Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#496004
El hecho clave aquí,tengas o no alopecia, es el estrés oxidativo y porsupuesto la genética dérmica de cada cual.En mi caso,totalmente afeitado y con estrés constante(inconsciente) + el estrés oxidativo que se genera al hacer deporte(en mi caso levantamiento de pesas) + una genética de flacidez prematura es un combo innegablemente determinante.A mis casi 26 años parece que tenga 30 o más.



Así que eso,el parecer más o menos joven viene en la genética.He visto a gente de 40 que parecen tener 28-30 y comparando a personas de 70 años,unos tenian unas arrugas más "sanas" que otros.

La alopecia por poco que te incomode algo de estrés te genera(vas más acelerado,quizás te estrese tanto que no puedas dormir bien por las noches...etc) y esto acelera el proceso de envejecimiento.
Por kataplof  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#496013
Selman Que te echen 30 años teniendo 26 tampoco me parece para tanto, y además una persona media de 30 años no tiene arrugas o son muy leve, ( lo de la flacidez prematura no se si va por ahi los tiros o no lo acabo de pillar) y lo de que el estrés que produce la alopecia hace que te envejezcas yo creo que eso es mas tu personalidad nerviosa que otra cosa, es decir que si no fuera por esto, estarias nervioso por otra cosa. La falta de pelo es como el punto mas obvio y en donde es mas facil poner todas nuestras frustraciones. Lo típico que tienes un mal dia llegas a casa te ves en el espejo y dices ¡ y encima estoy calvo! Xd que tendrá que ver? Pues nada, es una forma casi de autoflagelarte. De buscar un culpable a todos tus males para poder descargarte y también un poco escurrir el bulto de otros problemas.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#496063
kataplof escribió:Selman Que te echen 30 años teniendo 26 tampoco me parece para tanto, y además una persona media de 30 años no tiene arrugas o son muy leve, ( lo de la flacidez prematura no se si va por ahi los tiros o no lo acabo de pillar) y lo de que el estrés que produce la alopecia hace que te envejezcas yo creo que eso es mas tu personalidad nerviosa que otra cosa, es decir que si no fuera por esto, estarias nervioso por otra cosa. La falta de pelo es como el punto mas obvio y en donde es mas facil poner todas nuestras frustraciones. Lo típico que tienes un mal dia llegas a casa te ves en el espejo y dices ¡ y encima estoy calvo! Xd que tendrá que ver? Pues nada, es una forma casi de autoflagelarte. De buscar un culpable a todos tus males para poder descargarte y también un poco escurrir el bulto de otros problemas.
Y no solo tú.

Hombre, hay casos más crueles que otros. Pero victimizarte no ayuda en absoluto, al contrario, estas poniendo tu cabeza en bandeja de plata a quien quiera hundirte. Y mientras más cruel sea tu alopecia y más te victimices será peor.

Lo cierto es que, aunque es inegable que hay una pérdida de atractivo, sobretodo a nivel de FIGURA; y que de la misma manera pierdes la oportunidad que brinda el pelo para compensar las facciones de tu ROSTRO (no somos Tom Cruise); lo que más nos pesa, a nosotros que lo padecemos, son nuestros propios prejuicios culturales.

Lo he comentado ya, que el pelo tiene propiedades morales.

Al principio cuando te rapas debes pasar por un periodo de adaptación y autoaceptación. El look y el estilo van a venir por sí solos. Y sino superas eso, porque te siente realmente mal, no pasa nada; hay soluciones.

Yo pienso que todos aqui andamos más o menos obsesionados con el tema. Hay problemas que no tienen una solución. A las malas aqui tienes las prótesis. Una persona con estravismo, o con alguna otra deformación genética, no tiene tu tía. Si o si tiene que vivir con eso.

La sociedad en la que vivimos es muy cruel y el atractivo físico es un ascensor social, antes ocurria con las mujeres, ahora tambien con los hombres y es por eso que muchas mujeres y homnbres se comportan de manera tirana. Pero es una falsedad todo. Lo determinante en la vida de una persona son otra serie de cosas.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#501008
Seguimos con el hilo.

He sacado algunas conclusiones estos tres meses atrás.

A nadie "le queda bien" raparse. Meteros eso en la cabeza, porque todo el mundo está mejor con su pelo.

Al principio tienes que pasar por un periodo de aceptación de un look que no te resulta favorable. Y no es fácil. Porque hay mucho rechazo, tanto propio como ajeno.

Yo he descubierto que aunque no "te quede bien" (Recordad que a nadie le sienta bien); lo más inteligente es gestionar "el hachazo".

Es decir, una cosa tan simple como la luz, genera una serie de sombras en la cara que quizá no te favorezcan en absoluto. Bien por forma, bien por tono de piel.

Yo que soy blanquito, si me pones debajo del Sol, que casi me desaparecen las cejas, pues me salen sombras y tonos rosados en la piel, en la nariz en las orejas. Además de la expresión de dolor. Y estoy muy feo.

Con el pelo eso no ocurria. Porque tapas y filtras la luz que te entra en la cara y así homogeinizas las sombras que te da al rostro. Aparte del color del pelo y del adorno que en sí mismo supone.

