Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488629
pjorileto escribió:Hay gente que se trata en los primeros sintomas, si te tratas en los primeros sintomas, pues es que conservas el 100% de tu cabello.
Aqui hay gente sin AGA que toma finasteride y durasteride. En tal caso si.

Pero en mi opinión, más que un tratamiento para el pelo esas personas necesitarían un tratamiento para la psique.

Las personas que tienen AGA, más lento o mas despacio, con un patrón o con otro; al final acaban perdiendo pelo. Ley de vida.

Ahora a lo que nos ocupa, que son cosas reales y razonables.

Hay que informarse mucho porque si la tinta migra, ya que la piel es un tegido vivo en constante renovación y el resultado no va a ser bueno al cabo del tiempo.

En este sentido, para ilustrar igualmente, voy a poner un ejemplo, de una pionera en esto de la Tricopigmentación y Micropigmentación:

https://www.youtube.com/watch?v=pNqGwXW7L5M

En caso de que la micro evolucionase así, para mi, esto no sería nada estético. La verdad.

Hay que informarse y sobretodo EXIGIR a las clinicas y a los profesionales que las realizan una garantía.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488631
Volviendo al TEMA, se han borrado algunos mensajes con ideas muy interesantes.

Voy a retomarlo, porque creo que son cosas útiles.

Al margen de los prejuicios, que son mucho y muy duros, al raparse hay dos cosas que se desmejoran objetivamente.

Una es la FIGURA y otra el ROSTRO.

A nivel FIGURA, todo el mundo coincide que lo mejor es practicar deporte, y de hecho lo es. Pero hay otras cosas que podemos hacer. No todo el mundo parte desde un punto óptimo.

Raparse es el camino DIFICIL.

Complementos que pueden sentar bien. Fulares, pañuelos y tirantes para realzar y ADORNAR la figura.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488632
Logicamente si tú tienes un cuerpo perfecto, el hecho de raparte, en muchas ocasiones sirve como reclamo. Porque el rapado y el afeitado de cabeza no es un loock discreto.

Consigues atraer mucho más facilmente la atención y por tanto, si tienes cosas buenas que enseñar, el efecto de atracción se multiplicará.

El rapado en muchas ocasines es un multiplicador de atractivo físico.

Bigote y a cortar leña, ni micro ni leches.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488641
Lo que hay que tener presente cuando tomamos la decisión de raparnos o afeitarnos la cabeza es que NO ES UN LOOK DISCRETO, aunque en Europa cada vez más hombres toman la decisión de raparse y eso irá a más.

El tema de la discreción cuando uno está rapado tiene muy facil solución: gorras, boinas, sombreros, etc, etc...

Visten mucho, son elegantes, dan distinción, quedan bien y eliminamos el PUNTO FOCAL en nuestra cabeza.

Las gorras y los sombreros son muy útiles.

Yo recomendaría a todas la personas que leen, que antes de raparse de habituaran a estos complementos.

Además de eso, hay otras opciones para desviar la atención al punto focal de nuestra cabeza, como pueden ser los tatoos en el cuello.

Habrá personas que sean contrarias, para gustos los colores, pero lo cierto es que cumplen con su función que es desviar la atención.

Tattos como forma de desviar el punto focal.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488648
Lo más delicado de tratar aqui son las propociones del ROSTRO.

Porque el pelo hasta el momento en que nos rapamos y prescindimos de él, lo hemos usado (consciente o inconscientemente) para corregir la proporción de nuestras caras.

Es así, porque los peinados no son solamente son una cuestión de moda, sino que te pueden sentar bien o te pueden sentar mal según sea la geometría de tu ROSTRO.

Aveces la geometría de un rostro es sutil y otras veces es muy marcada, pero sigue unos patrones básicos. Podeis buscarlos en Internet.

Una persona se puede operar la nariz y que quede perfecta, se puede operar las orejas, se puede operar el mentón y reducirlo o aumentarlo, los pómulos, los ojos, los dientes, los labios, los labios, la mandibula, las cejas.... Y en todas esas operaciones cabe esperar unos resultados perfectos.

Pero con el pelo no.

La finalidad de una operación de trasplante en este sentido es cubrir, pero nunca será el mismo pelo que tú tenias antes y mucho menos una versión mejorada. Por cada cm2 hay 200 pelos. Y no hay tecnología ni forma de replicar eso.

