezaba a clarear y hasta que se empieza a hacer visible me hacen caso. Si desde un principio me hubiesen recetado el finas desde un principio quizás esto no estaría adando. Igual como dije no es tan tarde pero estoy muy molesto por la incompetencia de los médicos y decepcionado con el minox. No puedo salir a divertirme por que ahora es el frontal
He pensado en dejarlo muy corto en lo que el finas hace efecto.

Como dije no quiero asumir que con 25 ya voy a ir quedándome calvo siento que soy joven para estar asi. Por favor algún consejo, tanto para el pelo como el impacto psicológico.

Me deprimi, llore mucho pero asumí que así no se me va curar, que tengo esta condición de porquería y si, hay gente con problemas peores, pero a la vez no todo esninutil. Obviamente el estrés y la desesperación nos hacen cometer errores y no usar los medicamentos adecuadamente, eso también puede ser. Si alguien me puede decir también si el minox nox ayuda a recuperar densidad y tapar claros.

Como dije no quiero asumir esto y ni de broma me parece un chiste ir quedándose calvo siendo joven aún, pero piérdo la fe en los tratamientos y me empiezo a deprimir y desilusionar.

Mi grado de alopecia creo que es 2 pero no se mucho.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#505210
Mi consejo es que acudas a un psicólogo porque está claro que no eres capaz de afrontar por ti mismo el problema y que recurras a fibras capilares para disimular los clareos, de este modo te será más fácil alcanzar el estado mental necesario para hacerle frente y despreocuparte porque perder pelo no es nada y hay gente que lo lleva sin ningún problema :)
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#505358
xshin89 escribió:Hola mi nombre es Carlos, tengo 25 años , soy de México y al igual que muchos de aquí la alopecia me esta afectando seriamente, el impacto y el sufrimiento día a día, la decepción por el tratamiento y la sensación de vejez, al grado de querer morirme o perder las ganas de vivir, el entusiasmo, humor, alegría por culpa de esta enfermedad de mierda.
Es que no es ninguna enfermedad.

Cuando aceptes que perder pelo es parte de tu cuerpo y de tu naturaleza; comenzarás a aceptarte a ti mismo. Y quizá así puedas encontrar un estilo que te venga bien o incuso soluciones más radicales como las protesis en caso de que realmente las necesites.

Mientras tanto lo verás como una enfermedad, o como una defecto, o como tara genética. Y eso, sin duda te va a amargar la vida.

Tienes que aceptarlo como lo que es. Y no como la sociedad impone que sea.

Que vas a estar más feo.... que no te quepa la menor duda.

Que estar más feo te va a destruir como persona... pues ahí se ve como somos las personas.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#505376
Mira yo lo unico que te puedo decir es lo que aplica para todos por igual mas alla de como nos afecte:

Hacer tratamiento y ser constante, tanto minoxidil como finasteride son los dos unicos tratamientos para el AGA que funcionan y estan aprobados para su uso, y por consiguiente cientificamente demostrado su resultado. Recien al año notaras los efectos.

No te angusties tanto pensando en que tan mal estaras de aca a los 30, porque si haces el tratamiento como corresponde y respondes como la gran mayoria sucederan dos cosas:

1) Mantendras el pelo que tienes (y quizas con mejoras) mucho mas alla de los 30 años.
2) A medida que te hagas mas grande, la exigencia de tener un cabello perfecto de los 25 ira bajando, a los 30 no seras el unico que no tiene el cabello perfecto, entonces te molestara menos.
3) Siempre existe la posibilidad de hacerce un transplante a partir de tener el AGA estabilizado con tratamiento.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#506007
BARBA AZUL CUANDO VAS A ENTENDER QUE LA ALOPECIA ES UNA ENFERMEDAD Y MUY GRAVE EN MI OPINION, TE MATA SIN MATARTE LA ALOPECIA, TE DESTRUYE ANIMICAMENTE, YO ESTOY DESTRUIDO ANIMICAMENTE AHORA Y ESO QUE SOY N1, ASI QUE EL QUE DICE QUE LA ALOPECIA NO ES UNA ENFERMEDAD ES PORQUE NO SABE NADA
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#506085
Martin_1234 escribió:BARBA AZUL CUANDO VAS A ENTENDER QUE LA ALOPECIA ES UNA ENFERMEDAD Y MUY GRAVE EN MI OPINION, TE MATA SIN MATARTE LA ALOPECIA, TE DESTRUYE ANIMICAMENTE, YO ESTOY DESTRUIDO ANIMICAMENTE AHORA Y ESO QUE SOY N1, ASI QUE EL QUE DICE QUE LA ALOPECIA NO ES UNA ENFERMEDAD ES PORQUE NO SABE NADA
Y si estás destruido animicamente Martín, ¿Como es que no te das cuenta de que careces de objetividad en tus afirmaciones?

Todas esas afirmaciones están marcadas por tu estado de animo.

Ya has comentado algunas vez aqui que has tenido problemas psiquiatricos.