Ese tipo de cosas son las que dan hachazo.

Eso es lo que hay que gestionar en primer lugar. Ser consciente de este tipo de detalles y no hundirte por ello. Que estás más feo, pues si. Estas más feo. :mrgreen:

Una cosa tan sencilla como una gorra que vista, te quita ese problema de la luz incipiente del Sol. Además que no es nada bueno que de directamente en la calva, es lo que puede marcar la diferencia.

Yo recomendaría, y es lo que quiero hacer ahora, que investigueis el tema del autobroceador. Son carísismos. Y lo hay de todos los tipos. Pero pueden darte un tono de piel tostado -que no anaranjado- favorecedor en caso de que seas blanquito como yo. Hay video de chicas comentando los autobronceadores que usan en youtube. Ahí está todo.

La ropa es igualmente muy muy importante. Es increible lo que puedes cambiar usando un tipo de prendas y no otras. El ir rapado es una merma a la figura. Por tanto, si tienes una buena percha... Aprovéchalo. Porque va a marcar la diferencia.

Quedan muy bien los cuellos de las camisetas remarcados o abotonados. Las sudaderas con capucha. Los collares de cuero. Los tirantes. Etc... Todo lo que realce la talla, la figura.

La decisión de meterse en el gym o de hacer deporte seriamente, es de cajón. Se gana muchisimo. Y a las hicas les gusta los buenos cuerpos como a nosotros.

Y otra cosa para finalizar el post.

Si teneis un lunar feo en la cabeza que salga al rapar. Cogeis un maquillador de orejas de vuestro tono (eso os lo dan) os dais un poquito y desaparece.
Por JLP  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#509461
¿Sabes cuánto cuesta hacer un cuerpo Vin Diesel? Horas y horas de gimnasia anaeróbica. La mayoría de calvos que conozco no han seguido tu consejo, lo siento mucho.
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#510535
a mi no me crece la barba tan tupida :|
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518602
La verdad es que tener una barba densa es una carta a jugar, que no siempre se tiene la suerte de disponer.

Pues es verdad, pero eso es como todo.

Los ojos, los dientes, el cuerpo que tengas por genética, el color de tu piel, la nariz, los pomulos, la forma geometrica de tu rostro, etc...

Ser calvo en general no le sienta bien a nadie.

Y tu pelo tal y como era es una cosa IRRECUPERABLE. Pero si compromete tu imagen mucho, es posible que haya soluciones para MEJORAR LA IMAGEN, aunque estas no sean devolverte el pelo que tuvieras; eso es IMPOSIBLE.

Yo en este momento por ejemplo, tengo una alopecia muy tendente a ser anterior (TIPO a) y lo que hago es afeitarme la primera linea, darle un poco de retroceso a la zona con falta de densidad, para que así sea menor y la sensación de aspecto enferizo que dan ese tipo de alopecias (que no tienen retroceso de las primeras lineas) sea MENOR.

Es una alopecia que la gente entiende más ahora. Tener el pelo difuso en la zona frontal, y sin retroceso de la primera linea, queda falta. El retroceso me lo hago con maquinila, y estoy bastante contento con mi imagen.

Pero es algo que hasta que no me he afeitado la cabeza y rapado al cero, no he tenido la determinación para hacer, por si acaso quedase aún peor.

Es cuestión de probar cosas sin miedo a que vayas a hacerte algo que "se vea" FATAL.

Tu imagen es tuya y de nadie más. Y si te haces algo que no guste, pues que le den a los demás. Estas en tu derecho a hacerlo, porque para eso es TU CUERPO.
Por lionelHM  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#518668
Pues para mi lo peor es el retroceso de la línea frontal! es horrible ver como se va agrandando la frente y vas perdiendo la proporción de la cara. Preferiría mantener la línea frontal baja y perder densidad por atrás
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518686
lionelHM escribió:Pues para mi lo peor es el retroceso de la línea frontal! es horrible ver como se va agrandando la frente y vas perdiendo la proporción de la cara. Preferiría mantener la línea frontal baja y perder densidad por atrás
Eso es que quizá no has visto en tu rostro como te sienta un frontal sin densidad, como puede generar y de hecho genera una alopecia tipo a, o con patrón DPA; alopecias que son muy reticentes a retroceder.

Es lo más antiestético que hay. Créeme.