Lamentablemente hay que ser muy comedido a la hora de esperar unos resultados en las operaciones de trasplante capilar.

Un forma de corregir la proporción facial, en el caso de los hombres, es sin duda el pelo de la BARBA.

Algunas chicas insisten en que lo que mejor queda es una barbita de unos días.

Por ejemplo

Imagen

¿Que ocurre?

Pues que no todas las personas tienen unos rasgos faciales y proporciones totalmente perfectas.

Eso, se puede corregir usando barbas.

Por ejemplo, este chico.

Imagen

En mi opinión este chico, estaría mucho mejor con una barba. Porque aunque no es en aboluto una persona que se pueda considerar "fea" tiene la posibilidad de corregir las proporciones de su rostro -algo más, alargado que en el otro caso y triangular en la zona de las orejas-.

En ese sentido, partiendo de la base de que el rapado no es un LOOK DISCRETO pienso que es una buena idea usar barbas o perillas, más o menos largas o más o menos cortas para corregir las proporciones del ROSTRO o simplemente realzar aquellas partes que sean atractivas.

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

La barba confiere mucho caracter y da la opción de mejorar la greometría del rostro. Es algo MUY a tener en cuenta cuando uno se rapa.

Imagen
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488680
Barba Azul escribió:
pjorileto escribió:Hay gente que se trata en los primeros sintomas, si te tratas en los primeros sintomas, pues es que conservas el 100% de tu cabello.
Aqui hay gente sin AGA que toma finasteride y durasteride. En tal caso si.

Pero en mi opinión, más que un tratamiento para el pelo esas personas necesitarían un tratamiento para la psique.

Las personas que tienen AGA, más lento o mas despacio, con un patrón o con otro; al final acaban perdiendo pelo. Ley de vida.

Es verdad que hay gente qe se trata sin tener AGA, en general chicos muy jovenes. De mas esta decir que no han hecho lo que corresponde, ir a dermatologo para que lo diagnostique.

Yo me refiero, cuando hablo de primeros sintomas, a cuando hay AGA. El AGA no se manifiesta repentinamente haciendo que perdamos cabellos, el primer sintoma son estadios de miniaturizacion que no son visibles al ojo humano, que no reducen densidad a ojo humano, pero que efecticamente son 100% visibles bajo microscopio. Con una revision tan simple como esa (te miran con un instrumental que tiene gran aumento y les sale en la pantalla) ya es suficiente para deterctarlo cuando todavia no perdiste densidad ni volumen.

Sobre la ley de la vida, pues si barba. Pero no es lo mismo que empieces a perder pelo a los 20, o los 25 o a los 30, que a los 50 o los 60 verdad? Me refiero a lo que estas destinado geneticamente, no a lo que logra con medicina. Y si quienes se medican logran empezar a tener sintomas de perdida de cabello a los 50 o 60, pues nada mal verdad? Eso se busca, no se busca morir con una melena de leon.

Sobre la micro, para mi la idea es genial, simular cabello rapado para no no verse calvo. Pero todavia hay muchas cuestiones a definir para que uno sepa seguramente que sucede a largo plazo, esto no tiene ni 5 años en el mercado, y las clinicas hoy estan y mañana cierran sus puertas.
Tiene dos condicionantes grandes la micro, asi se solucione el tema de la migracion de tinta:
1) Si no tienes absolutamente nada de cabello, pues estas como con la protesis, el que te toca la cabeza se da cuenta que algo no cuadra: deberia sentir la aspereza del cabello afeitado, pero esta liso como culo de bebe. Si tienes algo de cabello, pues funciona, ideal para difusas que tienen todavia un 5-10% de cabello.
2) La cabeza con cabello rapado, no brilla. La cabeza calva tintada si. Creo que para esto hay cremas pero no se que tan logrado es el resultado (sudor, sol, etc)
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488711
pjorileto escribió:Sobre la ley de la vida, pues si barba. Pero no es lo mismo que empieces a perder pelo a los 20, o los 25 o a los 30, que a los 50 o los 60 verdad?
Es que no hay dos casos iguales.

Por ejemplo, quizá una persona tiene unas determinadas facciones faciales que le permiten peinarse hacia abajo, ocultar la perdida de densidad y le "queda bien".