Yo no niego que a nivel identitario la alopecia pueda causarte un daño psiquico; pero es que cualquier cosa puede hacerlo.

Lo que es una enfermedad es estar depresivo-agresivo; no aquello que lo causa, sea lo que fuese. Una enfermedad terminal, la muerte de un familiar, perder la casa de uno, perder el empleo, sufrir un grave accidente que te deje lesiones permanentes, etc, etc... Cosas realmente graves que le suceden a las personas.

Según tu teoria ser simplemente feo es una enfermedad porque menoscaba la autoestima. Y me vas a perdonar que entienda que eso es muy fascista de tu parte.

Si tu no te quieres a ti mismo es tu problema. Pero si participas en un foro abierto debes admitir que hay gente que si se quiere a si misma, tenga como tenga su pelo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#506086
Aparte que nw1 no es un indicador de AGA, nw0, 1 y 2 son perfectamente lineas naturales que puedes tener sin padecer AGA y por ende no perder nunca cabello. Ejemplos hay 2 millones.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#506103
pjorileto escribió:Aparte que nw1 no es un indicador de AGA, nw0, 1 y 2 son perfectamente lineas naturales que puedes tener sin padecer AGA y por ende no perder nunca cabello. Ejemplos hay 2 millones.
master soy n1 con muchos pelos miniaturizados y mi padre y abuelo son N6, alguna otra cosa mas?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508078
Martin_1234 escribió:BARBA AZUL CUANDO VAS A ENTENDER QUE LA ALOPECIA ES UNA ENFERMEDAD Y MUY GRAVE EN MI OPINION, TE MATA SIN MATARTE LA ALOPECIA, TE DESTRUYE ANIMICAMENTE, YO ESTOY DESTRUIDO ANIMICAMENTE AHORA Y ESO QUE SOY N1, ASI QUE EL QUE DICE QUE LA ALOPECIA NO ES UNA ENFERMEDAD ES PORQUE NO SABE NADA

Disculpa pero enfermedades son cosas como la diabetes, la insuficiencia renal que lleva a una persona a estar en lista de espera para un trasplante o la insuficiencia cardiaca, no quedarse calvo. El que dice que la alopecia es una enfermedad ese sí que no sabe nada.............
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#508079
sahara, es relativo. la obesidad se considera en muchos paises una enfermedad, aun cuando no es directamente una enfermedad mas si un condicionante que luego trae enfermedades. Aun asi, es considerado una enfermedad.

la calvicie tampoco es tecnicamente una enfermedad, aun asi, creo que si genera problemas en la salud a nivel emocionales en un amplio % de personas jovenes que si son una enfermedad. Entonces si usamos la misma vara, podriamos decir que o bien la obesidad no es una enfermedad, o bien la calvicie si lo es.

siendo objetivos, yo creo que la calvicie es un condicion genetica que cuando se da en edades tempranas genera una enfermedad a nivel mental, que puede ser angustia, depresion, o problemas en las inter-relaciones. De hecho hay varios estudios que han demostrado esto, repito: solo me limito a cuando sucede en edades tempranas (jovenes de 20 a 30 años que quedan calvos)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#508152
pjorileto escribió:sahara, es relativo. la obesidad se considera en muchos paises una enfermedad, aun cuando no es directamente una enfermedad mas si un condicionante que luego trae enfermedades. Aun asi, es considerado una enfermedad.

la calvicie tampoco es tecnicamente una enfermedad, aun asi, creo que si genera problemas en la salud a nivel emocionales en un amplio % de personas jovenes que si son una enfermedad. Entonces si usamos la misma vara, podriamos decir que o bien la obesidad no es una enfermedad, o bien la calvicie si lo es.

siendo objetivos, yo creo que la calvicie es un condicion genetica que cuando se da en edades tempranas genera una enfermedad a nivel mental, que puede ser angustia, depresion, o problemas en las inter-relaciones. De hecho hay varios estudios que han demostrado esto, repito: solo me limito a cuando sucede en edades tempranas (jovenes de 20 a 30 años que quedan calvos)
No es lo mismo, la obesidad afecta a la salud física y conlleva otros problemas médicos. La alopecia no :P Yo cambiaba mi alopecia por estar obesa, al menos la obesidad con fuerza de voluntad y cuidados es reversible, lo que le ocurre a mi cabello no...
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#508155
estas ignorando que las enfermedades de salud son fisicas y mentales, no solo fisicas. y esta demostrado que un % de personas que se quedan calvas caen en una depresion, aqui en este mismo foro tienes gente en esa situacion. la drepresion esta considerada una enfermedad mental, que debe tratarse con farmacos como las que genera la obesidad (por ejemplo diabetes).

por lo tanto, son equiparables en el sentido que ambas condiciones generan problemas de salud, pero que no son directamente un problema de salud.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#509119
Considero enfermedad algo que afecta a la salud física, lo que afecta a la salud mental yo lo denomino condición :P