Hay MUCHAS alopecias, muchas formas de avanzar, mucho tipos de rostro; la combinación es infinita. Y no todas tienen porqué ser antiestéticas o dar una mala imagen.
Por lionelHM  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#518689
yo tengo un frontal muy atrasado, y te aseguro que de perfil es horrible. Se ve como va cogiendo la forma redondeada la cabeza y de repente a media cabeza aparece el pelo. Es muy muy raro. Tengo un amigo con la linea frontal baja, en su sitio, pero sin densidad en el resto, y me cambiaria con él con los ojos cerrados. Ademas para disimularlo por ejemplo con KABUKI es mucho mejor.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#518715
lionelHM escribió:yo tengo un frontal muy atrasado, y te aseguro que de perfil es horrible. Se ve como va cogiendo la forma redondeada la cabeza y de repente a media cabeza aparece el pelo. Es muy muy raro. Tengo un amigo con la linea frontal baja, en su sitio, pero sin densidad en el resto, y me cambiaria con él con los ojos cerrados. Ademas para disimularlo por ejemplo con KABUKI es mucho mejor.
eso es porque el pelo esta donde esta por algo, y es para darle proporcion a los 3/3 de nuestro rostro. cuando desaparece la primera linea, aparte de no tener pelo, te cambian dichas proporciones.

yo vengo planteando esto hace un tiempo, y es que la calvicie tiene dos impactos a nivel esteticos. uno es la perdida de pelo en si, digamos si pierdes mucha densidad y te tienes que rapar, ese es el primer impacto. pero luego tienes el segundo, y es cuando la calvicie elimina la primera linea y ya no solo es tener muy poco pelo, sino encima el tamaño de tu frente, que guardaba proporcion con los otros 2/3 de tu rostro, ha cambiado.

por ello yo planteo que en los casos que se operan y tienen poca zona donante busquen poner poca densidad para ir rapados al 2 o 3 (6 a 9mm) pero con una linea que este a la altura proporcionada, bien definida. con esto obviamente no vuelves a tener el cabello suficiente para dejarte el pelo minimamente largo (no se podria llevar a 4-8cm de largo) pero solucionas uno de los problemas que genera la calvicie: la modificacion del rostro por la falta de primera linea.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518721
lionelHM escribió:yo tengo un frontal muy atrasado, y te aseguro que de perfil es horrible. Se ve como va cogiendo la forma redondeada la cabeza y de repente a media cabeza aparece el pelo. Es muy muy raro. Tengo un amigo con la linea frontal baja, en su sitio, pero sin densidad en el resto, y me cambiaria con él con los ojos cerrados. Ademas para disimularlo por ejemplo con KABUKI es mucho mejor.
No me afeito tanto hombre... digamos que me dibujo unas falsas entradas y retrocedo, un dedo y medio la linea en donde nace el pelo. Despues me dejo el pelo un poquito largo y cubro hacia delante y hacia el lado. No muy largo porque el pelo en esa zona es más fino y quebradizo.

Donde yo tengo ahora mismo la linea es donde me quiero implantar pelo. No más abajo ni más cerrado.

Viendo el tipo de pelo que yo tengo me lo recomendó así un cirujano y después de darle muchas vuetas, tiene toda la razón.

Si tienes una alopecia anterior, yo te doy la razón. El frontal es lo que se ve y logicamente compromete mucho más la imagen. La gente que tiene la suerte de tener ese islote resistente hasta los 50-60 años se ahorra toda la calva.

Respecto a usar fibras.... Yo personalmente prefiero estar como estoy y no tener que obsesionarme con que si las tengo en su sitio o no, si se caen sino, etc... Me parece un rollo patatero, la verdad.

Ya bastante tiene uno con quedarse calvo como para encima torturarse con esos productos. Es mi opinión. Yo no las uso. Prefiero 10.000 millones de veces ponerme una gorra llegado el caso. Mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518724
Las proporciones son relativas a las formas de a cara.

Por ejemplo: Bruce Wilis tiene una cara absolutamente desproporcionada respecto de la rega de los tercios y aún así es una cara proporcionada.

¿Porqué? Porque aunque hay reglas fijas y obvias, hay otras más sutiles.

Por eso yo recomendaba usar la barba.

Por ejemplo, ponle que tienes una nariz grande: DEJATE PERILLA.

El pelo suaviza las proporciones del rostro; pero un rostro proporcionado seguirá siendolo con pelo o sin él...

Por eso hay gente "a que les queda bien" y gente a "las que les queda mal".
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#518748
no es para entrar en detalles. es simplemente una regla general y el planteamiento que comento es justamente general. luego si alguien se quiere dejar una frente de 6 dedos cada cual hace lo que quiere.

pero a nivel de transplantes capilares, que incluye el rubro de operaciones esteticas, ningun cirujano le dira a alguien que por "sus proporciones" la primera linea se la hace a 6 dedos. luego las subjetividades como dices, quedan para cada persona pues es justamente una vision personal, y no una cuestion objetiva
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518768
Nadie ha dicho 6 dedos, como siempre pones palabras en la boca de otros que no han dicho.

Pero cuatro....

1500 graff que te ahorras.

¿Que mal?

Pues no, en vez de peinarte con tupé a lo John Travolta, te peinas con un estilo más discreto hacia delante o hacia un lado. Ya está, 1500 graff que te reservas.

A mi personalmente tener entradas y un poquito de recesión me parece masculino. No pienso que repercuta negativamente a la imagen una recesión tipo NW2.

Cuando se trata de reservar graff para futuras operaciones y de hacer operaciones con pocos graff pero muy bien hechas; es un planteamiento que a mi me parece el más inteligente.

Irte a la linea natural del pelo es una mala idea sino tienes condiciones capilares para generar sensación de densidad.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7