Pero a otra con el mismo patrón y el mismo tipo de pelo no le queda bien, porque tiene un rostro distinto y si la peinas así parece un tonto.

Ni el AGA tiene un mismo patrón, ni los rostros son iguales, ni tampoco el pelo es el mismo.

Y voy a poner otro ejemplo que todos vamos a entender.

Jack Nicholson lleva quedandose calvo toda su vida. No se le considera calvo, de hecho. Y lo es.

Tú lo ves y tienes las aletas intactas, la parte de atrás "bien" y la isla en la zona frontal tambien intacta. La verdad es que es un patrón raro.

Objetivamente, por su frente y por sus cejas le queda bien peinarse hacia atrás con ese patrón de AGA.

Cada cual debe evaluar lo que le queda bien y lo que le queda mal.

Cuando tú rapas al cero, aparecen todas tus facciones en su verdadera magnitud. Y más allá de los prejuicios hacia los calvos, eso es lo que asusta. Bien porque tengas una nariz grande, unas orejas grandes, poco mentón, la cara larga, etc...

Esas cosas se pueden corregir. Lo importante es vencer los prejuicios hacia los calvos y en este sentido hay que hacer una catarsis que pasa por raparse al cero.

Respecto de la micro, yo he creado un tema para discutir lo que tú has comentado aqui, que me parece muy razonable.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488716
Como se que a algunas personas les INTERESA MUCHO, lo enlazo aqui:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=57949

Vamos a verlo...

Desde luego la micro es para ir rapado al cero, que basicamente es como llevar la cabeza afeitada. Y no siempre es lo ideal.

Antes de hacer nada o siquiera pensar en la micro, lo primero es haberse habituado a afeitarse la cabeza con normalidad y eso puede llevar años.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488807
Pero yo voy a que hay gente que recien comienza a tener signos de AGA (merma de densidad o retorceso frontal o coronilla) ya a los 50, y que le sientan mucho mejor que a los de 20. ejemplos hay cientos, casi todos los actores de cine que pasan los 50-60 años tienen sus entradas o menos cabello. El mejor ejemplo es antonio banderas, y la verdad que le queda perfecto peinado para atras. Quizas te has saltado el tema edad en tu analisis, y es un tema determinante creo yo.

sobre jack nicholson, otro buen ejemplo. no se si esta calvo ya que no he visto fotos como para saber si es nw4 o 5 o 6. de frente pareceria un nw4. De todas formas vamos, tiene 80 años? Le queda genial.

Pero no te olvides eso, ser un nw3 o nw4 a los 60 70 80 años te puede quedar muy bien (peinado para atras sin intentar tapar nada). Mientras que un nw3 a los 20 te arruina a la hora de peinarte o tener un look.


A mi personalmente la idea de ir rapado hasta los 45 años pues quizas, pero ya a los 50 60 años rapado ni hablar. A los 60 prefiero ser un nw4 me peino para atras, que ir con la cabeza tintada, ni hablar de los viejos que andan con pelucas/protesis/postizos, pero son puntos de vista.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488822
pjorileto escribió:A mi personalmente la idea de ir rapado hasta los 45 años pues quizas, pero ya a los 50 60 años rapado ni hablar. A los 60 prefiero ser un nw4 me peino para atras, que ir con la cabeza tintada, ni hablar de los viejos que andan con pelucas/protesis/postizos, pero son puntos de vista.
Bruce Willis es del 55, tiene 60 años.

Es que depende...

Creo que lei en alguna parte que el 85% de los hombres tiene problemas de alopecia a lo largo de su vida.

Intuyo que tú quieres poner en valor la idea de conservar el pelo mientras sea posible y sobretodo cuando se es joven. A mi me parece una buena idea.

El punto de inflexión es cuando comienzas a hacerte peinados que no acompañan a tu imagen, sólo para tapar la alopecia. Porque es muy evidente para los demás y es ridiculo en tanto que el modelo de atractivo de los hombres no es la belleza sino el poder.

Volviendo al TEMA, cuando te rapas, eres un rapado más.

En España la verdad es que se ven muchisimos hombres rapados por la calle. Y esto es algo nuevo.

De lejos pasas a ser un "calvo valiente" más. Y ya está. Estás fichado así.

A media distancia, ya empieza a verse el cuerpo que tengas. Y aqui cuenta el efecto multiplicador.

Y en corta distancia, que es donde uno se relaciona (aunque todo cuenta), ya se ponen en valor tus verdaderas facciones, cuales fuesen. Mejores o peores.

En cambio conservando el pelo una vez sobrepasado ese punto de inflexión, podemos ir de mejor a peor en esa escala de lejos-cerca.

El raparse al cero es el camino dificil, pero creo que en muchisimos casos merece la pena. Porque de momento te quitas el MIEDO y eso es muchisimo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488832
Los 3 estudios dan el mismo resultado. 86-87% mantiene el cabello que tiene (si eres nw4, sigues nw4) a 3-5 y 10 años. Eso es lo que se ha demostrado. Muy pocos (esos que responden muy bien) recuperan algo de cabello, son excepciones y si alguien dice que finasteride logra eso, esta cuanto menos exagerando. Yo me acato a dichos estudios, es lo que dicen. Luego uno puede disentir o no, pero no es algo que me estoy inventando yo.

Pero bruce willies no va con la cabeza pintada ni con protesis. Va rapado, no tiene nada de bochorno. Si iria con la cabeza pintada ya estarian diciendo barbaridades de el (travolta, cage, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#488889
pjorileto escribió:A mi personalmente la idea de ir rapado hasta los 45 años pues quizas, pero ya a los 50 60 años rapado ni hablar. A los 60 prefiero ser un nw4 me peino para atras, que ir con la cabeza tintada, ni hablar de los viejos que andan con pelucas/protesis/postizos, pero son puntos de vista.
He puesto un ejemplo.

A tí personalmente no te gusta y es respetable, tú según como es tu alopecia, tu figura y tu rostro preferirías hipoteticamente ser un nw4.

Muy bien. Pero ya ves cómo hay personas con esas edades que no tienen tu mismo criterio.

Graham MacTavish, sería otro ejemplo, con 55 años. Además con este actor es posible comprobar el efecto positivo que tiene en la FIGURA y en el ROSTRO una barba bien elegida -que son las cosas que trato en este hilo-.

Imagen

Imagen

Para qué veamos como en principio una persona con grandes orejas, gran nariz y un craneo en pico pueden conseguir una imagen atractiva que genera autoridad, liderazgo, respeto, masculinidad y en suma valores positivos que nada tienen que ver los los prejuicios hacia los calvos.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#490195
Muy buen hilo compañero! Que no todo sean dramas en el foro, de verdad lo aplaudo con mucha aprobación! :)
Yo aún soy un joven de 23 con AGA en estado inicial, es decir NW 1/1'5 creo (diagnosticadísima, tranquilos jejeje), y que acepta que llegará el día del juicio final (espero que coincida con la edad de ese hombre de la última foto!) y me gusta ver que existen hombres que saben llevarlo sin renunciar a ser atractivos. Yo suelo ir rapado, de hecho este verano me rapé al 0 completamente y aunque no me acababa de gustar por el aspecto 'enfermizo' que tenía mi piel morena de la cara con el blanco pálido de la cabeza, ni tampoco tengo una buena forma craneal, pues con mi barba siempre de 2 semanitas retocada, pues mira, se lleva...
Lo dicho, muy buen post y coincido totalmente con la idea de este look, pues poca estética es más varonil que la de la foto de Graham Mc Tavish!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#490216
Mr. Entradas escribió:Muy buen hilo compañero! Que no todo sean dramas en el foro, de verdad lo aplaudo con mucha aprobación! :)
Yo aún soy un joven de 23 con AGA en estado inicial, es decir NW 1/1'5 creo (diagnosticadísima, tranquilos jejeje), y que acepta que llegará el día del juicio final (espero que coincida con la edad de ese hombre de la última foto!) y me gusta ver que existen hombres que saben llevarlo sin renunciar a ser atractivos. Yo suelo ir rapado, de hecho este verano me rapé al 0 completamente y aunque no me acababa de gustar por el aspecto 'enfermizo' que tenía mi piel morena de la cara con el blanco pálido de la cabeza, ni tampoco tengo una buena forma craneal, pues con mi barba siempre de 2 semanitas retocada, pues mira, se lleva...
Lo dicho, muy buen post y coincido totalmente con la idea de este look, pues poca estética es más varonil que la de la foto de Graham Mc Tavish!

Saludos!

Si llega el momento en que llegues al 2-2,5 nos cuentas el mismo rollo. :lol:

Yo me canso de leer en este o en otros foros que si llegado el momento se rapan y punto, o que se rapan en verano. Suele ser gente que justamente no tienen problemas graves de alopecia.

Luego muchisima gente con unas pequeñas entradas pero sin problemas de alopecia grave les entra el canguele y corren enseguida a operarse.

Asi que no nos engañemos el que puede conserva el pelo a base de lo que sea y cuando ya no hay ninguna opción mas viene el rollo de raparse, las barbas y meterse cinco ciclos.

Por otra parte os saltáis algo tan obvio como que no todos el mundo puede dejarse barba asi como no toda la gente tiene un pelazo. Yo por ejemplo tengo algo de barba en las mejillas pero sin mucha densidad, muy poca perilla y bigote casi no tengo, asi que no puedo dejarme barba.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#490232
Mr. Entradas escribió:Muy buen hilo compañero! Que no todo sean dramas en el foro, de verdad lo aplaudo con mucha aprobación! :)
Yo aún soy un joven de 23 con AGA en estado inicial, es decir NW 1/1'5 creo (diagnosticadísima, tranquilos jejeje), y que acepta que llegará el día del juicio final (espero que coincida con la edad de ese hombre de la última foto!) y me gusta ver que existen hombres que saben llevarlo sin renunciar a ser atractivos. Yo suelo ir rapado, de hecho este verano me rapé al 0 completamente y aunque no me acababa de gustar por el aspecto 'enfermizo' que tenía mi piel morena de la cara con el blanco pálido de la cabeza, ni tampoco tengo una buena forma craneal, pues con mi barba siempre de 2 semanitas retocada, pues mira, se lleva...
Lo dicho, muy buen post y coincido totalmente con la idea de este look, pues poca estética es más varonil que la de la foto de Graham Mc Tavish!

Saludos!
Muchas gracias hombre.

Lo mejor que tú puedes hacer si tienes miedo de perder el pelo, es raparte al cero. Fuera pelo. A tomar por saco. :mrgreen:

Yo tenía mucho miedo a raparme porque aunque tengo una cara bastante proporcionada, mi nariz es romana, ligeramente convexa, ligeramente; entonces el pelo me servía para corregir esa desproporción.

Mi nariz por otra parte me gusta, me da caracter. Pero una vez que me he rapado me he dado cuenta de que no es para tanto como yo pensaba.

Es más, me veo la cara más proporcionada que con pelo.

La casuística es inmensa y uno lo primero que debe hacer es verse las proporciones al detalle.

Por ejemplo, generalmente las personas tenemos un perfil bueno y uno malo. Nunca he sabido cual era mi perfil bueno y mi perfil malo.

Se trata de corregir ese tipo de detalles y a veces basta con desviar el punto focal.

Algo tan simple como un tatuaje o un piercing, o quitarte una peca; pueden cambiar tu imagen de manera que sea más atractiva.

La figura está claro que pierde el adorno. Pero en ese sentido uno puede mejorar su cuerpo y sacarse partido. Desde poners een serio con el deporte, hasta la ropa que usa uno, pasando por colgantes y hasta tatuajes...

Yo soy de pintar las paredes de blanco. Pero por ejemplo este chaval está claro que ha mejorado muchisimo. Y es un chaval que tiene las orejas muy pronunciadas y no es especialmente guapo (aunque tampoco es feo). Pero le queda de puta madre lo que se ha hecho.

Imagen

Quizá una tia diga, "ostia, es calvo, pero vaya cuerpazo que tiene, melofo".

Es el efecto multiplicador.

Ponerse a dramatizar es muy facil. Pero es que no va a solucionar nada.

Pienso que muchos chavales del foro se ponen así para que sus padres le paguen una operación de trasplante. Pero es que es lo peor que pueden hacer, la alopecia avanzará, esquilmarán sus donantes con grandes densidades en el frontal y el día de mañana se encontrarán con que han empeorado el problema.

Es un ejemplo claro de porque no hay tomarse las cosas así.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7